domingo, 22 de octubre de 2017

♥ MARTE EN LIBRA: EL GUERRERO PACIFICO




Hoy 22 Octubre 2017 Marte ingreso al signo de Libra a las 15.30 hs de Argentina aproximadamente… y transitara esta energia hasta el 9 de Diciembre ¿Qué se trae? Marte es impulsivo, individualista hasta el egoísmo, agresivo, determinante, decidido… y dicen algunos que no esta comodo en Libra …. 

Esto es algo que me dare el lujo y el derecho de disentir un poquito… desde mi propio Marte natal que esta emplazado en Libra… jajaja… porque si le ponemos en accion, en movimiento Marte puede llegar a pasarsela d emaravilla en Libra!
A propósito, para tod@s quienes nacimos con este emplazamiento… estamos en nuestro Retorno de Marte …después de 2 años de su ultima visita por aquí… y serán 6 semanas durante las cuales podremos poner muchas cosas en marcha… y recibiremos … promete el Cielo… las recompensas por lo que hayamos trabajado durante el paso de Jupiter por Libra…

Bueno ahora, en general y PARA TODO@S … Libra le pide a Marte que se comporte con diplomacia y tacto, procurando tener siempre en cuenta los intereses de los demás. Entonces tenemos que … se dice que el planeta de la Guerra… pierde algo de espontaneidad, porque le es difícil saber lo que quiere… se la pasa entre ser muy agradable, o muy brusco; quisquilloso y complaciente; apasionado y romantico… haciendo un esfuerzo consciente para integrar dos energías que en principio nos parecen contradictorias. La tarea de Marte aquí es encontrar el equilibrio en la manera de relacionarse… Pero mmm eso depende… desde mi experiencia… no es tan difícil… si nos remitimos al mito de Ares (Marte) y Afrodita (regente de Venus) veremos que la diosa… sabia muy bien como calmar el fuego de su amante… Y ese es el secreto… hay que seducir a esta energia , porque controlada… es capaz de generar el desbloqueo de la energia sexual… 

Marte en Libra dirige su motivación al ámbito de las relaciones sociales y de pareja. La comunicación, el intercambio de ideas, el llegar a acuerdos… en lo cual hay que tratar de no perderse puesto que puede generarse dependencia y una tendencia a ceder mas de la cuenta… al punto de siempre dejar las decisiones en manos de otros.

Hay una inclinación fuerte y muy activa a relacionarse estableciendo vínculos de manera prácticamente impulsiva, estimulación muy marciana que podría limitarse a encenderse solo al comienzo … y a falta de continuidad y perseverancia generar aburrimiento con el tiempo. Marte en Libra necesita de un fuerte estímulo mental e intelectual en la relación, para no perder interés en la misma. 

A Marte estando el Libra… no le agradan las escenas demasiado emocionales ni pasionales… ni los ardores excesivos… ni frio ni caliente… tibio es perfecto!! Es buena oportunidad pára aprender a gestionar esas emociones que se desbordan con algo mas de diplomacia… Entonces es muy buena ocasión para trabajar el desapego, el dejar ir las relaciones que no son enriquecedoras ya que es especialista en desapego emocional...Si no es estimulante, si no hay chispa para el arranque… sin ninguna pena ni melancolía… te deja en el camino (yo lo hago!!) 

Mientras Marte transita Libra… las relaciones personales son un espacio de placer que energiza y estimula las ideas, que inspira … y que nos ayuda a plantearnos algunas cuestiones, por ejemplo… que es lo que nos motiva en una relación, como nos relacionamos, que nos estimula de nuestra relación actual, como vamos por lo que queremos en cuestión de relaciones… Marte en Libra ayudara a tomar decisiones en relaciones, en especial con la pareja y/o los socios… nos ayuda a que aprendamos a sopesar ante las situaciones y a hacer una elección a largo plazo luego de haber contemplado tooodos los posibles desenlaces… Marte en Libra … aprender de paciencia y de consciencia… antes de la acción (ya que de nuevo… el Mito de Afrodita y Ares… como ella le ayudaba a centrar la energia que había dispersado en batallas)

¿Y la relación con un@ mism@? Que importante es para poder luego relacionarnos con los demás!! Aprender a conectar con lo que un@ desea… con las propias necesidades y motiovaciones… y no perderlas en la relación con los demás después… Hay para aprender a negociar… No todo es ceder… no todo es avanzar y conquistar… se pueden llegar a acuerdos… y colaborar activamente en la pareja para un equilibrio …Justo ahí, en medio… Colaborando codo a codo … sin perder la individualidad … ni atropellar al otro con los aires de independencia

Lo que me gusta de la Energia de Marte en Libra es la oportunidad que nos da (seamos nativos de esta Energia o no) durante su transito de INTEGRAR LAS ENERGIAS OPUESTAS Y COMPLEMENTARIAS... una hermosa invitacion a armonizar nuestro Yin - Yang!!! que si se da en Armonia puede lograrse el acuerdo y el bien comun... para ello hay que dejar de lado los intereses individuales (Aries) y poner la atencion en los intereses de la pareja, la comunidad (Libra) Alli esta la clave!!!. La Energia en esta relacion funciona asi: Cuando Marte esta en Aries "su casa" se siente explendido, a sus anchas!!! Marte puede entonces manejar su fuera y dirigirla bien... sin excesos ni abusos... Pero cuando esta en la casa de Libra... uuuuffff.... se siente limitado!! Algo lo frena, lo incomoda y eso lo enoja!! Es una combinacion... contradictoria que cuando se fusiona y se trasciende... genera autenticos Milagros... Por que?? Porque bien canalizada la Energia de Marte en Libra... desarrolla la Creatividad y fomenta el dialogo que trasnforma y genera cambios positivos... Observa: Estas personas nacieron con Marte en Libra: Nelson Mandela, John Lennon, el Dalai Lama... Otros personajes son: Bill Gates, y Abraham Lincoln, Margaret Thatcher, Bill Clinton y Elvis Presley... Bueno... saca tus conclusiones... Todo se trata de conocerse... conocer lo que esta sucediendo en el Cosmos y como puede afectarnos para poder trascenderlo... reitero... no para ESCONDERSE EN ELLO Y JUSTIFICARSE DESDE ALLI. 

¿ QUE HACEMOS? 

CONTROLARNOS… Si hay tension interna y algo de mal humor... Capaz puedas sentirte paralizad@ ante decisiones... como con los impulsos frenados... pero… ten paciencia y aprovecha poara sopesar pro y contras… Esto no es indecisión… es saber tomarse el tiempo y no precipitarse…

Si te sientes ansios@, nervios@, irritable… sobre todo en cuestión de realciones… HAZ EJERCICIO!!! Pinte en movimiento… Para drenar, canalizar esa Energia de Marte ... caminar, trotar, correr, PONERTE A LIMPIAR… A TRABAJAR!! HACER EL AMOR… MUCHA ACTIVIDAD FISICA SALUDABLE!! Tambien los EJERCICIOS DE RESPIRACION, para aprender a hacer fluir el aire de Libra (a ver si logramos que alimente de manera correcta y sin irritar el fuego de Marte!!!) El AUTOCONTROL sera la clave...

Es posible el equilibrio solo desde donde nace el desequilibrio... todo está dentro tuyo... no afuera!!! 

Si has leído y trabajado con la energia de la Luna Nueva pasada… veras que Marte llega a Libra para seguir trabajando en el equilibrio en las relaciones… Y para que de una vez tomemos decisiones que a veces postergamos o cedemos por estar pensando en los demás… Ahora Marte, en especial este año, pasa por aquí para que digas en vos alta y claramente: YO QUIERO ESTO!! Y que asi sea!!!

Bendecido transito!!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario