miércoles, 4 de octubre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: LUNA LLENA EN ARIES - EL ESPEJO QUE ME REFLEJA.







Este CICLO LUNAR comenzó con la Luna Nueva en Virgo de hace unos 14 dias atrás, en ese entonces la propuesta energética (y aquello a lo que en general nos empujaron “nuestras circunstancias”) fue intencionar un mejoramiento, y porque no, perfeccionamiento de nuestros habitos y rutinas… hacer como una limpieza de aquello que no esta prestando un “servicio útil” en nuestra vidas… de todo aquello que no nos ayuda de una manera eficaz a llevar una buena rutina diaria… Y tener presente también que dentro de esa rutina, ese dia a dia, debemos de tener de vez en cuando nuestros momentos de ”escape” , de aislamiento… y refugiarnos en el silencio total para poder reencontrarnos con nuestras motivaciones… y recargar las pilas... ¿lo sentiste asi? Porque eso fue... la previa de esta Luna Llena...
 

🌕La Luna Llena en Aries se dara en exacto PLENILUNIO (100 % de iluminacion de la luna) el JUEVES 05 de Octubre a las 15.40 (3.40 pm) hora de Argentina … que serian las 6.40 pm de la Hora GTM (de Greenwich). Esta oposición entre Sol y Luna se da a 12º 43´ del eje Libra – Aries, el eje del Encuentro… el espejo a traves de las relaciones… espejo en el cual me reflejo, me veo y me encuentro.

Hay muchos que dicen… que le den la vuelta que le den no pueden verle el lado bueno a una luna llena en Aries … pero… vaya que si lo tiene… asi que no seamos pesismistas ni nos dejemos llevar por el sensacionalismo que ataca a muchos cuando se trata de este Plenilunio… Es tan terrible… o no… como terrible… o no sea nuestra capacidad de relacionarnos con nosotr@s mism@s y desde un@ mism@ … con los demás…Ya nos damos cuenta entonces… si sera genial... o tremendo Plenilunio!

EN GENERAL es una Luna HIPERACTIVA… ya de por si la Luna Llena es extrovertida que acelera incluso el metabolismo…Durante las Lunas en Aries … sean en la fase que sean...todo pasa rápido, todo se mueve rápido (que bueno esto en temas por ejemplo de tramites!!). Son días ideales para esas cosas cuyos resultados los queremos ya!! “a corto plazo” La rutina nos puede aburrir, poner impacientes… realizar las tareas diarias puede ser tedioso!. Ahora si hicimos caso a la Luna Nueva en Virgo... y estamos estrenando habitos o rutinas... quizas el entusiasmo de los inicios nos haga sentir un sabor diferente a esto de llevar el dia a dia...

Emocionalmente son muy movilizantes y generan mucha necesidad de hacer combustion de energia, moviéndose… cosa que si no se canaliza… puede ocasionar impulsividad, imprudencia, competitividad , individualismo (yo y yo) y se puede caer fácilmente en el enojo o la ira. La Luna en este signo influye en las emociones (que serán ardientes e impulsivas), el subconsciente, el metabolismo, el ambiente de trabajo, los automotores , guerras y peleas y los accidentes. Nos darán ganas de realizar algo nuevo, excitante, interesante , aventurero y rápido. La energía sexual esta muy activa y se manifiesta de un modo directo y sin rodeos. Aries hace que la naturaleza se despierte y que todo florezca con fuerza!!

Por otro lado cuando la Luna está en Aries, que es bueno para mover los muebles, cambiarlos de lugar, hacer refacciones en la casa, alguna innovación (no olvidemos que en Aries esta Urano también!!) alguna nueva idea de re decoración! Incluso… mudarse! Todo lo que sea MOVIMIENTO... ACTIVIDAD

⚖️ LA POLARIDAD: OPUESTOS EN ARMONIA . Cada polaridad en astrología se complementa, integrando ambos opuestos. Nuestra Armonia general depende de que mantengamos el equilibrio entre ellos, evitando ser extremistas yéndonos demasidado hacia un extremo u otro…

Libra busca la armonía, paz y el buen vínculo en las relaciones, Aries se centra en lo individual y auto afirmación en las propias necesidades. .. o sea… necesitamos “observarnos” en nuestro opuesto y a la vez integraerlo a nuestras vidas… Si sos Aries… aprender de la diplomacia y del arte de “considerar a los demas” en las relaciones, asi como darse cuenta de los efectos de sus acciones, del regreso de la energia que se proyecta. Para quienes somos Libra… regresar al Yo y abandonar la dependencia que suele generarnos el estar siempre mirándonos y viviendo a traves de las relaciones.

Debe de haber un equilibrio entre el Yo y el Nosotros, entre la fuerza y la sutileza… entre la autoafirmación y el acuerdo con el otro…
Como es el Sol en Libra iluminando a la Luna en Aries en esta ocasión la energia nos ayuda a conectar con aquellas necesidades que muchas veces dejamos de lado en aras de sostener una situación que consideramos “armonía”, perdiéndonos quizás demasiado en las necesidades ajenas… sin atender las propias… Como cuando no sabemos, no podemos o no queremos decir que NO para no incomodar a otros… mientras que por dentro morimos por decir que no. Ese es un mal libriano… querer conformar a todos a expensas de las propias necesidades… Amores… como libriana muy venusina lo digo… hay un placer increíble en aprender a poner limites, a decir que no cuando no queremos algo… hay un placer , una gratificación impresionantes en ocuparse de un@ mism@!!! ¿Cómo hacer? Aries, el opuesto esta en frente para enfrentarnos ni entorpecer nuestro camino… sino para que nos miremos allí y recuperemos el poder personal de la autoafirmación. Y… con la mesura y diplomacia librianas la podamos desenvolver alrededor… Habra quien se oponga … seguro, mas si estan acostumbrados a que un@ siempre ceda… pero con el tiempo lo que es mejor para un@ obra en uno de tal manera que se irradia alrededor… Y esto va no solo para “Libras” sino para quienes tienen el Ascendente Libra, Luna en Libra o Libra fuerte en la carta natal… Si sos muy librian@ en algun sentido... Esto es para vos!

¿Qué es lo que sucede con este eje cuando no se integran las energias? El diplomático solcito en Libra nos induce sutilmente o no… a buscar el acuerdo, la mediación, la empatía con los demás… nos ponemos en que “no discutamos, lo charlemos” (mas con Mercurio en Libra) “tiene que haber una manera de que lleguemos a un acuerdo” y estamos asi en conciliadores totales… no queremos conflicto, no queremos discutir… Todos tenemos Libra y Aries en la carta natal… ocupados por planetas o puntos importantes… o no… pero ahí están vibrando aun … desde el supuesto “vacio” de casas… Todos tenemos estas energias en nosotros y de vez en cuando nos ponemos un poco Aries… un poco Libra… Y… a la energia libriana NO LE GUSTA DISCUTIR… y no es cobardia sino que es una energia que SABE… que se puede llegar a un acuerdo si ambas partes “bajan el copete”… se puede conversar y hacer consenso… claro siempre que este en la voluntad de ambas partes… sino… ni hablar… Esto muchas veces lleva a la energia Libra a ceder demasiado en aras de la Paz o de una supuesta armonía … a callár por temor a romper la armonía expresando lo que se siente, lo que se necesita, lo que se quiere. Entonces la energia de Marte, de autoafirmación… se ve reprimida y no encuentra la manera de manifestarse … no decimos lo que queremos, no podemos poner limites sanos, ni tomar inciativas ni decisiones. Y eso genera mucha presión interna… Presion que durante esta Luna Llena… puede que el vapor de la olla haga saltar la tapa… La Luna Llena en Aries es CATARQUICA… nos ayuda a liberar lo reprimido, que no es en este caso otra cosa que aquellas necesidades propias que hemos dejado de lado, que hemos ignorado y enterrado para no “quedar mal”, para no molestar, para no desatender a los demás a las necesidades de los demás o a nuestra dependencia de los demás, y de lo que opinen los demás… Entonces… salta la tapa de la olla... nos ponemos agresivos, hostiles, a la defensiva y haciendo berrinches (el Ares de los griegos… mas que guerrero era un berrinchudo caprichoso y mal educado)
He de avisarte que, si en aras de la paz… aun con luna en Aries y todo nos la seguimos aguantando… bueno… otros nos reflejaran esta conducta… y les veremos enojados, berrinchudos, iracundos… 

Te recuerdo… ESTA LUNA LLENA ES ESPEJO! Asi que… miremos dentro… y recordemos siempre que un NOSOTROS SANO Y FELIZ se construye desde un YO SANO Y FELIZ… y que las necesidades de los demás no pueden ser cubiertas si no hemos cubierto las propias…

LO QUE ACOMPAÑA A ESTA LUNA LLENA… SUMANDO ENERGIA. Durante esta Lunacion el Sol se asocia con Júpiter y la Luna con Urano, estas no sean verdaderas conjunciones, porque están separados por varios grados pero igual están acompañándose en el mismo signo Sol y Jupiter en Libra, y Luna Y Urano desde Aries... 

SOL CONJUNCION MERCURIO: El Sol esta acompañado de Mercurio, que se acerca a su conjunción superior, la cual estara perfecta el próximo Domingo… ¿Qué otorga? objetividad y razocinio para poder analizar las situaciones, las experiencias, los problemas de una manera mas mental y no tan pasional, y evitar asi arranques emocionales que nos lleven a decisiones o a situaciones de extrema tensión, en las que terminemos actuando sin pensar por puro impulso. Podemos ir de frente ante lo que este ocurriendo en nuestra vidas, sin necesidad de actuar impulsivamente… 

CUADRATURA SOL – LUNA A PLUTON EN CAPRICORNIO y OPOSICION JUPITER -URANO Un combo que en resumen marca esa necesidad de LIBERARNOS de algo que nos limita y oprime… duele, y resulta muchas veces dificultosa… implica soltar… dejar que ciertas partes de nuestro yo mueran para poder dar nacimiento a un nuevo Yo… Hay una nueva realidad gestándose, que digo gestándose… ya queriendo parirse en nuestra svidas… y están esas viejas estructuras que nos quedaron chicas, obsoletas… que tenemos que soltar pero… presentan resistencia… Tenemos que asumir esa necesidad… se necesita un cambio… pero… el Sol desde Libra trata de apaciguar la lucha para que podamos pensar bien (Mercurio esta a su lado)… pensar bien en nuestras motivaciones y en las consecuencias futuras de nuestras acciones... y en que tendremos que hacernos cargo de ellas... sean para disfrutar o no.

CONJUNCION MARTE VENUS EN VIRGO: Marte rige esta lunación (porque la Luna esta en su signo … Aries), y se encuentra en conjunción con Venus en Virgo. ¿Ves?… todo en astrología tiene un contrapeso que equilibra los aspectos…es la “justicia del Universo”… mientras que Sol en Libra y Luna en Aries se oponen … sus regentes… Venus y Martes estarán en conjuncion… dándonos una manito en esto de integrar a los opuestos en el eje Libra - Aries… guiándonos a establecer relaciones armónicas y amorosas, sin perder por ello la autenticidad e independencia. A Venus y Marte se les conoce como los “amantes cósmicos” … 

Para mitologear un poco, que ya dije que me encanta… Ares (Marte) y Afrodita (Venus) eran amantes… Ella estaba casada con Hefestos pero enamorada (¿u obsesionada?) con Ares… Ares… dios de la guerra en amoríos con la diosa del Amor y de la paz… Y es que en ella el… no solo descansaba… sino que también… se deleitaba… Toda la temeridad, y brutalidad del dios de la batalla… caia rendida a los pies de Afrodita… ella le amansaba, le suavizaba. Asi cuando los tenemos en conjuncion en una carta natal… nuestra Venus… suaviza a Marte… y pueden suceder dos cosas… que Marte se debilite y entonces… nos convirtamos en felpudo de los demás… o que podamos sacar lo mejor de este planeta y que junto a Venus nos ayuden en esto de conectar con nuestros autenticos deseos, incrementar el poder de atraccion e ir a por ellos con decisión y valentía…Tambien pasa en las conjunciones por transito, como esta que acompañara a la Luna Llena… Venus y Marte donde sea que se encuentren… se besan, se aman… ponen un acuerdo en como usaran sus energias en conjunto (Ares y Afrodita ya sabían como usarlas!! Jajajajajaja) en resumen … hacen el amor!! 

Marte y Venus configuran también como planetas los extremos de una polaridad. Son la conquista y el ser conquistado… Marte representa lo masculino, Venus es lo femenino.

En una carta natal también los tenemos a ambos… generalmente cerca… e interactuando de alguna manera sea dinamica o no… y con los demás planetas… A veces esta Marte acentuado entonces hay una iniciativa, voluntad e incluso agresividad marcadas, asi como una tendencia a ir por el conflicto… A veces esta acentuado Venus y hay mas diplomacia, tacto, tolerancia y una marcada tendencia a evitar el conflicto… Los necesitamos a ambos, y si es posible… en Armonia… “haciendo el amor” como Ares y Afrodita… A Marte le necesitamos para poner limites y que nuestra intimidad del Yo no sea invadida, eso es defender nuestro espacio personal, autoafirmarnos desde quienes somos, para alcanzar las metas que nos proponemos, por ejemplo, y a Venus le necesitamos para disfrutar de la relación con los demás, ver la belleza de la vida, conectar con nuestros verdaderos deseos, atraer hacia nosotros lo que queremos (la Ley de Atraccion.. es puro Venus!)… entre otras cosas…

VENUS en la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás. Se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de la identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo. MARTE representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.
 
Esta conjuncion en VIRGO nos invita a integrar de manera consciente nuestros aspectos yin y yang tanto a nivel personal, como también en la pareja… Siempre que se da esta conjuncion se trata de la pareja… de nuestra relación con el Amor, en nosotros y con esa persona con quien compartimos nuestra vida amorosa… . Se trata de ser uno mismo, pero saber compartirse con los demás… de no perder la individualidad, sin caer en el egoísmo… de cultivarse uno mismo pero teniendo en cuenta que no estamos sol@s... de ir hacia adelante por un@ mism@, dejando de esperar que los demas lo hagan por un@ pero teniendo siempre en cuenta que nuestras acciones impactan, afectan a los demás

Nos contemplemos con Amor… observemos si en este intento de autoafirmarnos o defender nuestra postura, reaccionamos a veces de manera impulsiva o desmedida… ¿la culpa es del otro? … pregunto ¿de quien son las reacciones, quien tiene el control emocional? No es para juzgarnos, pero si… para ser sinceros con un@ mism@... Y tomar consciencia de todo eso que tenemos reprimido, negado, guardado en las profundidades de nuestra psique… A tod@s nos embola no poder tomarnos cinco minutos para tomar un te, recostarnos, o mimarnos de alguna manera… minutos que muchas veces relegamos para dar el gusto a los demás… o atender necesidades de los demás… pero… BASTA! Date los cinco minutos… que te los mereces, y quizás mas! Pone tus limites… porque “VACA QUE NO PASTA NO TIENE LECHE PARA DAR” … o sea…

Esta conjunción de Venus y Marte en Virgo… para mas todavía (les dije que venia muy condimentada la Luna Llena) forma una cuadratura a Saturno en Sagitario… que nos recuerda que tenemos una responsabilidad sobre nuestras acciones… y sobre la satisfacción o no que de ellas generemos …y una oposición a Quirón en Piscis… quiere decir que… o lo hagamos a consciencia o nos lo haga hacer la vida, tendremos que conectar y analizar nuestras heridas… y comprender que muchas veces tenemos que hacer cosas en aras del cumplimiento de nuestro Propósito del Alma… que aunque no nos beneficien a nosotros mismo, si a los demás… ¿Qué quiero decir con esto? Si hasta recién… teníamos que pensar en nosotr@s mism@s!! Todo en la Energia… busca un equilibrio… y no todo se da en la misma area… Esto … se comprende mejor en algo que el AVATAR YANSHEN … le dijo al AVATAR AANG… a ver si nos lo aclara: “Aang tu deber es con el mundo… tu deber te obliga a sacrificar tus propias necesidades espirituales y hacer lo que sea necesario para proteger al mundo” mas claro… a echarle agua! Por supuesto que para poder hacer eso… y seguir nuestra misión de vida… antes tenemos que SER NOSOTROS MISMOS (dominar los cuatro elementos… en nosotros) … tema para otra publicación (la serie de dibujitos Avatar… cuanta sabiduría hay allí!!)

Bueno… panorama pintado… unas recomendaciones… Antes que nada, se sugiere moverse con precaucion y prudencia en todos los ámbitos… TOLERANCIA Y PACIENCIA… en buenas y quizás altas dosis… todos andan muy calientes… seguro lo has notado (en las noticias, en la calle, en la casa) Ten paciencia en la calle, en especial con el transito de vehiculos, ten cuidado con los objetos agudos , punzantes e incisivos, manipular con cuidado todo lo relacionado con el fuego, la cocina, el horno y las armas de cualquier tipo… todo eso esta relacionado con Aries…

Si te sientes hiperactiv@ o como que un manojo de nervios se te anuda en el cuerpo… sal a caminar, a trotar… a hacer algun ejercicio físico, a destilar exceso de energia y liberar de manera sana la presión… pero con cuidado, no te sobreexijas para no tener traumas innecesarios.

No se recomiendan cirugias en el área de la cabeza y los ojos, ni consultas al odontologo… de tener estas citas, te sugiero las pospongas a menos que sean urgencias. Si llega tu luna en esta Luna Llena… el mensaje es clarísimo… CONECTA A TU MADRE INTERIOR… que no es “tu mamá ideal” sino la madre que sos con vos misma, como te cuidas, como te nutris, que espacios te das… y cuanto de vos dejas de lado por cuidar a los demás… mmmm… INTENSO cuando tu Luna llega en Plenilunio!!

Obviamente se sugiere no discutir de manera agresiva, ni provocar a los demás…dije provocar, si… porque cuando conocemos el punto débil del otro y queremos hacer que le duela, esta Luna Llena puede llevarnos a la provocación premeditada… En lo que se refiera a las RELACIONES DE PAREJA... pueden haber explosiones... de amor, estarán muy buenas en ese caso! Asi que a disfrutarlas!! … o de intolerancia e irritabilidad... depende de como la llevemos... y de como nos hablemos!! Vamos a meditar sobre como nos dirigimos cuando hablamos a los demas... A nuestros seres queridos... a las demas personas... y fundamentalmente a la pareja... a ese amor que hemos elegido (porque ya no estamos en aquellos viejos tiempos en que obligaban a matrimonearnos, verdad?) Nos hablamos ¿con amor? ¿Con amabilidad? ¿con paciencia y tolerancia?¿con torpeza? ¿con brusquedad? ¿desde la ira o el rencor? ¿estamos a la defensiva todo el tiempo respondiendo como perro con rabia? Para reflexionar... Aun en medio de una discusion... tenemos que recordar por que estamos junto a esa persona con quien convivimos o tenemos una relacion amorosa... se supone que POR AMOR!! Asi que meditemos... si esa persona que tenemos en frente ES NUESTRO AMOR... le hablemos desde el AMOR y con AMOR... Si no es nuestro amor... pues le (nos) demos la libertad y dejemos de torturarle (nos) con el mal trato O sea... seguro hay alguien por alli dispuest@ a amarle (nos) como se merece... ¿verdad? EL AMOR ES PARA CRECER, DISFRUTARLO Y COMPARTIR Y CONSTRUIR FELICIDAD... NO PARA TORTURARSE MUTUAMENTE!!

No es tan malo el panorama… vieron? No es tan terrible como hablar de que en esta Luna Llena se desata la guerra… si puede ser… porque en el animo de afirmar la identidad propia… muchos son de armas tomar… pero… miremos al frente… porque el dios de la guerra sucumbe siempre en los brazos de Venus… y la Luna en Aries tiene al Sol iluminándole desde la vereda opuesta y Marte su regente… amándose con Venus en una apasionada y no menos romantica conjuncion en las tierras de la Virgen… ¿suena profano? … No… en las fecundas, firmes, serviciales, y analiticas tierras de la Virgen… haciéndonos una invitación a pensar y meditar antes de actuar…y… a ser un maravilloso YO que se comparte con un maravilloso TU formando un maravilloso NOSOTROS…

Me quedo extenso, pero valio leerlo...verdad?

BENDICIONES INFINITAS!! Y Feliz Plenilunio!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario