miércoles, 22 de noviembre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: TENSAR EL ARCO... SIN DISTRACCIONES!!! SOL EN SAGITARIO Y NEPTUNO DIRECTO EN PISCIS



Hoy 22 de Noviembre desde las 00.04 am (hora de Argentina) el Sol ingreso en Sagitario. Si hicimos una depuración intensa en Escorpio, este sol en Sagitario nos traerá una renovación profunda. Gracias a la Luna Nueva en Escorpio del sábado pasado nos deberíamos haber permitido ver, reconocer la sombra… y comenzar el camino de la aceptación y transformación a partir de la auto consciencia… ¿pudimos conectar con esos aspectos de nuestro ser que requieren de una transformación? ¿Estas en condiciones de identificar lo que te hace mal para soltarlo o transformarlo? Luego el Domingo pasado una Cuadratura Marte – Plutón que nos está ayudando a tomar el valor necesario para derribar actitudes autodestructivas, obsoletas, arranques y explosiones emocionales que no nos ayudan a enfocarnos mejor en lo que queremos y deseamos trabajar para nuestra propia estabilidad. La Luna va creciendo en su Luz… hoy en el signo Capricornio… nos ayuda a contener el caudal emocional y a enfocar nuestra energía en nuestras metas. Mercurio esta teniendo contactos esta semana con otros planetas y va marcando un patrón dándonos la oportunidad de revisar algún asunto relacionado con aquello que queremos. Venus y Pluton nos dieron la oportunidad de identificar si eso que deseamos nos pertenece. Neptuno en Piscis retoma hoy su movimiento directo, ayudándonos a conectar con el Alma… y poniendo algunas pruebas en nuestro camino para que podamos estar realmente segur@s de que el sueño que soñamos es nuestro realmente… y si aquello que deseamos nos hace crecer, avanzar… si es un deseo del Alma que sintoniza con nuestra Mision y propósito de Vida… 

Si, es una semana que en el cielo se dibujan cosas muy bonitas y habrá disponible una energía muy fuerte de impulso para cercarnos a la realización de nuestros sueños… El universo nos da la oportunidad de revisar cosas… Los aspectos de esta semana de Mercurio se repetirán cuando retrograde a partir del 3/12… y nuevamente cuando avance directo a partir del 23/12… para asegurarnos de que aquello que soñamos nos es propio… porque si estamos soñando los sueños de otros, sueños que no nos pertenecen … que no forman parte de nuestro camino, de nuestro propósito… obviamente jamás los concretaremos… Cuando podemos conectar con aquellos que si son para nosotros… Y para ello tenemos que estar conectados… con nosotros mismos.


🌟 El 20/11 MERCURIO TRINO NODO NORTE … contiene la promesa de una experiencia vital ricamente compensadora en que las oportunidades de la vida externa se ponen en armonía con la dirección en la que se está moviendo el alma. Nos sera más fácil de alcanzar la experiencia del Nodo Norte (que es la misión de vida, ni mas ni menos), y nos sentiremos ayudados en el camino por estímulos exteriores.  Lo que nos plantea este trino… es reflexionar sobre si utiliza nuestros dones para superar cualquier limitación o restricción que nos este bloqueando. .. y a la vez recapacitar sobre Como lo que consideramos un obstaculo o un problema muchas veces es una bendición porque nos facilita tomar una decisión aportándonos para ello la clara prueba a través de las circunstancias de aquello que no se ajusta a nuestro Propósito de vida… Hay que estar atent@s, despiert@s y dispuestos a aceptar!!


🌟 El ingreso del Sol en Sagitario nos hace sentir ansias de disparar la flecha hacia nuevas metas, se incrementa el animo de expansión,… quremos ver las cosas crecer!! 

Durante que el sol transita escorpio vivimos a flor de piel nuestros procesos emocionales mas intensos… algo… una situación, trae a superficie aspectos ocultos, emociones reprimidos… traumas y bloqueos… ¿para que nos enojemos con la vida? Noooo … para que los procesemos y logremos trascenderlos!! Ahora… en tiempos de Sagitario tenemos que trabajar con esa verdad que somos, con nuestras luces y sombras…Hay un trabajo interno que hacer … las emociones nos han hablado clarito… y ahora que sabemos que es lo que necesitamos trascender… podemos hacerlo mejor, podemos trabajar con ello… con las herramientas con que contamos… aplicando lo aprendido para ver los resultados manifestarse. Sean herramientas holísticas… o sean las lecciones de nuestras propias vivencias… ¿Qué estas haciendo para superarte? Es la pregunta del Profe Sagitario. Las cosas que has aprendido… en un curso, en un taller, en la vida… ¿las pones en practica para superar las crisis, para iluminar los espacios oscuros de tu ser.. .de tu vida? Al poner en practica lo que aprendes… lo pones a prueba… ves si te funciona… sacas tus conclusiones, mueves tu creativdiad para hacer los ajustes que necesites…re creas ese aprendizaje… que se vuelve sabiduría cuando lo hiciste carne!! Y entonces lo compartis, porque quizás a alguien mas le es útil… haces tu aporte desde tu experiencia al crecimiento y sanación de otros… Hoy también Neptuno se pone directo… re conectando nuestra Alma con todo lo que existe… abriéndonos a sentir y a percibir las necesidades de otros… abriendo un campo amplio… enoooorme donde volcar nuestra sabiduría, nuestro conocimiento, nuestra experiencia ayudando a quien lo necesite… ((ojo que no es lo único que hara Neptuno directo))

Escorpio nos ha hecho tomar contacto con algunas emociones intensas que habitualmente preferimos no reconocer, también talentos, habilidades ocultos… fue una experiencia necesaria para sacarlas a la luz y darnos la posibilidad de integrarlas y transformarlas. Dependiendo de lo que hayamos comprendido sobre nosotros mismos, ahora podremos aplicar la voluntad del fuego sagitariano, con optimismo y confianza, dirigiéndolo hacia lo que nos haga crecer, evolucionar, ampliar nuestros horizontes.

¿Qué ES SAGITARIO? El arquetipo… es el Maestro luminoso e iluminado, el Visionario, el Guia Superior, el Visionario, el Filosofo, el Optimista, el Hombre de Fe, los Religiosos, Guias espirituales, Meditadores conscientes.Jesucristo encarnó en gran parte esta energía… Sagitario nos recuerda siempre que el auténtico maestro es el que ha realizado un trabajo interior que le ha evidenciado la verdad.

Lo simboliza un centauro que representa la añoranza de trascender la parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha. El hombre con su arco y flecha apunta y marca una dirección y sentido vital; y todo, con la fuerza bruta del animal. 

Las flechas de Sagitario representan, los rayos de conciencia de la mente elevada y aquellos dotados de su influencia son verdaderos maestros, son guías que han aprendido no solo a través del entendimiento sino de la experiencia.
El reto del Sol en Sagitario es dar un sentido a nuestra vida, tomar una dirección consciente de manera firme y consistente hacia metas mas elevadas, incluir en nuestro que hacer diario un momento para la meditación, la oración o el contacto con el orden universal o divino. La pregunta que surge desde esta conciencia es: ¿cual es el propósito de mi vida y mi existencia? Sagitario nos impulsa a conectar con nuestra razón de ser , con la definición del Proposito del Alma y la orientación conciente hacia nuestro objetivo. Sagitario nos conecta con la Vision… observa en la distancia, mira hacia el futuro y se esfuerza por conocer el significado de todas las cosas, percibiendo el mundo de una manera holística. 

La abundancia y generosidad caracteristicos de esta energía surge de haber encontrado el sentido de las cosas

Sagitario nos ayuda a desarrollar la facilidad para comunicar y enseñar…. habilidad natural para analizar con profundidad temas científicos o espirituales, por eso, Sagitario tiene el convencimiento de que su mision es contribuir al mundo con sus conocimientos... 

El punto fuerte de esta configuracion es el poder que nos da para alcanzar nuestras metas mediante el poder del pensamiento positivo y entusiasta (las demás configuración que acompañan esta semana al Sol entrando en Sagitario nos ayudaran a discernir si esas son auténticamente mentas propias)

Este planeta también está asociado con las creencias espirituales y con la filosofía. Desde el optimismo y la convicción de aquello en lo que creemos… somos capaces de arrastrar a otros en una oleadas de entusiasmo. Pero… para estar convencido de algo en lo que creemos debemos haberlo incorporado a nuestra vida… Por eso Sagitario es aquel que a ha probado lo que ha aprendido… sino ¿en que te basas para decir que es bueno?

Sagitario nos cambia el animo… si andabas depre, bajonead@, desorientad@... Ahora la atomosfera se tiñe de una energía mas optimista. No en vano le llaman el Mes de la Fe… o el Mes de los Milagros y la Esperanza… Y marca el comienzo de la Energia del Adviento… de la preparación y espera de la Navidad… y del Año Nuevo… Al cierre del año… el Sol en Sagitario nos invita a conectar con su vibración de cambio, a usar sus potenciales y a tener cuidado con sus debilidades.

Bajo su influjo podemos aprender a ver el vaso medio lleno a mirar con más optimismo la vida… Sagitario te dice “SI LE SONRIES A LA VIDA, LA VIDA TE SONREIRA… pero que sea una sonrisa del Alma!! Llena de confianza y fe en la vida misma. Conecta con tus dones, tu potencial… tenes muchas capacidades para lograr tus sueños!! Confia en la Vida… que si estas apuntando en la dirección correcta el Universo entero conspirara para que des en el blanco!

Se sugiere MOVERSE!! Es el mes de los viajes, pero si no puedes o no quieres hacer un viaje lejos de tu casa… muévete cerca, incluso dentro de ella… Quedarnos quiet@s... Puede generar ansiedad!! EXPLORA… sal de lo conocido, ve más allá de los límites… busca rutas nuevas, camina … expande tu mente… ve lejos con ella… Acompaña a la flecha d etu arco en su trayecto y disfrutalo… olvidándote incluso de la meta.
Busca el sentido a tu vida… a lo que haces… ¿Por qué hace lo haces?, ¿realmente te dedicas a algo que te mueve por dentro, que te apasiona? ¿hacia dónde vas?, ¿qué estás haciendo por contribuir a tu bienestar y al bienestar colectivo?¿Sos el ejemplo de la experiencia de lo que predicas?


LA SOMBRA DE SAGITARIO: Huir es su espacialidad cuando la realidad aprieta su libertad (esta tendencia se ve exacerbada ahora que Neptuno arranca directo en Piscis) la Huida y la evasión son propias de la energía cuando la realidad se pone apretada o dura… Jupiter es el regente de Sagitario y también de Piscis. No seria de extrañar que ante alguna situación difícil de manejar prefieras armar (física o mentalmente) las maletas y escaparte de esa realidad a un mundo lejano y de fantasia… O que prefieras calzarte los lentes color de rosa y verle siempre el lado positivo a todo… no trascendiendo sino negando el lado oscuro de la vida.

La exageración es otra sombra de Sagitario, el escándalo, el comportamiento histriónico… y también el fanatismo que incluso lleva a la inmolación (o el crimen) por los ideales, o en nombre “de la fe”

Practica la mesura… tampoco que tanta confianza, optimismo, y el afán de compartir, entregar y enseñar te lleve a exagerar reacciones y acciones haciéndote creer que todo lo puedes… Cuidado con la Soberbia y el sentimiento de grandilocuencia, la fe ciega y conno prevenir cosas que eran obvias…

🌟 NEPTUNO EN PISCIS se pone directo también este 22/11, 12 horas después … msa o menos… que el Sol entro en Sagitario… y llega a conectarnos con esa Consciencia de lo trascendental y la Totalidad… que dar en el blanco sea en Armonia Perfecta y para el bien de todos… porque todo esta conectado… todos estamos conectados en el Infinito Oceano de la Energia… 


Neptuno es el planeta de los artistas ... y de la Musica en especial... comienza a avanzar directo en el Dia de la Musica ♫♪ Nada es casualidad... todo es sincronia... ahora... a Conectar con la MUSICA DEL ALMA... y expresarnos a traves de ella... de esas notas que conforman la melodia que es nuestra Alma ... es momento de calibrar nuestra sintonia con la del Universo para que asi nuestros sueños se hagan realidad!!!!


Neptuno es también los sueños… los nuestros y los que no nos pertenecen… la creatividad como expresión emocional… también las ilusiones, la fantasia… las tentaciones que se muestran con una forma que no les es propia ¿mal momento para ponerse directo? No… TODO ES PERFECTO… Mientras el arquero tensa su arco hacia el blanco… la concentración debe ser total, el enfoque… impecable para que ninguna distracción disperse la energía que imprimirá a esa flecha dirigida a su meta… Neptuno son… esas distracciones… esas tentaciones… los velos y espejismos… las voces de los sueños del ego… tratando de distraernos… de nublarnos la vista y los sentidos para que… nos aseguremos de tener toda nuestra energía puesta en nuestra postura… nuestro arco y la flecha … y nuestro objetivo… 

Neptuno representa el deseo de perdernos en otro estado de conciencia (ya sea una conciencia "superior" o "inferior") y el deseo de escapar de toda limitación, tanto de las limitaciones de la existencia material y de su tedio como de las limitaciones de la personalidad y del ego. 

Neptuno es también nuestra conexión espiritual la que nos permite entender el significado esencial de nuestra existencia… significado que en Sagitario buscamos… y también y la capacidad de sanar esas heridas que se abren cuando nos damos cuenta que eso que anhelábamos… no es para nosotros… cuiando tenemos que soltar un sueño… dejar ir un deseo…

Los “pecados” de Neptuno… tiene que ver con la confusión y la idealización… que nos hacen caer en un profundo sueño que nos aleja de la realidad… en una fantasia exagerada. La experiencia de la "influencia" de Neptuno se caracteriza por una sensación de confusión, de inseguridad, "de estar en el aire", y "en el espacio"…. Con Neptuno se dan experiencias trascendentales y cada una de esas nuevas experiencias necesitamos que "encajen" en nuestros patrones… porque nos resistimos la desintegración y la disolución inevitables de alguna pauta de nuestra vida o de algún aspecto de nuestra personalidad que ya es caduco u obsoleto… Asi se suma a esta Energia imperante… ayudándonos a entender que eso que no esta funcionado, que no esta dando resultados, que no nos nutre ni fortifica… debe disolverse… debemos soltarlo por el drenaje… y que fluya!!

Este es el momento en donde debemos comenzar a trabajar la responsabilidad de nuestros errores, nuestras acciones y dejar de esperar a “ser salvados” o pretender “ser salvadores” cuando en realidad ni siquiera sabemos salvarnos a nosotros mismos 

Es el momento de que llevemos nuestra mirada al interior, y veamos con los ojos claros liberándonos de la distracción exterior para poder conectarnos con lo realmente trascendente. Es el momento de aceptar que es un sueño… y trabajar por ello… y que es una fantasia y despejarnos de ella… Elevar nuestra conciencia y salir de la zona de confort y ver el verdadero cambio que necesitamos hacer para darle un giro a nuestras vidas… y lanzar la flecha de nuestra voluntad en movimiento hacia una meta real para un@ mism@!!

🌟 MERCURIO Y MAS CONTACTOS IMPORTANTES DESDE EL 24 AL 26/11. Mercurio esta en Sagitario ayudándonos a calibrar nuestro arco, nuestra flecha… y a alinear el pensamiento… con el deseo, la meta… y el Proposito del Alma… para que una vez que disparemos la flecha… esta de en el blanco…



El dia 24 MERCURIO hace CUADRATURA a QUIRON, y es una invitación a reflexionar sobre algo que tenemos guardado o difuso, poco claro, algún pensamiento o idea sobre un tema en específico… Tomar consciencia de ello nos permite obtener claridad de pensamiento e ideas firmes y convincentes. La claridad de la mente aporta armonía al corazón… Suele sugerirse durante este transito cuidar d elo que decimos, tratar de no herir con las palabras y alejarnos del chisme y las habladurías. Ese dia pueden revelarse verdades brutales… pero… la Luna estará en Acuario ayudándonos a transitarlas con desapego.

MERCURIO dibujara un TRINO URANO el 25-26/11 y es un muy buen momento para hacer brillar la mente , ya que se propicia una energía que favorece las conversaciones, y trabaja el intelecto como elemento necesario para avanzar y lograr los cambios. Incluso, es un momento en donde los pensamientos se manifiestan de manera directa, genuina y con mayor claridad. Asi que … a pensar bonito y con Alma!!! Se genera un deseo de expresar las cosas con originalidad, de sentirnos vivos y de confiar más en eso que decimos y hacemos. No es bueno para dejarnos llevar por impulsos sin pensar… Es un mas que oportuno Momento para una entrevista de trabajo, para conversar con quien amamos de algún problema personal, para conectar a través de las redes sociales, para comprender mas sobre la tecnología… para profundiZar en lo que nos apasiona… y buscar el equilibrio entre la razón y la intuición…
Pero mas alla … Este aspecto entre Mercurio y Urano es un llamado a que tomes consciencia de la Libertad de elección que te asiste… Si, de que tenes la capacidad para elegir y tomar la opción que te ayuda a crecer… a desarrollar eso que tanto te apasiona y que te moviliza íntegramente hacia tus metas…

💞 EXCELENTE… toda esta semana si practicas meditación y visualización creativa… o Magia Ritual para DECRETAR y CONJURAR energias a favor de tu Vibracion, para atraer lo que necesitas para alcanzar tus metas… El Poder de la palabra nos ayuda a conectar con todas las cosas que deseamos y queremos… Claro para ello antes… debes estar ABSOLUTAMENTE CLAR@ sobre cual es esa meta que deseas alcanzar… y sobre si esa meta… lo digo una vez mas… esta en Armonia con el Proposito de Tu Vida…
Pregunta a tu Alma… pregunta a tus Guias… y Confia!!! Podras VER tu VERDAD si permaneces con los Ojos del Alma bien abiertos!!

🌟Para quienes deseen obtener el material de la Meditacion TENSAR EL ARCO relacionada a estos transitos astrológicos… que realizamos el dia Miercoles 22/11… pueden comunicarse conmigo al mail lauraeva2009@hotmail.es, o via What's App al +5493517374991. 

El arancel del material es de $ 100 (cien pesos argentinos) y consta de: el audio de la Charla (que nos super ubico en lo que nos viene pasando... o dejando de pasar), el audio de la Meditacion TENSAR EL ARCO (y con el nombre les digo todo ya!!), el pdf con el Ritual para esta semana de Sol en Sagitario y Neptuno en Piscis para bañarnos de una Energia que atraiga como iman lo que necesitamos para alcanzar nuestras metas... y la imagen y video de la pieza del brocado (Chi Kung) que adoptamos durante la meditación. Una vez adquirido se les envía por mensaje privado o por mail

Una imagen mas que significativa... la de Robin apuntando su flecha y Marianne intentando distraerlo... 

Almabrazos y que sea una Semana cargada de Optimismo, entusiasmo, esperanza y Proposito!!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario