martes, 17 de octubre de 2017

♥ MERCURIO EN ESCORPIO: LO QUE DICES DETRAS DE TU MIRADA


Hoy… Mercurio abandonó Libra y en horas de la madrugada… e ingreso en Escorpio … muy propio de este transito esto de moverse con agilidad… entre las sombras… en la oscuridad… No trae un pasaje de ida al lado ms profundo de nuestro ser… y nos empuja a tomar conciencia de lo que sentimos muy dentro, de nuestras verdaderas motivaciones y de lo que esté allí reprimido y que debemos resolver para continuar. 
 
Es hora de hacer un viaje al subconciente para develar miedos, secretos, recuerdos, heridas, enfrentar las sombras, los fantasmas… La inteligencia se pone al servicio de los deseos y pasiones… y ojala… hayamos conectado con ellos desde el amor y la pureza!! Un transito que también nos guía para aprender a transformar los obstáculos, los problemas… en autenticas oportunidades…
Escorpio fuerte, magnético, atrayente, intenso, profundo… el ingreso del Sol a Escorpio marco el inicio de un tiempo de introversión, de recogerse y reflexionar… de recorrer espacios profundos y conectar con nuestras zonas de transformación… de conectar lo oculto… lo secreto, lo que esta detrás de todo, en el fondo de todo… las motivaciones ocultas que no movilizan… de despojarnos de todo lo que ya no nos sirve. No hay términos medios, no hay medias tintas… es un reto a todo o nada… Mercurio… es el veloz mensajero e interprete de los dioses, es el pensamiento, la conexión mental, el movimiento rápido, agil… el análisis… el que tiene la capacidad de ir desde lo mas alto, a los mas profundo… tiene ingreso a todos los niveles de consciencia… 

Conozco este transito, porque es el emplazamiento de mi Mercurio natal… y no ha sido fácil… caminar por la cornisa que se levanta entre el lado mas oscuro y el lado luminoso de Mercurio en Escorpio… De un lado… hay sombras que nos devoran literamente… llegando a conducirnos a la destrucción de todo lo que amamos… Del otro lado… es la Luz potente que las ilumina y nos invita a emprender un camino de autotransformacion que nos conecta con el alquímico secreto de la transmutación del alma…

Con Mercurio transitando Escorpio entonces la mente se pone aguda, perspicaz y penetrante… busca indagar, investigar… saber sobre lo que esta profundamente guardado… no le interesan las excusas, ni los pretextos… ni las conversaciones triviales… superficiales… Hay algo… algo detrás de lo que estas diciendo… detras de tus gestos… detrás de tus silencios incluso… Alli va Mercurio en Escorpio… ¿que te traes? ¿Cuáles son tus verdaderos motivos? ¿Qué es lo que realmente quieres decir? ¿Qué ocultas? … No solo lo cuestiona… sino que lo descubre!! El poder de análisis de Mercurio en Escorpio es … Sherlock Holmes… Lee entre líneas… ve trazos ocultos… encuentra las frases que en una conversación dijiste con doble sentido... desarma el mecanismo tus actos fallidos… es Inteligencia… y es Intuicion … a la vez.

Durante este transito… se levantan de la tumba viejos secretos que creías muertos y enterrados en tu psiquis… ¿no los ves? Algo te los mostrara… Sombras, reprimidas que quieren ver la luz se reflejan en situaciones… en personas… Estate atento!! …

Mercurio en Escorpio nos conduce a llevar la mirada… a aquello que dejamos debajo de la alfombra cuando creimos limpiar… a quitarnos la mascara… o desenmascarar a otros (o ver como caen solas) Es un transito de revelaciones profundas… ideal para Terapias de Psicoanalisis… para las Meditaciones en busca de la propia sombra, para sumergirnos en nuestros ámbitos profundos… y buscar transformarnos desde allí… para el Tarot y los Oraculos que nos develan secretos que están arraigados en lo profundo del sotano del alma… para la investigación especialmente de temas escorpianos… lo que es tabu… aquello “de lo que no se habla”… el poder… el sexo… la muerte…


Estos dias... nuestra manera de comunicarnos es más directa, incluso cruda, tajante, inquisitiva y mordaz. La palabra se revela como vehiculo del inconsciente y encierran un mensaje codificado, encriptado en tus frases, en tus discursos… Vamos tras el encuentro de significados profundos… Es un tiempo ideal para interpretar simbolos… y las señales ocultas en las sincronicidades…

En síntesis… con Mercurio en Escorpio, podremos llegar al fondo de cualquier situación… no habra engaño que se resista… a menos que aunque sea muy evidente te niegues a verlo!! No hay nada que pueda con el poder develador de Mercurio en Escorpio… salvo unos ojos que no quieran ver!! Nos pondremos reservad@s... Buscando los detalles de todos, sin revelar los nuestros… buscando incluso en nosotros mismos, pero sin… revelar nuestro mas intimos secretos…

Este transito tiene un lado oscuro que no es fácil de llevar… ya lo dije al principio… de tanta profundidad podemos ahogarnos en nuestras propias aguas si no tenemos buenos reflejos… Con Mercurio en Escorpio debemos tener cuidado con los celos y la posesividad, con la mezcla de duda y oscuros pensamientos que pueden carcomernos la mente y el corazón y llenarnos la sangre del amargo veneno de la desconfianza… cuidemos que nuestra objetividad no se vea teñida de emoción u obsesion… y se nos dificulte comprender y percibir verdaderamente la realidad de las cosas… y veamos fantasmas donde no los hay. Podemos empezar a darle vueltas a las cosas de manera compulsiva enroscándonos en pensamientos poco sanos. .. buscando dobles mensajes y malas intenciones donde sólo se ve en realidad… el reflejo de la propia inseguridad. La manipulación y el ansia de poder y control sobre los demás … sobre las situaciones es también una sombra de este aspecto… y podemos volvernos paranoic@s realmente… dándole vueltas y vueltas a ideas obsesivas, compulsivas que no son mas que el reflejo de la propia oscuridad, de un intenso miedo que llevamos dentro…

Hay tambien mucho de extremo en el uso de la palabra… o nos transformamos y ayudamos a otros a auto transformarse con ellas… o destrozamos cruelmente a quien nos escucha o lee… llegando a ser altamente alquímicas o destructivas… depende… La crueldad verbal, ironía, el sarcasmo son del dominio de este Mercurio cuando esta en Escorpio… que puede convertirlas en un bálsamo sanador o en un veneno mortal…

Estes o no al tanto … o sepas o no de que se trata… tu mente se abre y puede que te encuentres frente a tu propia Caja de Pandora (lee sobre el mito, no todo allí era males… había bienes también, pero todo oculto, encerrado, reprimido) dejando aflorar aspectos reprimidos… que pueden ser sombras o talentos ocultos que aun no has descubierto! 

Lleva un diario… agenda tus sueños, intuiciones, palpitos… un diario donde agendes esas cuestiones en las que sientes se revela alguna sincronía. 

Investiga sobre los temas que te apasionan… incluso lo que sean tabu… Investigate que sientes cuando hablas, lees, profundizas en esos temas de los que nadie habla… Los intereses de Escorpio despiertan allí donde otros se horrorizan!! Por ejemplo ¿Qué sientes al hablar sobre sexo, o la muerte? Lo misterioso también resulta atractivo durante este transito… lo esotérico… puedes incursionar en el estudio de la metafísica, de las conexiones con el mas alla… 

Comprate un oraculo, sea tarot, sean runas… comienza a usarlo buscando descubrirte a traves de las lecturas… No seas superficial… ve a lo profundo con tus preguntas… la respuesta a todos tus interrogantes esta en vos… el oráculo solo los sacara a la superficie por resonancia con lo que llevas dentro… No es casualidad sino… una intensa CAUSA –LIDAD. Incursiona en la Magia, en la Alquimia… es un transito especial para aprender e incorporar información acerca del misterio de la transformación interior… Descubrías que llevas dentro un Poder que …a armonizado con el Poder del Universo, de la Naturaleza es capaz de desatar en tu vida los Milagros mas maravillosos, la Magia mas espectacular y verdaderos procesos a traves de los cuales todo el plomo que llevas a cuestas… puede convertirse en el Oro del Alma!!

Medita, en especial conectando con tu lado inconsciente… las meditaciones para conectar con nuestras sombras son especiales durante este transito puesto que nuestra mente esta mas dispuesta a sumergirse dejando de lado las excusas y el miedo que pudiera provocarnos… 

Disfruta con tu pareja… deja de ver fantasmas donde no los hay. Es un tiempo hermoso para comunicarnos con el leguaje del placer, del gozo… la comunión sexual es la mejor expresión y las palabras sobran… nos fundimos de una manera intensa. Es un buen momento para probar cosas nuevas y sanas, por ejemplo, la practica de Tantra…

Si las cosas no van bien, y has recibido señales de que algo se te oculta (sea en la pareja o en la relación o ámbito que sea) presta atencion a esas señales, deja que Mercurio te transmita discernimiento, no seas tan visceral… y realmente dejate guiar para interpretarlas… Pide ver la verdad y … si la verdad que se revela no es la que esperabas… acéptala, no la disfraces, no la excuses…acéptala tal como es… Mercurio en Escorpio nos ayuda A VER todo lo que s enos ha estado ocultando. Pero… hay que querer verlo!

En relación al dinero y las finanzas… trata de resolver asuntos financieros con tu pareja, bienes, legados o herencias… ten cuidado con las negociaciones que hagas, o los contratos que firmes… lee la letra pequeña y procura que ningun aspecto quede sin chequear o revisar… que no haya aspectos ocultos.

Mercurio en Escorpio te invita a sumergirte en tu psiquis… explorar tu lado oculto… ese espacio donde se guardan las memorias que han ido tejiendo… lo que hoy llamas tu vida… Alli hay tesoros … quimeras y fantasmas que has guardado celosamente… solo como Escorpio sabe guardarlos… Ahora Mercurio en su rol de Sherlock se calza una pipa y… lupa en mano… desciende a tus profundidades… a develarlos!! Realmente… la Caja de Pandora…Hay que ser curioso y atrevido para permitirse semejante lujo y tratar cara a cara con la sombra… y muy valiente!! De tanto mitologear te diria que solo Mercurio puede acceder de esa manera... con tanto desparpajo a los dominios de Pluton!!

Bendiciones en este intensísimo transito!!
Laura Eva


1 comentario:

  1. Eres simplemente fantastica en tus descripciones. mi esposa dice se conecta contigo solo con leerte ella es mercurio y luna conjuncion p`luton nada facil

    ResponderEliminar