martes, 23 de enero de 2018

💫 LOS PLANES DE MERCURIO


Esta semana el Planeta del Pensamiento y la Comunicación tendrá “entrevistas” importantes… porque formara aspectos con los Planetas  “mas grandes”… aquellos de transito lento pero profundo…  Mercurio es el RR.PP de Venus, es quien le consigue a Venus lo que necesita y organiza las ideas para que eso que Venus desea, llegue… Asi que son muy buenos amigos, casi que compinches… Mitologicamente… tuvieron un hijo… Hermafrodito…  fue intenso pero breve… algo asi como un touch de amigos con derecho… mucho cariño que quizás confundieron y se dejaron llegar… el tema es que nació un hijo…  que por supuesto Venus no crio (ella era “amante” … no madre) Bueno, como sea… entre Venus y Mercurio… “hay onda” Y Mercurio siempre la ayuda a conseguir lo que quiere… Entonces… retomando lo que viene haciendo Venus… esta en Capricornio igual que Mercurio… tiene un deseo claro a estas alturas … o al menos asi debería ser… o ir encaminado a ser… vayamos aclarando lo que deseamos para poder aprovechar tooooda esta energía hermosa!!  Por su fuera poco saber lo que se quiere, esta Venus tiene la certeza, la convicción de que eso que desea es algo que merece. Genial!! Se activa el poder de eatraccion!! Mercurio en Capricornio… es el pensamiento concreto, practico, organizado que genera una estructura, que elabora un plan para que Venus alcance ese deseo (o mejor dicho para que ese deseo venga a Venus, que lo atraiga)… para que alcancemos la meta que nos hemos propuesto desde la Luna Nueva en Capricornio… 
 
Entonces ahora Mercurio estará muy ocupado (y nuestra mente) PORQUE va a tener estas entrevistas con los “de arriba” diríamos si fuera una empresa… “los peces  gordos” del cielo… Ahora, esa intensa actividad… el enfoque que le demos…depende de cada uno, porque podemos aprovechar todo esta agitación para enfocarnos en lo que queremos lograr realmente y en como trabajar en ello, o podemos dejar que la chachara mental, el dialogo interior negativo o confundido nos haga desgastar la energía y la oportunidad de este momento…
Mercurio es el mensajero, el comunicador… y el que pregunta. Eso hace cuando se encuentra con los Planetas… nos pone a pensar y para pensar nos hace preguntas. Primer planteo: Eso en lo que tanto piensas y piensas y le das vuelta y vuelta… ¿lo vale? ¿realmente lo vale? ¿Es para vos? Digamos, ¿le estas dando vueltas a un asunto que ni siquiera es real… o tuyo? ¿Es algo productivo o estas dándole vueltas en el aire para nada? Porque si es asi corremos riesgos de mal gastar estas energía disponible, o empeorar las cosas… Es muy buen momento para hacer aquello que proponía el Cielo en Noviembre (si es que no lo has hecho) y aclarar los deseos y sueños ¿son para vos? Bien, adelante!! ¿La vida te mostro que no es para vos? Bueno, ya… soltalo!!

Ahora si… el 12/01 Mercurio estuvo en conjunción a Saturno… la tercera ya para concretar algo: “¿Qué vas a hacer realmente?” Decretalo!! Y la Luna Nueva en capricornio… nos invito a decretar lo que queremos pero a sabiendas que tendremos que trabajar en ello, nada cae del cielo excepto lluvia… y meteoros… Sembramos las Intenciones y Decretamos lo que si queremos… soltando lo que no. 

El pasado 19/01, Mercurio formo un sextil a Neptuno (aspecto benefico pero que requiere moverse para lograr lo que se quiere) ¿Cuál es el sueño que quieres cumplir? La idea aquí de este planeta es llevar ese sueño a una idea practica, convertir ese sueño en un plan ordenado, elaborado, bien organizado… pero… para ello hay antes u trabajo profundo e intenso que hacer… 

Y entonces siguen encuentros fuertes: el 24/01 Mercurio se unira en conjuncion a Pluton y el 25/01 un sextil a Jupiter (que esta en el signo de Pluton, Escorpio) Eso me hace acordar a la película de Percy Jackson… cuando hablan de que Hermes es el único capaz de ir a conversar con el Dios de la Muerte y las Profundidades… Hades (quien seria Pluton) Mientras posiblemente la energía de otros Planetas s ele pusiera la “piel de pollo” con este encuentro… para Mercurio es trascendental, claro… pero no le genera cosquilleo…

Pluton… y Escorpio son energias psiquicas muy fuertes que nos arrastran al fondo a tomar contacto con las profundidades del la psiquis donde esta todo lo oculto, lo negado, lo reprimido, lo “supuestamente” olvidado…  Alli Mercurio conectándolos nos enfrenta a un interrogante ¿Cuáles son los miedos, sombras que te frenan, y que no te permiten conectar, trabajar y manifestar tus sueños? Y es una invitación a que nos atrevamos a hacerlo porque es la única manera de soltar el cepo que no nos deja movernos en dirección a nuestras metas… y además es una promesa de que recibiremos para ello la ayuda que necesitamos (sea que venga de afuera o que echemos manos de las herramientas con las que ya contamos… o que tales revelaciones nos fortalezcan… Pero será algo bueno hacerlo!!

El 24/01, a partir de la conjunción Mercurio –Pluton  se sugiere usar la inteligencia para conseguir lo que se quiere, es decir… ser sutil…  sin comportamientos extremos … La perspicacia en este caso alcanzara una profundidad que el alarde mental no podría… Sea que converses con otros… o que se trate de un dialogo interno (que es momento excelente para ello) Que la sabiduría y la determinación dominen al instinto… asi como en el arquetipo de “La Fuerza” del tarot… No fuerces nada… usa la cabeza (Sol y Venus desde Acuario ayudan a “enfriar” y a desapegarse emocionalmente de las situaciones)

El 25/01, a partir del sextil Mercurio –Jupiter Se habla de “recibir ayuda” Bueno, no estemos tan pendientes solo de recibir ayuda externa… es un buen momento para entrevistas laborales por ejemplo… pero también es esa ayuda interior que surge cuando estamos plenamente conectados con el Espiritu… podremos disfrutar de una amplia apertura mental y mucha fuerza expansiva de la cual fluirán la inspiración y la creatividad… y allí podemos encontrar respuestas, ideas, formas… de hacer las cosas… 

El 27/01 Mercurio formara una cuadratura a Urano… Las cuadraturas no son negativas… son una oportunidad de hacer un trabajo que requiere cierto esfuerzo pero que bien vale la recompensa…  Entonces con esta en particular puede que aparezcan como flashes ideas, pensamientos, incluso situaciones que nos ayuden a romper con esos patrones que nos limitan, y que bloquean el avance hacia nuestros sueños… Seria un buen momento para el dialogo interno… para determinarnos a cortar con lo que nos limita… aunque no lo hagamos ya pero si… darnos cuenta, tomar consciencia y proponérnoslo… Hacerlo puede ponernos irritables … asi que no es el mejor momento para conversaciones que requieran tacto y delicadeza, porque hay cierto riesgo de estar mentalmente demasiado estimulado y se podría estar intolerante a los cuestionamientos de los demás. 

Estaría bueno ver en la propia carta… que tenemos por Capricornio y Escorpio que pueda estar activando estos encuentros de mercurio con los Planetas Transpersonales, y ver que areas de la carta tocan… pero, aun sin ese detalle de Transito… sepamos TOD@S que trae esta propuesta de CONVERTIR ESE SUEÑO EN UN PLAN mas… no sin antes LIBERARNOS DE TODO LO QUE NOS LIMITA. Puede que se den acontecimientos “clave” en los días mencionados… puede que no… Al tratarse de Planetas (los que tocara mercurio) de transito lento puede que el dios de la comunicación… deje allí semillas de pensamientos e ideas que se iran desarrollando con el tiempo…  y con la Luna creciendo en Tauro… como un sello de la GARANTIA de que si cuidamos lo que hemos sembrado, y le metemos paciencia, constancia y perseverancia… cosecharemos Bendicion!! Tomar consciencia nos permite estar atentos para aprovechar cada oportunidad que vaya asomando!!

Bendiciones infinitas!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario