jueves, 17 de mayo de 2018

BRUJULA ASTROLOGICA: MARTE EN ACUARIO: ACCIONES LIBERADORAS


¡¡Que ganas tan grandes de liberarnos de esas viejas estructuras que nos oprimen!! Y no solo hablo de estructuras externas… sino de las que internamente conservamos… por tradición, por miedo… con las que nos autolimitamos… O las estructuras de otros que permitimos nos mantenga presos en la dependencia emocional (o material) Hacemos muchas veces un esfuerzo mental y emocional por soltar apegos que nos hacen daño… pero cuando Marte entra en Acuario… todas esas ideas, todas esas intenciones, toda esa energía es liberada y puede poner en movimiento al mundo que somos por dentro y quien dice… también al mundo que habitamos afuera…

El pasado 16/05 en plena Luna Nueva ya visible y pasando a Geminis, el planeta guerrero y arremetedor de la acción y el movimiento ingreso al signo Acuario. Todos los temas de Marte reciben el innovador, genial y rebelde aire de Acuario: nuestro nivel de energía, la capacidad de determinación y de auto afirmacion, la sexualidad, la iniciativa, la agresividad, la competitividad… Aunque en este terreno Marte no tiene el animo de pelea… y encima esta en sombra… adopta la cualidad de un guerrero idealista que lucha pero “a lo acuariano” Sin agresividad … pero con fuerza de ingenio…los desafíos mentales… la innovación en las rutinas… de las reglas… Lucha por sus ideales, por las causas juntas y por los intereses colectivos, se rebela y quiere alzar la voz y representa al colectivo…

La Energia de Marte en Acuario… es como la Energia de Marte en aspecto con Urano: un deseo de actuar para romper lo establecido, predominando un concepto individualista de la libertad, el extremismo y la rebeldía, la necesidad de relacionarse activamente con muchas personas para dar rienda suelta a las emociones… Amen de ello, el trato es bastante impersonal… se busca la conexión mental, intelectual, y se actua desde ella… movidos por la razón… es decir la emoción no toma partido, hay desapego y no hay prejuicios, ni sentimentalismo, ni demasiada expresividad de afectos… cero drama, ni condicionamientos, ni anclas por favor!!

Con la Luna en Geminis, también signo de aire… este evento es una autentica invitación a limpiar nuestro mundo mental, liberar patrones de pensamientos obsoletos y perjudiciales y conectar con ideas frescas, progresistas que nos lleven a actualizarnos, a liberarnos, independizarnos, soltar aquello que ya no tenemos que aferrarnos…

La Luna en Geminis le pone palabras, expresión a lo que sentimos y necesitamos… Marte en Acuario se levanta para accionar por ello! RE VO LU CIO NA RIO!!

Entonces… anuncia la Energia que d urante este transito entonces… además de un poco rebeldes y desapegados… podemos tomarle el gustito a usar la tecnología de manera creativa y para comunicar ideas y proyectos novedosos… Es hora de trabajar en nuestra manera de pensar y expresar nuestras ideas y emociones, explorar esas ideas, esos deseos e intereses que podrían sonar un tanto raros, excéntricos… fuera de lo común… nada convencionales, exóticos… Tenderemos a defender las propias convicciones, y a conseguir resultados concretos usando la creatividad y el razonamiento. Estimula el trabajo en grupo para conseguir objetivos comunes…

Reciben un plus de energía vital apta para la acción innovadora ámbitos como la electricidad, la investigación, la experimentación, los científicos, los recursos humanos, las profesiones que promueven avances y nuevas tecnologías como energías renovables, también las ecoaldeas, los proyectos solidarios, las comunicaciones especialmente aéreas, trabajos en aeropuertos, los fotógrafos, la cultura intelectual, las terapias novedosas, la astrología, y la adivinación…

Su lado oscuro: obtinarse con las propias ideas, no escuchar a quienes piensan diferente, ser egoísta, y a la vez cuestionar el egosimo… el complejo de superioridad “siempre tengo la razon”, la frialdad e indiferencia…

Mal canalizada esta Energia puede expresarse en impaciencia, nerviosismo y bastante agresividad reprimida… Este transito comienza bajo la influencia de la Luna Nueva en Tauro y cuando el regente de Acuario… Urano esta en pleno ingreso a Tauro… puede que entonces seamos respladados por una construtiva energía que nos de algo de paciencia, la calma, la constancia…. Que bello seria tomar consciencia de todo esto y poder realmente movilizar al mundo con ideas nuevas bien enfocadas en un trabajo constante y paciente hacia las metas…

Marte esta en sombra y retrogradara desde el 27 de junio al 28 de agosto, de los 9º13’ de Acuario al 28º37 de Capricornio, llevándonos a revisar nuestra energía mental y planificar acciones de manera creativa y fuera de lo común, que sean originales e innovadoras y las que se puedan desarrollar con libertad e independencia… cuando reingrese a Capri orientará sus impulsos de manera más práctica, permitiéndonos organizar nuevos proyectos de maner amas disciplinada. .. combinando fuerza, ambición persistencia y coraje para crear estrategias de acción para alcanzar objetivos concretos. O sea… esta retrogradación de Marte nos ayuda a conectar con ideas novedosas para proyectos innovadores y al devolverse a capri estimula el que podamos revisar la manera en que vamos a proyectar la energía para alcanzar logros personales.

Es muuucha Energia en signos que construyen y rompen estructuras para volverlas a levantar… como que habrá un énfasis en ello… Fija cimientos para lo que Urano (planeta regente de Acuario impulsara desde Tauro, nos pone en onda con ello) Una buena oportunidad tambien para evaluar las luchas que elegimos pelear, las banderas que enarbolamos y los esfuerzos que realizamos ¿estan bien encaminados? ¿Estamos enfocando al energía en lo que realmente queremos, en nuestras propias luchas?

Me preguntan... a que me refiero con "elegir nuestras luchas"... Bueno... a que realmente discriminemos entre aquello que amerita luchar y lo que no... que se merece que nos movilicemos y que no... en que poner nuestro esfuerzo y en que no... eso... eso mismo!!! Si no sabemos hacerlo... Marte en Acuario, retrogradando a Capri y regresando despues a Acuario mientras su planeta regente comienza su transito por Tauro... "Luchar por lo que lo vale!!" ... nos lo puede bien enseñar!!

Marte en Acuario es Energia Libre… moviéndose rápidamente, retroalimentándose, y re-creandose de manera repentina e innovadora … pero con la mira fija en un ideal, en una meta… Crear una realidad mejor que la presente… “Desordene átomos tuyos para hacerte aparecer” – como dice Ceratti!!!

Bendiciones y Feliz transito!!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario