jueves, 15 de febrero de 2018

♥ ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS PARA EL DIA DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN ACUARIO



PARA HACER el dia mismo de Luna Nueva Invisible y en lo posible a la hora del Eclipse ... Esto es el 15/16 DE FEBRERO según la zona en que vives. La hora de la Luna Nueva Invisible (o Luna Negra) es a las 09.05 pm de la hora de Greenwich

La Hora local para Argentina por ejemplo es el 15/02 a las 18.05 hs porque tenemos 3 horas menos que Greenwich. FIjate en algún Mapa de Horario mundial cual seria tu hora local… 

En esta primer parte que puedes hacerlo hoy durante o hasta 12 horas después del eclipse es para CONECTAR con la Luna … no a través de un ritual. No se hacen rituales con Luna Negra, a menos que practiques Magia negra o que seas muy avezad@ en Magia y Tecnicas de Proteccion contra la Magia oscura.
Aprovechamos este momento lunar en cambio para concentrar energía a través de la meditación, especialmente porque s etrata de un Eclipse Solar y puede que la energía física, la vitalidad baje un poco, asi que se requiere algo de quietud, reposo, introspección… Puedes hacerlo afuera, mientras ves el eclipse (tomando las medidas d eproteccion con los cristales adecuados para mira ral sol por supuesto) 

Luego… al dia siguiente puedes reunir toda esa energía y dirigirla e imprimirla en un ritual cuando la Luna nos muestre algo de Luz, cuando ya sea Luna Nueva Visible…

ANTES QUE NADA... ¿QUE ES UN ECLIPSE SOLAR? Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción) y es cuando… se dice metafóricamente que la “luna y el sol se besan”

Existen cuatro tipos de eclipse solar:

• Parcial: la Luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como un creciente.


• Semiparcial: la Luna casi cubre por completo el Sol, pero no lo consigue.

• Total: desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol...Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de cuatro horas en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15 000 km.

• Anular: ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diametro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

El sol y la luna astrológicamente se corresponden a factores conscientes e inconscientes, respectivamente. Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse una de las luminarias, se genera una movilización, una crisis que tiende a un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que estén relacionados con la Mision de Vida y el Propoaito del Alma, puesto que los eclipses se dan sobre los Nodos Lunares que son… los puntos karmicos de la Rueda Natal. Asi un eclipse solar (en luna nueva) tiende a marcar comienzos (mientras que un eclipse lunar (en luna llena) marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Un eclipse de sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, y de nuestra vitalidad y energía inlcuso… podemos sentir durante el mismo, y horas previas y posteriores como una ausencia de poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas… Asi que podríamos sentirnos más cansados, estresados o abatidos.

De acuerdo con Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol estarán vigentes tantos años como horas haya durado el oscurecimiento, en tanto que los efectos de un eclipse de luna se sentirán tantos meses como horas haya durado. Otra teoría dice que el efecto de un eclipse tiene vigencia hasta producirse el siguiente eclipse de la misma categoría.

Lo cierto es que los efectos no se sienten solo en el momento de los eclipses… de hecho capaz que en ese momento exacto no se siente nada en absoluto… y puede que notemos sus efectos a posterior… en las siguientes semanas o meses. Tambien tiene que ver lo que cada uno tenga en la carta natal allí donde se da el eclipse… planetas en especial personales o puntos matematicos… de acuerdo a lo que “toque” sentiremos el efectos en algun area de nuestra vida o conducta en particular. 

Los eclipses más fuertes son los de sol… y cuanto mas se oscurezca mayores serán los efectos… Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder, cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. 
 
Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra, por lo tanto pueden ser medidos científicamente. De la misma forma, un eclipse puede afectar también el campo magnético de nuestro cuerpo humano (nuestra Aura y todo el sistema de Chakras) por lo que, además de la toma de consciencia d elas Energias que mueve un eclipse (de las que te contare mas tarde en la Brujula Astrologica), hay detertminadas medidas energéticas, y físicas que podemos tomar para pasar de la manera mas armoniosa posible… esta instancia… 

QUE HACER Y QUE NO HACER

En general no se recomienza iniciar nada nuevo en días previos y posteriores al eclipse; no plantar, ni inaugurar negocios, no hacer mudanzas, cambios de hogar, ya que las energías durante este periodo son poco favorables… es decir… nuestra capacidad de alinearnos con las Energias… pueden hacer que el momento no sea favorable…

Los eclipses siempre representan un punto de inflexión. Lo que muere se convierte en un nuevo florecimiento, y lo que tenemos que intentar a través de la voluntad, es que sean nuestras sombras las que mueran y que en su lugar florezcan las virtudes. Quizas debamos preguntarnos que es lo que debe morir en nosotros… Seria un muy buen punto de partida… mirar hacia dentro y dejar al entorno en Paz…

Diria que dejes las decisiones mas importantes para mas adelante … Deja que pasen un par de semanas, el eclipse nos empuja hacia adelante pero es bueno tomarse unos días para sentir su vibración. Mantente atent@ a las señales y a traves de ellas podras ver que, aunque parezcas estatico… vas avanzando… No atropelles tu evolución, ni te pongas en medio en tu propio camino…

NO REALICES RITUALES DE MAGIA NI PETICIONES en el momento del eclipse… En general esta tan difundido esto de hacer peticiones en Luna Nueva en el dia exacto del Novilunio puesto que esta carece totalmente de Luz, es una Luna Negra, y la consciencia (Sol) esta eclipsada… Entonces son momentos en que es mejor meterse para adentro y meditar… centrarse, meterse en ese Espacio de Luz y calma interior… es como … recargar energías (venimos de una luna menguante que nos empuja a revisar que hay que soltar… que nos lleva a limpiar y desintoxicar la energía… ¿Realmente pensas que el dia de Luna Nueva estamos optimos para comenzar algo?... Es en realidad una invitación a la meditación y recarga de energías… 

De un eclipse no creo que sea necesario “protegerse” (mas que los ojos con cristales especiales por supuesto), pero energéticamente si necesitamos alinearnos a través de la limpieza mental (meditación) emocional (pensamientos positivos) y física (alimentación sana y agua). Todo esto nos ayudará a alcanzar la paz y nos alejara de la susceptibilidad y de las malas influencias…
Para ello podemos entregarnos a la naturaleza… Salir a caminar… a reposar en ella… Comamos livianito… sano… natural… Usemos aceites esenciales dándonos masajes… por ejemplo con aceites de lavanda, verbena, melissa… eso nos va a relajar… Tratemos de no dejarnos llenar la cabeza con nada complicado… estaremos algo dispers@s... Quizás nos cueste enfocarnos asi que … vamos a lo simple… Saben que?? He notado que en estas epócas de tanta movida energética… mientras menos leamos… mejor!!! 

Aprovechemos y disfrutemos esta oportunidad de encontrarnos con nuestras sombras… y lo hagamos ameno, agradable porque … mas alla del dolor que nos generan, mas alla de aquello que reprimen… solo son aspectos de nuestra propia energía que merecen tanta Luz como la del brillo del Alma asi que… permitamosle salir, manifestarse, expresarse… como al noño que cuando esta que estalla le permitimos llorar abrazandolo tiernamente… hasta que desahogue su pena… Y entonces al volver a mirarnos… ya no habra sombra sino un par de ojos dulces … grandes … mirándonos asombrados!! Ese es el Amor… asomando. 

💫 Si queres hacer un ejercicio aquí va mi propuesta: ALINEATE CON ESA ENERGIA... SINTONIZA CON EL ECLIPSE

En lo posible en la hora de eclipse (sino, a cualquier hora)… busca un espacio tranquilo donde puedas relajarte y regalarte unos momentos de calma interior y exterior… 

Ten a mano estos elementos: 5 piedras planas de las de rio para apilar (piedras zen), un recipiente con agua, una velita blanca pequeña (de las de noche), un incienso que te agrade… y buena música de relajación… o el silencio absoluto (aquí en Argentina será alrededor de las 3 am… yo optare por el silencio…)
Vamos a buscar el equilibrio… el equilibrio total… la Armonia Yin Yang… Luna y Sol…

Si tienes pareja y desea hacerlo con vos… adelante!!! Sino, podemos invocar al femenino-masculino dentro de cada un@... 

Entonces, siéntate en el piso, coloca a tu izquierda el vaso con agua… a tu derecha la vela encendida… adelante tuyo las piedras desparramadas y detrás de ellas como cerrando un circulo de elementos… el incienso encendido
Relajate, respira… cierra los ojos… inhala el aroma… siente la vibración de la energía de estos elementos y llevala a tu interior… visualiza y contempla el momento del eclipse. Si nunca viste uno haz click aquí para alimentar la imaginación: https://www.youtube.com/watch?v=zeR7ZTBsJlg
 
Deja que fluyan tus sensaciones recordando que los eclipses son una bendición y que la ignorancia es lo que nos lleva a la duda y al temor…

Descubre … contempla esa danza de armonía y amor que se da entre el sol y la luna… y lleva esa danza a tu interior a la danza entre tus aspectos femenino y amsculino… Si estas con tu pareja, pueden abrazarse y danzar… como el sol y la luna… Siente la unión, siente el abrazo de energía… 

Baila… y cuando sientas que ya es suficiente, siéntate frente a la vela (o ambos si estas en pareja) toma las piedras y comienza a apilarlas… con serenidad, con calma… si alguna cae… con amor y paciencia vuelves a tomarla y a apilarla… realiza este ejercicio con total tranquilidad… No hay apuros… busca el equilibrio interior que te ayude a conseguir el equilibrio de las piedras… contempla lo que estas haciendo sin juicio ni critica… solo disfruta el momento… si estas con tu pareja puden ir colocando una piedra cada uno a la vez… buscando ese equilibrio entre ambos… en silencio… en armonía…

Puedes repetir varias veces como un mantra… El sol y la Luna se abrazan… el Amor y la Razon se abrazan… la Luz y al Oscuridad se abrazan… En mi camino se abren puertas… aparecen oportunidades… la sombra de la luna oculta la Luz del sol… me cubre y anuncia que llega el momento del cambio… de la Magia… del Renacimiento… Danzo con esta Energia y abro mi Consciencia a ello.. Te doy la Bienvenida 

No es necesario (ni recomendable) que hagas peticiones en este momento, ni para vos, ni para terceros (menos aun para terceros… que sabras vos lo que los demás necesitan… verdad?) Solo … es ir hacia dentro a buscar nuestra paz y equilibrio interior para luego… poder discernir, decidir, vislumbrar… Si no tomas estos instantes para tan solo conectarte…para escuchar el silencio, el vacio…sin pedir… sin esperar… jamas encontraras tu centro…

Tomate el tiempo que quieras.. puedes apilar las piedras y luego tirarlas… y volveras a apilar… las veces que sientas que es necesario… hasta que ese equilibrio refleje tu interior… Una vez que finalices… bebe el agua del recipiente (si estas con tu pareja, beban ambos)…

Una vez que finalices apaga la vela y el incienso, recoje todo… y disfruta de la energía que estas incorporando…

Puedes también… meditar haciendo mandalas con elementos de la Naturaleza, si estas afuera… juntar piedras, hojitas caídas de los arboles, piñas… e ir expresándote a través del mandala a la vez que te relajas… O dibujarlos y pintarlos… 

La idea es que no pierdas la conexión con tu CREATIVIDAD, que la uses para centrarte y que no pierdas la conexión con tu Poder Interior…

Si deseas realizar una Meditacion Guiada puedo ofrecerte: ECLIPSE SOLAR INTERIOR - Visualizacion Guiada y Meditacion
Descarga esta Meditacion Gratuita en Audio Mp3 haciendo click en
http://www.mediafire.com/?e22vu4w416d97ui

 
Para completar esta información lee la BRUJULA ASTROLOGICA, por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/02/brujula-astrologica-luna-nueva-y.html

Y el RITUAL DE LUNA NUEVA EN ACUARIO por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/02/ritual-de-luna-nueva-en-acuario-el.html

Que este mágico eclipse fluya en la mayor Armonia para tod@s y que sepamos y podamos disfrutarlo y tomar esta Oportunidad que nos da … una vez mas… el Universo en su Amor Infinito!! Amor para tod@s y Pazzzzzzz….
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario