martes, 27 de diciembre de 2016

♥ LA ENERGIA DE FIN DE AÑO ♥



El Domingo 25/12 comenzo la ultima semana del Año… envuelta en mucho Amor … Venus en Acuario estaba en trígono con Júpiter en Libra dándonos la oportunidad de sentir magia y encanto alrededor… finalizando el Adviento Navideño...   

Pero me gustaría continuarlo… una semana mas… porque no solo esperamos la Navidad, sino que para muchos termina también el año calendario… y si bien el "fin de año" es por ahi diferente para algunos credos y otros... para muchos de nosotros estos son tiempos de mucho movimiento de Energia... y no es porque estemos pisando las ultimas hojitas del calendario gregoriano en realidad... sino porque astrologicamente la Energia marca tendencias importantes que nos llevan al Balance entre lo que veníamos haciendo, lo que queríamos hacer y lo que deseamos seguir haciendo… y entre eso y nuestros logros y fracasos… esta época marca (por la Energia) un tiempo de cierres, finalizaciones y nuevos comienzos… un tiempo lleno de Magia y Alquimia… que nos muestra algunos cambiosque necesitamos hacer en diferentes areas de la vida, y que busca orientarnos a la toma de consciencia d eque contamos con lo que necesitamos para tremenda transformación… 

♥ MAGIA  PRACTICA A FIN DE AÑO ♥
Para las que gusten de la realización de actos y ceremonias mágicas, lo que podemos hacer es transformar nuestra Corona de Adviento en aquel Centro de Mesa Alquimico que hicimos el año pasado ¿se acuerdan?... (Esta por aquí: http://diciembremesdeluzyamor.blogspot.com.ar/2016/12/centro-de-mesa-alquimico-para.html)  y trabajar los aspectos astrológicos que nos muestra esta semana a través de la lectura, reflexión y meditación de su energía plasmándolo en la intenciones de la ceremonia con el Centro de Mesa … Despues podes continuarla con la Ceremonia de Bendición del Año Nuevo. (la encontraras por aquí: http://diciembremesdeluzyamor.blogspot.com.ar/2016/12/ceremonia-de-gratitud-al-ano-que-se-va.html)

Ahora te cuento algunas perlitas astrológicas importantes en esta semana…
LA LUNA ESTA SEMANA
Lunes 26/12/16 Luna Menguante Balsamica en Sagitario: La Vision del Futuro teniendo en cuenta lo que deseamos, a lo que aspiramos… el trabajo, el esfuerzo que estamos haciendo en pro de ese futuro que soñamos y el contraste con nuestra realidad actual. Otro aspecto importante es que  este Lunes Urano se opone a Jupiter…  cada 7 años mas o menos Urano y Jupiter muestras aspectos (porque “viajan” lento… y tardan en encontrarse), pero de esos aspectos son la cuadraturas y las oposiciones las que marcan momentos trascendentes, porque es entonces cuando la energía se traslada al próximo nivel de evolución espiritual. Urano tiene ese poder de llevarnos hacia una transición de la consciencia ayudándonos a soltar el pasado de una vez para tomar en nuestras manos la construcción de un futuro ¿Que nos produce? Un ferviente deseo de hacer un cambio contundente… unas ganas tremendas de mandar a pasear a las viejas y obsoletas tradiciones…  deseo que gracias al poder amplificador de Jupiter se magnifica… pero tengamos cuidado (Urano esta en Aries a punto de ponerse directo) que por ir en aras de esos deseos no exageremos y nos demos el lujo de tener reacciones demasiado explosivas nomas para que los demás vean que podemos lograrlo… Por otro lado, nos hace tomar consciencia de que ese cambio que buscamos primero tenemos que gestarlo dentro… Encontrar un punto de equilibrio e integración coherente entre lo que queremos ver fuera y lo que expresamos desde dentro …

ENERGIA DEL DIA: Sacar fuera de nuestras vidas todos los patrones de pensamientos, los habitos y patrones emocionales, asi como los mandatos antiguos que nos están trabando en nuestro camino hacia el logro de nuestras aspiraciones… Asi como también reconocer  reflejadas en nuestra realidad, de manera coherente, o no…  aquellas aspiraciones que no se corresponden con nuestros propositos (por ser demasiado idealistas o ser demasiados materialistas) y también desecharlas para dar espacio a aspiraciones mas trascendentes en nuestras vidas…

Martes 27/12 Luna menguante en Sagitario. Practicamente la misma Energia de ayer…

Miercoles 28/12 Luna Menguante de Sagitario a Capricornio: La Responsabilidad sobre el  Futuro… ¿con que herramientas contamos para poner el marcha los cambios que queremos en nuestras vidas? ¿las estamos usando? Mercurio retrogradando en Capricornio nos pone a revisar estos asuntos y a tomar consciencia de que somos los constructores de nuestro dia a dia… ¿Cuáles son las bases sobre las que nos hemos edificado? Tambien este 28 Diciembre se formara una cuadratura Saturno-Quiron a las 23:07 UT, a los 21º de Sagitario-Piscis: Nuestra responsabilidad en nuestro propio proceso de sanación. Dos Maestros que representan a la vez las lecciones a sacar de nuestras propias limitaciones y el potencial de superarlas… sugiere el potencial de una gran profundidad y conocimiento, asi como pruebas que debemos trascender para llegar a conocer ese potencial que tenemos. Los aspectos de Saturno y Quiron nos hablan de nuestro impulso a cubrir nuestras responsabilidades,  y también de afrontar nuestras limitaciones. Esta cuadratura podríamos decir que nos lleva a preguntarnos si nos sentimos realmente competentes para cumplir con nuestras responsabilidades… O si nuestras limitaciones son mas grandes que nosotros mismos… También a plantearnos si esas limitaciones deben detenernos… y si tenemos el suficiente valor para traspasarlas… De repente… puede que sintamos temor a no poder llevar a delante todo lo que hemos construido… a no poder solventarlo…y por otro lado un tremendo deseo de romper lo establecido… pero nos frena el miedo a hacerlo…

ENERGIA DEL DIA: Contamos con las herramientas para trascender nuestras crisis, dolencias y acontecimientos difíciles… ¿hacemos consciencia de ello? ¿Hemos tomado en serio nuestra responsabilidad con nuestra propia energía? ¿o aun esperamos que alguien más “nos salve” de nuestras dificultades? Tenemos limitaciones pero también… poder personal para zambullirnos en ellas y salvarnos a nosotros mismos (Plutón están en Capricornio, no lo olvidemos!!)

Jueves 29/12 Luna Negra en Capricornio: La Revision de las bases y cimientos y de nuestra capacidad de cumplir con nuestro deber… Nuestro primer deber es con nosotros mismos, con nuestra propia energía… ¿Cómo estas administrando la Energia que sos? ¿Tenes la suficiente disciplina para enfocarte en aquello que queres manifestar verdaderamente?¿Estas manifestando en tu realidad tu propósito del Alma?¿Sos consciente de que solo trabajando en vos mismo antes que nada obtendrás los mejores resultados? No se trata de sentirse autosuficiente e independiente totalmente del entorno ...se trata de tomar consciencia de la responsabilidad para con la propia Energia y el uso que hacemos de ella... se trata de hacerse cargo de las riendas de la propia vida... La base de todo lo que pretendas edificar… sos vos mismo… Para que aquello que edifiques sea solido, estable y perdurable… la base (vos mismos) debe poder sostener esa estructura… Pluton esta en Capricornio diciéndote con firmeza… que tenes la fuerza en tu interior… Sos la propia base de tu existencia… 

Viernes 30/12 Luna Nueva en Capricornio: La Semilla de lo concreto… La materia no es nuestro “enemigo” sino la manifestación de una energía que día a día venimos construyendo… El tiempo, tampoco lo es… … El tiempo no es nuestro enemigo sino mas bien es una herramienta para cultivar dones auténticos que nos ayudaran a manifestar nuestros sueños, a alcanzar metas que ni nos imaginábamos… paciencia, perseverancia, reflexión... Todo proceso ocupa un espacio y lleva un tiempo… Esta Luna Nueva nos esta invitando a reconciliarnos con estos factores… materia y tiempo… Capricornio, tiene una magia oculta, que casi es difícil de comprender hasta que nos permitimos entrar en ella Capricornio es la cristalización de todo lo aprendido… Con los movimientos y aspectos de Urano con los astros que van pasando por capricornio podemos darnos cuenta que no es la cristalización de viejas estructuras que quizás sirvieron a otros pero a nosotros no… sino las cristalización, es decir la incorporación de nuestros aprendizajes para crear nuevas estructuras cuyas bases se sienten sobre nuestras propias experiencias… la maestría de Capricornio reside en haber aprendido que la materia tiene un propósito y de esa manera alcanza el desapego de la materia abrazando su propósito…. Nuestros viejos apegos a la forma, nuestros pactos con nuestra manera de dominar nuestra tierra, nuestros recursos, nuestro tiempo, nos limitan en nuestro crecimiento espiritual, y trascender ese apego nos permite actuar en el mundo material desde una visión espiritual. Espiritualizar la materia es la tarea elevada de Capricornio. Aprender de nuestras experiencias en el mundo de la materia, sublimarlas y luego “bajar” ese aprendizaje nuevamente para con generosidad compartirlos… Es el camino del iniciado, del bodisstava…  que actúa centrado en el propósito del su alma inmortal, y que asciende hacia la iluminación, mas la llamada a servir a los demás es tan grande que “vuelve” a la Tierra a darle continuidad a su servicio eterno…
Una de las cuestiones de esta Luna Nueva es si… ¿nos hemos convertido en un avaro que atesora aprendizajes para si allá en la cima de la montaña, guardándolos para si? Con esta Lunación podemos mirarnos frente al espejo y encontrar si hay espacios en que retenemos nuestra energía, siendo tacaños, codiciosos, avaros, egoístas con aquello que podríamos compartir para beneficio de los demás… ¿Qué estás haciendo con ese poder que has conquistado? ¿Cómo lo estas usando? Capricornio nos habla de nuestra aspiración de asumir la responsabilidad de un camino personal, que también beneficie a todos, y de mantener la relación entre forma y propósito… 

INTENCIONES que sintonizan con esta Luna Nueva:

ü Elevar la calidad de nuestras manifestaciones materiales y el uso de nuestro poder personal para crear realidades que, más allá de beneficiarnos a nosotros, beneficien a todos.
ü Sincronizar con la Magia de Capricornio sin apego a la forma.
ü Usar nuestro poder personal al servicio de la Tierra y todas nuestras relaciones
ü Tomar autentico Compromiso con nuestros procesos
ü Darle forma a nuestra visión de futuro, darle estructura a través de un plan de acción en el cual nuestra energía este enfocada en la consecución de nuestras metas mas elevadas
ü Alcanzar la madurez espiritual. .. que significa el haber comprendido que debemos hacernos cargo de nuestro propio proceso de crecimiento y expansión… 

La Luna Nueva nos da la oportunidad de renovarnos en algún aspecto de nuestras vidas (según el signo y casa en que se de, eso podes verlo en tu propia carta). De mencionar lo que necesitamos, de descartar lo que ya no es útil para nuestro camino. 

Escalar la montaña lleva tiempo y esfuerzo… a veces demasiado… Cuando subía al Cerro Uritorco (lo cual hice 9 veces)… a mitad del ascenso, ya el cansancio amenazaba vencerme y algo Salí de dentro de mi… algo que me empujaba sutilmente para llegar a la cima… siempre digo que he subido con el cuerpo hasta la mitad y hasta la cima ha llegado mi espíritu… la fe… esa misma fe que mueve montañas, es la que nos ayuda a subirlas cuando ya sentimos que no damos mas… El camino hacia arriba es un camino que siempre nos pide esfuerzo, constancia, paciencia y fe… que nos pide que aprendamos de nuestros potenciales, y también de nuestras limitaciones, que sepamos tomarnos el tiempo para subir administrando sabiamente nuestra Energía… y el tiempo necesario para cuidar la base de nuestras intenciones  y propósitos. Todo lleva un proceso, que no podemos atropellar en un arrebato por subir al trote… Honremos nuestros procesos, les demos espacio y tiempo

Sábado 31/1 Luna Nueva en Acuario: Revisión de las ideas y del curso que lleva tu vida. El año termina y comienza con la Luna aun Nueva ya mudando al signo de Acuario… Aunque la Energía queda sellada por la Luna en Capricornio que nos lleva a revisar nuestras bases y a sembrar las semillas para nuevas estructuras… Acuario (también regido por Saturno) nos pone a contemplar el mundo de las ideas a partir del cual se gestan nuestras realidades… y encontrar nuevas opciones… con una tendencia a aquellas que son mas novedosas, innovadoras y revolucionarias…  El año termina con una vibración capricornio-acuariana (muy saturnina) que nos guía a plantearnos ¿como puedo cambiar mi mundo? ¿Qué necesito cambiar en mis propias bases para ser feliz? El pensamiento de Acuario es veloz, cambiante, innovador… y tiene estructura y método… Si… sonara raro ¿acuario… estructura? Si… nunca olvidemos que el primer regente de Acuario es Saturno y que Acuario, es un signo fijo… se mueve si… hacia adelante, pero siempre en la dirección que se ha fijado a si mismo, que quizás a los demás les impresione errante… o cambiante, pero Acuario tiene incluso un método para los giros imprevistos (sino… ¿Cómo es posible que resulte ileso de sus propias extravagancias?  Acuario sueña con un futuro ideal (un sueño muy ambisioso por cierto… dote de Saturno!) y para ello dara todos los volantazos y giros completos que necesite dar para alcanzarlos. El mensaje para cerrar el año… la enseñanza para iniciar un o nuevo: Aquello deseamos ver manifestado en el mundo necesitamos manifestarlo primero en nosotros mismos… Capricornio y Acuario nos toman de la mano para que nos renovemos desde nuestros cimientos, trabajando intensamente en nosotros mismos y que aquello que obtengamos como fruto del esfuerzo podamos compartirlo con los demás.

♥ Todos estos transitos señalan que esta última semana el año que se va nos mostrara que tan solidas (o no) son nuestras bases, y la necesidad urgente de hacer drásticos cambios en relación a ellos y con visión a mejorar nuestros futuro, comprendiendo que los cambios mas duraderos, mas estables se gestan primero en nuestro interior…  Todo indica que este principio de año no nos quiere en plena acción (hacia afuera)… sino ocupándonos de nutrirnos a nosotros mismos… poniendo la atención en nuestros sueños y metas, pero no en su pronta ejecución sino en la base que los sostiene… sentando solidas bases y delimitando un plan en el cual nuestros sueños y nuestras posibilidades actuales vayan de la mano… 

♥ TENGAMOS EN CUENTA los tránsitos lentos… porque van dándole forma a la Energía que los tránsitos mas rápidos ponen a nuestra disposición día a día… 

Los planetas que están marcando “tendencias”
ü Saturno en Sagitario(2015-2017), enseñándonos que hay que trabajar en nuestros sueños
ü Urano en Aries (2011-2018) Urano esta a punto de avanzar hacia adelante! y nos debería haber permitido entender que antes hemos de procesar las cosas internamente para ahora si  manifestar esos cambios externamente cuando se ponga directo…tenemos pasos que dar hacia adelante… y para ello hacer algunos cambios y ajustes… pero no necesitamos poner todo patas arriba ni arrebatarnos en ellos
ü Neptuno (2012-2025) y Quiron (2011-2018)en Piscis ayudándonos a drenar viejas situaciones, viejos dolores… a hacernos cargo de lo que nos pesa, de nuestras heridas y también de nuestra capacidad para sanar a través del amor y la compasión ¿de quien? De nosotros mismos para con nosotros mismos antes que nada… y desde nosotros, para con los demás
ü Pluton en Capricornio (2008-2024)
ü  Marte por su parte… esta en Piscis hasta el 28/01/2017, Marte se ha tirado a descansar y ha puesto toda la energía en los sueños… Esto es importante!! El Guerrero ha decidido deponer armas un tiempito para reponer fuerzas… Así que no es tiempo de acciones… sino de re abastecer de energía a la máquina de los sueños…
ü Mercurio esta retrogradando hasta el 08/01/2017… revisemos, chequemos, repasemos lecciones… detalles de proyectos… Nos tomemos un tiempo para reponer Energías…

SUGERENCIAS 
PARA ESTA ULTIMA SEMANA DEL AÑO

Una buena dosis de sinceridad con uno mismo vendría bien… Y tomar consciencia de nuestra responsabilidad absoluta en nuestros procesos de auto conocimiento, integración y sanación de la anergia que somos… y de las herramientas con que contamos para llevarlos adelante en armonía y paz… comenzando por el reconocimiento y uso que hacemos de nuestro propio poder interior… Nadita … ehh??!! Verdaderamente Intensa y Comprometida labor la que se nos invita a realizar...

Bendecida última semana de este 2016!!
Laura Eva

1 comentario:

  1. GRACIAS LAURA POR ESTE AÑO EL CUAL LEO TODO LO QUE ME ENVIAS Y NO CONTESTO A NADA
    VERDADERAMENTE NO ME ENCUENTRO BIEN EMOCIONALMENTE Y DE SALUD ESPERO SALIR ADELANTE
    FELIZ AÑO NUEVO Y BENDICIONES HERMOSAS PARA TI Y TU FAMILIA

    ResponderEliminar