domingo, 22 de abril de 2018

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: PLUTON RETROGRADO.... y LA TRANSFORMACION QUE LLEGA DESDE MUY ADENTRO!


Comienza hoy Domingo 22 de Abril, y hasta el 1 de octubre... Y el mundo interior se nos conmociona bajo la mirada que todo lo ve de Pluton… Los tránsitos plutonianos despiertan trastornos, emociones, sensaciones, recuerdos de experiencias que posiblemente nos afectaron.

La retrogradacion se dara desde los 21 a los 18 grados del signo de Capricornio… si tienes algo por allí, seguro Pluton lo estará movilizando… Sugiero en especial a nuestros jovenes ... aquellos nacidos entre los años 1992/1993/1994 leer la publi que esta por aquí, ya que la retrogradacion del Pluton les afecta particularmente... 

Aunque ya sabemos… de Pluton… nadie se salva… es como un taladro que horada hasta lo mas profundo… atravesándonos. No es facil... internalizar... lo que la informacion, la meditacion y la resonancia en la propia experiencia... nos expresan sobre Pluton... 

Pluton es un Planeta Enano… no cumple con los requisitos para “clasificar” como planeta, asi que le quedo el titulo de “enano” … pequeño… pero es poderoso… de los trans personales, el que mayor fuerza regeneradora tiene… Sus efectos se ven, se manifiestan a nivel de las grandes estructuras del poder… a nivel colectivo… Entro en Capricornio a fines de noviembre del 2008, y desde entonces su energía ha dinamitado a instituciones de gobierno, política, economía... Muchas estructuras están cayendo… derrumbándose. Pero las transformaciones de la mano de Pluton vienen desde dentro de cada individuo… sino… no habría repercusión en lo colectivo… 

Individualemente Pluton nos lleva a realizar una limpieza, una desintoxicación del area de la vida donde mas se necesita… la moviliza, la remueve para que se desprenda lo que ya no sirve, para que muera lo que ya no necesitamos y de espacio para que lo nuevo… renazca… propone… mirar a la cara a nuestros miedos mas intimos y profundos, nuestras sombras mas secretas… nuestro inconsciente… Si no tomamos consciencia… se reflejara afuera, en las situaciones, en las personas… Es el planeta que nos despierta del letargo interno, es el que nos indica qué cosas ya no son útiles, cuales son innecesarias, inservibles … cuales podríamos transformar, es un gran reciclador… Es el Planeta de la Transmutacion, de la muerte, la transformacion, la regeneración y el renacimiento. No es posible oponerle resistencia… Llega a donde tiene que llegar… Los tránsitos plutonianos despiertan traumas, trastornos, emociones, sensaciones, recuerdos de experiencias duras, dolorosas… generan conflicto, el conflicto que necesitamos para resolverlas y al fin liberar tanta energía repirmida, comprimida que nos genera las mil y una dificultades que vemos en nuestras vidas…

Moviliza a las sombras que permanecen ocultas durante mucho tiempo y que si no sanamos… un día estallan. Los efectos de Pluton se notan por si solos y son bastante dramaticos. Si durante esta Retrogradacion nos resistimos a bajar al sotano interior y seguimos amontonando basura y desperdicios en nuestros patrones de pensamiento, alimentando bloqueos y desarmonías por MIEDO a resolverlas… aparecerán experiencias que nos las harán ver… y harán estallar ese lugar escondido donde metimos todo a presión. Asi trabaja Pluton… removiendo nuestras bases, los cimientos… mueve la energía para que salga a la luz lo que no tiene sentido… sacudiendo todo aquello que no tiene cimientos firmes y que es susceptible de ser derribado, destruido, desterrado. Sobrevive… lo que es firme, sólido y coherente … 

Entonces… estamos obligados a tomar consciencia con total honestidad y llevar a cabo las transformaciones internas que sean necesarias para arrancar de raíz aquellos aspectos nuestros, interiores… que nos roban energia, nos quitan tiempo, que no nos son utiles… Quitar la basura de nuestras vidas… va mas alla de considerar que se trata de esa persona que tenemos que abandonar, o de esa situación ede la que nos tenemos que retirar, o de un trabajo que ya tenemos que cambiar… Tiene que ver con TOMAR CONSCIENCIA de cuales son los PATRONES DE PENSAMIENTOS, LAS CREENCIAS LIMITANTES sobre las que nos hemos edificado, desde donde atraemos lo que vivimos, desde donde elegimos pesonas, situaciones, experiencias que nos hacen sufrir… ESOS PATRONES son nuestra basura interna lo que nos limita, los que nos condiciona, es lo que no nos permite sentirnos 100% MERECEDORES de todo lo maravilloso que somos capaces de Ser y Crear con la Energia que el Universo nos regala instante a instante... Un Poder tan grande… que nos da miedo ejercer (porque a veces no queremos hacernos cargo de la responsabilidad que implica) y entonces muchas veces se lo regalamos a otros… lo dispersamos… lo donamos y lo perdemos…Tomemos consciencia: muchas de nuestras dificultades y problemas tienen que ver con miedos propios que no queremos dejar atrás… que no dejamos marchar. Pluton trae luchas… Luchas de la Humanidad y luchas personales… internas… Es el planeta de los extremos… todo o nada. 

Como sugerencia: Evita ser extremista o tirano en cuanto a tus exigencias para con los demas. Evita confrontaciones personales, discusiones, peleas, guerras o querellas… personales y ojala se pueda… globales. Podemos colaborar con nuestro granito de arena a la paz mundial haciendo el trabajo interior con mucho amor meditando mucho en la Paz Interior, practicando la respiración conciente, la presencia en el aquí y el ahora, si somos terapuetas energéticos… nos demos mucho autotratamiento, tomemos nuestras herramientas y las usemos… en nosotros mismos para desde nosotros irradiar Paz… el hecho de que Plutón se sitúe Retrógrado indica que el cambio en primer lugar sucede en nuestro interior… Sintonízate con la tierra, nuestro Planeta tiene una impresionante fuerza regeneradora, es una gran transmutadora… Vinculate con nuestra Madre Gaia, aprende de ella, aporta tu Luz al Mundo...

Algunos efectos que podríamos sentir: Deseo e ira reprimidos, Tendencias explosivas, ganas de apartarse de los grupos sociales, comportamientos autodestructivos (la energía plutoniana se vuelve hacia adentro… si no esta controlada genera autodestruccion), perdida de contacto con las propias profundidades, o deseos de explorar intensamente la psiquis (que buen momento para ir a terapia!), sensibilidad psicológica, profunda captación y percepción, temperamento compulsivo u obsesivo, explosiones de celos y desconfianza, impulsividad emocional, fuertes sentimientos de envidia y de venganza, retraimiento, reserva, reclusión, estados emocionales potentes y transformadores, astucia e ingenio bajo presión, o una disminución de la capacidad de hacer frente a las crisis, somatizacion de situaciones… y todo lo que podemos llegar a sentir cuando estamos frente a nuestros dolores, nuestros miedos, nuestras sombras…

Es posible que estemos susceptibles a los malos pensamientos que pueden detonar emociones muy intensas y negativas… sepamoslo, pero no para atajarnos con eso y justificar nuestro accionar… sino mas bien para estar preparados, aprender a manejarlo, y por sobre todo a trascenderlo!!. Se intensificaran las crisis y puede que sean mas complicados los procesos de transformación porque tenderán a retornar a un punto anterior.

Hay que pensar muy bien antes de reiniciar relaciones, reconciliarnos con alguna relación del pasado o admitir regresos de personas a nuestra vida. Si vas a terminar una relacion toma en cuenta que no quedara absolutamente nada al alcance, cuando algo termina durante una retrogradaciond e Pluton… termina. Y punto. Si vas a comenzar una relacion, considera que esta podria trasformarte la vida por completo.

Se sugiere ser prudente en cuanto a lo que a sexo se refiere… el descontrol trae consecuencias (y mas con Saturno retrogrado que esta con la hoz en mano haciéndonos cosechar la siembra a ver si entendemos como funciona el boomernag) O sea… si nos iremos a los extremos, si nos vamos a descontrolar… lo tengamos claro… todo vuelve y después hay que hacerse cargo de lo que generamos, de las consecuencias de nuestros actos.

A nivel mundial, Pluton retrogrado suele traer movimientos desde los cimientos también, se lo relaciona con terremotos, erupciones volcánicas, explosiones, hundimientos, apariciones de misteriosos huecos… y en todos los niveles, todo lo relacionado con la oscuridad, la profundidad, lo oculto, lo misterioso y la muerte podrá verse involucrado en un proceso de total transformacion…
El transito comienza bajo el influjo emocional de la Luna pasando de Cancer a Leo en franca oposición aumentando la sensibilidad y el dramatismo propio de esta Luna. Puede haber algo de confusión y enredo… y lleguemos a creer que no sabemos ni lo que queremos… Pasara rápido y la sugerencia es RE LA JAR NOS...

Pluton estara aspectado desde varios puntos… en sextil a Jupiter y Neptuno y Venus desde un trígono aportaran cierto grado de armonía y el deseo de paz… pero… ¿a que precio? La paz… se consigue primero en uno mismo… asi que si quieres paz a tu alrededor… primero hay que meterse dentro… a librar esos conflictos que desde muy profundo vibran compulsivamente … 

Urano en cuadratura posiblemente traiga sorpresas, imprevistos… volantazos… pero… si estos aparecen están avisándonos que esos cambios que sabemos tienen que darse, se darán los tengamos agendados o no… Es decir esta cuadratura determina que se va a borrar lo viejo y traer lo nuevo… Y que se de esta cuadratura… cuando Urano esta ya saliendo de Aries para comenzar un nuevo ciclo de manifestación en Tauro es muy muy relevante… 

Marte y Lilith en conjunción… para echarle combustible… Cuidado con las explosiones emocionales … y con el descontrol sensual – sexual … ya que el potencial pasional puede llegar a ser destrutivo (lilith) … hay demasiado en juego, mucho que perder… Tenemos que controlar, almacenar, canalizar y usar adecuadamente toda ese energía potencial. Por supuesto que bien canalizada esta energía es la que permite “levantarse y andar” después de un proceso de destruccion porque es creativa, fértil, poderosa y determinada! 

Muchos astrologos aseguran y sugiero tenerlo en cuenta… que Capricornio será el signo del zodíaco que sentirá que pierde más el control durante esta etapa porque enfrentará dificultades para transformar su vida. "Plutón retrógrado" sacará a la luz los peores miedos de un capricorniano por ser el signo en que retrocederá y esto le ayudará a aprender a expresar su poder interior y enfrentarse a situaciones desagradables. 

A NUESTROS JOVENES: La retrogradacion del Pluton les afecta particularmente a aquellos nacidos entre 1989 y 1997, Y ESPECIALMENTE a los nacidos en los años 1992-93-94, ya que en su movimiento pasaaçra por la CONJUNCION URANO-NEPTUNO EN CAPRICORNIO que tiene esa generación nacida en los años 90... Ellos son quienes han venido a mostrarnos, con sus luchas y protestas, lo que iba mal en el sistema, y tratan con valentia de procesar y ofrecernos mejores opciones aprovechándose de su sabiduría informática, con la que prácticamente nacieron, que les ayuda a mirar el mundo como una unidad global, nos revelan que la mejor forma de pelear el sistema es creando nuevas avenidas, renovadas formas de gobernar, de vivir, basadas en el enriquecimiento que significa esta globalización.

Este retrógrado de Plutón les ayuda a RE-evaluar por donde van, RE-considerar sus ideales y sus necesidades, RE-observar el momento actual, para encontrar su camino, entre tantas pòsibilidades... 

Pluton rige la muerte como proceso de transformación… como la trascendencia desde un estado a otro mas elevado de consciencia… Retrogrado, nos esta invitando a “mudar de piel” como la serpiente del Tarot en la carta de la Muerte que observa su propio proceso y colabora con el… porque en su sabiduría entiende que ya no cabe dentro de esa piel… y debe soltarla para que una nueva piel la cubra… “Como la noche, la Muerte es oscura, silenciosa, falta de Luz solar y la calidez de la fuerza de la vida. Pero la noche es pareja con el dia, como el Yin y el Yang. El sol saldrá nuevamente. Una danza de muerte y de vida penetra nuestro Universo,. Lo describe. Desde el punto de vista del cuerpo la muerte es un final… desde el punto de vista el alma , la muerte es el comienzo de un nuevo viaje, un estado de expansion del ser en los mundos sin formas” (Vicky Noble – Libro del Tarot Redondo de Madrepaz)

Cuando Plutón llega a nuestras vidas... algo esta necesitando ser amputado, concluido, finalizado para dar lugar a lo nuevo que llega a nuestra vida, al nuevo camino que s enos invita a seguir...

Dependiendo donde caiga en la carta astral la retrogradacion de Pluton será donde estemos experimentando la necesidad de dejar ir del pasado, para atender a las energias del momento presente y abrirnos a recibir el futuro que llega... y necesita espacio en nosotros para poder materializar lo que tanto deseamos... Abramos el camino y demos paso a Pluton… que no nos queda otra… en serio… no tiene sentido resistirse porque el Universo sabe lo que es mejor para cada uno y Pluton… trabaja para El!

Bendiciones infinitas para tod@s!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario