viernes, 19 de junio de 2020

♋️BRUJULA ASTROLOGICA DEL SOLSTICIO DE JUNIO PARTE 2: EL SOL EN CANCER


La noche más larga del año para el Hemisferio Sur, el dia mas largo del año para el Hemisferio Norte.
El momento exacto – SOLSTICIO - es este SABADO 20 de JUNIO de 2020 a las 18.43 hora de argentina (3.43 pm de la hora UTC), instante en que el SOL ingresa al signo CANCER.
Espiritualmente Cáncer es la “puerta de entrada a la materia” o ” puerta de los hombres”, es el momento mas oscuro de la “conciencia solar” que ira despertando gradualmente hasta completar el ciclo.
Cancer, simbolizándose con un cangrejo es la concha que contiene todos los poderes fértiles de la Vida, es el germen, la semilla que contiene la latencia vital, el nacer del Ser a la Vida en su despertar de Consciencia. Marca el verdadero Nacimiento de la Conciencia desde la Materia cuyo camino comienza aquí para llegar al final cuando en el Solsticio de Verano el Sol llega a su máximo de Conciencia al Esplendor de la Conciencia en Espíritu.
TEMAS CANCER ¿Qué ilumina el Sol en este signo?
Durante el mes de Cancer, nuestra Conciencia busca alinearse a las cualidades energéticas cancerianas… y todos podemos sentirnos influenciados por su energía… siendo afectados por su aspecto armonico y desarmonico. Por eso es importante tener conocimiento de esta oportunidad para entendernos, comprender nuestras tendencias… y entender a los demás… cultivar la buenas relaciones … con nosotros mismos y con el entorno.
El hogar, la familia, lo seguro, lo acogedor…
 La Energia materna… de nutrir, cuidar, proteger, defender…
El sentido de pertenencia y de habitarnos a nosotros mismos… de nuestra intimidad… del mundo que somos “puertas adentro”…
La sensibilidad emocional, nuestra vulnerabilidad
 El pasado, nuestra historia y la manera en que lo trascendemos y nos conectamos con el Presente.
Cuando aprovechamos la energía de este signo, su poder elimina cualquier problema o situación negativa que pueda ocasionarnos dificultades o enfermedades en nuestra vida.
LO QUE ACOMPAÑA A ESTE SOLSTICIO
El Sol en Cáncer responde a la Luna que al momento del Solsticio estará en CUADRATURA A MARTE Y A NEPTUNO, un aspecto bastante inquietante ya que tiende a sacar a la superficie la ira que hierve a fuego lento… lo cual puede ser ira… o algún talento que “estemos cocinando”… Puede ser muy irritable si tu mirada esta “en el afuera”… y si hay falta de control de impulsos y ansiedades, o una fuerte inclinación a huir de la realidad y escapar a un mundo de fantasías y ensueño podría llevarnos a sacrificar demasiado debido a la impetuosidad.
Siendo un aspecto que afecta al Solsticio diría que marca el inicio (porque sigue un Eclipse de Sol el Domingo) de un tiempo para sacar a la luz de la conciencia elementos del inconsciente que todavía podríamos tener activos, latentes…como resultado de experiencias psicoafectivas que no han sido todavía bien asimiladas. Asi como también atrevernos a mirar hacia dentro de uno mismo para concluir porque nos seguimos aferrando a patrones que nos hacen daño y lastiman a los demás. Todavia queda mucho por sanar “en casa” (incluyo en “casa” nuestro mundo u hogar interior… Procuremos entonces evitar el buscar tanto frente de batalla “en el afuera” si no nos hemos fortalecido internamente… y ocuparnos realmente de iluminar nuestro interior…
Seria interesante que leas lo que comente sobre la CONJUNCION ENTRE MARTE Y NEPTUNO: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218541848197669&set=a.1088316928368&type=3&theater
COMO DISFRUTAR DE ESTE MES
Ábre tu corazón. Deja que las emociones puedan expresarse, buscando siempre la mejor manera. La practica de técnicas de inteligencia emocional es muy sugerida en este mes…
 Create una atmósfera de confianza, comunicación y entendimiento sin juicio.
No reacciones a tus cambios de humor…. Ni a los cambios de humor de los demás… practica la tolerancia
 Animate a tomar riesgos… suelta el control… sin desbordarte. Sal de tu esquema de seguridad algún momento para ejercitar la fe y la confianza… sobre todo en vos mismo
 QUEDATE EN CASA Y DISFRUTALA!! Metete dentro… porque asi como esta dentro, te mostras afuera… A veces estamos tan inmersos en el laburo, en asuntos o causas sociales… ¿y por casa, como andamos? Habitate y habita tu Hogar… para sentir y sentir a quienes te rodean…
El Sol en Cancer nos lleva a reflexionar sobre ese espacio que llamamos “hogar”… sea nuestra casa de familia, sea nuestro grupo de amigos, o incluso nuestro espacio laboral… O sea que nuestro Hogar… es aquel en que nos habitamos y que llevamos a todas partes sea donde sea que estemos: nosotros mismos ¿Dónde esta nuestro Hogar? ¿Qué consideramos Hogar? ¿Cómo habitamos ese Hogar que tenemos, o que somos? ¿Somos capaces de salir de nuestro “espacio seguro” ese… donde podemos mostrar nuestra vulnerabilidad sin necesidad de corazas? ¿O sentimos pánico de cruzar la línea que separa lo intimo, de aquello que compartimos con los demás? Que tan comoda, comodo estas en ese que llamas “hogar”? ¿tu hogar te acoge o te expulsa? ¿Qué deberías transformar para sentirte seguro?
 COCINA: pero no para llenarte sino para nutrir… Cocinar es alquímico, si lo hacemos para quienes amamos, nos transformamos igual que los alimentos que son ingredientes de aquello que preparamos…
 CUIDA: de nuestros hijos e hijas, de nuestro ser amado, de alguna mascota, de tus plantas… Estate al pendiente de ellos… pero con la consciencia también de si… la necesidad de cuidar de vos misma , de vos mismo también esta siendo atendida… Es decir si hay balance entre el cuidado que das a los demas y el que te das a vos… Y si estas receptiva, receptivo al cuidado que los demás quieren brindarte… Tambien al sentimiento de como quizás, hasta perdés cierta libertad al cuidar de otros… y lo que se revela de todo esto
 RECORDA… Investiga tu pasado… tus raíces, tus ancestros… El Sol en Cancer también nos habla de quienes somos en relacion… a la identidad dentro de un clan… familia… nación… nuestros ancestros… Este es el mes para ir hacia el pasado. Mirar álbumes de fotos… Preguntar por la historia familiar… Sabiendo de donde venimos… podemos realmente darnos cuenta de donde estamos y re definir si es necesario a donde vamos… Es un momentos super especial para todo lo que sea Sanación del Linaje materno… y darle armonía y libertad a la Energía Femenina, reconectá con mamá, con tus abuelas… que fluya el perdón y la intenciuon de sanar esas heridas que… aunque desconozcas, sabes que las han marcado… perdoná y perdonate. Re conecta con nuestra femineidad (y si sos hombre… con tu lado femenino, todos lo tienen!!), conecta con Amor con tus espacios sagrados, con tu ciclo y el de la Luna…
 LLORA!! SI QUERES LLORAR LLORA… permititelo, date permiso para conectar con tu vulnerabilidad ¿Dónde te sentís segura, seguro para hacerlo? ¿Cuál es el ámbito en que sentís que podes dar rienda suelta a lo que sentís? Ser vulnerable es ser abierto a la posibilidad de la herida y el daño, porque sin apertura no hay nueva construcción del cuerpo a través del contacto, y sin herida no hay desgarro abierto que permita entrar la luz y salir a quien sos… Comunicate desde esa vulnerabilidad… con vos misma, vos mismo y con los demás, en especial… con la pareja… Tu espacio vulnerable ¿es tu fortaleza o tu máxima debilidad? ¿Construis o destruís relaciones desde tu vulnerabilidad? Tu vulnerabilidad ¿es un escudo que te defiende o un arma para atacar a los demás?
 Siempre es recomendable en el mes de Cancer el trabajo con el Linaje, la Sanacion de la energía ancestral, y la liberación del karma familiar. Por ello… los trabajos a través de CONSTELACIONES FAMILIARES, TERAPIA TRANSGENERACIONAL, y todo aquello que nos inicie en el proceso de Sanacion y limpieza de los Linajes Masculino y Femenino y de conexión con la Sabiduria de nuestros ancestros… nos ayudara a incorporar la Energia de Cancer, asi como la Luz para el Alma que los próximos eclipses nos brindaran. (Al final te ofrezco un enlace con un trabajo de Sanacion en familia)
 TRABAJA TU ENERGIA FEMENINA. Si sos mujer, conecta con tu Ciclo femenino y tus espacios sagrados para sanarlos y poner a fluir la Energia de la fertilidad, la creatividad, la gestación y dar a Luz asi tus mejores proyectos!! Si sos hombre… conectar con la fuerza de la intuición y la sensibilidad, la empatía y ser Guardan de la energía femenina en vos y a tu Alrededor.
TENDENCIAS DE BAJA FRECUENCIA CANCER EN LAS QUE NO DEBEMOS CAER:
* La desconfianza y el uso de “máscaras” que ocultan una coraza, por temor a ser heridos.
* Cambios repentinos de humor que pueden llevar a la depresión.
* Incertidumbre ante el futuro
* Pensamiento recurrente de las carencias en nuestras vidas.
* Regreso al pasado de situaciones dolorosas con cierto morbo quedandonos detenios en ciertas situaciones y procesos traumáticos o en experiencias que entendemos como negativas, y que quizás ni siquiera lo son
* Propensión a guardarnos los sentimientos.
*El rencor y el resentimiento… eso de perdonar y no olvidar… no es perdonar.
*El vampirismo. La Energia Cancer mal integrada es la de la absoluta dependencia… La capacidad empática de comprender las emociones d elos demás… es la misma capacidad que permite el que se pueda envolver a los demás en las propias emociones hasta secarles la energía
*La manipulación desde el victimismo y la culpa
*La sobreprotección, el agobio y el exceso de nutrición (como madres de nuestros hijos, de nuestras relaciones y vinculos y de nuestros proyectos)
TU ZONA CANCER (SEGÚN TU SIGNO DEL ASCENDENTE)
ARIES el área de la familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud, y la manera en que te habitas.
TAURO: el área del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos
GÉMINIS: autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero
CÁNCER: el YO la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas
LEO: la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida?
VIRGO: la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones… también proyectos, deseos, anhelos
LIBRA: área de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios…
ESCORPIO: la zona académica, de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero.
SAGITARIO: Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.
CAPRICORNIO: el área de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?
ACUARIO: tu área de hábitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?
PISCIS: Tu área de creatividad, diversión, juego… hijos… talento… brillo!!

LEE LA PARTE 1 DE ESTA BRUJULA ASTROLOGICA: ¿Que es el Solsticio? POR AQUI:https://luzdelevanah.blogspot.com/2020/06/brujula-astrologica-del-solsticio-de.html 
Infinitas bendiciones y almabrazos!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah



No hay comentarios:

Publicar un comentario