jueves, 18 de enero de 2018

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: VENUS EN ACUARIO… EL DESEO DE SER UNIC@ EN LIBERTAD…



 
Desde anoche a las 22.43 hora de Argentina) Venus esta transitando Acuario, precedida por la Luna y la seguirá el Sol… este ingreso de Planetas Personales en Acuario marca una Energia fuerte de Liberacion … muy fuerte ya que el Nodo Sur esta en Acuario y es por donde soltamos… es el drenaje… y en unos días estará superactivo en el Eclipse de Luna Llena en Leo el 31/01.

Acuario es un signo de Aire, Fijo … regido por Saturno y Urano … Es mente enfocada y genial… es creatividad, es loco, el revolucionario, el excéntrico, el de las ideas innovadoras. Es la energía de grupo que circula desde el YO hacia los demás de manera igualitaria. Acuario es idealista, libre, independiente. No le pertenece a nadie, no se le puede poseer, necesita moverse sin ataduras, sin condicionante, es desapegado por excelencia. Les conmueven las personas necesitadas y la defensa de las causas sociales… les atrae lo diferente, lo raro, lo exótico…. Acuario SIEMPRE SORPRENDE!!

Venus … ES EL PLANETA DEL Amor… si… pero no solo eso… es el Planeta de la Energia de la Atraccion del Deseo. La Casa de Acuario es la casa de los amigos… si, pero también de los sueños convertidos en proyectos y elevados a un Proposito Mayor … el del Alma y dirigidos a una Causa Superior…
VENUS EN ACUARIO puede ayudarnos a tomar consciencia sobre los deseos que sirven y los que no al Propósito de nuestra Alma, a discriminar objetiva y desapegadamente aquello que resuena con quien queremos ser y lo que queremos lograr, de las que ya no van mas para nosotros. Relaciones, Situaciones, incluso “luchas” que venimos sosteniendo y que responden… ¿a cuales causas? Causas propias, causas ajenas, causas comunes… causas reales o imaginarias…Todo eso por lo que vienes “luchando”… ¿te identifcas? Todo eso por lo que estas rebelandote… ¿te identificas? Eso es Energia de Leo… si… el opuesto ce Acuario… desde donde esta vibrando el Nodo Norte… pidiéndonos que nos reencontremos con nosotros mismos de nuevo porque estamos enredados en cosas, y causas en las que nuestra identidad se ha diluido en la masa… Y Ahora con Venus en Acuario se realza el deseo de Libertad (y con el Nodo Sur, el drenaje allí… ni te cuento!!)
Venus es el DESEO… y vos… ¿sabes lo que deseas? ¿hablas de tus deseos, o te enfocas en lo que no deseas? Este es un buen momento para tratar de conectar con ese deseo (o esos deseos) y entenderlo objetivamente descartando lo que simplemente sean caprichos propios o de los demás y que queremos satisfacer para… no estar sol@s.

¿Por qué diferenciarlos? Para poder INVERTIR energía en ello de manera efectiva… ¿o acaso te gustaría invertir tiempo, esfuerzo, energía, dinero… VIDA en un proyecto sueño o deseo de otra persona, o para la satisfacción sòlo de otra persona? Yo creo que a nadie… Lo que sea que hagas con tu energía debe causarte placer y satisfacción a vos por ser el exponente de tu talento potencial y desde allí… servir a otros….

¿Cómo se diferencia un deseo del Alma de un capricho? Una vez me enseñaron un ejercicio muy bueno para identificar uno del otro… que solo consiste en reflexionar sobre lo siguiente:
Es capricho cuando… los desafíos te desaniman y los ves como grandes obstaculos y terminas desistiendo… y te auto consuelas diciéndote que después de todo…”no era lo tuyo”. .. Cuando al conseguir lo que deseabas los resultados no cumplen tus expectativas, te quejas y críticas, probablemente hasta culpas a otros… Cuando te propones egoístamente en ver tus propósitos cumplidos sin dar crédito a ninguna opinión que contradiga la tuya, es más no tienes interés alguno en buscar consejo…. Cuando vives como si los demás hubieran nacido para hacerte feliz, y tuvieran la obligación de hacerlo y fueras su prioridad… Cuando sientes que la vida “tiene” que dártelo… Cuando eso que “dices desear” te ata, te encadena, te quita la tranquilidad y el sueño, cuando te obsesionas al punto de no preguntarte siquiera si es para vos … lo quieres sin importar nada mas…

Es un deseo del Alma cuando… muy a pesar de las trabas y retos que se aparezcan persistes, perseveras poniendo toda tu buena voluntad y tu empeño hasta verlo realizado… Cuando sientes que lo que te reta te ayuda a perfeccionarte, a crecer, a aprender… Cuando al hacer un inventario de dicho proyecto estas convencida que no sólo fue toda una experiencia gratificante, sino que estas más que dispuesta a darle seguimiento con los cambios necesarios, tu desempeño se incrementa, encuentras que las nuevas ideas son excitantes, cuando TE APASIONAS!! Cuando te sensibilizas a otros puntos de vista, estás abierta al cambio y a las mejoras, abres tus brazos a la sensatez y buen consejo… Cuando sabes que para lograr eso que te hace feliz debes tomar toda la responsabilidad, trabajar y dar lo mejor de vos… Cuando sabes lo que queres, y estas segur@ que podes obtenerlo (aunque no sepas aun como)… Cuando eso que deseas te ayuda a desarrollar un talento propio y a prestar un servicio a los demás…

Y te dire mas… cuando estas encaprichad@ ves puros obstáculos y puertas cerradas… cuando guía tu Camino tu Deseo del Alma… todas las puertas se abren y literalmente las piedras del camino ante tanta autenticidad… se desmoronan y se hacen camino en tu andar… Ese es el mejor indicador…
Tambien fijarnos en lo que nos identifica… pero sacándonos las etiquetas que nos hemos puesto o que los demás nos ponen…

Tambien reconocer que cuando vamos creciendo… hay cosas que nos identificaron antes… y después ya no… Casarse, comenzar un trabajo, ser mama… por ejemplo, son grandes transiciones en la vida, grandes iniciaciones en las cuales comenzamos Caminos que al comenzar a transitarlos nos van mostrando que ya no nos sentimos identificad@s con determinadas cosas que hacíamos antes … Y tenemos que aceptarlo para no caer pres@s del pánico de sentirnos “perdid@s” de quien somos en realidad…

Los tiempos de Acuario son tiempos de ruptura y quiebre. Muchas personas tiemblan porque lo primero que piensan es en separaciones, divorcios, abandonos… pero… superemos el miedo de ir mas alla… se nos invita a ROMPER PATRONES!! A romper todos los patrones que nos limitan… Este es el momento para liberarnos de todo lo que oprime la esencia de quien somos en verdad y gritar ESTA SOY YO DEJENME SER… Claro… no olvidemos que convivimos con otras personas… tampoco se trata de pisotear a los demás con nuestro Yo Libre… Se trata de Libertad… no de hacer lo que se nos cante en ganas… porque la Libertad de uno… termina donde comienza la de los demás y eso ES REAL!! Pero se trata de dejar que caigan las mascaras que nos hemos puesto para encajar… por ejemplo, en un grupo en el que en realidad no estamos comodas pero queremos pertenecer porque “asi debe ser”… mmmm ¿Dónde estas vos allí?... O para encajar en un matrimonio en el que “me conviene”… por lo que sea, quedarme… aunque en realidad el o ella no tiene nada que ver con lo que deseo para mi vida… o encajar en un trabajo… porque “es lo mejor, lo mas seguro, lo mas rentable” cuando no estoy comod@ en ello…

Los Nodos Lunares están actualmente en el EJE LEO-ACUARIO invitándonos… no en realidad nos Nodos no “invitan” … los Eclipses nos reorientan hacia el Camino del Proposito del Alma asi que si andamos muy desviados, nos arrastrasn de regreso al camino… Entonces desde ese Eje los Nodos nos dicen actualmente: Necesitas reconectar con quien sos, y con tu talento único para compartir-te desde la autenticidad y eliminar todo aquello que no se identifica con tu Alma. Los Eclipses en Leo (Agosto del 2017) fueron del tono: "Ya no me identifico con este grupo, esta actividad, este trabajo, esta relacion... etc" Los Eclipses en Acuario (Enero - Febrero 2018) traen la liberacion: "... asi que me voy, suelto... aquello con lo que no me identifico se termino!!"

Lo exprese en el Reporte de la Brujula de Luna Nueva y lo sigo destacando… Con el Nodo Norte en Leo y Urano en los últimos grados de Aries, estacionario, muy fuerte de energía y tocando a todos los planetas personales… hay un llamado a conectar con el propio talento y con el propio deseo, un llamado a regresar a la individualidad necesaria para encontrarse con uno mismo y luego poder compartirse auténticamente con los demás en la contribución única que vinimos a hacer al mundo…
En la “onda” del compartir y del “todos somos uno”… nos perdimos!! En el intento de “encajar” en los roles familiares y sociales (y los “roles espirituales”) que nos han impuesto, y que ya siendo grandes permitimos aun nos impongan cuando se nos dice “lo que debemos hacer” y ni siquiera lo cuestionamos para ver si es lo que queremos hacer y lo que vinimos a hacer… nos perdimos!!!! Es la verdad… ¿Cuáles son tus verdaderos deseos? ¿Cuál es tu talento único? Pocas personas pueden responder sin dudar esta pregunta… En la “masa” perdimos el “toque personal”… en la masa, perdimos el camino de nuestro propósito… por seguir el Camino de otros, muy creidos de que tenemos que encarar una lucha por una causa común… que muy pocas veces comprendemos y que haciendo un autoexamen de consciencia… ni siquiera nos convencía o ni siquiera tiene que ver con lo que el Corazon del Alma nos grita VINIMOS A HACER AL MUNDO!!

No son egoístas estas alineaciones como alguien me escribió por privado… NECESITAMOS regresar a nuestro centro, donde vibra nuestro deseo almico y nuestro talento único… para AUTENTICAMENTE SER, y mostrarnos tal cual somos sin resistencias, sin mascaras, sin condicionamientos…
Los Eclipses son momentos unicos que nos alinean con lo que vinimos a hacer al mundo... TENGAMOS CONSCIENCIA DE ELLO O NO... A traves del transito por signos van "ajustando" nuestro rumbo conforme la Energia que atraviesan... y se conectan con nuestros Nodos natales poniendo en movimiento la Energia de Karma y Evolucion. Digamos que borran de nuestra vida aquello que no se corresponde con nuestro Proposito y traen las oportunidades que si... Ahora se acercan los Eclipses de Luna Llena el 31/01/2018 y de Sol el 15/02/2018… y Venus al igual que el Sol entrando en Acuario (que lo hara el 20/01 a las 00.15 am de Argentina) es una increíble ayuda que nos estimulara a desear mostrarnos auténticamente, tal cual somos, y a atrevernos a decir lo que pensamos, sentimos y queremos… para que cuando los planetas vayan acercándose al Nodo Sur, al momento del próximo eclipse y apoyados por el sextil Jupiter – Pluton… con todo el coraje que implica sacar desde lo profundo a la luz nuestros miedos y bloqueos, y condicionamientos y limitaciones… podamos soltarlas para sentir la Libertad de expresarnos y manifestarnos desde nuestro verdadero Yo y no… desde lo que creíamos que eramos… o desde lo que eramos porque nos dijeron que teníamos que ser…

Te dire mas… el 31/01 justo durante el Eclipse de Luna Llena, Eclipse de Luna Azul… MERCURIO estara ingresando también a Acuario, y aunque distante del Eclipse en grados su poderosa infuencia se hara sentir! Si bien no hara conjunción con Venus en este signo… no olvidemos que estos dos planetas son… “los mejores amigos” Para todo lo que Venus desea… Mercurio tiene “EL” Plan… la respuesta, LA GRAN IDEA!! Venus exhala un Deseo y Mercurio lo toma y lo organiza convirtiéndolo en un PROYECTO con estrategias y todo!! QUE GENIAL!! Y ESTANDO EN Acuario ambos, iluminados por el SOL tengamos la CERTEZA de que es una Energia (el combo) llena de GENIALIDAD, CREATIVIDAD y OBJETIVIDAD. Esta es la oportunidad para… traer los “castillos del aire” al suelo si realmente asi lo queremos o… dejar que el aire deshaga esas nubecitas voladoras para que podamos enfocar la mente en algo que se ajuste mas a lo que deseamos en realidad.

Aunque no tengamos Venus en Acuario podemos sintonizar a “nuestra Venus natal” con este transito y aprender de esta energía. Cuando Venus transita ACUARIO nos enseña a ver mas alla de lo que actualmente estemos viviendo, a soltar sin dolor sin apego… nos ayuda a DESDRAMATIZAR ya que podemos aprender a ver las relaciones de una manera mas objetiva, dejando de pretender forzar situaciones…

Tambien nos ayuda a sacar de nosotr@s mism@s eso que nos hace únicas y compartirlo… a ser originales y atrevernos a esas cosas que los demás consideran locas o excéntricas… sin perder la individualidad… y sin que nos importe un comino el que diran… Es fuerte la Energia de Acuario… Venus en Acuario es… me pongo lo que me de la gana y no me importa si esta de moda, si les gusta a todos… a mi me gusta porque me refleja!! Y seguro que termina imponiendo un estilo d evanguardia!! Trabajo de lo que me apasiona y no me importa si los demás piensan que esta bien o que estoy loca… Me relaciono con tal o cual persona y no me importa si les cae bien, a mi me cae bien!

Asi que… nos animemos a darle aire a la mente… a dar-nos espacio para SER, a soltar el supuesto control que solo sintoniza los canales de acuerdo a las expectativas de los demás… y a soltar el control sobre als expectativas que tenemos de los demás… Por favor, también les dejemos ser… Nos atrevamos a plantearnos las situaciones y relaciones en las que estamos ¿estamos comodos en eso? ¿nos sentimos identificados con la manera en que fluyen? Pueden haber energias que nos causan “contraste”, que nos incomodan o molestan y que están allí, en algún momento de la vida, reflejándonos asuntos internos que tenemos que trabajar y sanar… como “energias maestras” …. Si… obviamente. Pero si tenemos la suficiente madurez y consciencia puestas en nuestro Proceso podremos darnos cuenta cuando esos “contrastes” son necesarios y cuando ya… cumplieron su ciclo y necesitamos soltar porque ya en vez de hacernos crecer… nos limitan…

A mi me ha pasado de retirarme - obligada y agradecida por las circunstancias- y progresivamente de conversaciones que ya no son de mi interés… de situaciones que estaban limitandome de alguna manera, e ir quitando la atención a cuestiones con las que para nada me siento ya identificada… quizás si en el pasado… pero… nos vamos moviendo con la Energia… las cosas pueden cambiar y ese ese MIEDO AL CAMBIO el que estamos siendo invitados o conducidos a soltar…

¿”SINTOMAS” DE ESTA VENUS EXOTICA? La intolerancia con esas cosas que nos veníamos aguantando expresadas en un grito (o acción) liberador. CUIDADO!! Que después de toda explosión, sigue la onda expansiva, que no vaya a quedar hecha pedazos una relación realmente importante. Estos transitos ponen energía a disposición, la cual un@ elige si usara de manera contructiva o destructiva… El Universo respeta el Libre Albedrio y la Ley de Causa-Efecto. El Desapego es también un síntoma de esta Venus… un desapego que puede ser… un espacio de aire puro para poder respirar con la suficiente (y no excesiva) libertad… o la extrema frialdad que roza la indiferencia y el abandono (una vez mas… un@ elige), la REBELDIA ante lo obsoleto y limitante… y aque seria una buena idea… antes de andar buscando una causa por la cual colgarnos una pancarta y salir a manifestar… chequear nuestros SISTEMAS INTERNOS… sistemas limitantes, de carencias, obsoletos que seguimos como patrones de pensamiento, habitos, conducta… Para poder Manifestar afuera hay que trabajar primero dentro.

Esta energía cuando no esta integrada nos hace sentir vergüenza de ser diferentes y mostrarnos, se esconde la originalidad, no nos aceptamos como seres únicos con talentos únicos, y buscamos rebelarnos por cualquier cosa, autosaboteandonos en relaciones y hasta en oportunidades de trabajo…

Hay personas (conozco algunas) que se la pasan luchando, manifestando, protestando contra Instituciones en causas sociales que ni siquiera entienden en realidad… lo que sea esta bueno… con tal de drenar esa Necesidad de Liberacion que NO ESTAN TRABAJANDO CON ELLOS MISMOS INTERNAMENTE. Pueden ir a millones de Manifestaciones y Huelgas… pero jamás conseguirán la Libertad que buscan mientras no se liberten a si mism@s!! El Sistema que les jode afuera… es el Sistema que sostienen dentro… Levantarse por aquellos cuyas voces no son escuchadas, por aquello que pasan hambre, frio, necesidad, por los indefensos y oprimidos… suele ser el reflejo de la propia necesidad reprimida… Quizas la primera Voz no escuchada por la cual debiéramos levantarnos… sea la Voz de la propia Alma...

El mensaje de los Nodos es fuerte: Alza la Voz de tu Alma para poder escucharla y ser Libre para poder compartirla.

((Nota: La mujer de la imagen, para quienes no la conocen, es Ornella Muti, hace unos 20 años atrás… igual ahora a sus 60 sigue hermosa!! Y ella tiene a Venus - y a Mercurio) en Acuario y por Dios que siempre y hasta hoy en dia… les ha expresado totalmente!! LA ADORO!! ))

Bendiciones infinitas y FELIZ TIEMPO DE ACUARIO!!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario