lunes, 21 de mayo de 2018

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: EL SOL ENTRA A GEMINIS – VARIADAS OPCIONES QUE NOS ABREN A INFINITAS POSIBILIDADES


Es importante conocer los tránsitos del sol, aunque no seamos del signo que está visitando. Recordemos siempre que todos tenemos a todos los Signos del Zodiaco en la carta natal, y que tenemos 12 Casas Astrológicas que representan áreas de la Vida que están “teñidas” del color del Signo que las cubre y en las cuales hay planetas (en el caso de la carta natal ubicados al momento de nuestro nacimiento) y son también visitadas por los planetas en tus tránsitos actuales… Bueno… ahí donde esta el Sol transitando… esa zona de la carta se llena de Energía, Vitalidad y Fuerza, y nos permite trabajar diferentes áreas de la vida, que son especificas de acuerdo al signo que el Sol esta iluminando… Ahora el Sol ha entrado en Géminis en la noche del 20, madrugada del 21 de Mayo según donde vivamos inaugurando un tránsito que nos ayuda a todos los signos a exaltar las comunicaciones de todo tipo: físicas, mentales, relacionales y tecnológicas, excepto… la comunicación emocional, dado la tendencia a racionalizarlas demasiado, lleva a que cueste conectarlas profundamente…

Géminis es un signo mutable… y el mes Géminis es un mes cargado de movimiento, cambios y opciones!! Regido por Mercurio, que actualmente transita Tauro… sembrando “pensamientos semilla” en esas fértiles tierras … el Sol se adelanta a “tirar líneas” para establecer contactos, conexiones… a hacer RR.PP… y en el mejor de los casos… buenos negocios!

😁💡¿Cómo SON LAS PERSONAS CON EL SOL O ASCENDENTE GEMINIS? En general son amigables, versátiles, generosas y ingeniosas, su personalidad es alegre, entusiasta, su inteligencia es rápida, su mentalidad despierta, cambiante y abierta a todas las opciones que pudiera haber…. Les encanta la variedad, y de ahí es que entre muchas opciones y variedad, suelen ser tan indecisos que de tener que elegir entre dos, se quedan con ambos!! … en todos los ámbitos incluso muchas veces… también en el amor… Así que sip… suele decirse que son bastante infieles… A menos que la pareja sea tan multifacética e inteligente que nunca se aburran con ella!!

Son dueños de una verdadera imaginación creativa, son curiosos, inquietos, ligeros y locuaces, de respuestas ligeras y poco profundas. Se mantienen al margen de las emociones y las pasiones. Deben aprender a cuidar más de su constancia, no ir tan deprisa y de hablar con más sentido. Pueden llegar a ser deshonestos y chismosos.

🌞 ¿Qué NOS TRAE? Este Transito Solar produce antes que nada un incremento de la actividad cerebral… por lo que es muy positivo para los estudiantes por ejemplo… El area del pensamiento se ve muy movilizada… y también la inspiración… recordemos que la mente esta formada por dos energias manifestadas a nivel físico en los dos hemisferios cerebrales… uno intuitivo, que se conecta con la inspiración, las señales, los signos… y otro racional, donde predomina la lógica, el pensamiento lineal… La “Mente” es todo eso, en armonia o desequilibrio… pero es asi ella… completa… Este transito entonces… despierta el Poder de la mente en todo su potencial si nos abrimos ello… Del pensamiento… surge todo y se expresa a través de las palabras… de los gestos… Este mes nos permite llevar la atención a nuestros procesos mentales y a darnos cuenta de que podemos ejercer dominio sobre ello… cobra valor la palabra… la palabra como bendición, la palabra como maldición, también lo que escribimos, lo que firmamos… Si hay una Runa que representa a este signo… esa es Anzus!! Durante el mes de Géminis toma protagonismo la palabra… la palabra hablada, la palabra escrita… la palabra pensada… la comunicación… las conexiones…

De mas esta decirte que si Hermes se bajo de la cuna siendo un recién nacido, hablaba también hasta por los codos (y mentía bastante jajaja) Entonces… desde la conversación, hasta el mail o el What’sApp, la sociabilización, escuchar opiniones, explorar… conversar . Conectar es la clave… Geminis conecta todoa través del pensamiento… hace asociaciones de pensamientos constantemente… Y crea vínculos abriendo opciones…Enlaza todo… es el “LINK” que une una cosa con otra siempre… los cabos sueltos no existen en el diagrama mental de este signo asi que si en tu vida, en tus asuntos hay algunos de ellos… quizás esta energía te ayude a encontrar la manera de conectarlo todo para que nada quede afuera…

Podemos aprender de este ciclo … a pensar… observando como se mueve nuestra mente, como fluyen los pensamientos… cuales son aquellos que reinciden, cuales nos ayudan a avanzar, cuanles nos hacen daño y nos estancan… y como podemos… administrar mejor nuestra energía mental… para que nos llene de vitalidad y no, que nos desgaste a usar la palabra… y la capacidad de síntesis y decir las cosas sin tanta vuelta…

Es el mes del movimiento… absolutamente!! Geminis es el inquieto de los signos, de reacciones rapidas e incluso nerviosas le mueven dos fuerzas… la curiosidad y el aburrimiento… Hermes (Mercurio) se bajo de su cuna y salió a explorar el mundo apenas a unas horas de nacido!! Date una idea! Podemos resolver todo lo que esta estancado porque podemos ver desde diferentes perspectivas, considerar diversos puntos de vista, opciones… y de seguro entre tantas encontramos la solución. Otorga la capacidad de ponernos del otro lado de una situación en la que solo nos veíamos “del propio lado”

Tiempo ESPECIAL para estudiar (igual que cuando Mercurio entre a este signo, su residencia) ya que resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque con cierta superficialidad… Un poco de todo, y nada en profundidad… Asi es Geminis… aunque muchos que ostentan este Sol y Ascendente puedan quizás… afirmar que no es asi… Abarcan mucho… su atención da para abarcar mucho… pero ¿Aprietan?

La información fluye en este mes, y no solo en este plano. Si nos mantenemos con la mente abierta… la inspiración y la información Divina llegan (o mejor dicho, nos abrimos a recibirla) en forma de señales y sincronicidades. Solo tenemos que tener nuestras antenitas energéticas dispuestas!

De la misma manera, es una buena oportunidad para “actualizarnos” sobre información a través de las noticias, revistas de ciencias o lo que sea que nos interese… ponerse al dia… estar al tanto… máximas geminianas!! Usar Internet (algo que Geminis agradece inmensamente a la tecnología uraniana), ir a biblioteca, comprar libros… leer, encuestar, reportar y escribir también! Absorver conocimiento… De mas esta decir que para quienes tienen que prepararse para rendir un examen… este es el mejor mes!!

Geminis también tiene que ver con las capacidades manuales… Hermes… recordemos, se hizo una lira con una tortuga demostrando una gran destreza manual! Y para aprender a tocar un instrumento, y todo lo que requiera habilidades de “pulpo”… y si, podríamos entrenar en esa capacidad de hacer dos cosas a la vez…

Optimo para los negocios – Hermes es también el dios de los comerciantes (y de los ladrones jajaj)… ¿tambien? Siii es que es un dios muy versátil, como el signo que domina… ¿Acaso conocen algún Geminis que no sepa todo… hacer de todo y no este en todas? Entonces todo lo que es la compra, el intercambio… el regateo... las ferias, los mercados, centros comerciales… también se ve estimulado…

Otra posibilidad que nos brinda es trabajar este mes nuestra capacidad para adaptarnos a las situaciones, a los cambios, la flexibilidad. Habra cierta liviandad en el aire que puede ayudarnos a ver la vida con un toque de humor y desapego… y quizás hasta reírnos de la realidad encontrando el lado divertido de las cosas y … con la mente abierta a las opciones… la solución… la salida a cualquier situación u obstáculo. Muchas, sino todas las veces la preocupación nos nubla o bloquea ver las posibilidades en una situación… cuando nos aligeramos un poco… estas se abren como un abanico de oportunidades para actuar…

🙃 LO "BAJO" DEL SOL EN MERCURIO: Se corre riesgo de que la energía mental y física se disperse en un hacer muchas cosas a la vez y todas “asi nomas”… sin poder enfocarnos en una sola y hacerla bien. Puede sentirse pesado… aburrido llevar adelante tareas demasiado rutinarias… El aburrimiento es un veneno para Geminis.

El chisme es también una debilidad geminiana… Eso de querer estar al tanto de todo… incluso de lo que no incumbe… O de “condimentar” alguna historia “que nos contaron” con algo de imaginación… La indiscreción (incluso involuntaria) estará en el aire, por lo que contar secretos, tocar temas íntimos profundos, serios en espacios no muy de confianza … no seria conveniente ya que guardarlos - podría ser casi imposible. La manera en que la información se filtra con este transito solar, es increíble!!

Tampoco es una época en que nos pongamos como muy disciplinados para comenzar algún plan de ejercicios o dietas… y todo aquello que nos exija constancia y compromiso… porque la Energia Géminis es muy versátil… como para perseverar en una sola cosa…

Se trata de un signo dual, un puente entre los opuestos … pero versátil, multifacético que nos hace salir de la idea extremista de “es blanco o es negro”… NO… en el Universo Geminis… hay infinitas gamas entre el blanco y el negro… y todas son validas… Claro ante tantas… sugira la indecisión pero no porque no sepa lo que quiere… sino porque no quiere perderse de nada!!

Nos centremos entonces en cultivar en cada uno los dones que este signo nos ofrece y nos miremos a consciencia para reconocer las debilidades que de su lado oscuro podríamos estar manifestando… y para abrirnos a la comunicación y la conexión… no solo a través de las palabras y no solo para con aquellos con quienes compartimos este plano… El Universo, la Divinidad… desde los planos sutiles tienen mucho para comunicarnos!!!

Bendiciones, sanos pensamientos, bellas palabras ... y mucha Conexion para todos!!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario