sábado, 14 de octubre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA DE HOY... VENUS INGRESO A LIBRA: IRRADIA PODER DE ATRACCION! ♥



 Hoy Sabado14 de Octubre alrededor de las 07.10 hs de Argentina y hasta el 7 de Noviembre, de Argentina VENUS ingresa a LIBRA… si Jupiter es Santa Claus… Venus en Libra es… como el Hada Madrina con su varita magica…  Y llega trayéndonos muchas bendiciones y oportunidades de armonizar-nos con nosotr@s mism@s y con el entorno, en especial con nuestras relaciones mas importantes. Venus en Libra es la Venus que alinea a las demás Venus con un toque magico, permitiéndole a cada una armonizar su propio matiz de energia… tengas donde tengas a tu Venus Natal…  este un transito que nos repartirá  Bendiciones a tod@s!!!  El tema es permitirnos abrir los brazos y el corazón para recibirlo… sabernos merecedor@s!!

Venus es el Planeta del Amor y la Belleza, y también de la atracción, la valoración, el merecimiento, la abundancia, el bienestar y el dinero …en el  Signo de las Relaciones, de las Asociaciones y de la BUSQUEDA DE EQUILIBRIO…  En nuestra carta natal Venus  nos indica entre otras cosas nuestra apreciación de lo que nos gusta, de la belleza y de la forma, la manera en que nos gusta hacer felices a los demás y que nos hace felices… lo que nos atrae y la manera en que atraemos lo que deseamos… Venus es el Planeta de la Ley de Atraccion.  Venus en Libra es un espacio de diplomacia, un lugar de belleza donde palabras y gestos determinan un encanto natural y espontaneo. En este elemento (aire) Venus nos hace sentir la necesidad de desprendernos, desapegarnos de la experiencia directa para contemplar, evaluar y comprender el mundo con inteligencia e inspiración… sin dejar que las emociones nublen la realidad impidiéndonos ver con claridad…
En Libra, Venus esta en su casa (Dignificado en Domicilio) es decir que esta cómodo, a gusto… y puede DESPLEGARSE completamente… desplegar todos sus atributos y virtudes… desplegar a sus anchas todos los atributos del arquetipo de la Diosa Venus, y ayudarnos a conectar con lo bello, lo encantrador y con nuestros verdaderos deseos y el poder que tenemos para atraerlos. En su casa es tan seductor y persuasivo, que puede moderar o atenuar cualquier aspereza… Es el Arte de Amar y Ser Amado, y cuando Venus retorna a Libra comienza la cosecha (o mas bien, el tiempo de disfrutar… o no) de todo lo sembrado en terreno del Amor y de las Finanzas.


Para Libra el aprendizaje ocurre a través de la experiencia de RELACION, el aprendizaje ocurre de la interrelacion con el otro… En Libra… lo que trabaje en mi, lo comparto con el otro (en el mejor de los casos), de no ser asi se producen esas fricciones y fusiones de identidades en las que uno no sabe que es del uno y que del otro… La toma de consciencia a partir de Libra es que el enamoramiento no es la base de la relación, sino el compromiso y el trabajo diario, que requiere la voluntad y la implicación de las dos partes, en una relación en la cual cada uno conserve su individualidad y desde allí enriquezca el espacio común que comparten y van co construyendo. El tema es… encontrar el balance entre las necesidades del otro y las propias. 

Algo que podemos sentir (en en especial quienes tenemos Sol en Libra, y también los Ascendentes, Venus en Libra o muchos planetas allí) es que durante estos momentos no vamos a querer estar sol@s... Tratemos de identificar porque buscamos la relación con el otro ¿Por DEPENDENCIA, o para COMPARTIR con el otro?…Es importante conocer nuestras motivaciones al relacionarnos con los demás… ¿Damos Amor, o solo damos lo que el otro necesita para que se nos dé Amor? Nos sentiremos en la necesidad de estar acompañados por quienes nos rodean, es una oportunidad maravillosa para pasar tiempo con los nuestros, es decir, pareja, familia, amigos… 

¿Y de la relación con un@ mism@? Venus en Libra es un espejo que tiene la capacidad de mostrarnos como nos tratamos a nosotr@s mism@, como nos amamos… y de mostrarnos aquello que nos esta impidiendo atraer lo que deseamos y recibir lo que merecemos… ¿Sabias que no necesitas ir tras las cosas… sino que podes hacer que vengan a vos? Cuando Venus transito Tauro trato de la autovaloración (y venia a de una retrogradación en Aries que nos dejo… si conectamos con ello) bien conscientes de cuanto valemos y que es lo que deseamos. Recordemos siempre que el primer amor, debe ser el amor a uno mismo, a través de la aceptación de quienes somos y como nos expresamos y manifestamos en el mundo. No podremos empezar una relación ideal, si primero no hemos sanado la relación amorosa con nosotros mismos.

Ahora Venus desde Libra busca hacernos desplegar todo el amor que aprendimos a darnos a nosotr@s mism@ en la relación con quien amamos
Se nos abre un momento para que disfrutemos de los pequeños placeres de la vida y compartamos más con nuestra pareja ya que Venus en Libra facilita y armoniza las relaciones, hay seducción, y se busca el encuentro con el otro, nos predispone a la búsqueda de acuerdos, consensos, negociaciones y reconciliaciones.

Si estas solter@... Es un buen momento para salir, socializar… y quizas conquistar un corazón gentil y encantador… solo que, nos cuidemos del idealismo a que nos predispone también este transito… mas alla del enamoramiento, una relación es un vinculo se construye dia a dia…

Venus en Libra también trae Bendiciones en cuanto a negocios, asociaciones y finanzas…Venus es el Planeta de la Atraccion y de la RECEPTIVIDAD… vibro, atraigo y se que lo merezco y lo recibo… Asi debiera vibrar Venus … En Libra… Venus nos muestra a través del espejo como estamos vibrando… Observamos lo que tenemos alrededor… situaciones, personas, conversaciones… Son un espejo de lo que vibramos dentro… desde el subconsciente, desde un ámbito de la vida del que quizás no tenemos ni la mas remota idea… desde nuestro “CUERPO EMOCIONAL” donde están registradas muchas vivencias del pasado, de esta y otras vidas que ni siquiera tenemos nocion que están allí, bloqueadas, ensombrecidas… Esto va mucho mas profundo de decir “Yo quiero”… tal cosa… porque quizás lo quieres, pero alguna experiencia pasada bloqueo esa energía y mientras no la saques afuera no podras desatar ese nudo que te impide llegar a lo que quieres, por mas que lo grites con tu voz (porque una parte de tu ser vibra en contrario)… Pero… muchas veces esa sombra atrevida esta tan deseosa de que la veas para que puedas liberarla y liberarte… que sale afuera sin permiso… y se refleja en los demás… 

Entonces un gran primer paso seria … ante una situación que nos disgusta e incomoda… reconocer que podría ser un reflejo de algo que tienes que trabajar… Soy libriana, y muy venusina… y te aseguro que el trabajo del espejo es 100% efectivo si somos humildes, y nos hacemos cargo de lo que estamos viviendo… y de lo que deseamos vivir. Muchas cosas que no queremos ver… se reflejan alrededor…

Para quienes tenemos a Venus natal en Libra este es nuestro “retorno de Venus” … Cada año se repite este ciclo que va variando de fecha de acuerdo a la velocidad del planeta. Tener a Venus Natal en Libra dicen, es una Bendicion y conforme a ello vamos madurando con los años, a traves de las circunstancias la conciencia de cómo amamos y como queremos ser amados… y también sobre como hemos ido atrayendo personas, situaciones de acuerdo a nuestras vibraciones, y los cambios que hemos ido generando en nuestro propio ser y alrededor desde los aprendizajes venusinos. 

Debieramos procurar ponernos en contacto nuestra energía venusina y con la manera en que la expresamos … saber que le gusta y que no a nuestra Venus y cual es nuestro poder de atracción para poder asimilar los aprendizajes que devienen de las experiencias que marca. Mas, tengamos a Venus donde le tengamos en la carta natal, nos permite hacernos conscientes de cómo nos relacionamos desde el amor… Cada año, con este ingreso comienza un tiempo en que nos damos cuenta a traves de las experiencias externas de la manera en que nos relacionamos amorosamente 

Venus entra en Libra durante la luna menguando en Leo, y aunque no hay aspectos entre los astros marca el inicio de un tiempo en que se nos invita a desechar todas las actitudes egoístas para con los demás, todos esos aspectos de nuestra manera de relacionarnos que nos hacen creer que estamos por encima de los demás, en especial en relación a la pareja, a despojarnos de actitudes exageradamente dramaticas que empañan nuestros mejores momentos.

Continua vigente la energia de la Cuadratura Venus – Saturno que puede inclinar a considerar nuestras experiencias intimas con cierta melancolía y pesimismo… a sentirnos insegur@s y temeros@s y que nos cueste un poco demostrar lo que sentimos. Esta cuadratura nos relación con nuestra propia CONCIENCIA DE MERECIMIENTO… y lejos de estar “bloqueando” a Venus como muchos dicen… en realidad esta reforzando la cualidad de ATRACCION desde el desarrollo de la consciencia de lo que merecemos… Ademas… tratándose de Venus… Esta energia “se deja bloquear” que es diferente… porque de alguna manera le es conveniente (Lo venusino… jamás da puntada sin hilo!!) Esta cuadratura ya se dio anteriormente y puede que nos hayamos sentido de animo caído y como que nos damos cuenta que no recibimos en proporción de lo que damos... algo de tristeza y de sentimiento de desvalorización y abuso (por parte d elos demás) Ahora… con Venus en su punto álgido de energia, comoda y en casa esta cuadratura nos dice que es momento de   integrar el aprendizaje… y analicemos profundamente nuestra relación y responsabilidad con el Merecimiento… ya que tomando consciencia de ello podremos recuperar nuestra auto-valia, conectar con lo que de verdad anhelamos en la vida, y reconocer la proporción entre el dar y recibir. Desarmar la cuadratura es… aprender junto a ella y dejar de temerle… Siempre todo es para bien y siempre hay elementos de equilibrio… tanto en tu carta natal como en tu vida!! Ademas… Venus esta entrando a su domicilio, al signo que es de su regencia… esta contenta!! Y cuando Venus esta feliz… lo vibra a tal punto que hasta Saturno se ablanda con su sonrisa… una sonrisa encantadora que quiebra todos los momentos rigidos.. No no… ¿pero una cuadratura a Saturno? En serio… sonreí y la cuadratura va a perder la línea!! Pero en especial sonreite a vos mism@  en reconocimiento a aquello que mereces… porque esa es la lección de esta cuadratura!! Ademas… merecimiento (esta cuadratura) mas Atraccion (Venus en su domicilio)… es ABUNDANCIA! En todo sentido!

Este transito nos inclina hacia la belleza en sus distintas formas mas que nunca, ya sea a través del arte y la moda… es un buen tiempo para darse unos mimos “externos” también ya que… no olvidemos, el cuerpo es el vehiculo del alma y como tal debemos cuidarle, mimarle y consentirle!!

Nos permitamos disfrutar!! Si llegan las oportunidades es porque nos las merecemos!! Nos demos a nosotr@s mism@s el Amor que queremos recibir, seamos el Amor que queremos respirar alrededor... y abramos un espacio en nuestras Vidas para atesorar lo bello, y lo bueno que Venus nos traerá. Abramos ojos, corazón y mente!!

Si queres aprender mas sobre Venus, conocer a tu Venus Natal, descubrir que le gusta y que no… y cual es el poder y la llave que ella puede entregarte para que puedas atraer lo que deseas y mereces, en el amor, en tus finanzas y en tu vida… te invito a participar del TALLER EMPODERARTE DESDE VENUS el próximo VIERNES 20/10. Es On line asi que podes tomarlo desde la comodidad de tu hogar (incluso desde tu teléfono celular) Pedime información si resuena en vos!

Bendecido transito de Venus en Libra para tod@s!!  
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario