miércoles, 27 de junio de 2018

BRUJULA ASTROLOGICA: LUNA LLENA EN CAPRICORNIO – HONRAR LA ENERGIA ANCESTRAL (nuestra responsabilidad de sanar)


Esta es una de las Lunas Llenas mas potentes del Año porque es una Luna que toca nuestras estructuras emocionales y que tiene un extraordinario poder transformador. El momento exacto de la Luna llena es este JUEVES 28 DE JUNIO a las 01.53 am de la Hora Argentina (04.53 am de la hora UTC) a los 6º del Eje Capricornio-Cancer

La luna llena pone de relevancia algo que no has visto, así como los resultados de aquello en lo que invertiste o  lo que se inició en la luna nueva anterior, es el punto culminante que lleva a la máxima expresión aquello que comenzó en Luna Nueva… Puede ser un proyecto, una idea, una relación, un impulso que generó una acción que ha provocado un cambio, que trae transformación desde lo más profundo de nuestro ser. Esta Luna Llena marca el punto medio del año… marcando un punto de culminación de la Luna Nueva en Capricornio que fue alla por el 17 de Enero pasado ¿Te acordas que sembraste? Nos permite ver si aquello que nos propusimos cuando hicimos el bendito balance de fin de año… va por buen rumbo… dándonos la oportunidad de re direccionar nuestros esfuerzos si es que nos desviamos o nos salimos del camino que nos habíamos trazado… o si es que lo que habíamos planificado en realidad no nos esta llevamos donde queremos… Es decir… si estamos invirtiendo en algo nuestra ENERGIA – y también nuestros recursos humanos y materiales - con esta Luna Llena de alguna manera se nos hara evidente si esa inversión es redituable o no… Es una Luna productiva… 

HABLEMOS DE CAPRICORNIO… Adoro reivindicar a este signo!!
Se dice que Capricornio es una de las energias mas difíciles de comprender… una energía misteriosa… que puede operar en los dos extremos de la consciencia… desde el mas denso de los materialismos hasta la percepción mas iluminada del ser consagrado… Puede sentirse como estar con los pies bien firmes en la tierra, y los ojos abiertos a la realidad y a la vez sintiendo la verdadera aspiración a la máxima elevación espiritual-… Es por ello que Capricornio es el signo de la MATERIALIZACION… Materializaciondel Espiritu en la materia… Materializacion que se logra como resultado de un arduo trabajo en uno mismo… 

Es un signo iniciático… representante de uno de los cuatro portales astrólogicos, que llamamos puntos cardinales donde se dan los solsticios y los equinoccios… y desde los cuales fluyen las corrientes energéticas de la Creacion… Un signo cardinal ya que inspira a la acción y la meta claramente definida con el sentido de cumplimiento del deber superando cualquier obstáculo que oponga resistencia de la materia. Una misión incumplida genera remordimiento de consciencia El lema es no hacer nada a medias… Y es que es regido por Saturno, energía que encarna el sentido del deber, y la actitud frente a las normas establecidas por la sociedad… está  relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia… la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica.

Identificado con el arquetipo del  maestro sabio, ermitaño y exigente que empuja al aprendiz  a "hacerse cargo" del propio crecimiento ... o el empresario exitoso, emocionalmente parco con una imagen social importante y bien cuidada y su sombra reprimida, de paso.. autosuficiente, que si bien ayuda a la sociedad, se esconde de ella (y que opera como su juez interior disciplinador) ... Tambien el sobon que busca estar a toda costa cerca del Poder... aun traicionando a otros. En los tres casos... la sabiduria (o busqueda de ella) y la soledad son determinantes! Y... no sera un arquetipo (¿o si?) pero me recuerda mucho a Capri... el Pan casero (duro por fuera y muy tierno por dentro) ... Ternura que existe pero a la cual Capri... prefiere reservarla y compartirla con quien considera que lo merece…

Capricornio es austero, trabajador, responsable, es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos… tiene ambición y es disciplinado… es práctico, prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. Controlado, al punto de enfriar las emociones a fin de que no le hagan quitar el foco a lo que ambiciona alcanzar… y a veces limitándose, restringiéndose en pro de un esfuerzo concentrado en su objetivo… Para muchos signos de Agua e inlcuso de Fuego… esto parecería imposible, frenar el impulso, el arrebato, la reacción… pero para Capricornio… es una de sus mas grandes habilidades… Hay que administrar de manera eficiente el recurso energético, y las emociones son parte de la energía… Hay un momento para concentrarse y trabajar y un momento para sensibilizarse… Se considera que el derroche de emociones resta potencial energético que puede ser sabiamente utilizado de manera constructiva… No falta la emoción, no esta ausente ni reprimida… solo… puesta en su lugar y momento e invertida de manera prudente y sabia… Una actitud emocional austera… Algo así como…“Ahora no puedo llorar, tengo cosas que hacer… lloro más tarde” ¿Cruel o inteligente?  ¿Acaso la elevación no se alcanza cuando aprendemos a  trascender las circunstancias y verlas desde un plano mas elevado?

Esta luna llena se da en el EJE CANCER –CAPRICORNIO… enfrentando… asi como lo hacen luna y sol… lo maternal y lo paternal… el refugio interior… la realidad fuera… el ser y saberse sostenido y nutrido… o ser quien nutre y sostiene a los demás… la zona de confort y seguridad… o la exigencia, el esfuerzo por salir de lo comodo… la responsabilidad y la disciplina interior… y la disciplina externa. Lo que nos damos y lo que damos a los demás… en lo que nos fallamos y fallamos a los demás… las limitaciones de las circunstancias y las autolimitaciones que nos imponemos por miedo a fallar y a no cumplir con lo que creemos… debemos… Todos estos son temas que bien podemos tomar para la reflexión en esta Luna Llena… 
Seria oportuno  poner la atención en aquellas cuestiones de la vida privada intima familiar y la vida laboral o profesional que están revelandose … ya sea para que las disfrutemos o hagamos los ajustes necesarios

LO QUE ACOMPAÑA A ESTA LUNA LLENA

Iluminada por el Sol en Cancer… esta Luna Llena para mas efecto de Alquimia, esta acompañada por la conjunción a Saturno que acentua lo que habitualmente reconocemos durante este plenilunio en torno a la Energia de Capricornio…

Se nos invita a abandonar el rol de victimas para tomar responsabilidad por aquello que estamos creando en nuestras vidas. Es hora de tomar las riendas… ser responsables es muy diferente a sentirnos culpables de una situación… es HACERNOS CARGO, tomar consciencia de nuestra responsabilidad en lo que estamos haciendo con nuestra energía… comprendiendo solo enfocándola hacia nuestros objetivos con certeza y con prudencia, alcanzaremos la cima. La culpa nos convierte en vixtimas… culpar a otros, es delegar nuestro poder, darles poder sobre nosotros mismos… tomar la reponsabildiad, nos empodera!!

Se nos pide orden, organización, responsabilidad y madurez, especialmente a nivel emocional y en lo relativo con el hogar, la familia y a aquellos temas relacionados con la casa astrológica donde esta Luna tenga lugar en su tránsito por nuestra carta natal de cada uno ya que nos esta marcando un momento de asumir mayores responsabilidades, de hacernos cargo de lo que nos corresponda.

La conjunción a Saturno puede generar una sensación de soledad y tristeza… que quizás se acentue debido al efecto del comienzo de la retrogradación de Marte (te acordas que ayer te conte de esto?) pero… bien puede ser interpretado como una necesidad (no de la personalidad consciente sino DEL ALMA) de hacer una pausa y retiro… algo de introspección … poner distancias que ayuden a madurar, a crecer… a re conectar con el poder interior (ya que Pluton esta en Capricornio) para darle lugar a esa consciencia de RESPONSABILIDAD y hacerte cargo… tanto de lo que has creado, como de lo que vas a hacer de aquí en adelante… Melancolía, tristeza, apatía, ganas de llorar… Distanciamiento… ganas de estar solos… Tomate el tiempo, tu Alma lo necesita… Son momentos de mucha Maestria… que te permitirán asumir que tienes un problema que solamente vos podes resolver, sin esconderte, sin proyectar culpas hacia los demás, sin auto engañarte (Neptuno esta retrogrado facilitando que corras ese velo).

La Luna estará en  trigono a Urano … facilitando la ruptura de las cadenas que atan a patrones de pensamiento y emocionales toxicos,  hábitos perjudiciales, relaciones no saludables… o que aprisionan. Recordemos que Marte esta en conjunción al Nodo Sur posibilitando con su energía retrograda la eliminación de vicios y adicciones… no solo a sustancias sino a conductas y habitos que nos hacen mal… Pronto habrá eclipses y estos son un REAJUSTE hacia el Plan de Vida, nos ponen de nuevo en la senda… querramos o no… y quitan de nuestro camino todo… lo que no forma parte de ese Plan del Alma…Todo empuja a establecer una dinámica que nos lleve a una máxima liberación de todo aquello que no se identifica con la EVOLUCION ASUMITE…  llora si te hace falta, identifica el problema y cuando lo hayas reconocido, actua en consecuencia para poner una solución que te libere!!

Eventos, circunstancias que nos harán (en especial a quienes tenemos planetas personales en alguno de los signos cardinales – Aries Cancer, Libra y Capricornio) reafirmar la necesidad de la transformación que estamos viviendo. Todo nos lleva a cuestionarnos y a deshacernos de aquello que ya no cumple una función en nuestra vida, no importa cuán aferrados a ello estemos, cuanto creamos que lo necesitamos en nuestras vidas… o cuanto los demás piensen que debiéramos conservarlo... la URGENTE NECESIDAD DE ELIMINAR lo que ya no tiene cabida es creciente… Si hemos estado inviertiendo energía en algo que ya no va (sea lo que sea!!) o prestando atencion donde no debíamos… Esta Luna Llena nos da un cachetazo para que reorientemos la mirada… Y a su vez que pongamos foco en lo que si debemos ponerlo… aquello que esta oculto de nuestra consciencia, nuestro propio poder creador y transformador, porque va a aflorar a la superficie (lo veremos aunque mas no sea reflejado en situaciones y personas) para que tomemos conciencia… de que no podemos aferrarnos a nada ni a nadie en esta vida porque todo esta en constante transformación… Siempre algo debe morir en nosotros para que algo nuevo pueda nacer… Nos conecta con el presente… con nuestra pasión por vivir la vida instante a instante… Creer que estamos haciendo un buen trabajo porque nos hemos “garantizado el futuro” es algo que esta Luna Llena puede llegar a derrumbar para que tomemos consciencia de que en realidad el momento presente es lo único de lo que somos dueños absolutos… 

Estaremos muy sensibles… si intensamente sensibles… y que lleguemos a sentir cierta incapacidad a la hora de gestionar nuestra emociones…
Es una oportunidad excelente para hacer una buena revisión de lo que venimos haciendo, y tomar una decisión responsable sobre nuestras metas y la manera en que estamos avanzando hacia ellas… NO miremos para otro lado, esta Luna nos dejara ver si abrimos nuestros ojos y corazones… que es lo que esta funcionando y que es lo que esta fallando…

Es la oportunidad para celebrar los éxitos o rectificar nuestro rumbo y la manera en que nos conducimos si es que en algo sentimos que estamos fracasando… Seria oportuno tomar nota de aquellas cosas que hoy tenemos para agradecer y celebrar y entregarnos a ello… Y sino… enfocarnos en aquello que podemos hacer para corregir lo que haga falta corregir… 

Esta es una Luna que, de manera muy practica te lleva a la meditación a través de acciones concretas sobre la energía, nos enseña a disciplinarnos, a reconocer que merecemos lo mejor, y que podemos alcanzar el éxito si trabajamos por nuestras metas y nos esforzarnos por alcanzar lo que soñamos… siempre que enfoquemos nuestras fuerzas en ello… a través de una correcta disciplina de nuestro mundo emocional… Estabilizar las emociones, alejarnos del drama innecesario… de verdad… se solucionan mas asuntos desde la serenidad, la paciencia y la disciplina… que desde el desborde emocional, el drama histriónico y el escándalo…

Es importante definir nuestros límites y necesidades… y dejar de victimizarnos, responsabilizándonos y  comprometiéndonos verdaderamente con lo que amamos y con aquello que es importante de verdad…

Revisar tus cargas con discernimiento, es decir… no cargues con mas de la cuenta… delega y no lleves pesos que no te corresponden… pon limites sanos entre lo que es tu responsabilidad… y lo que no.
Y la reflexión que te lleva a evaluar como estas administrando tu energía… aquella que diriges a tu mundo interno… y aquella que diriges al mundo fuera de vos…

Otro interesante tema que de alguna manera revelara la necesidad de conexión tiene que ver con la Energia Ancestral… CAPRICORNIO hereda la sabiduría de los antepasados (y la aloja allí donde le tienes al signo en tu carta) Representa la Gran Alma Familiar, esa en la que estamos todos unidos dentro del mismo linaje… y linajes con linajes…

 

La Luna llena en este signo nos conecta con el Amor profundo que es capaz de redimir y agradecer aquello que hemos heredado de quienes nos han precedido … nos pide honrar a los ancestros, inclinándonos ante su destino y aceptándolos con humildad para poder sanar viejas heridas de nuestro linaje (en especial, femenino) y todo lo relacionado con el karma familiar…

 

Mas allá de cualquier meditación o ritual que pudiera proponerte… relacionado a las metas y objetivos… o con aprender a hacer unabuena gestión de nuestras emociones… mas siento en este momento que… para llegar a ello, necesitamos antes… SANAR EN FAMILIA aprovechando la conexión que esta Luna Llena abre a través de un PORTAL TRANSGENERACIONAL que nos conduce  al reencuentro con esa Energia Ancestral de cuya Sabiduria podemos nutrirnos, a la vez que sanamos esas viejas heridas, es karma familiar…

Mi propuesta es que el 28 o 29 de Junio comiences con este … tratamiento digamos,  que te voy a compartir… Es profundamente sanador, revelador… muy efectivo… siempre que lo realices con humildad, respeto y pureza…

Puedes encontrarlo por aquí (incluye un audio) SANAR EN FAMILIA Liberacion del Karma Familiar  http://luzdelevanah.blogspot.com/2013/03/sanar-en-familia-liberacion-del-karma.html


¿Qué decirte? Esta es LA OPORTUNIDAD para este tipo de Sanación… ¿Qué mas productivo que ir a las causas – que a su vez llevan en si… el Propósito - Podrás pensar que otros temas serian mas relevantes… quizás… eso depende de tus prioridades, pero puedo decirte que los patrones tras generacionales… son la base, los cimientos… de todo lo que podes crecer y crear en la vida… y posiblemente las causas de todo aquello que se te desmorona también…

BENDICIONES!! Y QUE ESTA LUNA LLENA SEA MUY SANADORA… Y PRODUCTIVA!!

Almabrazos y Mágicos rayitos de Luna de Plata!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario