viernes, 30 de marzo de 2018

💫🌕♎ BRUJULA ASTROLOGICA DE LA LUNA LLENA EN LIBRA: EL REFLEJO DEL EQUILIBRIO .


Este Sábado 31 de Marzo se da la segunda luna llena del mes, por lo cual estamos ante una LUNA AZUL y a los 10 grados del signo LIBRA, a las 9.37 am de la hora de Argentina ( 12.37 GTM – Hora UTC). Es la OPOSICION anual entre el Sol en Aries y la Luna desde Libra… el “yo” versus el “nosotros”… y viéndolo mas profundamente… la “autoafirmación” frente al “Compromiso con el otro”…
Este Plenilunio se dara en aspecto TENSO a Marte y Saturno en CAPRICORNIO, con Mercurio en retrogradación en ARIES y Venus recién ingresada a TAURO… que además estará bastante “inquieta” (considerando a Venus como la diosa) luego de su CONJUNCION a Urano en ARIES.

Para ubicarnos en la Energia… les cuento SOBRE LIBRA… que es un signo CARDINAL, que nos habla de la necesidad de equilibrio, de armonía. Esta Luna llena nos habla de ARMONIZAR OPUESTOS... y nos conduce a buscar el equilibrio en las relaciones comenzando por la que tenemos con nosotr@s mism@s... Armonizar lo que dice la mente y lo que el corazón siente… armonizar nuestras luces y oscuridades… la actividad y el reposo… la seguridad y la libertad… las ideas inspiradoras y la capacidad para poner manos a la obra y materializarlas… todos los opuestos… buscar en ellos el sentido de complementariedad. Encontrar el equilibrio entre el interior y el exterior…

💫 SOBRE EL CICLO LUNAR: Cada Ciclo Lunar comienza con una Luna Nueva, durante la cual conectamos con una intención… lo que queremos llevar adelante en este Nuevo Ciclo Lunar… “la semilla” como solemos decirle… momento en que sembramos deseos, lo cual tenemos que abonar con el fertilizante de nuestras intenciones y acciones para hacerle realidad. La energia disponible es de pura consciencia, lo que venimos gestando desde hace seis meses, desde la luna nueva en libra en Octubre de 2017 se esta manifestando en estos momentos… podemos tomar consciencia y dar gracias por lo que estamos cosechando. Seria importante recordar los acontecimientos que rondaron el tiempo de aquella Luna Nueva de Octubre 2017 puesto que este Plenilunio es el cierre de Aquel Ciclo lunar… ¿Qué asunto tenias en tu corazón y en tu mente? ¿Qué intenciones sembraste, que deseos pediste? Por eso es importante llevar un diario lunar… La iniciativa que comenzó entonces ahora de forma sorprendente, podría llegar a buen término.

Esa semilla que ha sido plantada ha ido creciendo y evolucionando… obviamente en ese crecimiento pudimos advertir cosas que quizás en un principio no habíamos visto… y hemos el tiempo para hacer los cambios que necesitemos para garantizar que obtendremos lo que queremos (si no los advertimos de seguro de alguna manera el Universo, a través de situaciones, de personas, de la vida misma lo ha ido haciendo) Durante estos días seguramente hayamos ido viviendo situaciones en las cuales hayamos tenido que tomar decisiones para hacer algunos cambios, en especial relacionados con aquello que nos indico el pasado Eclipse de Sol…

Ahora, bajo el Sol en Aries, y la energía de conexión con la fuerza, el deseo, el impulso, la confianza, el comienzo, la inciciativa, y lo nuevo… comenzó el año astrológico y nuestro viaje de autodescubrimiento y e n medio de este ciclo lunar, llega la Luna llena en Libra para recordarnos… que no estamos solos… iluminando para que observemos en nuestros vinculos lo que no esta tan visible para nosotros, y asi percibirnos en ese Tú a nosotros mismos y descubrirnos en y a través del otro … y descubrir como somos en la relación con los demás…

En las ultimas semanas de Luna Creciente… sentimos como un empujón, algo que busca nacer, mostrarse… surgir… algo que literalmente puja… y que, podríamos decir “nace” o se revela… lo vemos… se hace publico… se evidencia… durante la Luna Llena… Es como una fuerza que está dentro, disponible, buscando un canal de expresión, un cauce para manifestarse.

No olvidemos que la Luna representa nuestras NECESIDADES, y la Luna llena nos permite ver … observar esa necesidad a la Luz del signo donde esta transitando… para que nos hagamos conscientes… simboliza una “iluminación” en nuestras vidas, y también la RENOVACION EMOCIONAL… nuevos sentimientos y revelaciones emocionales. Tambien podremos vislumbrar si se nos ha escapado algo de entre los dedos, o si algo nos ha quedado pendiente… Esta Luna llena en Libra entonces, pone en evidencia, nos muestra, nos permite VER los equilibrios y desequilibrios, internos y externos.

Tambien nos hace conscientes de la necesidad de co crear una relación nutritiva, significativa y sostenerla desde el compromiso, negociación, amor y equilibrio. Nos insta a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y atender las necesidades del otro, y entre la independencia o la autonomía y la dependencia o la compañía.

Otra de las cuestiones que se revelan bajo la Luz de esta Luna tienen que ver con el dilema… “ser o no ser” es un dilema libriano… siendo su base “tu o yo… yo o tu”… y de allí… la contemplación serena siempre… de ambos lados, ambas caras, ambos polos… la comodidad y el inconformismo, la dependencia y la independencia, la flexibilidad y la radicalidad, ser quien ayuda o ayudarse… competir o compartir… decidir o que decida otro… sobresalir o pasar desapercibido… salir a la conquista o esperar a ser conquistado… ser lidero o dejarse guiar… soltar o aferrarse… y todo todo lo que represente… los polos del Axis Aries – Libra. Nos encontraremos en un permanente debate interno… intentando encontrar el equilibrio… sopesando pro y contras en cada situación a fin de hacer siempre la mejor elección…

💫 LO QUE ACOMPAÑA A ESTA LUNA LLENA

Es la Luna de la búsqueda de armonia pero... se dara en un marco de bastante TENSION… Viene con algunos "bloqueos" con sabor a "pasado no resuelto que regresa", y un dejo de... impotencia que solo sera trascendido si comprendemos que el "no poder ahora" tiene que ver con que los asuntos pendientes deben ser resueltos y de ser necesario, cerrados... con que quizas no es el momento porque es necesario madurar "eso" para crear algo solido y sustentable…

Marte y Saturno desde Capricornio estarán tratando de pòner las cosas en su lugar. Este es un aspecto de persistencia y a la vez, impotencia. Como querer lograr algo y a la vez, sentir que del otro lado ponen un freno, porque al estar en Capri… Saturno manda… y Marte frena sus impulsos… Es muy posible llegar entonces a un acuerdo entre los deseos (Marte) y las responsabilidades (Saturno). Cuando Marte y Saturno se entienden, una persona posee el don de dar una forma concreta a su deseo, para poder realizarlo. Su voluntad está encaminada hacia fines prácticos y realistas, y goza al llegar a la meta, lo cual le da energías para fijarse su siguiente objetivo…Marte-Saturno es una conjunción ideal para el logro y el éxito material. Y también para la realización personal… Asi que dejemos de pensar en que es un aspecto negativo… tenso si… pero no maléfico. Marte y Saturno le enseñan a la Luna desde la cuadratura a disciplinar y enfocar las emociones. Mal canalizada esta energía puede generar una tendencia a recurrir a medios violentos para salir d una situación de dependencia o de suerte ingrata que se pèrcibe como asfixiante o abrumadora. Puede sentirse impotencia (incluso sexual) y sensación de fracaso. Seria una buena oportunidad para hacer una revisión… reconocer tus propios errores, reconocer la verdad de quien se es y no culpar a los demás de los problemas y conflictos propios…En relación a las revelaciones de la Luna Llena, quizás sintamos el impulso de darle para adelante a algo… y a la vez un freno que solo nos esta diciendo “eyyy espera que no es el momento” y a veces esos frenos… son necesarios y beneficiosos

VENUS – regente de Libra y de esta Lunacion - estará recién entrado a TAURO, su domicilio donde se siente comodo, y desde donde nos conecta con nuestros valores y en especial en esta luna con los que compartimos desde nosotr@s mism@s con la pareja o con socios. El Planeta de los deseos y la atraccion viene esta semana a full… y pone al AMOR como protagonista … ya que esta teniendo encuentros intensos, y movimientos importantes, cuya energia trasciende del dia particular del aspecto enmarcando también a esta Luna Llena… El dia 28/03 VENUS contacto en CONJUNCION a URANO… conjunción que marca una ruptura de patrones relacionados con la Energia venusina… sea… la manera en como nos valoramos a nosotr@s mism@s y a los demás, como valoramos lo que hacemos, lo que producimos… la manera en como conectamos con nuestros deseos, o como los atraemos… a la manera en como nos asociamos, colaboramos y nos relacionamos con los demás… ¿Qué es eso que vienes repitiendo desde siempre en torno a estos temas y que estas viendo que como que no te funciona, no te lleva nunca a buen puerto y necesitas cambiar?

Esta conjunción a Urano va mas alla de esta semana, y viene de mas atrás … cada vez que Urano hace aspecto con algún planeta y se activa… lleva a tu Energia al Eclipse de Sol del 15/02 y a los cambios que ahí viste que son necesarios… Urano esta a poco de cambiar de signo, INGRESARA A TAURO en MAYO y entonces… esos cambios comenzaran a tomar cuerpo…

La Energia abarca la semana completa (incluyendo la noche de Plenilunio) asi que podrias encontrarte con sorpresas, imprevistos en relación a la Energia de Venus que están mostrándote… hacia donde apunta el CAMBIO necesario… Puede que sientas impulso de gozar de libertad en las relaciones personales, de introducir digamos elementos exóticos, nuevos, poco convencionales… disfrutar saliéndote de la rutina, haciendo algo distinto con tu pareja… Dicen que señala “amor a primera vista”, exitacion inesperada o el despertar de un sentimiento amoroso… pero también suele inspirar situaciones de infidelidad y clandestinidad, encuentros relacionados con las aventuras amorosas ilícitas… Lo cierto es que es repentino y perturbador, y nos saca de la rutina emocional…. Tambien puede indicar un inesperado descubrimiento de deseo por una persona que sale de lo habitual …

Luego de este… apasionado aspecto Venus ingresara en Tauro… donde se viste de sensualidad y autovaloración… la pasión y la emoción se sienten a través de los sentidos físicos, y el goce del placer corporal que a través de estos podemos disfrutar… despacito… suavecito… poquito a poquito como dice la canción…

En medio de ello… la Luna llena en Libra (su segundo domicilio) iluminando… nuestra conexión DESEOS – VALOR – RELACIONES… en CUADRATURA a los Planetas que desde Capricornio le dicen “Pone un freno, paciencia… antes de seguir avanzando… resolve eso que estas queriendo dejar atrás y que te viene siguiendo”

¿Por qué del pasado? Bueno… además de lo ya expuesto MERCURIO esta RETROGRADANDO en Aries para esta Luna llena y estará en CONJUNCION al SOL al momento del Plenilunio... llegando ya al PUNTO MEDIO DE SU RETROGRADACION… En ese punto el Sol le da a Mercurio la Luz del entendimiento… como que eso que se venia revisando… “ahhhh ahora lo veo” Como se trata de relaciones… podríamos VER situaciones del pasado que es necesario sanar, liberar o afrontar para poder asi avanzar hacia el fututo… La oportunidad de resolverlo (junto con el reencuentro necesario para ello) viene por añadidura como un regalo del Universo… Aquí esta entonces… la posibilidad de que cierres un asunto… o que te dejes tentar y la embarres… Quien lo este pasando, viviendo… comprenderá… Quien no… podrá verlo mas claro pasada la Luna llena… y quien se “este haciendo el oso”… bueno, ya es responsabilidad de cada uno hacerse cargo de ver la realidad, no esconder la cabeza , ni huir de lo inevitable… Es dificil que algo que algo que tiene que pasar... no pase... Que algo que se tiene que acomodar... no se acomode... Es dificil que puedas evadir algo que te pertenece... o quedarte con algo que jamas fue tuyo... Las Leyes del Universo siempre ponen todo en su lugar... Las Leyes del Universo siempre estan actuando... Lo que tiene que ser, sera y lo que tiene que dejar de ser... se desvanecera... No te pongas en medio de tu propio Camino... mas bien aprende a interpretar las señales a los costados de la ruta... Estan ahi para que sepas por donde ir... asi no sera la Vida misma la que te lleve hacia la direccion correcta... o te devuelva al camino del cual te has desviado... No lo digo yo... es Ley... del Universo...

En consecuencia, todos nuestros intentos de tomar acción durante el mes de abril pueden verse bloqueados, lo que podría causarnos cierta frustración… pero lo tomemos como una oportunidad para reveer nuestras decisiones, opciones, y movimientos… y corregir el rumbo. En todo suceso de la vida subyace una enseñanza. Todos los acontecimientos tienen una intencionalidad evolutiva… Saturno en Capricornio tiene seria intención de ayudarnos a avanzar y a construir, pero esta asegurándose, y asegurándonos… bases solidas, fuertes, seguras, estables… perdurables…

La Energia disponible en esta Luna llena nos acompaña también en el aprendizaje en relación a nuestro propio caos, nuestro “desorden”… esos aspectos que ocultamos porque nos molestan… pero que nunca atendemos o acomodamos, y que como es de esperar, en algún momento ese espacio de sombras se abre… y el desorden se escabulle por algún hoyo y se revela emergiendo a través de alguna reacción o reflejándose en la otra persona o en alguna situación… Tenemos que aprender a convivir con el desorden que nos habita… y a aceptar el desorden de los demás… con amor… Integrar la sombra y hacerla parte de nuestras relaciones intimas… ¿Qué mas amor y entrega que ese? Que yo conozca tu vulnerabilidad, tus sombras y vos las mias y aun asi… nos amemos!! No estamos siempre de acuerdo, ni estamos siempre con “un buen dia”, podemos ser felices si, auténticamente aun por encima de nuestros desordenes… por el hecho de estar compartiendo sincera, honestamente con esa persona que amamos… todo de nosotr@s mism@s! Incluso… el “cuarto oscuro”. El AMOR IDEAL no es el que luce de escaparate… sino el que nos permite bajas hacia el sotano y encender allí una Luz…
Aries recuerda a libra de la necesidad de SER INDIVIDUO y Libra le recuerda a Aries que también necesitas CONSIDERAR AL OTRO. ¿Contemplas las necesidades de los demás? ¿las honras como a las tuyas mismas? ¿Aceptas los puntos de vista de los demás?

Es este entonces un buen momento de reflexionar sobre nuestras relaciones de pareja… y aprender que en este vinculo sanamos, aprendemos y nos reflejamos a partir del otro… Tratar de evitar generar o acrecentar los conflictos que nos quitan energías, pero no huyendo de ellas, sino poniendo de nuestra parte la cuota de consciencia y compormiso para resolver esos conflictos… y que ya sea quedarnos en la relkacion o terminar con ella… hacerlo desde la armonía. Es perfecto el momento para contemplar nuestra relaciones… reconocer cuando son sanas y cuando no, y hacernos cargo de las actitudes y habitos que no contribuyen a la salud emocional individual y en la pareja…

Esta Luna llena resuena en mi como la RUNA GEBO cuya grafica consta de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X… como en los mapas del tesoro, indica el lugar exacto donde se están escondidos o enterrados los objetos valiosos que se buscan. Significa UNION, y es la runa de las asociaciones y las relaciones sociales y sentimentales. Es la unión, la pareja… la relación con los otros… Y EN ESPECIAL CON UNO MISMO. Nos sugiere que no nos ahoguemos en las relaciones… no ahoguemos a otros en ellas… Su mensaje va destinado a la preservación de la independencia dentro de una relación y nos sugiere no sacrificar la libertad personal en ella… Su “sigilo” (dibujo, yantra) son dos líneas independientes que se unen y se equilibran para generar una fuerza creativa… pero que deben estar cada una en equilibrio para alcanzar la armonía entre las dos… Representa la asociacion entre dos seres independientes que en un punto se encuentran y comparten una parte de sus vidas, en esta relación cada uno desarrolla su individualidad sin perderse o generar dependencia del otro, enriqueciendo cada uno la relación y transformándose a partir de ella… … La verdadera asociación solo es alcanzada por seres separados y enteros que retienen su singularidad aún cuando se unen. Las mejores relaciones son entre 2 personas con una individuación consciente… dos personas que saben quiénes son y que a la vez pueden expresar su ser individual y a la vez saben equilibrarse con el ser individuado de otra persona.

💫 En relación a nuestros proyectos… guiados por esta Energia de Aries… de comienzos, de emprendimientos… Mercurio en Aries y retrogradando… Venus en Tauro… la Luna en Libra… todo ello en aspecto a Saturno y mas adelante a Pluton en Capricornio… se asienta una Energia de bastante equilibrio que busca la solidez según lo siento, y es una buena oportunidad para generar propuestas y afianzar nuevos caminos, observar el equilibrio entre las metas individuales y las metas en la pareja, la familia… y tambien conectar con esas limitaciones, miedos, bloqueos que no nos permiten avanzar y que a la vez… se muestran como las rocas que nosotros mismos nos ponemos en el camino… y que de la misma manera… podemos quitar para continuar adelante… Lo mas solido que podemos estar construyendo en estos momentos… somos nosotros mismos… autoafirmándonos tanto desde nuestra paz, como desde nuestras batallas internas… mediando diplomáticamente en aras de una mejor relación con nosotros mismos y desde allí… relacionarnos con los demás y construirnos un futuro soñado… si… pero firme y fuertemente asentado y enraizado!!

Entre las muchas cosas que podemos “hacer” para conectar con esta Luna Llena… me encantan dos ejercicios… uno es el del ESPEJO y el otro el de las POLARIDADES… El de las polaridades … es simple… solo debes reflexionar en qué partes de tu vida necesitas probar una polaridad. Por ejemplo, si trabajas mucho, toma un día entero para descansar… Si sos muy sedentari@... Toma un dia para salir a caminar, o trepar una montaña, o hacer ejercicios… etc etc…

💫 De los ejercicios con el ESPEJO hay dos que me encantan … y que son mas que “ejercicios” verdaderos RITUALES!! Y aquí te los dejo… podes acompañarlos de un sahumerio que te guste… música… encender una vela y hacer una breve relajación y meditación de conexión con tu Ser Interior… o hacerlo al aire libre… eso seria hermoso!!! Ritualizarlos… depende de vos… Aquí te los dejo!

💫 ME ACEPTO ANTE EL ESPEJO (Laura Eva)

• Siéntate cómodamente ante un espejo grande, en el que puedas contemplar tu rostro.
• Mírate a los ojos con franqueza, liberate de toda idea preconcebida acerca de vos. Permanece neutral, no te juzgues, no te califiques de ninguna manera y deja tu mente lo más tranquila posible… trata de no hablarte… contémplate en silencio… observa
• Si te vienen pensamientos acerca de las cosas que no te gustan de ti, acéptalos y obsérvalos. Intenta verlos desde fuera, como si estuvieses viendo un actor o una actriz de una película en la que solo sos espectad@r
• Intenta comprenderte y aceptarte…no te apartes la mirada… no dejes de contemplarte… • Dite a ti mismo: “Te comprendo, te entiendo y te amo. Confia… confía en mi asi como yo confio en vos… junt@s vamos a avanzar… No te msientas sol@... Te acompaño… estoy con vos… Yo voy a cuidarte”.
• Repite esta frase como si fuera un mantra las veces que sientas, primero en voz alta, después en voz baja y después mentalmente
• Usalo las veces que quieras durante el dia pero lo importante es que lo hagas mirándote al espejo… Yo siempre llevo un espejo en mi cartera para poder hacerlo donde sienta…
• Ofrecete todo el amor que mereces… ese que pretendes que los demás te brinden pero que antes que nada tenes que darte a vos mism@ para que desde esa vibración… atraigas…
• Si te encuentras sientiendo que esto no sirve, recuerda que ese es el ego tratando de bloquear la energía que este ejercicio hara fluir…
• Visualiza mientras te dices palabras de amor… que en tu corazón crece una luz curativa que se extiende a todo tu ser, siente su calidez, su amor, déjate abrazar por ella. Permanece así todo el tiempo que quieras, sintiendo esa profunda conexión con vos mism@... Disfrutala la mereces… Al momento de hacerlo tu aura va limpiando y liberando energia y mientras mas lo haces mas espacios de amor vas creando… desde los cuales vibraras y vibraras.,.. y los demás iran resonando… generando asi… olas de Amor!!

💫 EJERCICIO PARA ACEPTAR NUESTRA DUALIDAD: El espejo de las relaciones (Deepak Chopra)

Para este ejercicio necesitas una Hoja de Papel una pluma.
Piensa en una persona que te resulte muy atractiva.
En el Lado izquierdo del papel haz una lista de diez o más características de esa persona. Anota todo lo que se te ocurra. Escribe rápidamente. El Secreto esta en No darle tiempo a tu mente consciente para que edite sus pensamientos.
¿Por qué te gusta esa persona? ¿Por qué la encuentras atractiva? ¿Qué admiras en ella? ¿Es una persona amable? afectuosa? flexible, independiente? ¿Admiras que maneje un auto hermoso?¿ que luzca un peinado favorecedor? ¿que viva en una casa bonita?
Solo Tú vas a ver esta lista, sé completamente Honesto. Si te atoras antes de llegar a las diez características, di en voz alta "Me gusta esta persona porque..." y llena el espacio en blanco. Puedes escribir tantas como quieras, pero No te detengas antes de llegar a diez.
Ahora trae a tu conciencia a alguien que te resulte repulsivo, alguien que te moleste, te irrite, te exaspere o te incomode en alguna forma.
Empieza a definir las características específicas que te parecen poco atractivas.
En el lado derecho del papel, elabora una lista de diez o mas de estos rasgos indeseables.
¿Por qué te molesta esa persona? ¿Por qué te molesta o enfurece?. Escribe tantas características como quieras, pero no te detengas antes de diez.
Cuando hayas terminado ambas listas, piensa de nuevo en la persona que te parece atractiva e identifica al menos tres características poco atractivas de ella. No rechaces esta idea; nadie es perfecto (mientras mas puedas aprender a aceptar esto en los demás, mas dispuesto estarás a hacerlo en ti).
Luego piensa en la persona que te parece poco atractiva e identifica tres rasgos que sean relativamente interesantes.

Ahora debes tener, al menos, 26 características escritas en el papel.
Léelas todas y encierra en un círculo las que puedas reconocer en tí.
Por ejemplo si escribiste "compasivo" para la persona atractiva, pregúntate si alguna vez has actuado con compasión. Si es así, encierra esa palabra. No lo pienses demasiado; responde con lo primero que se te ocurra. Haz esto con todas las palabras de la lista. Encierra las que describan un rasgo que puedas identificar en tu propia naturaleza.

Lee la lista otra vez. Entre las palabras que no encerraste, encuentra las que definitivamente no te puedas aplicar las que no te describen en absoluto. Señálalas con una palomita. Por ultimo, entre las palabras encerradas en un círculo, identifica las que mejor te describan. Da vuelta a la hoja y escribe esas tres palabras. Luego vuelve a las palabras palomeadas e identifica las tres que menos te describan, las que por ninguna circunstancia se te pueden aplicar. Escribe estas tres palabras atrás de la hoja, debajo de las tres que mejor te describen.
Lee esas seis palabras: las tres que mejor te describen y las tres que menos se te aplican.
Tú tienes todos estos rasgos y características.
Las características que niegas con mayor energía también son parte de Tí; y probablemente son las que provocan más turbulencias en tu vida. Atraes a las personas que tienen estas seis características, las mas positivas porque tal vez sientas que no las mereces, y las más negativas porque te rehúsas a reconocer la presencia en tu vida. Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos, y a través de esa conexión, descubrir la Conciencia de la Unidad. La puerta que lleva al sincro destino estará abierta. Este es el poder del Espejo de las Relaciones.

💫 Deseando que pases una hermosa Luna llena… viene con algunas tensiones pero cargada de maravillosas promesas!! Y un Fin de Semana Santa reflexivo, renovador y muy sanador… una muy Feliz Pascua si asi lo celebras… te dejo además algunos enlaces interesantes para leer dando marco a este Plenilunio que será mágico!!

Lee sobre la LUNA AZUL por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/03/la-magica-luna-azul.html

Lunaticos almabrazos!! Que recibas las bendiciones de esta Luna Llena!!

Laura Eva
Luz de Levanah
Espacio Virtual para el Autoconocimiento y Sanación Holística

No hay comentarios:

Publicar un comentario