miércoles, 15 de julio de 2015

♥ Luna Nueva en Cancer... Olas de Cambio ♥




Luna Nueva… noches sin luna aparente… pero ella esta… oscura, en penumbras … marcando claramente un tiempo de introspección . Cada Luna Nueva marca el comienzo de una Lunacion.  Este Miércoles 15 de Julio se forma la Luna Nueva de Cáncer y comenzamos una nueva Lunación. 

La hora exacta de este Novilunio es a la 1.25 am  del 16/07 (Para Argentina es a las 22.25 hs del 15/07)

Y… ¿que nos trae?  … Dicen… “alerta de marea!!” La energía de todas las emociones se origina en el mes de Cáncer,  y es en este mes en que definimos nuestro “perfil  emocional”…  Nuestras emociones pueden alcanzar niveles elevados ahora, sin embargo, una conciencia despierta y el conocimiento potencian nuestra conexión con la Luz y nos ayudan a encontrar el equilibrio. Permanecer en control de nuestras emociones en este mes, más que en ningún otro, nos apoya en el descubrimiento del  curso correcto de acción para nosotros mismos y para el mundo. Porque si asi lo hacemos… obtendremos un tesoro… el dominio de nuestras emociones.
Cancer  es un signo cardinal… El modo cardinal representa el proceso del parto. Se trata de una energía creativa, iniciadora y ambiciosa, que irradia hacia el exterior en una dirección definida. Cuando el Sol entra por primera vez un signo cardinal, ya sea un equinoccio (Aries y Libra) o un solsticio (Cáncer y Capricornio), marca el inicio de una nueva estación…. De una nueva etapa… un nuevo ciclo… e impulsa cambios… los necesarios para cerrar etapas… mas que nada relacionadas a las características del signo en que se encuentra el sol… en este caso Cancer…  que se relacióna con la familia, el hogar, la nurticion emocional, el cuidado… el instinto protector, el lugar de origen, los recuerdos, la Historia … la nuestra personal de esta y muchas otras vidas… la Historia de nuestro grupo de Almas… y la Historia colectiva …
Cáncer, en cierta manera, nos ata al pasado. Nos lleva a los recuerdos, incluso la melancolía… de cierta forma nos une al pasado… en la búsqueda de nuestras raíces… de un sentido de pertenencia , pero a veces nos ata a el… Y es que le gusta lo conocido… lo familiar… incluso lo comodo… Pero suele empujarnos a atarnos al dolor de los recuerdos…
 Este mes lunar, puede que nos lleve de regreso a aquello que nos hace sentir “como en casa”  (cuidado con ello… cuidado con regresar a habitos, vicios o relaciones insanas solo porque “nos resultan conocidas”) 

Lo que tenemos que aprender… lo que podemos incorporar a nuestro ser en esta lunación
La SENSIBILIDAD, la DEDICACION, el CONSUELO, saber dar ALIVIO, ser compasivo, la empatía… saber que es lo que lo sucede al otro, NUTRIR,

Aprender a VINCULARNOS y a PROTEGER sin sobre-proteger, saber CUIDAR y CONTINENTAR pero con limites.

Aprender el DOMINIO del plano emocional. ..
a expresar nuestra emociones, tomar consciencia de lo que generamos a través de ellas y de que ellas se generan en nosotr@s mism@s
Aceptar que somos merecedores de amor, cuidado nutrición y cariño 

Lo que tenemos que vigilar los dragones que podemos vencer de la mano de Cancer
La susceptibilidad … esa facilidad para sentirse siempre herido… de tomarse todo personalmente…

El rencor que se genera por vivir en el pasado, atado al dolor… por miedo a soltarlo y volver a ser heridos. La adicción… la obsesion por vivir de recuerdos, porque el futuro es el afuera de la aldea, entonces se queda con lo que ya conoce, si lo conocido es el dolor entonces se queda con el dolor. El gran tema de cáncer es aferrarse al pasado solo porque le es familiar.

La subjetividad, el victimismo, la queja y la dramatización, la manipulación a través de la lastimna y el auto castigo … La autocompasión y tener el patrimonio del sufrimiento

La dependencia emocional, la sobreproteccion

Otros aspectos astrologicos importantes para tener en cuenta
Estamos viviendo días muy “ plutonianos” Tenemos muchos planetas en Cáncer que han ido dibujando oposiciones a Plutón. ¿Qué quiere decir? Que nos vemos obligad@s a ver uno a uno desfilar  frente a nosotros los aspectos mas profundos de nuestros ser… esos que reprimimos… es un periodo intenso en que lo que no querríamos ver se muestra…
Plutón, es una purga de elementos comprimidos en el alma… en lo profundo… y esta liberación puede sentirse, si no tenemos consciencia como un tsunami devastador … que nos obligara a modificar estructuras muy profundas y arraigadas.

Ademas Urano (en Aries) … podría traernos eventos impactantes repentinos. … y podría ser un buen disparador para dar saltos de fe hacia adelante. A veces las tensiones inspiran valor y empujan a la acción… pero intentemos que esas acciones… sean orientadas desde el amor… si no es asi… ya que tenemos conscienca evitemos las explosiones y meditemos antes de actuar…

Urano libertad en trígono conJupiter son un símbolo de oportunidades y libertad. Hay una oferta de  libertad ahora mismo que no podemos desaprovechar!! Si algo se ha vuelto asfixiante… una relación, el trabajo… un patrón de conducata un habito incluso…  lo que sea… aunque nos sea familiar y comodo aquí estos amigos nos ofrecen liberarnos…  Tambien Urano en este acompañamiento a la Luna Nueva, configura una invitacion a reflexionar sobre si nuestros sueños son realmente lo que queremos, o si solo son caprichos del ego...

Venus nos estimula dándonos deseos de partricipar en el proceso de cambio…

Mercurio muy activo muchas opciones para encontrar soluciones pero a moverse… nos impulsa a decir nuestra verdad!

Vamos camino a  Saturno en Escorpio. .. Saturno... nos hara hacernos cargod e lo que no queremos ver... mas alla de la tendencia  idealizar y a evadirnos que nos aporta Urano nos dediquemos a la limpieza y purga interior. Es hora de dejar la casa impecable, de deshacernos de todo lo que nos sobra y prepararnos para un nuevo comienzo…

Ojo…  que Venus empieza a retro el 25 y urano el 26 retrograda… o sea que los deseos e impulsos emprendedores pueden verse detenidos

Un Universo abierto de Oportunidades para dar ese salto… hacia el cambio!!!

¿Qué hacer esta Luna Nueva? Este jueves… en lo posible evitemos las multitudes o andar con personas hiperactivas… Generalmente las lunas nuevas son para descansar, y mantener un bajo perfil … asi se sincroniza con la atmósfera… observar, tomar nota de lo que desencadena, y dirigir cualquier energía impulsiva… en bruto a sus metas más altas. Sera Un gran día para escuchar profundamente a sus sentimientos como mensajes acerca de lo que es en la necesidad de cambio.

¿Qué revisar?
  
  Nuestro concepto de “seguridad”
    la necesidad de nutrir y ser nutridos
    el anhelo de un hogar
   
el instinto de 'maternidad'
   impresiones emocionales alrededor de la maternidad o de la relación de la madre
  
  recuerdos de la infancia y los patrones de comportamiento incrustadas
 
  el deseo de abrazar y saber la verdadera intimidad
el manejo de nuestro mundo emocional (¿Quién tiene el control?)

Es un buen momento para:

     ser honestos acerca de lo que estamos sintiendo.
 
   Compartir el corazón con alguien de confianza.
   Llegar  a lo mas profundo de los miedos irracionales, preocupaciones innecesarias, dependencias.
    Contemplar nuestras raíces emocionales, y abrirnos a la curación profunda.

Este mes desde Cancer todos los astros nos invitan a reflexionar
 Si te amaras a ti mismo incondicionalmente, ¿qué elegirías? 

Y te brinda herramientas llenas de movimiento para que puedas manifestar tus eleciones…

Si sientes desequilibrio, malestar, inquietud y que todo se derrumba en estos días… es una clara muestra del universo de que ese cambio que sabes tenes que dar… tiene que ser ahora…

Te propongo para esta Luna Nueva este trabajo de Visualizacion y Meditacion

Para descargar el audio haz click aquí:

¡¡ Que la disfrutes y Feliz Luna Nueva!! 
Laura Eva 

1 comentario:

  1. Lauri!! todo tal cual así lo estoy sintiendo. No es casual entonces que ayer haya ido por primera vez a una sesion de biodescodificación. Gracias! Abrazo de luz.
    María

    ResponderEliminar