miércoles, 25 de julio de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA: MERCURIO RETROGRADO EN LEO... UNA NUEVA REVISION DE NUESTRA PASION!


Ya sabemos… por lo cual ya no debe espantarnos, que varias veces al año Mercurio realiza una aparente retrogradación, periodo que dura unas 3 semanas, y que para muchos significa una cierta lentitud, ralentización de los procesos y los tramites, incluso podría ser inmovilidad, algunos contratiempos, duda, indecisión… Pero a todos nos sugiere un tiempo de introspección y reflexión… que de no tomarlo, de no aprovecharlo asi… se proyecta hacia afuera a través de retrasos, problemas de comunicación… Y es que… si la Energía te esta pidiendo que te comuniques hacia dentro, con tu Ser Interno y no lo haces…. ¿Cómo podría fluir entonces tu comunicacion con los demás? Cada vez que durante la fase retrograda de Mercurio te pasen cosas como “no me conecta wifi “el celu no me anda” “no encuentro mis mails”… tomalo como un aviso: ¿y tu comunicación… con vos mism@? Los periodos retrógrados … de todos los Planetas son tiempos para relajar la mente, revisar, reflexionar, re-evaluar, re considerar, repasar… incluso revivir la información, los datos en relacion a nuestros proyectos personales, analizarlos, darnos cuenta de que esta funcionando o no… y volverlos a ordenar, re configurarlos, re editarlos con mayor detenimiento. Se nos pide establecer un dialogo interior autentico…

La retrogradación es desde el 26 de Julio al 19 de Agosto de 2018.

Mercurio se pone retrogrado en cada elemento, alrededor de 6 veces en dos años, haciendo énfasis en la revisión de ese elemento a través de las cualidades de sus diferentes modalidades. Retrogradando en signos de Fuego nos pide que revisemos esas ideas, esos proyectos que queremos emprender en la vida, es un llamado a conectar con ideas, inspiraciones, proyectos de emprendimiento que queremos llevar adelante en nuestras vidas, y con la Autenticidad necesaria para llevar adelante todo proyecto que queramos emprender en cualquier ambito de nuestras vidas… y cuando retrograda nos invita a reflexionar sobre todas las maneras en que nos autoboicoteamos a la hora de pasar a la acción… 

Retrogradando en Leo nos conecta con nuestro talento, nuestras motivaciones y la inspiración para ponerlo a brillar a través de las ideas y proyectos. Y esa revisión en cada uno de nosotros en particular dependerá de en qué casa caiga la retrogradación… ¿Que casa astrológica abarca Leo en tu carta? En esa área de la vida Mercurio te estará pidiendo una revisión… Y además en esa area… hay un potencial enorme para sembrar algo que podría dar sus frutos en los próximos seis meses… ¿Por qué? Porque es la zona Leo de tu carta… donde ocurrió el Eclipse de Sol pasado… y donde el Sol se posiciona para el próximo Eclipse de Luna llena en Acuario.

La retrogradación en Leo nos lleva a reflexionar sobre nuestras pasiones, nuestras motivaciones y autenticidad frente a nuestros proyectos creativos, de toda naturaleza, y también nuestro compromiso ¿Qué tanto corazón le ponemos?. Nos invita a revisar tambien la manera en que comunicamos nuestra identidad, nuestra pasión, nuestro talento, y la manera en que expresamos nuestro protagonismo y abrimos nuestro corazón.

La retrogradación de Mercurio en el elemento fuego también aumenta las posibilidades de pleitos, acciones impulsivas, o discusiones… pero es ahí donde tenemos que poner la atención!! Algunos dicen que podría haber discusiones de pareja, desencuentros amorosos… pero toda repercusion negativa de Mercurio retrogrado tiene que ver con nuestra falta de atención y consciencia del Presente, porque se te pide estar centrada, centrado… presente en lo que haces… y meditando cada situación, cada palabra y cada acción… antes de obrar… PIENSA ANTES DE ACTUAR, REFLEXIONA ANTES DE REACCIONAR … Las acciones irreflexivas e impacientes son también una manera de sabotear nuestro crecimiento… ya que estan basadas en el miedo que consciente o inconscientemente tenemos de avanzar hacia lo que queremos…

De todos sus efectos, quizás el mas importante es dentro nuestro, puesto que es alli donde generamos todas las causas de las consecuencias que vivimos.
Lo demás… ya lo sabemos: Mercurio retro molesta un poco lo cotidiano, surgen contratiempos en las rutinas con algunos inconvenientes a nivel de tramites, papeles, de información, las Pc, los celulares, los discos de meoria… todo es como que se ralentiza o se descoloca… Se sugiere no firmar contratos, no hacer compras importantes (como un auto o una casa). Hay llamadas que se cruzan, “numero equivocado” o “porque no me responde??” Errores en los horarios… que llegamos tarde, que nos confundimos de hora… Dificultades en los desplazamientos cortos… no graves pero si molestas o inoportunas… Y cositas asi… 

Y todas estas “molestias externas” nos dan un mensaje muy claro: 

¿fallos en las comunicaciones o en la información?: Quizas no te estas expresando como quieres, o no estas escuchando correctamente... quizas no estas conectad@ a fuentes confiables, o esa info que requieres no es para vos

¿ Malos entendidos? : si no te podes entender a vos mism@ difícilmente los demás te puedan entender

¿La pc que no responde? ¿no encontras tu buzon de mails?: ¿sera que es tiempo de desconectarte un rato? darte un recreo?

¿Llamadas a o de números equivocados?: mmm ¿sera equivocado realmente? ¿seran mensajes o señales? ¿sera que no estas prestando la suficiente atención a lo que estas haciendo?

¿ El celular falla? : ¿Y si te das un tiempo libre de la pantalla del móvil? Quizas te estes perdiendo de cosas valiosas, maravillosas por llevar tu vida dentro de un teléfono móvil…

¿Surgen problemas mecanicos?: Chequea tu cuerpo… algo te pide Reflexiona ¿Cómo te desplazas… por la vida? ¿Con cuanta fuerza te mueve tu motor… tu motivación? ¿Te hace falta combustible? ¿Y si aprovechas para caminar? ¡Que oportunidad para aprender algo nuevo: mecanica!)

¿viajes cortos que no se dan?: ¿sera que no es “para alla” donde tenes que ir?

… todas estas molestias que nos desconectan del afuera tienen la única misión de llevarnos a mirar dentro… quizas hay algo mas importante que tooodas esas cuestiones cotidianas... que requiere de tu atencion estos dias!!!
Mercurio retrogrado es una oportunidad para que quienes tienen ese retrogrado pensamiento de que es “negativo” se lo quiten de la mente (porque desde allí condicionan su vida) .

Para quienes fuimos bendecidos en nuestra carta natal con Mercurio Retro … estamos acostumbrados al ritmo que toman las cosas cuando Mercurio hace pa’tras… porque para nosotros es cosa de todos los días… Asi que fijate en tu carta como estaba Mercurio cuando naciste… Por ahí capaz le tenes “cosita” a este transito y te condicionas a pasarlo mal, cuando en realidad resulta que es un tiempo para estar en “tu salsa”!!!

Suele ser un tiempo en que los dones de Mercurio nos bendicen y... aprovechar su Energia nos resulta mas facil y ameno… porque es cuando los demás ralentizan y se ponen a nuestro ritmo!!

Bendiciones para todos y MUY FELIZ Y PRODUCTIVO TIEMPO DE MERCURIO RETRO!!!

Laura Eva
Brujula Astrologica ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario