lunes, 24 de octubre de 2016

♥ INTENSAMENTE ESCORPIO...




INTENSA PASION   El Sol ha ingresado a Escorpio… y las cosas se ponen intensas… Sentimos intensa y profundamente , y desbordamos pasión por las cosas que más nos interesan. ¿No sos Escorpio? Fijate que no importa, igual lo vas a sentir, aunque lo experimentaras a tu manera, pero el Sol en Escorpio nos ilumina a todos!! 

Escorpio nos invita a trabajar en nuestra propia oscuridad, a llevar Luz allí. Y no escribir “trabajar con nuestra propia oscuridad” … sino EN nuestra propia oscuridad… la única manera de limpiar la casa, es estar en ella!!
El Sol transitara este signo entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón,q ue le otorgan una naturaleza instintiva apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa…

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco… enigmático y magnetico… corresponde al tiempo medio de Otoño… que es el momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de volverse abono para  fertilizar la tierra y dar lugar a la nueva vida.  Un momento de COMBUSTION… proceso alquímico de transformación a través de los elementos Aire (pensamiento) y Fuego (poder interior… voluntad) Cuando la Naturaleza se repliega hacia dentro a la preparación de un Nuevo Ciclo… Representa entonces las profundas transformaciones y el Renacer en cada Nuevo Ciclo…
 Es un signo de Agua o sea de naturaleza emocional y, Fijo de cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. 

Cuando el Sol transita Escorpio… nos motivan nuestras emociones  y pasiones mas intensas y profundas… que muchas veces se revelan a través de las circunstancias, de las demás personas… Porque escorpio toca aquellos aspectos de nuestro ser que están “ocultos”… en sombras…  Vivimos con intensidad y tratamos de penetrar profundamente en los secretos de la vida, aquellos que son tabu… como la muerte y la sexualidad. Es un buen momento para dejar de resistir la atracción si la sentimos, por las ciencias ocultas y la psicología. Podemos emprender con profundidad nuestras dudas existenciales en un viaje hacia el propio interior.

Una característica de los tiempos del escorpión es la “aparición” de conflictos… Y no es que vengan de la nada… estaba allí… en las sombras… aguardando a que el Sol les diera Luz para que puedan ser vistos… porque el Sol en Escorpio no trae cosas a la superficie sino que se sumerge en las profundidades… Alli nos lleva para que nos veamos de manera completa… Ese conflicto que aparece frente a vos, es la proyección de algún conflicto interior… Aceptarlo es el comienzo de un maravilloso proceso de transmutacion alquímica!! Tiempos de Todo o Nada… asi de extremo!! Tiempos de jugársela y de dejar la superficialidad y la mediocridad de lado… una Energia directa al grano, para la cual no hay lugar para las sutilezas. Esta es una Energia provocadora, fuerte e intensa… De profunda sanación y tremenda transformación. Momentos en que el “ave fénix” renace de las cenizas… Algo muere para renacer transformado.

El lado oscuro… E
l excesivo hambre de poder nos hace olvidar que somos seres humanos. La naturaleza Escorpiana gira en torno a la búsqueda de poder. La necesidad de control… y el temor a perderlo…
La crueldad de Escorpio es bien conocida… Y sienten de manera extrema  todo… pasan del amor apasionado al odio y al deseo de venganza…  y en ese Todo o Nada pueden ser muy crueles con los seres amados…
Si no se toma plena conciencia de la propia energía psíquica, del propio poder, puede haber una vivencia obsesiva de los propios instintos, y pretender ejercer dicho poder sobre los demás a través de la manipulación…
Los celos, la desconfianza, esa sensación de que algo esta gestándose en la oscuridad como un secreto… que algo se nos oculta… El rencor, la incapacidad de perdonar… suelen ser implacables… Estar a la defensiva siempre… como “en guardia”  Todas son sensaciones desarmonicas de los tiempos del Sol en Escorpio…
Dejar de ver enemigos por todas partes es una buena manera de polarizar esta energía… confiar en la Vida, confiar en nuestros procesos… animarnos a conocernos… porque todo lo que Escorpio teme… le teme porque lo ha sentido y sabe que tan intenso puede ser el ser humano cuando vibra desde sus pasiones mas ocultas y mas perversas… Tienen conocimiento de causa…
 INTENSA - MENTE: MERCURIO ENTRA EN ESCORPIO   

Sera hoy, 24 de Octurbe alrededor de las 18 hs de Argentina… Mercurio en este Signo es algo asi como Sherlock Holmes…  y es un “detector” de mentiras… como si tuviera “rayos X” incorporados…Brinda la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles, complicados, de indagar en temas que son tabu… El sexo, la muerte y los misterios de la naturaleza entre otros… Lo que conforma la naturaleza profunda del Ser… 

Dota a las personas nacidas bajo esta configuración de una mente aguda que perfora las defensas de las mentes de los demás para llegar al meollo de una cuestión y descubrir que hay en lo profundo, que hay bajo las apariencias. Poseen un voraz apetito escudriñador. Saben encontrar el punto débil en los demás… Otorga habilidad para detectar juegos de manipulación, maniobras oscuras, trampas, cuantos del tio… con un olfato especial para detectar el lado oscuro y también los puntos débiles de los demás. Mucho magnetismo en las palabras tanto hablada como escrita da una gran capacidad mental para influir en los demás, pudiendo llegar a ser grandes manipuladores , o vendedores intuitivos… Arquetipos como el detective, el psicólogo, el psiquiatra son algunos que le corresponden. Tambien aquellos que bucena en vidas pasadas, como los facilitadores de registros Akashicos o consteladores de familia… 




¿EN QUE NOS BENEFICIA? Mercurio en Escorpio, alienta a trabajar en la profundidad de nuestra mente. Eso ya es maravilloso… A conectar con nuestras sombras reprimidas y con nuestros mas profundos miedos y tabues… A meternos en ellos de lleno, puesto que aquello que se conoce bien ya no es temido. Tambien para entrar en contacto con grandes secretos guardados… secretos de familia y relacionados con temas tabu… Especial, para ir a la esencia de las cosas… Y para descubrir verdades ocultas…
Es buen momento para la investigación!! Para meternos a full con los temas que nos apasionan!! Para comenzar Terapia psicológica también… Seguro en estos días encontraremos al mejor profesional!



El lado Oscuro… Los celos, la demasiada perspicacia que no lleve a ver sombras donde no las hay… La trampa de los “pensamientos insanos” que nos hacen ver fantasmas donde no los hay.,.. Tratemos de confiar… y no confundir la intuición con el miedo que en realidad sentimos…
La manipulación… cuidarnos de caer tentación de envolver con palabras traicioneras (la serpiente también es un tótem de escorpio)… de pretender acomodar todo a nuestra conveniencia…
Lacrueldad con las palabras… que el eguijon del escorpión no se convierta en lengua filosa… No seamos crueles con las palabras… Apelar a la ironia y al sarcasmo (propios durante este transito) solo cuando sea necesario… y cuidar de herir a los que amamos con las palabras… algunas calan hondo.
Procuremos ser compasiv@ y si no sale...  silencio y en ese silencio meditar un instante lo que relamente queremos decir…

Yo creo que es un Transito para aprovechar… Obviamente los mas influenciados son los nativos de este Signo, y afines asi como quienes tengan fuerte “presencia” escorpiana en sus Cartas… pero es una Energia tan pero tan intensa e “invasiva” que no dudo nos vaya a pegar a todos… de diferentes maneras, en diferentes aspectos… pero donde Escorpio avanza se hace notar y mucho… 

El Sol brilla en lo alto y Mercurio a su lado… y esa Energia se derrama sobre la Tierra abrazandonos, inundándonos y dándonos A TODOS la oportunidad de RENACER de las CENIZAS!! Asi que… permitamos que el Sol llegue a las profundiades… nos animemos a ver biena dentro que hay y si no podemos ver dentro, aprendamos a reconcoer afuera a nuestras sombras clamando por atencion y transformación… la muerte es solo una parte del ciclo de la existencia de todas las cosas… un rito de “pasaje” hacia otra etapa… Nos aferramos a verla como un final, porque no nos atrevemos a mirar mas alla… a creer que hay algo mas alla de cada cosa que termina… escorpio nos muestra que algo debe morir para que podamos renacer… soltemos, aceptemos y NOS TRANSFORMEMOS!!

Almabrazos!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario