sábado, 10 de febrero de 2018

💫BRUJULA ASTROLOGICA DEL FINDE: VENUS EN PISCIS ♀️♓ EL MAGICO BALSAMO DE AMOR 💕


Ayer Viernes 09/02 además de la Conjunción entre Marte y la Luna en Sagitario… que paso, pro fue bastante sentida por muchas personas, Mercurio llego al Nodo Sur del Karma en Acuario… Todos los planetas personales están pasando por este Nodo Sur que sabes es, la valvula por donde tenemos que soltar lo que ya no va mas, lo que no es para uno. Para mas… Mercurio en el Nodo Sur esta en cuadratura a Jupiter que no hace mas que sobredimensionar la Energia. Cuando Mercurio esta en conjunción al Nodo Sur se nos insta a seguir aprendiendo porque caemos como en una pereza mental, o nos cuesta entender algo claramente para tomar una decisión… encima, como para agregarle leña al fuego… determina un tiempo de pruebas… puesto a que pueden reaparecer situaciones (incluyendo personas) que nos harán tomar consciencia de que tan fuerte es nuestra voluntad en relación a no seguir repitiendo habitos o patrones que ya estábamos decididos a soltar o cambiar. Pero… ey!! Que este dándose esto no quiere decir que lo usemos de excusa… sabemos lo que queremos y lo que ya no queremos… Esta es solo una prueba a superar… y es una ayuda para tomar consciencia, para darnos cuenta y para soltar esos patrones en los que caemos una y otra vez, aun sabiendo que nos hace mal. Nos vamos a dar cuenta, de alguna manera vamos a ver las cosas diferente y nos daremos cuenta que ya no podemos seguir dándole vueltas a un asunto que no amerita nuestra atención y energía.

Me lo deje para hoy porque además de ser una energía que permanecerá vibrando, tiene mucho que ver con el acontecimiento principal de hoy: el ingreso de VENUS A PISCIS. Este se dara en horas de la noche de este Sabado 10/02 (para quienes gustamos del detalle de saber el momento exacto… a las 20.20 hora de Argentina) Mercurio les había contado en algún momento, es muy amigo de Venus… el consigue todo lo que Venus necesita… en esa atracción que supone la energía venusina, Mercurio suele ser como el canal… para que lo que la diosa del Amor necesita, llegue… Y Venus ahora, desea limpiar y amar… Y mientras mas libre este de apegos innecesarios mejor!!


Venus transitara Pisicis hasta el 06/03, durante 3 semanas y unos días mas para sanar… soltar… personar… amar… En Piscis Venus se encuentra exaltado, es decir… privilegiado, encantado, fascinado… Es una combinación favorable entre planeta y signo que le permite al planeta expresarse en toda su energía, esta estimulado y entusiasmado porque Piscis es la Octava Superior de Libra… es EL AMOR!!

Venus es el deseo y la atracción ¿Qué desea Venus en Piscis? AMAR!! ¿Qué atrae Venus en Piscis? OPORTUNIDADES PARA DESPLEGAR TODO EL AMOR DE QUE ES CAPAZ (que es mucho) ATRAVES DE LA COMPASION, DEL PERDON Y DE LA ENTREGA… SUBLIMA EL AMOR!!

Aquí Venus Se expresa de manera muy potente e intensa….el amor se manifiesta del modo más excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento. Es el amor salvador y redentor, que da sin esperar recompensa alguna, el amor de los santos y los místicos, que se eleva hacia Dios, constituyendo la mejor de sus manifestaciones. 

En esta Venus el deseo no tiene limites ni tiempos. Quiere amar sin límites ni restricciones El amor es para todos!! La sombra: suelen ser infieles aman a todos… y están seguras de que con ese Amor curan… asi que desde la paloma herida, hasta algún amigo, compañero de trabajo herido… a todos desea abrazar con ese amor… que muchas veces termina confundiéndose con otra cosa (Piscis es regido por Neptuno que es la confusion, la niebla) 

El Amor de Venus en Piscis es un amor tierno, puro, comprensivo, sensible, que empatiza con el sufrimiento, porque lo conoce muy bien, y por eso es que también sabe disfrutar como nadie. Puede ser dependiente e independiente, dártelo todo o nada, pasar de un extremo a otro con una facilidad pasmosa, ¿De qué depende? De cómo se sienta… si recibe amor y lo multiplicará hasta el infinito, si alguien le hace sufrir… directamente, no existe..

💕¿Qué TRAE ESTE TRANSITO?

VENUS EN PISCIS es pura magia. Nos ayuda a percibir mas alla de lo tangible, a conectar con el amor incondicional… a reconocernos parte de un todo mas infinito y a vibrar desde el espíritu… podemos re conectar con la voz de nuestra Alma y con nuestro mundo emocional… y con la Magia!! 

Su mayor fortaleza es sentir, percibir mas alla de lo tangible y literal, y nos ayuda a que recordemos que el cuerpo es el vehiculo del alma, que debemos cuidarlo pero sin descuidar al Espiritu que lo mora… Nos ayuda a conectar con nuestras emociones, a aceptarlas, a darles el valor que tienen pero también… a lavarlas, sanarlas… y soltarlas… 


Nos trae oportunidades para desarrollar y brindar compasión, bondad, caridad… es un tiempo en que podemos sentirnos mas inclinados al servicio (sobre todo espiritual) y a ayudar al débil o al desvalido. La inclinación hacia lo artístico, en especial la música y la poesia

El idealismo, la ilusión, el romanticismo extremo y la hipersensibilidad son características también de Venus en Piscis, asi como un profundo sentido de la entrega y el sacrificio que puede en ocasiones transformarse de manera inconsciente en masoquismo, o llevarnos a sufrir grandes y dolorosos desengaños amorosos, frustraciones e incluso estafas. 

Tambien es un periodo en que puede que conectemos con personas muy espirituales que nos ayuden de alguna manera a sanar nuestro karma… con Almas Gemelas o Compañeras… Venus en Piscis despierta nuestro deseo de conectar con el Amor Espiritual.

Pueden regresar porque aun hay algo allí que sanar o cerrar y terminar (Piscis es el ultimo signo del zodiaco, es la disolución) relaciones, situaciones, emociones, oportunidades… Es un tiempo en que la energía de Amor, compasión y perdon es tan grande y profunda, tan abarcativa y sensible que todo aquello que necesite ser redimido, de esta y otras vidas… puede regresar a sumergirse en este Oceano de Amor para sanar y saldar la deuda karmica que se haya contraído…

Son tiempos ESPECIALES para reconectar con nuestras emociones, nuestra voz interior… la voz del Alma… para re conectar con nuestra esencia femenina, sensible y receptiva… con la fuerza misteriosa del mar que llevamos dentro… Para entregarnos al Amor, compartir nuestros sueños y deseos… aquellos que sabemos que si son para nosotros!! Para hacer LIMPIEZA de relaciones en especial (y también en nuestros proyectos y metas), para remover bloqueos y traumas y trabajar en ello con la energía de la redención y el perdón, para soltar aquello que con que no sintonizamos realmente, para retiros espirituales, reuniones religiosas, meditación… pero cuidado… no vayas a caer en manos de algún falso guru que se aproveche de vos y termine lastimando… ya que también es un tiempo en que pueden vendernos cualquier buzon… sea en el amor, en relaciona nuestras creencias o en lo material… !

Es también un tiempo para aprender de la Soledad ya que Piscis es un signo de RETIRO… gracias a lo cual podemos aprender a estar a solas… para estar con nosotras mismas… y hablarnos… mimarnos… amarnos… para cuidarnos y aprender a poner limites sanos y bien definidos que aunque esta Venus no quiera tenerlos, son necesarios para cuidar nuestra Energia…

💕¿Qué PODEMOS APRENDER DE VENUS EN PISCIS?

Mientras Venus recorre el zodiaco y cambia de signo, va ofreciéndonos una Energia para trabajar con ella… Podemos además de conectar con nuestra Venus natal sintonizar con cada una de sus facetas mientras transita el zodiaco.De VENUS EN PISCIS podemos aprender...


A confiar en nuestro instinto y nuestra intuición, en nuestras percepciones mas alla de lo que vemos
A fluir sin presionar, sin exigir, sin forzar…
A ponernos en el lugar d elos demás y aprender a ser empatic@s
A soltar, dejar ir, disolver lo que no nos sirve o no nos pertence… o no va mas
A ser liger@s, livian@s como la gasa flotando en el agua
A conectar con la naturaleza y sus elementos… y sentirnos Un@ con ello, con el Universo
A conectar con la música y su poder sanador
A tener Fe, a conectar con esa certeza que nos da la Fe, de que todo al final es para bien y d eque lo mejor se manifestara en nuestras vidas si asi debe ser
A superar las situaciones difíciles sabiendo que estamos sanando, limpiando… convirtiendo esas heridas a través de la Magia del Amor en experiencia: el mejor bálsamo para ayudar a otros a sanar.

💕 TRATEMOS DE EVITAR: Mal integrada este planeta es la Energia de la esponja que chupa cargas emocionales de todos, muy pero muy influenciable (y manipulable). Todos toman de mas de esta energia… porque predispone a dar demas, y no poner limites… Se pierde en otros… y puede caer en severas depresiones y adicciones… al dolor… al sufrimiento por amor… a las sustancias… Muchas veces se tiende a la evasión y el escapismo… a veces da miedo sentir dolor y se preferirá huirle… sea viviendo en un mundo de fantasia, durmiendo o sumergiéndose en algún vicio que altere el estado de consciencia... recordemos que de nada sirve ahogar las penas el alcohol... u olvidar un amor en brazos de otro... El vacio es despues superior... 

💕 VENUS EN PISCIS PARA LOS SIGNOS En general, cuando Venus entra en Piscis es como si derramara armonía, amor, sanación para todo el Zodiaco… es un bálsamo realmente… Puede que ponga un velo ante determinadas situaciones, pero también nos dara las oportunidades que necesitamos para tomar consciencia y sanar

Vemos por signos (valido para tu signo de Sol y para tu Signo Ascendente… lee ambos!)

Para Piscis es excelente, ya que Venus es el planeta de la valoración, a autoestima y la atracción… les ayudara a trabajar para elevar la propia estima y conectar con la propia valia y para vibrar en resonancia con lo que desean atraer a sus vidas. Aprovechen la leccion de este transito!!

A Cancer y Escorpio les ayudara a suavizar su contacto con los demás, dulcificando el carácter y conectándoles con el Amor Incondicional. A Cancer le dara un empujon para expresar lo que siente con confianza…a Escorpio para reconocer errores, limar asperezas y recuperar el terreno perdido. Ambos signos pueden aprovechar para trabajar esa energía que les cuenta tanto a estos signos: EL PERDON, y soltar rencores y resentimientos que les están distanciando de lo que realmente quieren para sus vidas… No es tan malo conectar con la propia vulnerabilidad y rescatarla como fortaleza del alma.

Virgo es el opuesto a Piscis y desde la vereda de enfrente Venus les hace una caidita de ojos y te regala una oportunidad de amor, trayéndote renovación y posiblemente… una bienvenida o una reconciliación si te dejas inundar por la ternura de este Transito… Ademas te ayudara a administrar de una manera mas sana tus recursos, tanto internos, tus emociones, como materiales, el dinero y las finanzas.

Para los signos regidos por Venus, Libra y Tauro… la pasaremos genial!! Nos trae la oportunidad de un tiempo de Spa, de calma, de relax… para nuestro dia a dia, la rutina, el trabajo, los grupos sociales… claro si hay que ajustar algunos habitos deberíamos hacerlo para poder disfrutarlo… En cuanto a las relaciones… cuotas extra de romanticismo y sensualidad…

Para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) es la oportunidad de tomar decisiones que ayuden de verdad a un nuevo comienzo, desechando lo que realmente esta quitándolos del camino a su propósito.

Para Capricornio… Venus desde Piscis trae la oportunidad de disfrutar de los frutos de la perseverancia y la persistencia, gracias a que pone el alza tu particular carisma y encanto.

Para Geminis… el don de la elocuencia y facilidad de palabra… para enamorar cuando habla con el Corazon… (y también de engañar… cuidado!)


A Acuario Venus desde Piscis le propicia la oportunidad de sorprender y sorprenderse con reencuentros impensados y situaciones que no habrían imaginado.

💕¿Qué ACOMPAÑA A VENUS EN SU ENTRADA A PISCIS?

Una Cuadratura a Jupiter: para lograr lo que deseas hay que trabajar en lo profundo de tu inconsciente lo que te limita para obtenerlo

Ademas, Venus sigue en aspecto a Juno dándonos la oportunidad de terminar con las compulsiones – obsesiones que nos llevan a repetir patrones una y otra vez.

Un Sextil a Urano: necesidad de aire fresco, explorar, disfrutar algo nuevo… relaciones libres y sin culpas… Sorpresas en el Amor (OJO con las decisiones impulsivas y sin pensar)

Una Cuadratura a Marte: ganas de lanzarse impulsivamente (OJO!!)

Un Sextil a Saturno: pone los limites para que no derrochemos tan hermosa energía como es el Amor y que recordemos siempre cuanto valemos (y veamos mas alla de una satisfacción inmediata los beneficios a largo plazo)

💕 En unos días sera la Luna Nueva en Acuario… y el Eclipse parcial de Sol... siii otro eclipse!! y todo este “marco” encuadrara la ocasión para regalarnos una verdadera oportunidad de renacer… no desde las cenizas… sino desde nuestra Vulnerabilidad… ya que allí bien dicen, encontramos nuestra mayor fortaleza y en eso… Venus en Piscis es la Maga por excelencia!!

Eso si… para gozar merecidamente del Misticismo y la Alquimia de esta Venus que trae tanto Amor que nos puede rebalsar la vida… hay una condición… el Perdón.

Que nadie diga que no es un transito para disfrutar del finde sanando-nos y amando-nos!!

La imagen… muy Venus en Piscis me resonó … es de Steve Henderson (no se el nombre de la pintura, pero me fascino la sincronia!)

Laura Eva



1 comentario: