viernes, 31 de julio de 2015

♥ La importancia de la Luna Azul ♥



El término luna azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años.

Esta luna triplicará la energía y el poder de las intenciones y objetivos que en ella pongamos.

¿Por qué es importante La luna azul, o sea dos lunaciones en el mismo mes?

Los seres humanos estamos acostumbrados a los ciclos, dependemos de ellos para sobrevivir, dependemos de que el Sol salga por la mañana al terminar la noche, dependemos de que llueva en el mes correcto para tener una buena cosecha, dependemos del ciclo del agua. La Madre Naturaleza nos diseñó a su imagen y semejanza, somos seres basados en ciclos, si uno de ellos no funciona bien en nuestro cuerpo nos desequilibramos y comienza la enfermedad. Por eso, todo aquello que se salga del ciclo o que sea diferente nos llama la atención.

Los fenómenos que nos toman "por sorpresa" (noten que puse comillas) como los eclipses, los tornados, las sequías, los acercamientos y alejamientos de astros, el repliegue del océano, la erupción de un volcán, un terremoto, una tormenta de arena, nos causan asombro y tradicionalmente los vemos como señales de algo fuera de lo común. Ahora sabemos de dónde vienen esos fenómenos y hasta hay disciplinas que tratan de predecirlos, pero a la vista de todos son eventos que nos toman desprevenidos.

Por eso, cuando tenemos una luna llena que no estaba contemplada, en vez de asustarnos y correr despavoridos, canalizamos nuestro miedo o asombro primigenio en una explicación simbólica que le de coherencia a esta singularidad y que hará que podamos relacionarla con el ciclo al que estamos habituados, para que no nos parezca tan aterradora y por el contrario, podamos sacarle provecho.

Entonces, para nosotros actualmente la Luna Azul es importante por varias razones:
  • Porque muchas personas la celebran y eso reúne masa crítica alrededor de ese día.
  • Porque dentro del ciclo agrícola/civil actual que manejamos, es simbólico que nos "regalen" otra luna llena.
  • Porque es algo que se sale del ciclo al que estamos habituados.
  • Porque no solo hay otro plenilunio en un mismo mes, sino otro plenilunio más en el año.
  • Porque simbólicamente hay una energía extra aportando su influencia.

Por eso decimos que la Luna Azul es el momento oportuno para un empujón extra para materializar lo que queremos, para focalizar nuestra energía e intención en algo muy particular y "elevarlo" con la ayuda de la fuerza lunar.

La Luna Azul es buena para adquirir mayor conciencia espiritual, para obtener mayor y más certera practica de adivinación y para aquellas peticiones que llevamos tiempo haciendo y no se terminan de materializar. los objetivos y las intenciones deben de ser grandes, importantes y muy elevados. También podemos hacer peticiones como el amor, la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.

Tomado de la WEB "Cielo y Tierra la página de Warani"


♥ Si queres hacer algo realmente Magico en esta Luna Azul, te invito a leer este post: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2015/07/llega-la-luna-azul.html

2 comentarios:

  1. Gracias bella por toda la informacion Marcela A. Fernández

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laurita. Tienes alguna meditación especial que podamos practicar?

    ResponderEliminar