Por aqui hoy el invierno que comienza mañana, ya s ehace sentir. El viento esta helado ¿Cómo están por el Norte, con la llegada del verano?
Como cada cambio de estacion, este Solsticio nos invita a cerrar un ciclo, a reflexionar sobre el sentido más profundo de nuestras viviencias, y tambien a aquietar la razon, para escuchar a nuestra intuicion. Es un momento en que el Universo buscará comunicarnos aquello que necesitamos saber, conocer, para avanzar en nuestro camino de evolucion. Sueños y experiencias, conversaciones y silencios, la vida estará "hablandonos" a traves de todo lo que vibra alrededor.
Es un dia de gran descarga de energia espiritual
¿como vamos a canalizarla?
Les dejo algunas ideas para ambos hemisferios:
* Date un baño de purificación energética, para empezar el día. Podes darte un baño como habitualmente lo haces. Despues frota suavemente en tu cuerpo sal gruesa o sal marina, decretando que te limpia y purifica de toda energía de baja frecuencia. Enjuaga visualizando que el agua se lleva toda oscuridad, sombra o costra de tu aura. Despues frótate con azúcar blanca, mientras decretas que atraes hacia vos todo lo que deseas y necesitas. Luego enjuaga visualizando que tu aura queda luminosa, y es como un campo magnético, un iman que atrae cosas maravillosas. Podes reemplazar el azúcar por miel. En ambos casos, inclui tu cabeza y cabello. Esto va a renovar tu energía por completo.
*Medita sobre los cambios que ves en la naturaleza y cómo reflejan de alguna manera algunos procesos de tu interior. Recordá solsticios anteriores, repasando los cambios trascendentales que viviste entonces, en el momento o en el trascurso de ese mismo mes. Si sabes en que CASA ASTROLOGICA te cae cada año este evento (donde tenes el grado cero de Cancer) podrás darte cuenta de un patron de experiencias y aprendizajes en torno a esa área de la vida.
*Hace una limpieza emocional, evocando el fuego a través de una fogata (siempre con precauciones y seguridad), quemá esos papeles que ya no tienen importancia, y tambien hace una lista de las cosas, personas, miedos, bloqueos o lo que se te ocurra que quieras soltar, y quemala, al tiempo que te despedís de ellas y les agradecés por lo aprendido. Hasta las cosas mas dolorosas te han hecho crecer.
*Tira todos los objetos rotos de tu casa, incluso aquellos que guardaste para arreglar “algun dia” ya que éstos estancan la energía y pueden estar generando dificultades, trabas, y bloqueos en tu economía y en tur relaciones. No los regales porque eso es “pasarle” a otros el bloqueo. Tiralos a la basura.
*Salí a dar una caminata al sol, para cargarte de su energía. Recoge elementos naturales para conectar con la armonía de la estación, de la tierra.
*Expresate de manera creativa, a través de la forma de arte que más te guste, con acuarelas, hacé un collage, un mandala de elementos naturales, o gemas y cristales, o lo que tengas, un dibujo, o escribiendo algo sobre este momento, haciendo cartelitos, etc., y ponelo en un lugar visible en tu casa.
*Encendé velas blancas o amarillas, escribí en un papel cosas de las cuales estás agradecida y cosas que desearías que lleguen a tu vida, todas mezcladas, como si ya hubieran sucedido. Pasá la hoja por la llama, sin quemarla. Esto transmite la energía a esos deseos. Luego atá la hoja a una rama de pino o roble y enterrala. Como estos árboles simbolizan la vida y la fuerza, atar tus deseos a sus ramas les darán fuerza y vitalidad a estas manifestaciones.
Que sea un tiempo muy bendecido y podamos conectar con tanta magia que pone a disposición la naturaleza.
Almabrazos
Laura Eva