domingo, 21 de junio de 2015

♥ MAGICO SOLSTICIO: MOMENTO DE REVELACION DEL ALMA ♥

Hoy es Solsticio, la noche mas larga del año para el Hemisferio Sur, el dia mas largo del año para el Hemisferio Norte. El momento exacto es este Domingo 21 de Junio a las 16.38 UTC (Hora de Greenwich). Para Argentina será a las 13.38 hs

¿Qué es el solsticio?
Solsticio
del latín Solstitium, sol (El astro) y Stitum (Detención).
Astronomicamente, el solsticiO se refiere a un evento astronómico que pasa dos veces al año, la primera alrededor del 21 de junio y la segunda alrededor del 21 de diciembre. La primera se llama el solsticio de verano y la segunda se llama el solsticio de invierno, y marcan el inicio del verano e invierno, respectivamente, en el hemisferio norte. El solsticio de verano es el día más largo del año, y el solsticio de invierno es la noche más larga del año; en el hemisferio sur las estaciones son invertidas.

En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

 LA MAGIA DEL SOLSTICIO

A nivel de ENERGIA los Solsticios y Equinoccio configuran autenticos Portales que nos permiten reconectar el Alma con nuestro Espiritu  
La nota – clave de esa época es transformación y transmutación.

Los dos solsticios señalan, la división del ciclo anual en dos mitades, una ascendente y otra descendente, que manifiestan la ley universal de  polaridad  aplicable a todo lo que existe, Pero también nos señala los dos momentos cósmicos en los cuales se suspende el movimiento ( Sol quieto) y por lo tanto el tiempo.

El Solsticio Boreal (Solsticio de Verano para Hemisferio Norte y Solsticio de Invierno para el Hemisferio Sur) es un periodo del año cuando el regreso del Sol al trópico de Cancer, la entrada del Sol en el signo de Cáncer Tropical, cosmológicamente es el Nadir de la Materia, el hundimiento más profundo del Ser en su Conciencia para gradualmente despertar. 

CICLO SAGRADO DEL SOL DE SOLSTICIOS A EQUINOCCIOS  

El Nacimiento del Sol Espiritual es en el Solsticio Austral (Diciembre), y en el Solsticio Boreal (Junio) es el Nacimiento del Sol Físico que gradualmente crece en Conciencia, hacia el Equinoccio Libriano, en que ese Sol se empieza a sutilizar, volviéndose más espiritual, hasta que llega el Solsticio Austral el Sol nace en Espíritu a plenitud, luego en el Equinoccio de Marzo el Sol muere en espíritu para entonces otra vez encarnificarse en la materia y animarle dándole Vida …

Ese Sol… simboliza la Consciencia del Ser
El Solsticio Boreal (Junio) simboliza el Nacer Completo de la Vida Física como tal

SOL EN CANCER: INICIO DE SOLSTICIO
 
Espiritualmente Cáncer es  la “puerta de entrada a la materia” o ” puerta de los hombres”, es el momento mas oscuro de la “conciencia solar” que ira despertando gradualmente hasta completar el ciclo .

Cancer contiene simbolizándose con un cangrejo es la concha que contiene todos los poderes fértiles de la Vida, es el germen, la semilla que contiene la latencia vital, el nacer del Ser a la Vida en su despertar de Conciencia

Marca el verdadero Nacimiento de la Conciencia desde la Materia cuyo camino comienza aquí para llegar al final cuando en el Solsticio Austral el Sol llega a su máximo de Conciencia al Esplendor de la Conciencia en Espíritu.

CONJUNCION URANO PLUTON
 
Durante este solsticio hay una CONJUNCION entre Urano y Plutón
que nos harán
sentir su influjo desde la complementación de la energía femenina de Urano con la masculina de Plutón.   
Esto significa que sentirán especialmente los extremos, marcándose luz y sombra, sufrimiento y plenitud, angustia y paz, etc. Ustedes como cocreadores magníficos encarnados en el planeta pueden hacer mucho por equilibrar estos extremos y hacer que la armonía Divina se manifieste… y se abran las fronteras hacia la Libertad y la verdad… Realiza el siguiente decreto:

Yo Soy uno con Dios, Yo Soy Uno en la Esencia de mi Espiritu, Yo Soy… unificando mis opuestos… sanando desde mi Amor y Paz mi Esencia Femenina y mi Esencia masculina… Yo Soy uno en Dios, en Amor, en Luz y me manifiesto en Buena Voluntad y en Paz

Y realiza si lo deseas la siguiente Meditacion 
Busca un  lugar sin distracciones, limpio y que incite a relajarte, sientate en una postura de Meditación dispuest@ a relajar el cuerpo físico,  relajar la mente...

Escucha el audio, que puedes descargar gratis haciendo click aqui:

♥ Que disfrutes plenamente este Dia!!! ♥
Compartido con Amor y desde la Paz
Laura Eva

2 comentarios:

  1. Maravilloso, momento especial para unificarse.

    ResponderEliminar
  2. ana l....magnifico...la union de tu ALMA AL SER CRISTICO

    ResponderEliminar