domingo, 19 de marzo de 2017

♥ COMIENZA UN NUEVO AÑO: EL SOL ENTRA EN ARIES ♥



 El 20 de Marzo de 2017 a las 07.29 am (hora de Argentina - 10:29 UTC ) tiene lugar el Equinoccio … Comienza el otoño por aquí al Sur y la Primavera al Norte… En La tradicion Celta los wiccanos del Norte celebran Ostara, los de Sur Mabon… Entre las  muchas OPORTUNIDADES que este evento del Ciclo de la Vida nos brinda… esta la de contactar con el Ritmo de la Naturaleza… es un punto de equilibrio (el dia y la noche tienen la misma duración)… Es un momento en que, si observamos… si contemplamos a la naturaleza… se nos revelan las claves para alcanzar ese equilibrio!! 

Y comienza en AÑO ASTROLOGICO… El Equinoccio de Marzo marca el Punto Vernal, a los 0° de ARIES… dando… con el ingreso del Sol al signo del Carnero un Re inicio en la Rueda Zodiacal…  Y nos llega el momento de activar, ejecutar, ponerse en acción… MOVERSE!! … y sin mirar atrás (Aries no es melancolico). El Sol en Aires nos conecta con nuestra individualidad y nos da el coraje para avanzar hacia donde queremos…  Es como una inyección de energía motivadora y muy entusiasta… de emprendimiento, de acción…  Es como un RE NACER!!

El Sol entra en Aries acompañado por la Luna en Sagitario, la cual estara en perfecta conjunción con Saturno, lo que puede producirnos una melancólica sensación de vacío, de que “nos falta algo” aun para encontrarnos totalmente a nosotros mismos… pero también es una conjunción que aporta concentración, enfoque, disciplina para alcanzar una meta (que… conveniente!!) En el transcurso del dia la Luna se ira moviendo hasta ingresar a Capricornio… con un mensaje claro: si tenés esa sensación de vacio existencial… es porque aun hay mucho trabajo por hacer… empezando por … ENCONTRARTE A VOS MISM@!! Y ahí viene Aries…

Aries es ese impulso por comenzar, por emprender, por consquistar ¿Afuera? Si , nuestras metas, deseos, sueños… pero también… adentro… Conquistarnos a nosotr@s mism@s. Sagitario es la búsqueda del sentido de la vida y de nuestra existencia y Capricornio… es el ascenso hacia la cima… y la obtención del triunfo después de un arduo, constante , perseverante trabajo, después del esfuerzo llega el premio… Tres Energias que bien combinadas y bien encaminadas solo pueden hacernos vislumbrar el éxito…  

Hay que cuidar esta energía Aries que tiende a consumirse en su arrebato por ponerse en movimiento… Y ¿sabes cuándo Aries se desgasta? Cuando se derrochándo a si mismo entre reacciones, enojos, explosiones que son pasajeras si… pero … como queman energía!!! Por eso Marte (su regente) esta en las tranquilas Tierras de Tauro… aprendiendo a “pastar” a… acumular energía… a ser paciente… para poder seguir avanzando… y alcanzar grandes logros…
 Venimos de mucho en Piscis y aunque nos sentimos agotados… hemos estado limpiando… liberando… soltando (o al menos las circunstancias nos han puesto frente a esa oportunidad… si la hemos tomado, nos sentiremos como aliviados y esperanzados por nuevos comienzos… Hemos limpiado nuestro camino para poder ver si detrás de todas las cosas que llevábamos cargando estamos realmente en nuestro camino o nos hemos desviado… 

El Sol en Aires nos ayuda a re-de finir nuestro camino, a encontrarnos con nuestra individualidad, y replegar hacia nosotros toda nuestra energía dispersa…  recuperar nuestro poder interior que andaba delegado, desparramado, repartido por allí… entregado a situaciones o personas… 

Ahora es momento de exclamar: ¡¡LLAMAS … A MI!! Es Hora de que nuestro fuego regrese y vuelva a arder en donde debe… 

Re – de finir el camino… significa re definir metas y re-calibrar la tensión del arco (Y… la Luna entre Sagitario y Capricornio… que oportuno… ¿verdad?)  Recuperemos nuestra propia visión… que muchas veces queda muy escondida detras de las visiones de otros… Pongamos el foco en nuestras metas (apuntemos bien!!) y mucha concentración… Venus anda retro en Aries… ayudándonos a re-evaluar también nuestros valores y nuestra autoestima y a conectar con nuestro intimo deseo del alma…  Y obviamente… causando impacto en nuestras relaciones (con Jupiter retro también … que nos esta ayudando a poner en equilibrio la balanza: vos y yo – nosotros… pero si… también yo!!) Cuanta conspiración cósmica ¡!! 

Solo… nos estemos observando… cuidadnos de no pasarnos de rosca (porque podemos perder oportunidades mágicas!!)… Ser egoísta no es lo mismo que ser individualista… Que el entusiasmo no nos impida ver por donde vamos caminando (o corriendo!!) Pisotear a otros no es lo mismo que llevar adelante nuestro ímpetu de avanzar… 

En Aries hay una concentración de planetas… Esta Urano, empujando cambios radicales (y rapidos… a veces rapidos y furiosos)… Y tiene a Eris (el Planeta enano trans-plutoniano) que es la Diosa de la Discordia (imaginemos nomas…) esta Venus, retrogradando… ayudándonos a conectar con nosotros mismos y soltar un poco a los demás, porque para amar y ayudar a otros hay que amarse y ayudarse a uno mismo antes… ese es el mensaje, Mercurio esta en Aries… movilizando y dando fuego a nuestras ideas… alimentando nuestra inspiración… la renovación de toda nuestra estructura mental… o… agudizando nuestro sentido critico y convirtiendo nuestra boca en un lanzallamas…Y entra el Sol allí… aportando el Fuego del Yo, la conexión con el brillo propio, aquello que da Luz y calor a todos. 

Nuestro tercer Chakra (Manipura) es el Chakra que se llevara la atención en este Mes de Aries… Manipura es el chakra de la Voluntad, del Poder Interior, de la Fuerza Vital, del Fuego Alquímico del Espíritu...  Es el asiento del Alma y del Ego… Es el centro de Energía a través del cual podemos transformar el instinto en una emoción con Alma… o en una reacción en cadena… La decisión es nuestra (allí reside nuestra Voluntad o Libre albedrio) Todo se concentra en Aries… y Aries en ese Chakra de Fuego… Si que será intenso este mes!! ¿Quién es el dueño de tu Poder Interior, de tu Fuerza, de tu Vitalidad? ¿Quién es el Amo de tu Voluntad? ¿Qué motivaciones, que energías te gobiernan? ¿A que Fuego te entregas? 

Nuestra individualidad no se afirma cuando nos levantamos por encima de los demás … la individualidad de afirma cuando nos metemos dentro y nos hacemos un@ con nuestro Espiritu, y nos levantamos con los demás… por encima de las circunstancias…

PARA TENER EN CUENTA

Para el hemisferio sur , comienza el OTOÑO... Energia Yin que es Recolección de semillas, Ralentizacion del Ritmo,  Transformación, Desapego y Libertad. Meditamos aquellas cosas que debemos soltar…dejar ir… podemos imaginarlas como una hoja en otoño… a punto de desprenderse para volar libre en el viento… Recordemos que esas hojas al caer a tierra se convierten en abono para la misma… Asi como aquellas cosas de las que aprendimos cuando las soltamos con gratitud se convierten en abono para nuestro crecimiento… Buen momento para desintoxicarnos… para liberarnos… La tristeza y la melancolía son emociones que nos afectan en esta época… Debemos comporender que la tristeza es una emoción que debemos soltar… Esta bien sentir tristeza por un hecho en particular… pero luego hemos de soltarla par aque no se convierta en un sentimiento crónico… Desintoxicate… como lo hace el organismo con aquello que ya no le sirve… que se convierte en deshecho (todo alimento una vez que se ha obtenido la Energia del nutriente se convierte en deshecho y ha de ser evacuado… Igual en los demás planos… mental y emnocional) CUidate de la tristeza… de quedarte con cosas que te hacen daño y lastiman… suelta… libera excreta… Tus pulmones e intestino grueso… te lo agradecerán!!

♥ Para el Hemisferio Norte: Comienza la PRIMAVERA ... Enegia Yang… Es Florecimiento, Exteriorizacion , Transformacion , Impulso para actuar. Nuestra reflexion puede girar en torno al florecimiento… de aquello que hemos gestado en en Invierno El elemento madera nos da la habilidad de control y organización…! Tambien nos da la inspiracion, el entusiasmo, la alegria por la vida...y la chispa para la "creacion".. Es una energía muy activa que permite una gran cantidad de movimiento y progreso, tanto interno como externo. En primavera, tenemos más energía para empezar a mover proyectos… Queremos que las cosas se muevan para que podamos tener acceso a toda esa gran energía. La primavera es un tiempo de acción, cambio y renacimiento. Pero cuando esta en desarmonía es energia de frustración, enojo e ira… Medita sobre tu capacidad de planificar, organizar, elegir… pero también sobre tu capacidad de fluir… de adaptarte a los cambios si Dios… dispone algo contrario a lo que habias planificado… Se flexible, y deja un espacio para que Dios te sorprenda!!! (Tu hígado y tu vesicula te lo agradecerán)

ALGUNAS SUGERENCIAS: 

Disfruta del Amanecer y del Atardecer
•      Desestructúrate
•      Meditar
•      Practicar el Silencio y la Quietud
•      Conectar con la Naturaleza
•      ¡¡Cuidar de nuestros pensamientos!! El Universo esta dispuesto a hacertelos realidad...
•      Purificar nuestras emociones
•      Accionar en vez de reaccionar
•      Estar conscientes de nuestros espejos
•      Practica ejercicios de manifestación (Visualiza, huele, palpa, siente... Y se consecuente)
 
Abre tu Corazon a la Naturaleza… date permiso para disfrutar de sus ciclos (toda la Creacion es ciclcica… incluso vos!!) Sintonizarnos  con los Ciclos y Ritmos de la Naturaleza nos ayuda a prepararnos y a sentirnos a gusto con cada Estacion de Año... pero tambien nos guia en la interpretacion de los mensajes que la Madre Naturaleza nos brinda a traves de sus ciclos...  y que aportan a nuestro Camino... Discernimiento y Amor y... Feliz Equilibrio!!

BENDICIONES PARA TOD@S!! FELIZ MUY FELIZ Y PROVECHOSO AÑO NUEVO!!!! 

Laura Eva


1 comentario: