viernes, 17 de noviembre de 2017

BRUJULA ASTROLOGICA – LUNA NUEVA EN ESCORPIO:LA REAL OPORTUNIDAD DE CERRAR UN CICLO DEFINITIVAMENTE



Bien dicen por allí… “lo que se termina en Escorpio (bajo su influencia)… se termina para siempre”  

Repasando… siempre es bueno recordarlo, la Luna Nueva, es el primer día del mes lunar. Es la semilla que contiene al árbol del mes que comienza… contiene todas las fuerzas que se revelarán en el nuevo ciclo lunar… y se nos brinda la oportunidad de atraer los beneficios de los aspectos positivos que vayan a darse y de revertir o portegernos de los que sean mas difíciles.

Esta Luna Nueva es de alto voltaje …  ya que si bien todas las Lunas Nuevas sugieren un tiempo de purga, introspección y renacer, la que se da en el signo Escorpio es la mas alquímica de todas, que mayor potencial transformador posee. Esta Luna Nueva cierra puertas que no vuelven a abrirse.

Se dara este Sabado 18/11 a las 8.43 am (hora de argentina) y a los 26º de Escorpio, y marca un punto medio entre el eclipse del 21 de Agosto (mmmm que paso allí?? Recuerda!) y el que se dara el 15/02/18… quiere decir que estamos en un ciclo de revisión que llega al final para comenzar a manifestarse una transformación real en tu vida… 

Estuve publicando sobre este signo… intenso, profundo y magnético… que centra la atención y la Energia en los temas oscuros, ocultos, esos que son tabú,  lo insondable, lo enigmático … el psiquismo, la sombra, la búsqueda espiritual, la muerte y la resurrección… Esta Luna en Escorpio nos recuerda que tenemos asuntos pendientes que tiene que ver con su energía… y nos muestra en situaciones aquello que nos negamos a ver… A nivel físico, Escorpio rige las vías excretoras y las aperturas del cuerpo como la piel, el colon y el recto, los genitales, también las glándulas suprarrenales y la zona lumbo-sacral. Asi que pueden aparecer molestias por allí…

Esta Luna Nueva nos invita  a empezar realmente desde cero, ofreciéndonos la oportunidad de dejar ir definitivamente viejos habitos, relaciones toxicas, situaciones… para que seamos capaces de re crearnos y podamos conectar con la persona que de verdad queremos ser …

El periodo de Luna negra bajo este signo (jueves… viernes…) nhos ha regalado el mejor momento para el silencio y la instrospeccion, para irse hacia dentro… y no bajo la piel… no… bien profundo…… es una luna rica, intensa, profunda y muy sanadora!... El espíritu quiere replegarse hacia dentro… hay que permitírselo, porque de la negativa, llega el dolor… Si nos resistimos, las circunstancias reflejan esa resistencia y nos duele… El Espiritu va a lo que permanece oculto… para iluminarlo y convertirlo en un don. Se liberaran asi viejos dolores… se movilizaran viejos patrones…  Podemos confrontar nuestros miedos mas intensos o quedarnos allí, atrapados en ellos… Es dejarse morir para poder trascender-se y renacer… Llegar al fondo de uno mismo, mirarse de verdad completamente…sin tabues. En esos espacios profundos, como si fueran un baul escondido en un sotano… yacen ocultos nuestros potenciales mas ricos… en especial el potencial alquimicio de la transmutación a partir del cual podemos transformarnos y transformar nuestro entorno… trasformar las sombras que nos atormentan (solo porque quieren llamar nuestra atención) en autenticos dones! ¿Has venido haciendo limpiezas energéticas, ejercicios de respiración y visualizaciones de purificación? Eso ha venido bien. Era el momento… Era necesario quitarnos las corazas y atrevernos a meternos donde mas vulnerables nos sentimos (Esto se lo debemos al aspecto “incomodo” entre esta Luna y Urano en Aries)

Tuvimos a principio de Noviembre la Luna Llena en Tauro y ahora la Luna Nueva en Escorpio, sobre el eje de la materialización, de la valoración propia y de la valoración que recibimos… Escorpio nos esta llevando a las profundidades de nuestro ser y (chequea las situaciones que te están rodeando desde mediados de Octubre) a encontrarnos con las partes de nosotros mismos que ocultamos y rechazamos. Han quedado, o están quedando a la vista, poniéndose en evidencia algunas “cositas” que manteníamos ocultas en lo mas profundo de nuestro ser y que ahora ya no podemos hacer cargo a otros de ellas… son nuestras… ¿Qué veo fuera de mi… que en reaalidasd es un reflejo de mi interior? ¿Qué parte de mi se esta mostrando en aquello de lo que culpo o señalo a los demás? Hay que tener muy bien puestos ovarios y pelotas para plantearse y responderse esto con total humildad y sinceridad… Escorpio es EXTREMO. Te obliga a ver y responder sin medias tintas… y a hacerte cargo de lo tuyo (o seguir retorciéndote en tu propio pantano)  

Se abre un tiempo de finalizaciones, de categoricos cortes…  para nuevos inicios relacionados con sucesos que han venido dándose desde Abril y Mayo (luego mira al final en que area por signo solar y ascendente puedes estar sintiendo esta movilización)

Escorpio rige la Oscuridad... aunque a algun@s escorpio no les guste que una lo diga... rige las sombras, la oscuridad... Su Poder, es el de la Transformacion profunda, la verdadera... no esas transformaciones que nos creemos tener... no ... sino las que se forjan bien adentro... alli donde esta la oscuridad que negamos..  Entonces... rige las pasiones, los instintos (hasta los mas bajos), la muerte, la sexualidad, el poder, el deseo, la sospecha, el misterio, la desconfianza, los celos. Conecta con una gran intuición sanadora… y con un impresionante poder de transformacion… Escorpio es una Iniciacion que tomamos, o que dejamos pasar cuando nos quedamos en nuestro espacio confortable, con nuestras apariencias de limitaciones mientras nuestras propias sombras se mueven y nos tapamos hasta la cabeza para no verlas… O podemos aceptarlas sinceramente… aceptar nuestros miedos y apegos… y salir junto a ellas a la Luz… ¿a que le tienes miedo?¿que es lo que mas te cuesta soltar? ¿Qué es aquello que me causa daño, dolor… pero que siento tan intensamente dentro mio que no puedo dejar ir?

Es hora de descender a las profundidades de nuestro ser y reencontrarnos con todas nuestras partes perdidas para poder Ser Completos… esas que olvidamos… o que abandonamos porque no eran aceptables… O al menos eso creimos…  Hemos vivido pensando que “el otro nos completa” y en realidad “·el otro” nos muestra aquello que nos falta descubrir en nosotros mismos (sea para desarrollar, o para transformar) para ser completos… Para que podamos compartirnos y fusionarnos con “el otro”

Duele soltar… si, pero  el resto d elos aspectos nos harán ver y sentir que aunque duela es necesario y tendremos la fortaleza para superarlo … Neptuno en Piscis nos estará echando una ayuda… con un mensaje claro de que duele… si pero si lo soltamos dejara de doler.

La Energia busca reconectarnos con nuestro Poder Interior… ese que nos empujara a resurgir luego de la “devastación” que podemos sentir que es algún final de ciclo… Asi es con Escorpio, todo muy intenso... incluso... los finales....

 ¿Qué ACOMPAÑA A ESTA LUNA NUEVA?

Desde el Lunes pasado le abren camino a la Luna Nueva, varias alineaciones…  Júpiter y Venus en conjunción, Venus en trino a Neptuno y Mercurio en sextil a Marte… de los que fui contando en los Astrotips esta semana…  que … para resumirla nos han venido poniendo ante situaciones cuyo propósito ha sido hacernos ver y reconocer que tenemos muchas cosas bellas, bendiciones en nuestras vidas y que por seguir enfocad@s... U obsesionad@s con falsas ilusiones, sueños que ya no nos pertenecen o situaciones que yaaaaa nos vienen mostrando que no dan para mas pero que insitimos en idealizar…e s que no estamos pudiendo disfrutar de las bendiciones con que contamos… Algo dentro nuestro nos dice que contaremos con la creatividad y la fuerza necesaria para salirnos de situaciones o relaciones que nos oprimen y que no nos dejan ser felices… Se nos están dando indicios, cuando no mostrándonos clara evidencia de que algo hay que soltar, terminar, dejar ir, cerrar… para poder abrirnos a un nuevoi ciclod e oportunidadews y posibilidades que nos espera… del otro lado de la Luna Nueva… Dolera… si… pero hay algo en nuestro interior (Quiron desde Piscis) que nos sugiere… que es un dolor necesario que pronto pasara… que algo se sanara  y el dolor cedera y que contaremos con lo necesario para salir de cualquier crisis que represente el finalizar una historia de manera definitiva.

Los planetas  regentes de la Luna Nueva en Escorpio, Marte y Plutón, se encuentran en estrecha cuadratura. Plutón es el planeta de los instintos poderosos y las más bajas pasiones, mientras que Marte es el que pelea, guerrea… el que va y busca en enfrentamiento. Consejo:  hay cuadratura entre marte y pluton, por tanto… evita situaciones y personas problemáticas y oscuras. Recuerda que iniciábamos la semana bajo el influjo protector de Venus y Júpiter y que aún sigue activo para el sábado, dejando su sello permanente durante todo el mes lunar. Júntate con quien te quiere bien y evita a aquel que siempre te dio mala espina… Con la cantidad de personas y momentos que nos pueden hacer felices, ¿qué necesidad de quedarnos con quien nos amarga la vida sin ningún tipo de escrúpulos? 

Vesta anda por Escorpio también y este asteroide puede haber metido la “pica” de una urgente necesidad de  comprometernos con lo que de verdad nos apasiona y nos mueve… Y Venus en Escorpio lo potencia… Alla vamos por hacer y ser lo que nos apasiona de verdad!!!

Bueno… vamos a la practica!! ¿Qué quiere de mi esta Luna Nueva? Esta luna es buena para que conectemos , comprendamos y aceptemos nuestro lado oscuro (ojo aceptar no es evanecerse de ello y regodearse en ello… se acepta para transformarle… eso es crecer y avanzar), para que aprendamos de la entrega incondicional, la total fusión con lo que amamos y nos apasiona, para recuperar y aprender a manejar el Poder Personal, para que aprendamos a reinventarnos desde la certeza de que si TE TIENES, puedes TRANSFORMARTE en lo que quieras… claro, siempre que el PODER lo tengas vos!! (Si tu vida y todo en ella dependen de pensamientos, palabras, acciones, decisiones de otros… chau… no tienes tu poder personal, lo tiene… esa persona de cuyos movimientos depende tu total existencia y bienestar)

Tambien es buena para crear alianzas comprometidas y beneficiosas, para encarar inversiones exitosas (capaz riesgosas pero muy exitosas) nuevas empresas y emprendimientos

 Para trabajar en nuestras habilidades de auto-maestría…. Y revisar profundamente (y desterrar) patrones de comprotamiento que nos hacen sentir fuera de control… obsesiones, compulsiones, adicciones, deudas…  y trabajar intensamente en liberarnos de estas cargas emocionales explorando a ver que es lo que nos lleva a desarrollar conductas autodestructivas… ¿Por qué nos clavamos el aguijon? 

Es una oportunidad para librarnos de la “basura”, material, mental, emocional que llevamos dentro (y que por eso vemos en todo lo que nos rodea) y hacer cambios reales, importantes y que perduren en el tiempo…

Se puede pedir en el plano físico, curaciones de enfermedades sexuales y trastornos hormonales, problemas de la parte baja de la espalda, alergias y problemas de piel, problemas del colon-recto, infecciones urinarias, pérdidas de orina, etc. En el plano emocional, valor y determinación para enfrentarnos a nuestra sombra, sanar nuestros miedos profundos, liberarnos de los apegos, desarrollar nuestra ilusión de vivir… en el plano espiritual, alcanzar una transformación alquímica total de plena conexión con este poder sagrado… y tambien sacralizar la sexualidad para conectar con el universo.




Entonces esta Luna nos ayuda a manifestar nuevos habitos, nuevos comienzos, nuevas relaciones y nuevos proyectos… ¿en que areas? 

Mira aquí y encontra el area donde esta energía esta movilizando algo (y te sugiero si haras algún  ritual, enfocarlo a esa area!)

Aries: Sexo, dinero conjunto, herencias
Tauro: Pareja, socios, matrimonio, sociedades
Géminis: Salud y trabajo, rutinas y habitos diarios
Cáncer: Creatividad, romance, el talento propio, los hijos
Leo: Casa y familia, tu vida intima/interior… la zona de confort
Virgo: Mente, pensamiento, ideas, comunicación, contactos, entorno cercano (vecinos, hermanos)
Libra: Finanzas, posesiones, el cuerpo y el disfrute a través de los sentidos físicos.
Escorpio: El yo, la autoimagen y la imagen que ven los demás de vos, la personalidad.
Sagitario: Entorno que no puedes controlar… lo oculto, lo inconsciente, la disolución, los finales, la meditación, al espiritualidad
Capricornio: los amigos, las organizaciones sin fines de lucro, los ideales compartidos con otros, los deseos y los proyectos
Acuario: La imagen social, el éxito social y profesional, las metas, padres, jefes
Piscis: la expansión mental y espiritual, las creencias, tu filosofía, los viajes, aspiraciones, la abundancia, la familia política

Ahora… tenè en cuenta … para el momento optimo de hacer tu Ritual de Luna Nueva o plantar tus intenciones… que LUNA NUEVA se considera al momento en que la Luna exhibe algo de Luz… esto es unas 12 horas después de la Luna Negra o Nueva Invisible… en  ya tendremos el 1% de Luz solar asomando como delgada hoz al costado de la Luna ALLI ES EL MOMENTO PLENO PARA EXPRESAR NUESTRAS INTENCIONES!! Las cuales ya debe estar mas que claras, una vez que disipamos todo aquello que realmente no es un deseo del alma… 

Bueno… hay aspectos muy bellos acompañando a esta Luna Nueva y aunque la tensión Marte – Pluton podría el Domingo generar molestias, elijamos ser felices y alejarnos de todo lo que no nos lo permite… El masoquismo… es también un arte escorpiano pero, en serio… mereces sentirte bien… y hacer las cosas que te hacen bien… 

Asi que rompe con esos viejos patrones que limitan tu Poder… transformate… reinvéntate… y date cuenta que si seguís cayendo siempre en las mismas trampas, nada va a cambiar y vas a seguir lamentándote y sufriendo por una realidad… que estas eligiendo!! Esta es tu oportunidad de darle la vuelta… uan de 360º… Finalizar un capitulo, cerrar y guardar ese libro… y abrir uno con paginsa en blanco donde escribir una nueva historia!

Si queres adquirir el material del CAMINO A LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO para trabajar esta Energia y allanarle el Camino a la Transformacion comunicate conmigo al celu (+5493517374991)... hasta esta noche (Viernes 17) estare disponible, ya el Sabado desaparezco... como la Luna... Este material  Incluye audio de la Charla del dia Miercoles 15/11 , el audio de la Meditacion para esta Luna Nueva y un archivo Pdf con Rituales para hacer durante la Luna Oscura (rituales de limpieza) y para la Luna Nueva. El arancel de esta propuesta es de $ 100 (cien pesos argentinos)... el valor... es infinito!! 

Bendiciones infinitas!!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario