lunes, 10 de abril de 2017

♥ LUNA LLENA EN LIBRA: EL BALANCE INTERIOR ♥


Este Martes 11 de Abril, 3:08 am de la hora argentina se perfeccionara esta Luna Llena, iluminada al 100% a los 21° del signo Libra.


En toda Luna Llena, la Luna y el Sol se enfrentan a 180°, por lo que el satélite queda iluminado por éste. Es un momento de culminación, de cosecha de lo sembrado 15 días atrás (también de fines de septiembre del año pasado, momento en que ocurrió la Luna Nueva en el mismo signo) y su influencia nos acompañará durante las próximas dos semanas. La Luna Llena ilumina algo en nuestras vidas revelandonos información emocional ara nuestro trabajo interior de transformacion. Llega la hora de expresarnos, exteriorizar lo que llevamos dentro.

Emplazada sobre el eje de relaciones en oposición exacta a lSol en Aries … donde Aries representa el yo… a “uno mismo”, la autoafirmación y Libra simboliza la noción de inclusión del “otro” , el compromiso. Pero, y en virtud de los aspectos que acompañan a este Plenilunio en especial las RETROGRADACIONES que se relacionan con ello… trata también con una búsqueda de un equilibrio dentro… entre lo que somos y mostramos, entre lo que damos y recibimos, entre el amor que nos tenemos a nosotros mismos y el egoísmo con que nos limitamos a crecer… entre nuestros deseos y nuestro supuesto deber…

La Luna Llena en Libra nos hace tomar consciencia de nuestra necesidad de relacionarnos y nos impulsa a buscar un equilibrio en ellas entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y atender las necesidades del otro, entre la independencia y la dependencia .. iluminará aquello en que hace falta balancear, encontrar un equilibrio en nuestros vínculos, teniendo siempre presente que la verdadera relación es con uno mismo, proyectada en todos los reflejos que los demás nos muestran.

Regresamos la Consciencia a aquella semilla que plantamos cuando fue la Luna Nueva en Libra en Octubre del año pasado… Repasemos nuestro diario Lunar!! ¿que intencion lanzamos al Universo con la Luna Nueva en Libra pasada? ya que lo que comenzó allí esta a punto de llegar a buen termino!! Por otro lado la Luna Llena puede mostrarnos que es lo que tenemos que transformar para poder ver nuestros logros realizados…


SPICA, LA ESTRELLA DE LA SUERTE: La Luna en Libra hará conjunción con la más afortunada y prometedora de las estrellas, Spica situada a 24º 05 de Libra. Suele anunciar éxitos, honores, amor y gracia. Aliada en conjunción a la Luna esta estrella promueve la conexión con señales psíquicas, revelaciones, desarrollo de la espiritualidad y riqueza interior. Sumamos fortuna? Jupiter estara en Conjuncion con Spica y la Luna incrementando las oportunidades par aalcanzar la felicidad, conectando con todo lo que la promueva. La Luna, Spica y Jupiter forman un maravilloso presagio de felicidad!! Aun… y mas alla de las trabas que podamos sentir por los planetas que están en Retrogradacion… que ya sabemos son molestias necesarias para purificar aquellos proyectos, que nos acercaran a nuestros sueños…

Spica, con este panorama podría estar titilando a favor de la riqueza interior, la que nos permite a través del crecimiento espiritual ser felices… conectando con las Bendiciones del Universo y con nuestra certeza de merecimiento… lo que abriría las Puertas de la Fortuna…

Hay muchos planetas en su fase retrógrada, si… Es un tiempo de REVISION… de mirada hacia adentro, hacia la reflexión, análisis y auto observación. Ya sabemos… es el momento de los GRANDES RE… RE-pensar (una situación y nuestra postura ante ella), RE-visar (los movimientos de papeles, de dinero, los contratos, la informacion) RE-estructurar (un proyecto, una relación, un negocio, los pasos que estamos dando en pro de nuestros sueños), RE-dirigir (ese proyecto que no termina de arrancar) Con esta Luna quedará iluminado lo que hay que transmutar en uno mismo, para poder relacionarnos con los otros, desde una dinámica nueva, y poder avanzar en lo que sea que hagamos…

* LA RETROGRADACION D EJUPITER Esta cerquita (en un orbe de 6°) de Jupiter que sigue retrogradando en Libra… la revisión de Jupiter tiene que ver con… lo que estamos invirtiendo en nuestra relaciones, y si la relación lo amerita ¿no será que estas dando demasiado? ¿No será que también podrías abrirte a recibir?

* En esto… apoya LA RETROGRADACION DE VENUS (REGENTE DE ESTA LUNACION) Revisando los asuntos del Corazon… de los sentimientos, nuestros valores, auto valía, auto afirmación, amor a lo real que somos. Buscando la conexión con nuestros verdaderos deseos… no sin tener en cuenta a otros pero si… teniéndonos en cuenta a nosotros mismos… Recordandonos desde su caudratura con Saturno la importancia de poner límites, asi como la necesidad de respetarlos que desde nuestra realidad tenemos, la necesidad de definirnos por lo que valoramos y deseamos, y de concentrar en eso la energía, enfocarnos en un punto si queremos alcanzar el éxito, y sobre todo tomar consciencia si eso que buscamos es para nosotros…
Tambien tiene que ver con nuestras relaciones, en encontrar esa sana distancia con el otro para poder realizarnos plenamente sin esa fusion dependiente, dándonos cuenta si no será que tendemos a mezclar todo en nuestras relaciones en el animo de dejar a todos satisfechos respondiendo a necesidades que no nos corresponde responder… la absorción de los dramas del otro, o eso de involucrarse con un compañero de trabajo, la confusión en las relaciones jefes y empleados… o entre amigos que por ahí… se confunden… o relacionarse con quien ya tiene otra relación ¡a que nos enfrentamos con esta conducta?
No es sano sobrepasar los limites en cuanto a nuestros roles en las relaciones porque podemos sufris y hacer sufrir demasiado

* LA RETROGRADACION DE MERCURIO EN TAURO (cuyo regente es también Venus) completa la dinámica de manera perfecta… ¡¡como me gusta cuando e Universo da evidencia de ello!! Tiene que ver con nuestros recursos, nuestros talentos, nuestra habilidad de hacer dinero, de proveer, de alimentarnos, de valorarnos!! Nuestra habilidad de hacer realidad lo que imaginamos y soñamos, de hacer buen uso de nuestros talentos y dones en todos nuestros proyectos… y de disfrutar plenamente y a las anchas los resultados obtenidos!! Porque … seamos realistas… trabajar duro, ganar mucho… y nunca tener tiempo de disfrutarlo… habla mucho de cómo nos valoramos a nosotros mismos!!

Entre VENUS y MERCURIO nos empujan a tomar consciencia y RE- lo que necesitamos emocionalmente, lo que esperamos de nuestras relaciones o posibles parejas, lo que realmente valoramos en la vida, en nosotros mismos y por ende, qué esperamos del otro, de los demás.

* SATURNO EN RETRO ESTA EN CUADRATURA A VENUS … podríamos preguntarnos… porque nos cuestan tanto poner limites en nuestras relaciones, en nuestro mundo emocional… Saturno esta junto a un asteroide… Folo… que genera cambios que no se pueden detener una vez que se han iniciado, por lo cual nos pide que pensemos muy bien… que somos la causa de tidas nuestras consecuencias!! Y Venus al lado de Quirón, junto a quien se pondrá directa después del 15/04 nos dice que toca poner la conciencia en viejas heridas (ancestrales) que estarían condicionando esto de no saber o no poder poner limites… y también ára recordarnos que la Sanacion llega cuando conectamos con la Sabiduria Divina con nuestro dolor, con nuestra herida reconociendo, Aceptando y Honorando, el aprendizaje, convirtiéndola asi a través de la Sabiduria interior en nuestra medicina… respetando y honrando nuestra historia, y nuestro pasado, por que todo lo vivido es lo que nos convierte en lo que somos y nos ha enriquecido

LA GRAN CRUZ CARDINAL: Esta Luna Llena activa la Gran Cruz Cardinal que estamos viviendo TODOS. Una Cruz cardinal se produce cuando signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio estan ocupados por planetas y asteroides, activando los los aspectos y temas relacionados a ellos, y siempre pretende ponernos en movimiento de lo conocido, de los límites de lo seguro, de la zona de confort hacia aquello que nos es desconocido… llevándonos al nacimiento de un nuevo nivel de consciencia. Impulsa cambios... y cierres para nuevos comienzos.

Entonces… con esta Luna Llena en conjuncion a Júpiter, en Libra, en Oposicion al Sol, Eris yUrano, en Aries y todos en cuadratura a Plutón y Juno en Capricornio (El poder de la voluntad para reconocer las facetas más inconscientes de nuestra naturaleza, aceptarlas y superarlas para poder continuar con nuestro proceso de evolución… reconocer las viejas estructuras y patrones de conducta que nos limitan y que deben morir para acceder a otra etapa, resurgiendo en un nuevo nacimiento… y Vesta (asteroide  del "fuego interior que nos habita"  que representa la capacidad para focalizar la energía creativa hacia metas y aspiraciones personales ) desde Cancer (debemos escapar a nuestro interior, a lo más profundo de nuestro ser, en privado, en quietud, en plegaria, para poder escuchar nuestra voz y no la de los demás) … habla de que es momento de tratar de resolver nuestros conflictos de una forma diplomática (Libra), tratando de encontrar un compromiso entre las zonas de conflictos, tanto a nivel mundial como a nivel personal. Son momentos de cambios irreversibles, de evolución, de seguir el camino, y no quedarse estancado en lo que ya no nos hace feliz… llegaos al fondo de una situación… al final… se siente y es momento de soltar lo que no da resultado para emprender un camino mejor

* COLABORACIONES: Ceres y Marte apoyan esta gran cruz desde Tauro… Hay que mantener los pies en la tierra, y ser pacientes.

TU ZONA LIBRA, SEGUN TU SIGNO SOLAR:

ARIES: Zona de socios y pareja
TAURO : Zona del trabajo, la salud y la vitalidad
GEMINIS: Zona amorosa, glamour creatvidad y vida amorosa
CANCER zona del hogar, de la madre, del mundo interno
LEO : Zona de la comunicación, los hermanos y vecinos,
VIRGO: zona del dinero y las posesiones.
LIBRA : Zona de la personalidad, del Yo
ESCORPIO: zona de las sanaciones internas, del inconsciente
SAGITARIO : zona de la actividad de grupo.
CAPRICORNIO : Zona de carrera, reputación y proyectos a largo plazo
ACUARIO : zona de aventuras, viajes, filosifia, creencias
PISCIS: zona de la transformación, del sexo y muerte (las muertes psiquicas, las muertes del ego... de  aquello que tenemos que dajar morir para renacer)

Siento que el mensaje de esta Luna Llena es que: Para alcanzar tus sueños... concretarlos... antes tenes que saber bien quien sos... estar segur@ de lo que realmente deseas y de que ese deseo responde a tu Alma y no a los caprichos de tu ego... haber soltado viejos dolores, haber roto viejos esquemas que te impiden avanzar, y haber saldado viejas deudas con vos mism@ especialmente, y también con los demás, deudas emocionales… haber aprendido a valorarte ... a valorar tus esfuerzos ¿donde los estas poniendo? ¿Donde va tu energia?... Si eso lo amerita, si merece el trabajo, valorar tambien tus necesidades... y reconocer tus propios limites, aprender a ponerlos si es necesario!! Tomar consciencia de que sos la causa de todos tus efectos… Haber aprendido que por los sueños … se trabaja con paciencia y esmero… con esfuerzo y constancia si queres resultados vedaderos Y entonces asi... encontrandote a vos mism@... encontrando el equilibrio entre tus luces y sombras... integrando todo lo que sos... despertar al exito de saberte en el Camino del Proposito de tu Alma... Habras abierto entonces las Puertas de las Bendiciones … te daras cuenta de que en realidad no estan cerradas por fuera... las habias cerrado vos mism@ cuando decidiste que tus limitaciones autoimpuestas serian mas fuertes que tu Grandeza, cayendo asi en deuda con vos mism@ .

 La Energia que impera en estos momentos… nos impulsa a romer la cascara… y salir del huevo que nos ha limitado (contenido) tanto tiempo mientras se gestaba un sueño… Hay que salir de la Zona de confort… hay que dejar atrás el miedo y por fin ASOMAR A LA VERDADERA VIDA!!!

Bendiciones!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario