lunes, 19 de marzo de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA DE EQUINOCCIO: EL SOL ENTRA EN ARIES Y COMIENZA UN NUEVO AÑO ASTROLOGICO

Feliz Año Nuevo para tod@s!! Asi sería … si nuestro Calendario se guiara por los Astros…Este Marzo… el Equinoccio se da el Martes 20 a las 13.15 hs de Argentina ( 4.16 pm hora UTC)

Vamos introduciéndonos… Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre en su giro alrededor del Sol (plano de la eclíptica), que reciben el nombre de solsticios y equinoccios: solsticio de invierno (punto Capricornio, 22 de diciembre), equinoccio de primavera (punto Aries, en torno al 21-22 de marzo), solsticio de verano (punto Cáncer, 21 de junio) y equinoccio de otoño (punto Libra, en torno al 22-23 de septiembre). Estos son los Cuatro Puntos Cardinales (y por ello estos, los signos de la Cruz Cardinal… de los inicios, del “brote” de la Energia) El Equinoccio de Marzo es conocido como la Primavera Astral, Equinoccio Vernal o punto vernal o 0º de Aries.

🌞 ¿ QUE PASA CON EL SOL? En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).
Entonces, en el EQUINOCCIO por hallarse el Sol sobre el Ecuador, y sus rayos caer perpendiculares a éste, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, tanto en Marzo como en Septiembre) La diferencia es que en Marzo, el equinoccio marca el momento en el que el sol cruza el ecuador de sur a norte, dando mas al Hemisferio Norte… dando inicio a la Primavera alla… Mientras desde el Sur sus rayos los recibimos mas lejanos… e ingresamos al Otoño.

💫 El EQUINOCCIO sucede en un momento específico en todo el mundo, es decir no es un evento que dure todo el dia ni mucho menos, varios días… en realidad, el equinoccio ocurre en un momento específico del tiempo: cuando el Sol cruza el ecuador celeste, la línea imaginaria que proyecta el ecuador de la Tierra en el cielo, de sur a norte. En este momento, el eje de la Tierra no está inclinado hacia ni desde el sol, sino que es perpendicular a sus rayos… Ese momento… es una hora EXACTA… Este 2018… se da el 20 de Marzo a las 13.15 horas de Argentina (4.15 pm Hora GTM o UTC)

Si bien estamos acostumbrados a “ponerle fecha” a inicio de las estaciones lo cierto es que estas comienzan cuando el Sol entra en el grado 0º de alguno de los signos cardinales… entre el 19 al 22 se marzo, julio, septiembre o diciembre… No el 21 de cada uno de esos meses necesariamente… Esta es otra de las maneras en que pretendemos imponernos a los ciclos de la Naturaleza… Este año Otoño al Sur Primavera al Norte comienzan el 20 de Marzo… y punto.

Los Equinoccios son un punto de equilibrio energético... De balance...momento en que el día y la noche tienen la misma duración... Luz y sombra buscan equilibrio... Y toda la Energía tenderá a ello... Incluso la Energía que somos, que creamos ... a buscar balance…

Entonces… Martes 20 de Marzo de 2018, 13.15 horas (Argentina) el Sol entra en Aries y es el momento exacto del Equinoccio Vernal. En el Hemisferio Norte comienza la Primavera, y se celebra la Fiesta Celta de Ostara... En el Hemisferio Sur el Otoño, y se celebra la Fiesta Celta de Mabon... 

🐏 LA ENERGIA DE ARIES

Aries… signo de fuego regido por Marte en el cual el Sol tiene su exaltación, y en el cual se celebra la renovación y revitalización de la naturaleza a través del incremento de la luz que insemina la tierra. La Energia Ariana es una explosión de fuerza, es el impulso hacia adelante… es energía libre que no tiene forma … y que busca la expansión total de sus impulsos… vencer obstáculos… sin titubear, sin premeditar… 

Representado por la Primavera… despierta de su letargo la naturaleza con el vigor del Sol, es momento de brotes y flores por todos lados, el sol la calienta a la Tierra y la vida, la siembra se vuelve fértil, avanzando hacia la gran cosecha del verano… El movimiento comienza a surgir, es tiempo de viento, calor y algunas lluvias aisladas que promueven el movimiento hacia la vida una vez mas, la energía creativa y el gozo se sienten en el aire.

Astrologicamente comienza el año con toda la Fuerza y la Energía de Aries, el impulso, el fuego iniciador!! Como que la Energía nos brinda la oportunidad de alinearnos con ello y sentir este tiempo de nuevo comienzo como una inyección de energía y motivación para encarar cambios proyectos emprendimientos... Nos abrimos a la comprensión del mesnaje de equilibrio que nos trae el equinoccio…porque cuando Aries conquista el “yo soy”, su verdadera identidad, se da cuenta que no está solo, y que el próximo desafío será integrar su individualidad con la del otro, en el “nosotros somos” que expresa Libra… 

Conforme esto… llega el momento de activar, ejecutar, ponerse en acción… MOVERSE!! … y sin mirar atrás… Venimos de Piscis… sensibles, conectando con heridas y con adioses… pero Aries, que no es melancolico… nos dara la fuerza para cerrar esa puerta al pasado y mirar hacia adelante… No la desaprovechemos… . El Sol en Aires nos conecta con nuestra individualidad y nos da el coraje para avanzar hacia donde queremos… Es como una inyección de energía motivadora y muy entusiasta… de emprendimiento, de acción… Es como un RE NACER!! Es el impulso por comenzar, por emprender, por consquistar ¿Afuera? Si , nuestras metas, deseos, sueños… pero también… adentro… Conquistarnos a nosotr@s mism@s. 

Hay que cuidar esta energía Aries que tiende a consumirse en su arrebato por ponerse en movimiento… Y ¿sabes cuándo Aries se desgasta? Cuando se derrochándo a si mismo entre reacciones, enojos, explosiones que son pasajeras si… pero … como queman energía!!! 

💫 LA CARTA DEL AÑO NUEVO

Este reinicio nos influye a todos, no solo a los Aries… Determina una Energia que nos marcara durante este Nuevo Año astrológico… seamos del signo que seamos… 

Es un buen indicio que Saturno y Marte desde Capricornio esten regulando … porque… los que vienen no son tiempos para derrocharnos, malgastarnos y desperdiciar energias en explosiones fogosas… sino mas bien, para dirigirlas hacia la meta y alcanzar nuestros anhelos… La Luna en el dulce pero firme y sensitivo Tauro… también esta marcando una tendencia para los próximos tiempos ya que en un mes y medio Urano entrara a Tauro… Y la tónica es … Hcaer… si.,.. echarle par adelante pero… con los pies en la Tierra y con la productiva intención de recoger el fruto de todas nuestras acciones.
Este Sol en Aires, que va siguiéndoles los pasos a Venus y Mercurio… ((Lee sobre esto por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/…/brujula-astrologica-… ))es como… la “autorización” para que todo lo que estos planetas vienen ideando… planeando en torno a un deseo que queremos concretar, comience a ejecutarse, nos ayuda a re-de finir nuestro camino, a encontrarnos con nuestra individualidad, y replegar hacia nosotros toda nuestra energía dispersa… recuperar nuestro poder interior que andaba delegado, desparramado, repartido por allí… entregado a situaciones o personas… Re – de finir el camino… significa re definir metas … recuperar nuestra propia visión… que muchas veces queda muy escondida detras de las visiones de otros… Pongamos el foco en nuestras metas, nos concentremos y nos observemos… porque es el momento de que nuestro fuego regrese y vuelva a arder en nosotr@s! 

A nivel individual, para determinar cómo nos va a influenciar la Energia tenemos que saber la posición del Ascendente y del Medio Cielo de la carta de Evento, lo cual dependerá de la Ciudad en la que estas… Por ejemplo… Este Equinoccio de Marzo para Cordoba Argentina (Que es donde estoy yo) se da con el Ascendente el Geminis y el mediocielo en Aries precisamente… Esto a su vez en la carta personal de cada uno refleja información: En la casa donde se proyecte el ascendente será el área donde el entorno te permitirá actuar. En la casa donde se proyecte el medio cielo será el área donde se mostrará el resultado de haber actuado en la casa donde se proyectaba el ascendente.

Este ciclo que dura un año hasta que el Sol regresa al grado cero de Aries, como todos los ciclos tiene sus fases o sub-ciclos, que quedarán determinados por los solsticios y equinoccios del año astrológico en curso. El primer sub-ciclo se generará cuando el Sol entra en el grado cero de Cáncer y realiza una cuadratura al grado cero de Aries. El segundo, cuando el Sol entra a Ñibra oponiéndose al grado 0 de Aries y el tercero cuando erl Sol entre a Capricornio, dibujando nuevamente una cuadratura al grado 0 de Aries…Si nos ponemosa m pensar o hacer memoria… seguro esos tiempos marcan eventos internos o externos de relevancia en nuestro año… Y es que las estaciones en sintonía con la Astrologia… definen un ciclo y no solo se dan en la naturaleza externa… sino en nuestra naturaleza interior...

🌷PRIMAVERA AL NORTE… 🍂 OTOÑO AL SUR

Es como… Magico… ¿verdad? Tanto contraste… y tanto equilibrio… Los opuestos que se complementan… Simbolicamente… LA SIEMBRA AL NORTE… LA COSECHA AL SUR… En el Hemisferio Norte la Vida nos pone ante las consecuencias de lo que sembramos, y comienza la selección de nuevas semillas para sembrar desde el próximo Equinoccio (septiembre)… En el Hemisferio Sur terminamos de sembrar nuestras semillas y en los próximos 6 meses, luego de trabajar en ello llegara la cosecha… Hay balance…

🍂 Para el hemisferio sur , comienza el OTOÑO... Energia Yin que es Recolección de semillas, Ralentizacion del Ritmo, Transformación, Desapego y Libertad. Meditamos aquellas cosas que debemos soltar…dejar ir… podemos imaginarlas como una hoja en otoño… a punto de desprenderse para volar libre en el viento… Recordemos que esas hojas al caer a tierra se convierten en abono para la misma… Asi como aquellas cosas de las que aprendimos cuando las soltamos con gratitud se convierten en abono para nuestro crecimiento… Buen momento para desintoxicarnos… para liberarnos… La tristeza y la melancolía son emociones que nos afectan en esta época… Debemos comporender que la tristeza es una emoción que debemos soltar… Esta bien sentir tristeza por un hecho en particular… pero luego hemos de soltarla par aque no se convierta en un sentimiento crónico… Desintoxicate… como lo hace el organismo con aquello que ya no le sirve… que se convierte en deshecho (todo alimento una vez que se ha obtenido la Energia del nutriente se convierte en deshecho y ha de ser evacuado… Igual en los demás planos… mental y emnocional) CUidate de la tristeza… de quedarte con cosas que te hacen daño y lastiman… suelta… libera excreta… Tus pulmones e intestino grueso… te lo agradecerán!! 

🌷 Para el Hemisferio Norte: Comienza la PRIMAVERA ... Enegia Yang… Es Florecimiento, Exteriorizacion , Transformacion , Impulso para actuar. Nuestra reflexion puede girar en torno al florecimiento… de aquello que hemos gestado en en Invierno El elemento madera nos da la habilidad de control y organización…! Tambien nos da la inspiracion, el entusiasmo, la alegria por la vida...y la chispa para la "creacion".. Es una energía muy activa que permite una gran cantidad de movimiento y progreso, tanto interno como externo. En primavera, tenemos más energía para empezar a mover proyectos… Queremos que las cosas se muevan para que podamos tener acceso a toda esa gran energía. La primavera es un tiempo de acción, cambio y renacimiento. Pero cuando esta en desarmonía es energia de frustración, enojo e ira… Medita sobre tu capacidad de planificar, organizar, elegir… pero también sobre tu capacidad de fluir… de adaptarte a los cambios si Dios… dispone algo contrario a lo que habias planificado… Se flexible, y deja un espacio para que Dios te sorprenda!!! (Tu hígado y tu vesicula te lo agradecerán)

COMO APROVECHARLO…

Siempre sugiero encender una vela blanca a la hora del Equinoccio… Aunque en ese momento no podamos preparar un Ritual… pero encender esa Luz… o hacer una conexión mental y emocional con el momento… Como un brindis de Año Nuevo!! Relajarnos y conectar con la Energía del Equinoccio... El equilibrio... Y reflexionar y meditar en el balance entre nuestras luces y sombras.... y sobre aquello que abrazamos y aquello que rechazamos en nosotros mismos.... Aquello que realmente queremos en nuestras vidas... Y lo que ya no queremos en ella... Sobre lo que vamos a conservar y lo que vamos a soltar... Sobre lo que queremos comenzar y lo que debe terminar... Disfrutemos del Amanecer y del Atradecer… del contraste… Meditemos practicando el Silencio y la quietud y conectemos con la naturaleza… Salgamos al campo, una plaza, al parque… a recoger hojas secas, frutos, ramitas que hayan caído de los arboles y demos Gracias por ese obsequio…

🌷 RITUALES DE PRIMAVERA:

Limpiate de las bajas energías: puedes limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre. Toma un vaso de cristal y coloca un tercio de sal, si es gruesa, mejor. Después, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse.Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía.

Entregate a tu jardín!! las semillas que plantes agarrarán mejor. Planta Magia!! Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo La ortiga para las malas energías.

Hay un simple pero poderoso ritual wiccano, que consiste en sembrar prepara tres macetas con tierra, y plantar en una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Esto atrae la prosperidad económica, el amor y el dinero… 

Vistete de blanco al momento del Equinoccio y a lo largo de ese dia para abrazar toda la energía positiva que trae consigo … 

Visita un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que el Sol se encuentra más cercano a la tierra.

Para neutralizar las energías negativas: Con una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharita hacé ruido por toda la casa. Empezá en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y terminá en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rociá la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, tomá un baño con unas gotas de estas esencias, o con infusión de las mismas… Se suele hacer este ritual para celebrar el regreso anual de Perséfone del Hades, lo que trae consigo el florecimiento y la vida…

Ofrendas a la Tierra para atraer la abundancia: En el caso de la cultura maya, los prehispánicos hacían un ritual al dios Chaak, a quien le ofrecían a tabaco, maíz y actualmente incluso aguardiente, para que los campos fueran fértiles.Invoca su ayuda y quema incienso, de ser posible copal, mientras pides al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, repartan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.

Si sabes hacerlo… celebra Ostara!!

🍁RITUALES DE OTOÑO

Camina y contempla a los arboles… mantente en un silencio mental prolongado, acompañado de la respiración … Observa, presta la atención máxima lo que pasa afuera: las hojas que pisas, los árboles y animales que hay alrededor, observando si hay alguna señal que aparece: una pluma, una piedra, un canto… algo que salga a tu encuentro… . Si algún árbol te llama la atención, acercate, observale, tocale, abrazale… observa el proceso que atraviesa en las ramas y hojas, porque eso mismo también nos sucede a nosotros en otro nivel, estamos dejando ir para volver a renacer.

Recolecta ofrendas de estación en forma de hojas, piñas, frutos y llevalos a tu casa… arreglales un espacio, una canasta por ejemplo…En el “Mabón” celta adornamos con ofrendas del Otoño… y agradecemos losfrutos de la cosecha del año recibidos de la madre naturaleza…

Agradece… se va un año (aunque por tradición lo celebres en Diciembre- Enero) Agradece lo recibido… lo aprendido… agradece la consciencia de que hay cosas que tienes que soltar, que dejar ir… 

Toma consciencia de los cambios de luz, que la noche se acrecienta y con ella, la posibilidad de acceder a lugares nuestros guardados, inconscientes, como secretos familiares, comportamientos tóxicos, grupos o hábitos que no suman. La idea es poder dedicar todos los días unos minutos de conexión espiritual y limpieza, sabiendo que el llamado “velo entre los mundos” será más sutil entre este período y el Solsticio de Invierno, en el cual celebraremos una nueva muerte y renacimiento.

Atrae la prosperidad: Para Otoño es tradicional preparar el “Cuerno de la Abundancia” Es uno de los amuletos Celtas mas importantes y que mas ha trascendido a lo largo de los tiempos. Tenían la costumbre de fabricarlo durante la estación de otoño cuando la naturaleza comienza su descanso y las semillas habían sido sembradas. Se dice que si tienes durante todo el año este amuleto en un lugar de tu casa la prosperidad te acompañará en todo aquello que emprendas y que en esa casa o negocio nunca habrá falta de economía o trabajo.

Colócala en un lugar central de la casa. No importa que este a la vista o no, pero a la Diosa Navia no le gustan las ocultaciones a si que no lo exhibas, si no quieres, pero tampoco la metas en un cajón. Es el amuleto mas poderoso que puedes tener para que en tu hogar o en tu negocio las cosas funcionen maravillosamente.

La cornuscopia es básicamente un cuerno curvo, hueco y sin fondo… puede estar hecho de papel, o de mimbre y se rellena con Frutos de la estación y hojas secas… semillas… 

Aquí te dejo un tutorial simple para hacer tu Cuerno de la Abundancia! 


Materiales:

 
 • Platos de papel
• Cinta adhesiva
• Tijeras
• Silicón para Manualidades
• Cuerda de Cañamo de Manila
• Pinzas para ropa o broches binder
• Hilo de Cañamo
• Filtro para cafetéra


Instrucciones:

1. Enrolla uno de los platos formando un cono y pegalo con cinta adhesiva.
2. Dobla el extremo del cono haciendole ligeramente una curva, luego envuelve el cono con más cinta para crear una superficie lisa, dejando el agujero del otro extremo libre,sin cinta.
3. A continuación, utiliza pegamento para fijar la cuerda de cañamo de manila (disponible en ferreterías) alrededor de la boca del cono.
4. Fija la cuerda en su lugar con las pinzas para ropa o los broches binder y dejalos hasta que el pegamento seque completamente.
5. Para cubrir el resto del cono, aplica pegamento desde la punta del cono hasta el otro extremo y comienza a enrollar el hilo de cañamo alrededor del cono sobre el pegamento que aplicaste.
6. Agrega una línea de pegamento a lo largo del cono, y comienza a envolver el hilo alrededor del cono, como se muestra a la derecha.
7. Cuando termines mete el extremo final de la cuerda debajo de sí mismo cuando llegues a la boca del cuerno .
8. Puedes pegar pedazos más pequeños del hilo cuando sea necesario para llenar cualquier espacio vacio.
9. Ahora que ya esta listo introduce un filtro de café en el cono.
10. Deja que el pegamento seque completamente antes de metee un filtro de café dentro del cono . Rellenalo con nueces, palomitas de maíz y frutas!!


💕 🍂 🌷Deseo que disfrutes mucho de esta información, las sugerencias, los rituales… de lo que la Naturaleza te muestra y te propone según donde vivas!! Recuerda que estar PRESENTE viviendo con PLENA CONSCIENCIA tu momento actual… AQUÍ Y AHORA!! 

Y… tengo algo mas… Te dejo esta MEDITACION EQUILIBRANDONOS: EQUINOCCIO … Que podes descargar en Audio formato Mp3, gratis y hacer si es posible a la hora exacta de este Evento (sino en el momento que puedas) 
 Por Aquí: http://www.mediafire.com/…/3…/EQUILIBRANDONOS_EQUINOCCIO.mp3

Abramos todos el Corazon a la Naturaleza… nos demos permiso para disfrutar de sus ciclos (toda la Creacion es cíclica!!) Sintonizarnos con los Ciclos y Ritmos de la Naturaleza nos ayuda a prepararnos y a sentirnos a gusto con cada Estacion de Año... pero tambien nos guia en la interpretacion de los mensajes que la Madre Naturaleza nos brinda a traves de sus ciclos... y que aportan a nuestro Camino... Discernimiento y Amor y... Feliz Equilibrio!! 

💕🌺🍁🍂🌷BENDICIONES PARA TOD@S!! FELIZ EQUINOCCIO! MUY FELIZ Y PROVECHOSO AÑO NUEVO!!!! 💫🐏

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario