domingo, 29 de abril de 2018

BRUJULA ASTROLOGICA: LUNA LLENA EN ESCORPIO – LA INTENSIDAD CONTENIDA


Llega la Luna Llena mas intensa del año. La Luz del Sol en Tauro ilumina a la Luna a los 9º del Eje Tauro - Escorpio.... ¿Qué tenes en tu carta a esa altura de Tauro y de Escorpio? Tanto Planeta como punto cardinal que tengas allí (ascendente – Descendente… Mediocielo o Fondo del Cielo) se verán movilizados… ¿Algun miedo o tabu, algún secreto por allí atesorado en las profundidades… inconfesable hasta para vos mism@? Eso que tengas por allí, inlcuso el vacio..… VIBRARA!! Todo lo que se oculta en la profundidad sale a la superficie, y se materializa en muchos casos…  Esta noche a las 21.58 hora  de Argentina (00.58 hora GTM o UTC) será el momento exacto del Plenilunio...

 Las Lunas llenas marcan un momento de PLENITUD, ÉXITO, CULMINACION…  de COSECHA DE LA SIEMBRA de la pasada Luna Nueva… que empieza a tomar cuerpo, y esta es la oportunidad, porque esta Luna es super EMOCIONAL… de sintonizar nuestro mundo emocional, con esa nueva estructura desde la que nos queremos edificar y edificar nuestra vida. Para eso… TENEMOS QUE conectar con ese mundo subterráneo ... Ir a lo profundo y descubrir qué hemos dejado oculto… escondido… reprimido allí…

Tauro es el signo que nos enseña a conectar con nuestro cuerpo, con nuestras sensaciones físicas y con la Tierra... Escorpio nos habla de intensidad emocional, conectándonos con nuestro deseos mas profundos, con nuestro mundo interior... Tauro nos impulsa a amar la vida, a agradecer cada bendición, y a disfrutar plenamente de ellas... Escorpio nos lleva a la transformación y nos pone de frente a la muerte y al renacimiento como parte de la vida...

 Para entender esta polaridad Tauro – Escorpio podemos decir que Tauro es aquel que dice “si esta todo bien asi, si venimos bien, si estamos comodos… ¿para que cambiar? Dejemos las cosas como están?... mientras que Escorpio… explora las profundidades, busca debajo d ela alfombra… a ver que hay detrás de lo que se ve y se dice… que hay mas alla… que conflictos hay que resolver,  buscando permanentemente el cambio y la transformación… Por eso es como que da la impresión que Escorpio siempre anda buscando el conflicto… Y si… es su naturaleza y en ella reside el ABSOLUTO PODER TRANSMUTADOR de su Energia… 
 
Esta polaridad femenina de Tierra (Tauro) y Agua (Escorpio) se expresa a través del equilibrio entre la FORMA (Tauro) y la DESTRUCCION DE LA FORMA (Escorpio)… lo que PUEDO  TOCAR, LO TANGIBLE (Tauro) y LO INTANGIBLE y MISTERIOSO (Escorpio)… entre la SEGURIDAD y ESTABILIDAD (Tauro) y el CAMBIO CAOTICO (Escorpio)… entre LO MIO (Tauro) y LO TUYO (Escorpio)… lo que tengo y lo que poseo… lo que acumulo y lo que elimino…  la SENSUALIDAD que ATRAE, la BELLEZA de la SEDUCCION “DESPACITO” (Tauro) y la SEXUALIDAD,  el ENCUENTRO CON EL DESEO, la PASION que TRANSFORMA (Escorpio)… lo SIMPLE (Tauro) y los COMPLEJO (Escorpio)… Tauro es lo que gano, el salario… Escorpio es lo que invierto… Viendolo en el cuerpo mismo… COMER es Tauro… EVACUAR es Escorpio… Todas… ENERGIAS OPUESTAS que debemos EQUILIBRAR… Ni un extremo ni el otro es sano…

¿Por qué decimos que el Sol en Tauro iluminara nuestros sótanos?  Toda Luna Llena nos lleva a exponer lo que nos habita en nuestro submundo de sombras y nos empuja a soltar nuestros dolores emocionales… La Luna Llena en Escorpio trata de ayudarnos a reconocer nuestras partes ocultas y perdidas… a conectar con nuestros misterios mas intimos, con lo que aun no ha sido develado… transformar aquello de nuestra naturaleza intima que nos hace daño (y hace daño a los demás) o a liberarnos de una buena vez de lo que no nos es útil… Todo eso… permanece latente en lo mas profundo de nuestro ser (en nuestros “sotanos”) Escorpio es un signo Fijo, y no le gusta mucho esto de darle la libertad a sus dolores, de liberar sus secretos ocultos y ceder el control… y en realidad cuando lo hacemos es cuando nos permitimos purificarnos, limpiarnos de todo lo “sucio” que llevamos dentro… 

Durante la Luna Llena… se ve… se manifiesta… o lo mas alto, o lo mas bajo del signo… conforme hayas trabajado internamente tu Energia… Este Plenilunio se nos empuja a descender a esas “oscuridades” y a ponerle la cara al asunto… a encontrar el remedio sin evitar el dolor sino por el contrario… en esos dolores, en esos duelos que no hacemos por temor a perder lo que amamos (o lo que nos obsesiona) esta el remedio… Asi como el antídoto para la mordedura de una víbora esta en su propio veneno. Soltar … dejar ir… ideas, patrones, comportamientos obsesivos, compulsivos, impulsivos, vengativos o de manipulacion… que nos intoxican, que nos envenenan y que muchas veces nos llevan a clavarnos a nosotros mismos el aguijon… Esto nos ayudara a conectar con nuestro Poder Interior profundamente… a través de lo que nos duele o incomoda, a través de lo que nos molesta y nos hace retorcer desde dentro… pero que en cierta forma nos significa un “morir” metaforico en algo que ya no nos sirve… para renacer de las cenizas… fortalecidos… Por eso… las preguntas… ¿Tenes secretos? ¿Que estas ocultando? … sobre todo…¿Cuales son tus miedos y tus dolores mas íntimos?

La Luna en Escorpio  nos dirige la mirada hacia cierta energía que estamos llevando dentro, algo que no liberamos, algo que esta bloqueado en nosotros, algo que nos quedamos, que nos oprime y lo vivimos como secreto… Y no es una invitación… Emociones y pensamientos que hemos acumulado en el sótano de nuestra consciencia y que ahora, nos resulta difícil controlar o contener. Toca mirar allí… aunque no querramos… allí donde guardamos el dolor en silencio, ese dolor no dicho, y aquellas cosas que deseamos y no pudieron ser… el enojo, el agobio, las tristezas, las frustraciones… las heridas viejas que han quedado sin sanar… Una y otra vez la vida nos pone ante situaciones que se repiten, y pareciera que no nos damos cuenta que hay allí algo que aprender y que no aprendemos… prefiriendo mirar a otra parte y poner la tapa sobre esos asuntos… ¿Qué parte de mi historia no puedo aceptar e incorporar? Eso que nos guardamos para no perder el control de tan solo pensarlo … porque es tan intenso que nos haría perder ese control que tanto apreciamos tener … eso, es lo que nos impide vibrar mas armónicamente… No podemos atraer Amor… si albergamos odio, resentimiento, rencor… No podemos atraer alegría… si nos guardamos tantas tristezas dentro que eso irradiamos… No podemos atraer abundancia, si llevamos dentro todos nuestros miedos y carencias de no poder o no merecer lo mejor… No podemos tener salud… si todos nuestros pensamientos y sentimientos llaman a la enfermedad… No podemos brillar… si somos un cumulo de sombras… Y negarlas es continuar alimentándolas y haciéndolas crecer… negarlas es potenciarlas… Lo que hemos de hacer es descender a nuestras profundidades, y mirarlas a lacara… aceptarlas… sentirlas… abrazarlas y asi… serán liberadas y sanadas.

Esta poderosa e intensa luna en Escorpión nos llama a entrar en nuestro caos interno para encontrar la armonía, a aceptar las crisis, el conflicto donde encontraremos las herramientas para salir adelante… y las oportunidades!! A sumergirnos en nuestra confusión hasta encontrar la claridad para resolvernos… y a comprometernos con nuestra propia energia revisando que es lo que estamos haciendo con ella…

Escorpio es la Energia de la Alquimia Verdadera, la transformación de lo mas denso… el plomo… nuestras sombras… en lo mas sutil… el Oro… del Alma… La Energia de la Magia… que nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, con pasión… Es la Energia del Silencio del Mago, que nos llama a callar y resguardar lo que deseamos  para que podamos enfocar el Poder de la Mente en lo que queremos.

LO QUE ACOMPAÑARA A ESTA LUNA LLENA… Es importante concoer estos aspectos puesto que es lo que la Luna estará iluminando (y la Luna es nuestro mundo emocional) 

Hay mucha Energia Escorpiana intensamente moviéndose… Marte y Pluton, sus regentes estuvieron en conjuncion en Capricornio movilizando el poder desde dentro… además de sacudirnos profundamente en nuestras estructuras sobre lo que tenia y lo que se quiere ser en realidad… y poner en movimiento una potencial energía… creativa o destructiva… nos pone frente a la necesidad de determinar que uso le vamos a dar a nuestro propio poder… asi como la manera en que lo venimos usando… Debe de habernos llegado mucha Fuerza y determinación en relación a lo que nos propongamos!! … y en Escorpio JUPITER se ha metido con su magnificiente lupa en las profundidades del sotano y desde allí esta sacando  todo lo que tenemos oculto allí (o guardado como prefieras) … no solo sombras… talentos también!!
Ahora… ¿tenemos en claro lo que queremos?

SOL OPOSICION JUPITER … cuidado con el exceso de confianza… Debe primar la revisión y la precuacion antes d ecualquier inversión inlcuso emocional… Tambien existe el riesgo de que nos apresuremos a dar algo por finalizado sin antes hacbernos asegurado que e sla mejor opción… La colaboración de este aspecto aquí puede ser el de la aplicación de la practicidad a la hora de elegir que desechar y que no… La jugada en contra… el que nos apeguemos demasiado a algo que ya no va para mas, confiando en que es la mejor opción.

SOL TRIGONO SATURNO la satisfacción por cumplir con una responsabilidad o por el trabajo cumplido… Algo asi como “Cuanto que costo!! Pero valio el esfuerzo!!) La determinación que nos aporta es descomunal!!

SOL CUADRATURA NODO NORTE genera una sensación de no poder hacer lo que nos gusta, de no poder dar rienda suelta a nuestro talento… como si no estuviéramos haciendo lo que tenemos que hacer… pero, esto es lo que nos permite muchas veces hacernos conscientes de nuestras propias estructuras, de las limitaciones que nos autoimponemos … paso obligado para poder hacer la limpieza que nos exige esta Luna Llena…

¿Qué esta iluminando el Sol entonces? El trabajo profundo que tenemos que hacer … tenemos que hacernos conscientes de lo que ya no sirve en nuestras vidas y deshacernos de ello… costara … será duro, pero lo tenemos que hacer … y valdra el esfuerzo porque luego, sentiremos la satisfacción de haber hecho lo correcto…

Y LA LUNA?

LUNA CONJUNCION JUPITER en Escorpio sensibilidad visionaria para ir mas alla de lo aparente y lo presente… adicionando esta travesia por nuestras profundidades más oscuras con una chispa de optimismo y entusiasmo…

LUNA SEXTIL SATURNO equilibrio frente a los estímulos emocionales que nos permiten dar respuesta a situaciones que habitualmente nos desestabilizarían… suavizando las tensiones que el transito lunar podría generar…

LUNA TRIGONO NEPTUNO lleva a nuestra intuición a un nivel muy elevado pudiendo casi adelantarnos a los sucesos… Se despliega mucha sensibilidad, expresión creativa y oleadas de inspiración y magia… La capacidad para conectar con las causas  intimas de aquello que nos sucede se profundiza… Si tenemos en cuenta que la Luna esta en conjunción a Jupiter en Escorpio y que Jupiter allí es como Sherlock Holmes con su graaan Lupa buscando que iluminar… este aspecto seria como esa corazonada que le dice… “apunta la lupa para alla”

LUNA CUADRATURA NODO NORTE nos alerta a cerca del gasto excesivo que estamos haciendo de energía en relación a un tema femenino que nos ocupa

¿Qué nos está diciendo entonces la Luna? Que sigamos nuestra intuición porque estamos siendo guiados a descubrir que es lo que hace falta eliminar de nuestra vida – entre ellos… los sueños irrealizables y las quimeras - y seremos contenidos ante cualquier situaciones si nos alineamos con el propósito firme y determinado de sacar de una vez… la basura de nuestras vidas… Pero claro… hay que decidirse a hacerlo…

Por eso decía… es una Luna intensa, la mas intensa del año, pero … esta intensidad esta contenida por los aspectos que  tanto el Sol como la Luna dibujan.

Pluton, el regente de la Lunacion esta formando también aspectos interesantes… en Conjuncion a Marte, cuadratura a Mercurio y Urano, y sextil a Jupiter… irradia una energía del tipo … no tanto de control de explosiones emocionales… sino de buena administración del Poder Interior para bien dirigirlo hacia metas y objetivos concretos y realizables…

Todos esos deseos, anhelos, nuestras motivaciones y aspiraciones… incluso los talentos que hemos reprimido… o ahogado ¿Qué sirve realmente allí y podemos desechar? ¿Cuáles sueños son nuestros y cuales no?  Ese Poder ¿esta dormido o lo hemos cedido para que otros lo usen a través nuestro? ¿Que estamos dispuestos a negociar y que no?

¿Qué PODEMOS LLEGAR A SENTIR? INTENSIDAD!!  Todo es Intenso y Extremo para Escorpio. Se sentirá también una explosión de energía, mucho impulso creativo y sexual. Y un deseo enorme de usar esa Energia en algo que sea sustentable, dirigiéndola hacia nuestros objetivos (seria ideal!) o malgastándola en reacciones emocionales extremas y violentas… Lo que muestre esta Luna llena estará en sintonía al trabajo de consciencia que estemos haciendo.

Cuidemos las reacciones, incluso si aparecen nuestros “sentimientos sombra” de celos, envidias, obsesiones… no nos dejemos llevar…al menos sepamos que el influjo lunar en este signo es poderosisimo y que si albergamos algo de eso dentro lo hara aflorar intensamente… Y quizás no es que nos “hayan dado motivos” … Cuidado con las interpretaciones, reacciones y decisiones…

 Si te sentís asi… el EJERCICIO es tomar consciencia de esa emoción, reconocer como te sentís… sintiéndola… como te sentís con vos misma, con los demás… y después analizar… desde toda tu inteligencia, tanto lógica como intuitiva… si tiene fundamento real… y buscarle un canal creativo de manifestación…

Recordemos que el Sol esta en Tauro recordándonos siempre apreciarnos desde el valor propio y la autoestima  y darnos cuenta asi… de cuanto daño nos hacemos a nosotr@s  mism@s y a los demás cuando le damos rienda suelta a conductas extremas, obsesivas, compulsivas… porque además, y sumando Lilith esta en Capricornio y formando un sextil a la Lunacion incrementando la energía de la entrega, la fusión y la obsesión .

TODOS TENEMOS ALGO DE ESCORPIO… ASI QUE VA PARA TODOS…Escorpio tiene la capacidad de transformarlo todo… de crear cosas maravillosas y sanar de una manera ponderable heridas que quizás otros signos no podrían… pero esa  misma capacidad la tiene para destruir todo lo que ama e incluso… perderse a si mismo . Vieron “Star Wars”? Conocen a Anakin Skywalker? Bueno… eso es Escorpio… el Poder de la Fuerza del Jedi… un Poder increíble para sanar… redimir, transformar y usar la Fuerza, el Espíritu  para ayudar… y hacer el bien… y que por dejarse llevar por el MIEDO y el DOLOR termino destruyendo lo que más amaba … y a si mismo… 

Podemos tambien identificar aquello que queremos eliminar de nuestra conducta… habitos, adicciones… no solo a sustancias sino a actitudes y patrones de pensamiento… emociones que nos alienan… obsesiones, compulsiones, y escribirlos en un papel que podemos quemar decretando “Mi ser es limpiado de …. (nombramos lo que queremos eliminar)” Agradeciendo al arrojarlo al fuego… Es un buen ejercicio hacer un auto análisis de las cosas que logramos cuando nos APASIONAMOS INTENSAMENTE… tanto las positivas como las negativas y que  tomemos consciencia de la potencia de ese poder… creador… y destructivo…

Tomemos CONSCIENCIA de nuestro PODER y de lo extremo que puede llegar a ser… y SEAMOS RESPONSABLES del uso que le damos a esa Fuerza que llevamos dentro… 





💫 LA BENDICION DE BUDA - Visualización guiada del Festival de Wesak - Este Plenilunio se celebra el Festival de Wesak... Fue en el día de Wesak hace 2.500 años, más exactamente en el año 623 A.C., cuando nació Buda. Asimismo, fue también en este Día de Wesak cuando Buda alcanzó la iluminación y también fue en el Día de Wesak cuando falleció a los 80 años de edad.El principal proceso energético en el Festival de Wesak se da a través de la bendición del Buda. Les comparto esta Meditacion para la cual se sugiere tener algun recipiente de vidrio o crisdtal con agua la cual sera Bendecida por la Energia evocada de Buda durante la meditacion.

La hora exacta de Plenilunio es a las 21.58 de la hora argentina... 00.58 hora UTC o GTM... Pero pùeden realizarla hasta 12 horas despues. Pueden descargarla gratis desde aquí

💫 La huella de Wesak: el trabajo que nos legó el Eje Tauro – Escorpio. La Luna Llena del mes de Tauro la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

Tradicionalmente, según el Budismo, Siddhartha Gautama fue el primer ser dentro del Planeta Tierra que alcanzó la liberación: adquirió los poderes de la Luz y la Conciencia. En este sentido, hizo un voto ante la Divinidad, prometiendo regresar a la Tierra para bendecir al mundo, manejando la fuerza cósmica, cada año, en la Luna Llena de Tauro.

AL recibir la bendición de Buda le permitimos expandir su ser dentro nuestro. Si realmente encontramos ese espacio dentro de nuestro Ser, esa Luz y Conciencia que habita en todos los seres sintientes, esta bendición de la Luna de Wesak renueva toda nuestra energía.

Tauro y Escorpio nos proponen un trabajo de movilización profunda de la consciencia y de nuestras estructuras… Nos proponen un cambio… la transformación… manteniendo en nuestros corazones la contemplación de los valores mas fundamentales de la Vida…

Te propongo reflexionar a través de esta Visualizacion Guiada que invita a la reflexión y meditación sobre los puntos mas trascendentales de esta Energia


BENDICIONES PARA TODOS Y FELIZ MUY FELIZ Y TRANSFORMADORA LUNA LLENA!!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario