viernes, 3 de enero de 2014

♥ LOS REYES MAGOS ♥



Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.

Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

♥ Disfruta esta hermosa historia junto a los mas pequeños!!! ♥ 


El significado de los regalos que hicieron a Jesus

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según hemos expuesto más arriba.


Los Tres Astrologos

Todo tiene tanto significado y sentido... "Una Estrella aparecera de la Tierra de Israel" ... Una Supernova, un Cometa, o... la Conjuncion Planetaria de Jupiter, Venus y Saturno... "... las tres se tocaran por primera vez en tres mil años...Venus es el Planeta Madre... Jupiter es el padre brillante... se dan cuenta?? Madre y Padre alienados en el Cielo como uno... Y a la Estrella le dicen Sharru que significa Rey..."

El pasaje de los Magos (Mt 2,1-12) muestra que unos gentiles, que no pertenecen al pueblo de Israel: descubren la revelación de Dios a través de su estudio y sus conocimientos humanos (las estrellas), pero no llegan a la plenitud de la verdad más que a través de las Escrituras de Israel. “Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle” (Mt 2,2).

Por qué, si hubiesen sido Reyes, y hubiesen tenido posesiones que cuidar y conservar y súbditos a quienes mandar en otras geografías, aparecerían de repente, como salidos de la nada, en una insignificante aldea de Judea, con el propósito confeso de prosternarse ante un recién nacido -sin poder ni titulos nobiliarios- y cuidarlo de Herodes.

Existía realeza en ellos, pero esta no tenía que ver con una cuestion politica o de poder economico... Era Realeza de Espiritu... Sabiduria y Amor!!. Habían salido del Oriente y seguido una estrella... para llegar al sitio mas humilde del mundo... donde nacio el Rey mas Grande!!!

♥♫♪ Llegaron ya los Reyes y eran Tres♫♪ ♥

Vienen en Camino !!! Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! La noche del 5 y 6 de enero es inolvidable para los más pequeños!!! Cuanto entusiasmo, alegria e ilusion!!! 

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos



1. Portarse bien durante todo el año.

2. Escribir la carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta contandoles cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Les demos gracias por los regalos del año anterior y les contemos cuanto los hemos disfrutado!! Escribimos tanto los deseos (pidamos bueno deseos!!) como los regalos... Nos despédimos con Amor.

3. Deja la carta junto al Arbol... en algun magico momento pasaran a buscarla!! En algunos paises se acostumbra hacer la "cabalgata de los Reyes Magos"... Es un momento fantastico!!!!

4. Cena y luego prepara todo para la noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto!!. Pero antes hay que dejar todo preparado, cerca del Arbolito de Navidad, el agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos... Y tus zapatos... alli dejaran sus regalos!!!

5. Por la mañana, el día de Reyes, corre a despertar a tus papis para que nos acompañen a ver los regalos que te han dejado.. Y fijate... porque seguro seguro... se han comido y bebido aquello que les has dejado... Es que de tanto dar la vuelta al mundo... los camellos se cansan y sienten hambre!!!


¡¡ Que lindooooooooooooooooo!!! vamos a juntar pastito el Domingo... y dejarles comida y aguita a los Camellos... la ventana abierta y los zapatitos debajo del Arbol... Y a dormirse ehhh??? No hagamos trampas, asi surge la Magia!!!!!


Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
¡¡ FELIZ NOCHE DE REYES!!!

Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario