miércoles, 21 de marzo de 2012

♥ EQUINOCCIO ♥




EQUINOCCIO es la época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre .

Nuevamente el Dia y La Noche estarán en Perfecta Armonía, Los Opuestos en Perfecto Equilibrio.

♥ No hay mejor momento que los Equinoccios para recibir las Amorosas Energías Provenientes del Sol Central de la Galaxia y Conectar nuestras intenciones con el Corazón Cristal de la Madre Tierra.

El 20 de Marzo de 2012 a las 5:14 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”... el Sol, en su curso alrededor de nuestro planeta, estará ubicado en el plano del ecuador terrestre, donde culminará en el cenit; el día y la noche tendrá igual duración, es lo que significa equinoccio.



Se inicia el otoño en nuestro hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.


EQUINOCCIO EN EL HEMISFERIO SUR INTERPRETAR EL OTOÑO DENTRO NUESTRO

Hoy comienza el Otoño para quienes vivimos en el Hemisferio Sur... Los dias se vana cortando, la temperatura va descendiendo y el paisaje se tiñe de amarillo, ocres y marrones... Colores de la Tierra... Si comprendemos el tipo de Energia de esta Estacion, podremos disfrutarla a su ritmo y sintonizar nuestros ritmos básicos con ella, logrando así el máximo de energía y vitalidad. El otoño nos marca un proceso de transición profunda entre la exuberancia y expresión activa del verano y la palidez y recogimiento del invierno…

Las hojas se caen, los arboles se despojan, soltandolas sin apego… dejandolas ir en el viento… los animales, comienzan con el acopio de alimentos… para cuando deban replegarse en invierno… ¡¡Cuánto nos enseña la naturaleza!!...Predomina una suave nostalgia. Hay momentos que saben a “puro otoño” y uno de ellos es el atardecer.
Con el otoño llega el sentimiento por un lado de soltar… aquellas hojas secas que llevamos encima… por otro lado de recoger la siembra, de guardar, de acopiar lo esencial, solo lo necesario….
Coincide con la madurez del Ser y nos da la oportunidad de sentir la PAZ… ya que permite la irrupción de los recuerdos sin que estos paralicen o entristezcan demasiado. Es el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia incendiaria del verano… en forma serena y suave…

♥ EN OTOÑO CUIDAMOS LOS PULMONES Y EL INTESTINO GRUESO!! ♥
Según los principios de la Medicina Tradicional China, el Elemento del otoño es el Metal que rige pulmones, aparato respiratorio, olfato, piel e intestino grueso.

El Pulmón rige la energía respiratoria, así como la energía del cuerpo en su totalidad.

El Pulmón permite la difusión de la energía defensiva que es la que permite la termorregulación, la excreción del sudor, la apertura y cierre de los poros de la piel, y la resistencia contra las agresiones externas como epidemias…

La puerta de los Pulmones es la nariz, y el Pulmón rige la voz.

Entendemos que si el Pulmón funciona bien, nos ayuda a vivir con energía; Claro que podemos tener tristezas, es normal tener un bajón, acordarse de los que se han ido, tener nostalgia

La tristeza es sana cuando es puntual, o cuando es la consecuencia de la pérdida de un ser querido; no lo es cuando se vuelve crónica.

Finalmente, la manera de vivir el otoño en las mejores condiciones es respetando los ritmos de la naturaleza. De manera tradicional, cuando se instala el otoño, se hacen las reservas de las cosechas, se prepara el invierno considerando el verano que se fue, y conservando lo necesario para los meses difíciles por venir.

Igual al nivel emocional: mirar cómo fueron estos últimos meses, hacer la separación de lo puro y lo impuro “exactamente como lo hacen los pulmones e intestinos”, deshacerse de lo que carga y pesa, y conservar lo que alimenta, nutre y enriquece… captar lo bueno, inspirar lo puro, y expulsar lo que no conviene a tu cuerpo, a tu mente, a tu corazón


♥ Vivir el otoño es redescubrir el inspirar y el espirar, liberarnos de nuestros deshechos… ¡¡desintoxicarnos!! ♥ ¡¡MUY FELIZ OTOÑO!!



EQUINOCCIO EN EL HEMISFERIO NORTE FLORECER EN PRIMAVERA

Hoy comienza la Primavera para los amigos del Hemisferio Norte... ¡¡FELICIDADES!! Los arboles empiezan a echar brotes y nosotros seguimos paso, encontrando nuevas formas creativas para manifestar nuestras ideas y llevar adelante nuestros proyectos... en primavera la energía brota del interior hacia el exterior... Ese emerger estimula el crecimiento de lo nuevo!! ♥ Colores... Mariposas (la trans - mutacion... el cambio!!) El Polen... las flores... los nuevos brotes... el Renacimiento de la Naturaleza en todo su esplendor... El AMor, la Alegria (los romances de primavera!!)... feromonas y endorfinas... haciendo ebullicion... Todo quiere estallar ... todo quiere esparcirse, difundirse... ¡¡COMPARTIRSE!! ♥ De la misma manera que la PRIMAVERA empuja la vida hacia su máxima expresión creativa, también fluye esta Energia en nuestro interior. Disfrutar de la Energia de este Ciclo, de esta Estacion... es entregarse a ello... Y FLORECER desde el Alma junto con la primavera... CRECER... EXPANDIRSE...

♥ EN PRIMAVERA... CUIDEMOS EL HIGADO!!

En medicina China, el elemento de la PRIMAVERA es la madera... representada en el cuerpo por el Higado y la vesicula Biliar... El hígado fluye y trabaja con la energía propia de la primavera, a la que llamamos «Energía Madera ó Árbol». Invita al movimiento y a la actividad. Observamos las funciones del higado:

Despierta la mente del sueño, del letargo (por eso cuando andamos "mal del higado" tenemos sueño!!)

- Aumenta la sangre, el Chi y la Creatividad.

- Similar a la energía estimulante de la primavera en la naturaleza, el hígado despierta, moviliza y coordina los procesos corporales.


- Hace posible la digestión e interviene en la asimilación de nutrientes.

- Regula el flujo de la sangre, la almacena y posteriormente la va liberando. Ayudando así a distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.

- Transforma sustancias, que luego almacena como reservas y las distribuye según las necesidades orgánicas.

- Realiza una función de administrador que no tiene precio, y además se encarga de neutralizar todos los tóxicos que entran en el cuerpo, que en los tiempos modernos son demasiados.

Asimismo, influye directamente sobre nuestras emociones. Un hígado saludable nos aporta buen carácter, paciencia, coraje, resistencia, una visión clara, entusiasmo por descubrir lo nuevo, generosidad, tolerancia, flexibilidad, capacidad de adaptación y un alto nivel de vitalidad.

Con la llegada de la primavera, incluso antes, debemos preparar y disponer a nuestro hígado para la nueva estación, ya que si está un poco sobrecargado y saturado, en esta época pueden aparecer fácilmente síntomas tanto físicos como anímicos. La impaciencia, el enfado, la irritabilidad, la agresividad... la persona puede volverse rígida, crítica, el carácter se agria.


♥ Vivir la PRIMAVERA es florecer y expandirse creativamente... y abrirse de Corazon y Alma... alos CAMBIOS!! ♥ ¡¡FELICIDADES A TODOS!! ♥


Con Amor

¡¡FELIZ EQUINOCCIO!!

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario