viernes, 19 de junio de 2020

✨🌞BRUJULA ASTROLOGICA DEL SOLSTICIO DE JUNIO PARTE 1 - ¿Qué ES UN SOLSTICIO?


Astronomicamente, los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

En JUNIO este momento en el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los dos solsticios (JUNIO y DICIEMBRE) señalan, la división del ciclo anual en dos mitades, una ascendente y otra descendente, que manifiestan la ley universal de polaridad aplicable a todo lo que existe, pero también nos señala los dos momentos cósmicos en los cuales se suspende el movimiento ( Sol quieto) y por lo tanto el tiempo.

En el Solsticio de Invierno es el Nacimiento del Sol Físico que gradualmente crece en Conciencia, hacia el Equinoccio de Septiembre, en que ese Sol se empieza a sutilizar, volviéndose más espiritual, hasta que llega el Solsticio de Verano, en que el Sol nace en Espíritu a plenitud, luego en el Equinoccio de Marzo el Sol muere en espíritu para entonces otra vez encarnar en la materia y animarle dándole Vida … Ese Sol… simboliza la Consciencia del Ser.

En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano , a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno.

A nivel de ENERGIA los Solsticios y Equinoccio configuran autenticos Portales que nos permiten reconectar el Alma con nuestro Espiritu.

Los solsticios ejercen una verdadera transformación alquímica en el ser humano, es por eso que en esas fechas se recomienda una PURIFICACION en todos los planos del ser... a nivel mental... realizar algun trabajo de purificacion de pensamientos, por ejemplo a traves de afirmaciones y decretos sanadores, a nivel emocional una purificacion de aquellas emociones enquistadas, reprimidas... intentando relajar nuestras defensas psiquicas y permitiendonos entrar en contacto con nuestra profundidades, en lo fisico, una purificacion organica por ejemplo haciendo ayuno, o alimentandonos con vegetales y frutas y bebiendo mucha agua... Darnos baños con hierbas y aromas purificadores como por ejemplo, el romero, la salvia blanca, la artemisa, la ruda...

Obviamente estos procesos de purificacion llevan tiempo... pero en relacion a ellos... durante el SOLSTICIO podemos expresar nuestra INTENCION de purificar nuestro ser y pedir la asistencia y guia para dar los pasos necesarios para ello.

Tambien los Solsticios son una oportunidad especial y muy fuerte para unir nuestros ciclos interiores con los ciclos de la naturaleza... Podemos crear un momento de pausa interior y hacernos conscientes de lo que estamos dejando atrás y hacia donde queremos ir... conectar con nuestros deseos y sueños...
Tambien podemos conectar con la sabiduria de la estacion que comienza... Invierno al Sur... Verano al Norte.. ¿Que mensaje nos traen estas estaciones? ¿Que podemos aprender al contemplarlas como se desenvuelve la naturaleza?¿Que sabiduria deseamos anclar?¿Que deseo conectar? ¿Que deseo concretar?

Todo lo que meditemos en el Portal de un Solsticio y que transformemos en afirmaciones e intenciones... anclará en nosotros... y se abrirá el camino para que lleguemos a donde nos propongamos llegar si es para nuestro bien!!
La Tierra hace una pausa... y comienza un nuevo ciclo... nos dispongamos a escuchar lo que está por llegar... a recibir cosas nuevas y a plantar las semillas de lo que deseamos gestar y ver florecer y dar frutos...

Este 2020 el SOLSTICIO es este SABADO 20 de JUNIO a las 18.43 hora de argentina (3.43 pm de la hora UTC)

MEDITACION PARA DESCARGAR: Puedes acceder a ella a través del enlace y descargarla. El enlace esta habilitado y sano. Sugiero uses una pc para la descarga puesto que desde el celular suele presentar inconvenientes relacionados con el espacio disponible en el dispositivo que uses para la descarga y alojamiento (es grande en megas) y/o incompatibilidades entre la pagina, el enlace y el antivirus que uses. Desde Pc suele ser mas facil y menos problemático.

Busca un lugar sin distracciones, limpio y que incite a relajarte, sientate en una postura de Meditación dispuesto a relajar el cuerpo físico, relajar la mente...


LEE LA PARTE 2 DE ESTA BRUJULA ASTROLOGICA: EL SOL EN CANCER para mas información de la energía disponible POR AQUI: https://luzdelevanah.blogspot.com/2020/06/brujula-astrologica-del-solsticio-de_19.html

Infinitas bendiciones y almabrazos!!

Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario