martes, 9 de mayo de 2017

♥ LUNA LLENA EN ESCORPIO: TRANSITAR LA PROPIA OSCURIDAD CON TOTAL INTEGRIDAD ♥



Este  Miércoles 10 de Mayo 2017, a las 18.44 hs (6.44 pm para la Argentina) se dibujara  una perfecta oposición entre el Sol y la Luna que se vera iluminada en el 100% de su superficie … Sera el PLENILUNIO a los 20º24 del Eje  Tauro-Escorpio  ¿Qué tenes en tu carta a esa altura de Tauro y de Escorpio? Eso… VIBRARA!!

 La Luna llena en Escorpio es la mas potente del Año… sin exagerar, tanto que muchas veces… hasta despeja los cielos con su intenso brillo…  Este evento, junto con el reciente cambio de Nodos Lunares (al eje Leo –Acuario), y la conjunción matutina del Miércoles entre Mercurio y Urano en Aries pondrán a disposición para la jornada de una energía de alto voltaje tanto mental como emocional que podría llevarnos a sentir un fuerte impulso hacia el cambio, y una necesidad casi extrema de FUSION … Sin dudas un dia MUY FERTIL y EXCEPCIONALMENTE EXPLOSIVO.… depende de nosotros… explotar de Amor, de Creatividad, de Pasion… o explotar de una manera para nada agradable. Siempre es un@ quien elige… en que “lado de la Fuerza” ubicarse… Lo que si… un momento de MUCHO PODER que nos llena de Energia, fortaleza, Coraje para hacer frente a cualquier situación que se nos presente…

Las Lunas llenas marcan un momento de PLENITUD, ÉXITO, CULMINACION…  de COSECHA DE LA SIEMBRA de la pasada Luna Nueva… que empieza a tomar cuerpo, y esta es la oportunidad, porque esta Luna es super EMOCIONAL… de sintonizar nuestro mundo emocional, con esa nueva estructura desde la que nos queremos edificar y edificar nuestra vida. Para eso… TENEMOS QUE conectar con ese mundo subterráneo ... Ir a lo profundo y descubrir qué hemos dejado oculto… escondido… reprimido allí…
Para entender esta polaridad Tauro – Escorpio podemos decir que Tauro es aquel que dice “si esta todo bien asi, si venimos bien, si estamos comodos… ¿para que cambiar? Dejemos las cosas como están?... mientras que Escorpio… explora las profundidades, busca debajo d ela alfombra… a ver que hay detrás de lo que se ve y se dice… que hay mas alla… que conflictos hay que resolver,  buscando permanentemente el cambio y la transformación… Por eso es como que da la impresión que Escorpio siempre anda buscando el conflicto… Y si… es su naturaleza y en ella reside el ABSOLUTO PODER TRANSMUTADOR de su Energia… 

Esta polaridad femenina de Tierra (Tauro) y Agua (Escorpio) se expresa a través del equilibrio entre la FORMA (Tauro) y la DESTRUCCION DE LA FORMA (Escorpio)… lo que PUEDO  TOCAR, LO TANGIBLE (Tauro) y LO INTANGIBLE y MISTERIOSO (Escorpio)… entre la SEGURIDAD y ESTABILIDAD (Tauro) y el CAMBIO (Escorpio)… entre LO MIO (Tauro) y LO TUYO (Escorpio)… la SENSUALIDAD que ATRAE, la BELLEZA de la SEDUCCION “DESPACITO” (Tauro) y la SEXUALIDAD,  el ENCUENTRO CON EL DESEO, la PASION que TRANSFORMA (Escorpio)… lo SIMPLE (Tauro) y los COMPLEJO (Escorpio)… Todas… ENERGIAS OPUESTAS que debemos EQUILIBRAR… Ni un extremo ni el otro es sano…
¿Por qué decimos que el Sol en Tauro iluminara nuestros sótanos?  Toda Luna Llena nos lleva a exponer lo que nos habita en nuestro submundo de sombras y nos empuja a soltar nuestros dolores emocionales… La Luna Llena en Escorpio trata de ayudarnos a reconocer nuestras partes ocultas y perdidas… a conectar con nuestros misterios mas intimos, con lo que aun no ha sido develado… transformar aquello de nuestra naturaleza intima que nos hace daño (y hace daño a los demás) o a liberarnos de una buena vez de lo que no nos es útil… Todo eso… permanece latente en lo mas profundo de nuestro ser (en nuestros “sotanos”) Escorpio es un signo Fijo, y no le gusta mucho esto de darle la libertad a sus dolores, de liberar sus secretos ocultos y ceder el control… y en realidad cuando lo hacemos es cuando nos permitimos purificarnos, limpiarnos de todo lo “sucio” que llevamos dentro… 

Se nos empuja a descender a esas “oscuridades” y a ponerle la cara al asunto… Soltar … dejar ir… ideas, patrones, comportamientos obsesivos, compulsivos, impulsivos, vengativos o de manipulacion… que nos intoxican, que nos envenenan y que muchas veces nos llevan a clavarnos a nosotros mismos el aguijon… Esto nos ayudara a conectar con nuestro Poder Interior profundamente… a través de lo que nos duele o incomoda, a través de lo que nos molesta y nos hace retorcer desde dentro… pero que en cierta forma nos significa un “morir” metaforico en algo que ya no nos sirve… para renacer de las cenizas… fortalecidos… Por eso… las preguntas… ¿Tenes secretos? ¿Que estas ocultando? … sobre todo…¿Cuales son tus miedos y tus dolores mas íntimos?

LO QUE ACOMPAÑARA A ESTA LUNA LLENA… VIENE CONDIMENTADA!

Plutón es el regente de esta lunación y va  a estar formando aspectos muy positivos con el Sol y con la Luna… poniéndole un poco de “buena onda” a esta Luna llena… asi que no será taaaan drástica ni dramática… Al Sol Pluton dibujara un TRIGONO (momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno, facilitando “SOLTAR”), y a la Luna un SEXTIL(propicia el análisis profundo de nuestra situación emocional y la posibilidad de emprender cambios positivos en ese sentido)

 ATENCION MATRIMONIOS: Del conflicto surgen los cambios que se necesita hacer para bien… Hay un aspecto que hay que tener en cuenta… De los asteroides Pallas Atenea (la independiente) estara al inicio de su CUADRATURA (tensión) a Pluton y Juno (la del “compromiso”... asteroide retrogrado desde mañana y hasta el 26/08) en Capricornio marcando una dicotomía entre “defiendo mi independencia (Pallas) y al mismo tiempo me comprometo con la relación (Juno)”  Momento de crisis… Mas para los veinteañeros que justo por ahiii tienen a Neptuno y a Urano… Juno conjunto a Pluton en Capricornio nos esta señalando QUE ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR PARA PODER SEGUIR ADELANTE… No hagamos vista gorda… Pluton nos esta dando una mano para la reflexión (si no la tomamos, después no nos lamentemos!!). Puede que haya discusiones… y/o puede que se llegue a acuerdos (Marte en Geminis estara “colaborando” con Jupiter en Libra) Asi que antes de echar todo por la borda… dialoguemos, intentemos consensuar y llegar a acuerdos… En toda relación los derechos y los deberes deben ser EQUILIBRADOS en los platillos de la balanza del Amor… Por encima de todo… recordar que NOS AMAMOS, por eso estamos juntos… Y esa cuadratura recién empieza… Es algo que hay que trabajar… Calma… si?? Todo lo que DEBE SER siempre sobrevive a estos Transitos que son… para madurar. Se trata de la búsqueda de la armonía entre nuestros deseos y nuestra necesidad emocional

Tambien en el subconsciente  anidan los deseos, los anhelos, nuestras motivaciones y aspiraciones… que hemos reprimido… o ahogado con tanta sombra allí acumulada…  Ese es nuestro Poder, nuestro potencial creativo dormido (o asfixiado)

¿Qué PODEMOS LLEGAR A SENTIR? INTENSIDAD!! Claro!! Ey! Es ESCORPIO!! Todo es Intenso y Extremo para Escorpio. Es una magnifica oportunidad para mirar hacia adentro
Se sentirá también una explosión de energía, mucho impulso creativo y sexual. Cuidemos las reacciones, incluso si aparecen nuestros “sentimientos sombra” de celos, envidias, obsesiones… no nos dejemos llevar…al menos sepamos que el influjo lunar en este signo es poderosisimo y que si albergamos algo de eso dentro lo hara aflorar intensamente… Y quizás no es que nos “hayan dado motivos” … Cuidado con las interpretaciones, reacciones y decisiones… Si te sentís asi… el EJERCICIO es tomar consciencia de esa emoción, reconocer como te sentís… sintiéndola… como te sentís con vos misma, con los demás… y después analizar… desde toda tu inteligencia, tanto lógica como intuitiva… si tiene fundamento real… 

Todo lo que te habita y que tiene que ver con el miedo podría hacer pasar una película por frente a tus ojos… 

Tengo mi Descendente en Escorpio (y allí también a Mercurio) Pienso, aprendo y me relaciono… como escorpiana… Recuerdo cada que hay Luna en Escorpio… mis primeros años con mi marido… y doy gracias infinitas a los cambios que juntos fuimos haciendo… Fui realmente una tortura… Celos, intrigas, sospechas, manipulacion, obsesiones…  CONOZCO el influjo de esta Luna… Hablo con conocimiento de causa!! Jajajajaj ¿La solución? No se… quizás… conectar con la verdad sobre nuestros miedos, con su autentica naturaleza y apoyarnos en el extremo opuesto (Tauro) para apreciarnos con Amor propio y valor y darnos cuenta asi… de cuanto daño nos hacemos a nosotr@s  mism@s y a los demás con esas conductas compulsivas… 

TODOS TENEMOS ALGO DE ESCORPIO… ASI QUE VA PARA TODOS…Escorpio tiene la capacidad de transformarlo todo… de crear cosas maravillosas y sanar de una manera ponderable heridas que quizás otros signos no podrian… pero esa  misma capacidad la tiene para destruir todo lo que ama e incluso… perderse a si mismo . Vieron “Star Wars”? Conocen a Anakin Skywalker? Bueno… eso es Escorpio… el Poder de la Fuerza del Jedi… un Poder increible para sanar… redimir, transformar y usar la Fuerza, el Espiritu  para ayudar… y hacer el bien… y que por dejarse llevar por el MIEDO y el DOLOR termino destruyendo lo que mas amaba … y a si mismo… 

Tomemos CONSCIENCIA de nuestro PODER y de lo extremo que puede llegar a ser… y SEAMOS RESPONSABLES del uso que le damos a esa Fuerza que llevamos dentro… “Un gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad” dice el Tio Ben a Peter Parker… Vaya si sabra de esto… Escorpio!!!

BENDICIONES PARA TODOS Y FELIZ MUY FELIZ Y TRANSFORMADORA LUNA LLENA!!!
Laura Eva

1 comentario: