viernes, 28 de octubre de 2016

♥ LUNA NEGRA/NUEVA EN ESCORPIO: En las Aguas Profundas ♥



Escorpio rige la Oscuridad... aunque a algun@s escorpio no les guste que una lo diga... rige las sombras, la oscuridad... Su Poder, es el de la Transformacion profunda, la verdadera... no esas transformaciones que nos creemos tener... no ... sino las que se forjan bien adentro... alli donde esta la oscuridad que negamos..  Entonces... rige las pasiones, los instintos (hasta los mas bajos), la muerte, la sexualidad, el poder, el deseo, la sospecha, el misterio, la desconfianza, los celos. Conecta con una gran intuición sanadora… y con un impresionante poder de transformacion…
 
Esta Luna negra en Escorpio nos recuerda que tenemos asuntos pendientes que tiene que ver con su energía… y nos muestra en situaciones aquello que nos negamos a ver…

Es un buen momento para el silencio y la instrospeccion, todas las Lunas Negras lo son, pero en esta en particular, casi es una “exigencia”…esta lunación en Escorpio es como un ultimátum para irse hacia dentro… y no bajo la piel… no… bien profundo…… es una luna rica, intensa, profunda y muy sanadora!... El espíritu quiere replegarse hacia dentro… hay que permitírselo, porque de la negativa, llega el dolor… El Espiritu va a lo que permanece oculto… para iluminarlo y convertirlo en un don. Se liberaran asi viejos dolores… se movilizaran viejos patrones…  Podemos confrontar nuestros miedos mas intensos o quedarnos allí, atrapados en ellos… Es dejarse morir para poder trascender-se y renacer… Llegar al fondo de uno mismo, mirarse de verdad completamente…sin tabues. En esos espacios profundos, como si fueran un baul escondido en un sotano… yacen ocultos nuestros potenciales mas ricos… en especial el potencial alquimicio de la transmutación a partir del cual podemos transformarnos y transformar nuestro entorno… trasformar las sombras que nos atormentan (solo porque quieren llamar nuestra atención) en autenticos dones!

A través de la energía de Libra aprendemos del vinculo… aprendemos como establecer nuestras relaciones y a comprometernos para crecer juntos, a la par … Escorpio nos propone la fusión… fusionarnos energéticamente con el otro… a través del sexo… del dinero o del poder… Una fusión alquímica, que debe de verdad transformarnos profundamente…Escorpio no anda con superficialidades, ni términos medio… Si nos amamos… será intensamente… si nos asociamos era intensamente…

Escorpio es una Iniciacion que tomamos, o que dejamos pasar cuando nos quedamos en nuestro espacio confortable, con nuestras apariencias de limitaciones mientras nuestras propias sombras se mueven y nos tapamos hasta la cabeza para no verlas… O podemos aceptarlas sinceramente… aceptar nuestros miedos y apegos… y salir junto a ellas a la Luz… ¿a que le tienes miedo?¿que es lo que mas te cuesta soltar? ¿Qué es aquello que me causa daño, dolor… pero que siento tan intensamente dentro mio que no puedo dejar ir?

Es hora de descender a las profundidades de nuestro ser y reencontrarnos con todas nuestras partes perdidas para poder Ser Completos… esas que olvidamos… o que abandonamos porque no eran aceptables… O al menos eso creimos…  Hemos vivido pensando que “el otro nos completa” y en realidad “·el otro” nos muestra aquello que nos falta descubrir en nosotros mismos (sea para desarrollar, o para transformar) para ser completos… Para que podamos compartirnos y fusionarnos con “el otro”…

Este Domingo confluyen el Sol, la Luna, Mercurio y Lilith… dándonos un claro mensaje de la necesidad que tenemos de irnos hacia dentro… a explorar lo que creíamos inexplorable y detectar allí que es lo que necesitamos… mejor dicho… merecemos transformar… Si… porque merecemos ser felices, y transformar entonces todo aquello que nos lo obstaculiza, y que no esta afuera, sino dentro nuestro… Una vez que lo detectamos intencionamos en la Luna Nueva (unas 12 hs después del momento de luna negra)

Duele soltar… si, pero tendremos “aliados”!! Lilith en Escorpio nos hara ver… querramos o no… Eso ya es un buen punto… Es como querer dar vuelta la cara y verla allí… de nuevo… mostrándonos lo que no queremos ver… Ademas… Neptuno en Piscis nos estará echando una ayuda… con un mensaje claro de que duele… si pero si lo soltamos dejara de doler. Esto va a movilizar estructuras muy cristalizadas dentro nuestro… (Eso están haciendo Marte y Plunton en Capricornio) estructuras viejas que deben morir para poder construir las nuevas… patrones, traumas, bloqueos, miedos, dudas… que no nos permiten estar en contacto con nuestro poder interior… Todo lo que tiene que caer…deja que caiga… Es desde las cenizas de lo que dejes morir que podras renacer como el ave fénix!! La Energia busca reconectarnos con nuestro Poder Interior… ese que nos empujara a resurgir luego de la “devastación” No estoy exagerando... no es que Jupiter me golpeo en la cabeza... Asi es con Escorpio, todo muy intenso... incluso... los finales....

Llevara trabajo levantarse… pero con esfuerzo y compromiso, llegan las recompensas!! Pueden surgir imprevistos … Urano en Aries anda “incomodando” a estos transitos… mas nos ayudaran a cultivar la paciencia, la fluidez y nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y giros de la vida… que los habrá seguramente… Puede que nos de pereza tanto trabajo (interior) … cosas de Jupiter tanbien incomodando un poco…pero nadie mas puede hacerlo por nosotros… y si nos quedamos sentados de brazos cruzados en nuestra zona de confort alguien mas tomara ventaja d ela situación y se adueñara de nuestro propio Poder…

Para mas data, esta Lunacion estará formando una configuración benéfica a los nodos del karma… Quiere decir que llevarnos a bucear en nuestro interior y despejar los miedos nos ayudara a alinearnos con nuestro propósito del alma… Es una labor no muy comoda, no muy agradable, a veces bastante dura y dolorosa… pero hay que hacerla si queremos sentirnos verdaderamente plen@s y ser Felices. Es fácil decir que no se puede alcanzar la felicidad… cuando en realidad nunca se hace nada lo suficientemente intenso y transformador como para lograr dar con ella… Verdad? 

DATOS DE HORAS: La Luna Negra exacta es el dia en que la Oscuridad de la Luna en el cielo es TOTAL, tiene 0% de luz solar… ese momento es el dia DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2016 a las 14.39 hora de Argentina (la hora GTM de Greenwich es a las 17.39) NO SE REALIZAN RITUALES EN ESTA JORNADA SIN LUZ…

LUNA NUEVA se considera al momento en que la Luna exhibe algo de Luz… el dia LUNES 31 DE OCTUBRE 12 horas después de la Luna Negra ya tendremos el 1% de Luz solar asomando como delgada hoz al costado de la Luna ALLI ES EL MOMENTO PLENO PARA EXPRESAR NUESTRAS INTENCIONES!! Alli ya podemos hacer rituales…

¿Qué pedir a la Luna Nueva en Escorpio? En Internet en los sitios de Astrologia que hay muchos hay listas de peticiones que tienen que ver con la Energia de Escorpio… Yo pediría… algo básico… como  una verdadera conexión fluida con mi poder interior y con la alquimia de mi Alma, para poder Ver lo que debe ser sanado, y poder transformarlo para mi total plenitud!! Siento que todo lo demás… llegara por añadidura!!

Bendecida Luna Negra y Bendecida Luna Nueva

Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario