sábado, 20 de junio de 2020

✨ TU HOGAR SOS VOS. BRUJULA ASTROLOGICA DEL ECLIPSE DE SOL Y LUNA NUEVA EN CANCER


El 21 de junio 2020 se produce el primero de los dos eclipses de Sol que tendremos este año. 🌑 Luna y Sol se encuentran en el signo CANCER a los 0° y 21' (para que puedas ubicarlo en tu carta natal) Este e sun eclipse MUY fuerte (por ubicarse en la zona cardinal del signo)y la despedida oficial del eje CANCER - CAPRICORNIO. Diria que SELLARA lo que este eje nodal nos quiso mostrar o enseñar.

El momento máximo (y la LUNA NUEVA) sera a las 3:41 am de la hora de Argentina (que seria las 6:41 am de la HORA UTC)

El eclipse se produce a poco de haber ocurrido el SOLSTICIO, por lo cual tendrá una mayor importancia e intensidad.

Este eclipse está asociado a momentos de inhibición, restricción, separación y desilusiones – es por la “familia” o serie SAROS a que pertenece - por lo cual podríamos sentir cierto “bloqueo” en el “hacer”. Convengamos que con tanto retrogrado el “hacer” el accionar esta algo inhibido… Estamos en tiempos de mucha introspección (hasta esta cuarentena nos empujo a ello) y de mucha revisión y replanteamiento… Tal bloqueo es tan solo “hacia afuera” siendo que es un muy buen momento para la mirada interior… Y de tal mirada pueden surgir herramientas y oportunidades para crecer y expandirnos de una manera diferente, nueva…

Procuremos no juzgar mal nuestros recursos internos, nuestras fortalezas y posibilidades para no dejar pasar de largo las oportunidades que se disimulan detrás de las situaciones que atravesamos… Habria que quejarse menos, y ocuparse mas…

Los eclipses nos re calibran la dirección para que vayamos camino al Proposito del Alma y que son como un chequeo que el Universo nos hace para que nos demos cuenta si estamos cumpliendo con la Mision de Vida… Pueden anunciar eventos importantes en nuestra vida, relacionados soltar y a iniciar (dependiendo sea de Luna o sea de Sol) Suelen traer encuentros, re-encuentros, rupturas o cambios de trabajo, mudanzas. Este proceso será tan gratificante o duro, como cerca o lejos estemos de aquello que sabemos que tenemos que hacer… ¿Y yo que sé si voy bien? Pongámosle que no sabemos cuál es el propósito de nuestras vidas o las misiones que debemos encarar para alcanzarlo, asi como los desafíos que hay que superar… pero… sí nos hemos dado cuenta a estas alturas de lo que ya no va mas en nuestras vidas, o de que estamos en la dirección equivocada y sentimos que tenemos que dar un giro… hacer un cambio… sabemos donde es que la vida nos viene pidiendo un cambio, una transformación… podemos seguir haciendo la vista gorda o escondiéndonos de eso… o podemos hacernos cargo a consciencia y participar de este proceso. La vida siempre nos lo esta mostrando… Asómate del otro lado del velo, vos sabes muy bien de que los Astros te hablan…

Los dias o semanas previas, podemos haber sido abrumados por recuerdos del pasado, un recuerdo doloroso que creíamos olvidado, un ex que de repente nos escribe, una situación que creíamos superada y re flota…

Este Eclipse va a mostrarnos que es lo que aun no terminamos de soltar... eso que en realidad todavia no hemos superado... Y que necesitamos sentir para poder reconocer… asumirlo para liberar y EVOLUCIONAR!!!

Es una luna Nueva, y esta fase siempre marca una apertura energética en la cual sembramos una intención en el terreno más fértil en el momento, el cual es el área donde cae cada luna nueva en nuestra carta natal (por eso es importante conocer la propia carta natal. La semilla debe ser la que mejor se adapte a ese terreno para que, obviamente pueda germinar y dar frutos, y la zona Cáncer de la carta de cada persona será en este caso, es ese terreno fértil… mas, al tratarse de un Eclipse en esta Luna Nueva… la Energia nos esta llevando mas alla de nuestras intenciones hacia un cambio en esa área Cáncer de la carta en relacion a los temas que este signo gobierna.

La Energia de Cancer tiene que ver – y esto es para que selecciones la “semilla” que queres sembrar. Cáncer nos orienta la mirada hacia la manera en que estamos manejando nuestro mundo intimo, nuestro mundo emocional en el ámbito de la familia o donde sea que mas sentimos seguridad… Despues de todo, cada uno puede tener consideraciones muy diferentes de lo que siente como “hogar” . Tiene que ver con la madre, la familia, los ancestros, el linaje materno… la vida interior, habitarse a uno mismo… la energía femenina, la contención, la nutrición, los cuidados, la empatía emocional… con brindar todo eso a los demás, y brindárselo a uno mismo también… Es la energía de algo que venimos gestando y próximo a nacer… se relaciona con la concepción, el mebarazo y con el parto mismo, como final de un proceso que se viene gestando. Cáncer, en cierta manera, nos ata al pasado. Nos lleva a los recuerdos, incluso la melancolía… de cierta forma nos une al pasado… en la búsqueda de nuestras raíces… de un sentido de pertenencia, pero a veces nos ata a el… Y es que le gusta lo conocido… lo familiar… incluso lo cómodo… Pero suele empujarnos a atarnos al dolor de los recuerdos o a situaciones toxicas y círculos viciosos…

LO QUE ACOMPAÑA Y CONDIMENTA A ESTA LUNA NUEVA Y ECLIPSE DE SOL.

* Se sigue manteniendo la CUADRATURA de Sol y Luna a Marte y Neptuno. Ya me referi varias veces a esto… de lo cual podemos rescatar el impulso a la creatividad, imaginación y los recaudos ante los impulsivos excesos con nuestros “escapes” de la realidad. Dicho en domestico… negar lo que esta pasando, el no querer ver la realidad y seguir “haciendo como si nada” idealizando o fanatizando con situaciones ficticias… no traerá mas que conflicto y desilusión…

* Hay una CONJUNCION ya distante entre el ECLIPSE y el actual NODO NORTE EN GEMINIS que nos habla de posibles noticias, novedades, información relacionada a un tema que nos ocupa ahora… relacionado al aprovechamiento o a los excesos producto del uso que hagamos de la energía en el marco actual de la situación personal y colectiva.

💗 ENTONCES… ¿Qué HACEMOS?

Los eclipses siempre representan un punto de inflexión. Lo que muere se convierte en un nuevo florecimiento, y lo que tenemos que intentar a través de la voluntad, es que sean nuestras sombras las que mueran y que en su lugar florezcan las virtudes. Quizás debamos preguntarnos ¿qué es lo que debe morir en nosotros?… Sería un muy buen punto de partida… mirar hacia dentro y dejar al entorno en Paz.

Nuestra capacidad de alinearnos con las Energias del Eclipse (finales para reinicios) pueden hacer que el momento no sea favorable para determinadas acciones por lo cual se recomienda:

- NO iniciar nada nuevo en días previos y posteriores al eclipse
- NO plantar
- NO inaugurar negocios
- NO hacer mudanzas, cambios de hogar

Deja las decisiones mas importantes para mas adelante … Deja que pasen un par de semanas, el eclipse nos empuja hacia adelante pero es bueno tomarse unos días para sentir su vibración. Mantente atento a las señales y a través de ellas podrás ver que, aunque parezcas estático… vas avanzando… No atropelles tu evolución, ni te pongas en medio en tu propio camino…

RESPECTO A LA MAGIA… SE SUGIERE NO REALIZAR RITUALES DE MAGIA NI PETICIONES EN EL MOMENTO DEL ECLIPSE.

SOBRE LAS INTENCIONES D ELUNA NUEVA, podremos trabajarlas luego de TRANSCURRIDAS DOCE (12) HORAS DEL ECLIPSE.. .

Venimos de una luna menguante que nos empuja a revisar que hay que soltar… que nos lleva a limpiar y desintoxicar la energía… ¿Realmente pensas que el dia de Luna Nueva estamos optimos para comenzar algo?... Es en realidad una invitación a la meditación y recarga de energías…

SE SUGIERE:

- INTROSPECCION, meterse para adentro y meditar… centrarse, meterse en ese Espacio de Luz y calma interior… es como … recargar energías.

- CONEXIÓN CON LA NATURALEZA: estamos de cuarentena y lejos de casa no podemos ir… Conectemos con la Naturaleza alrededor, o con la Naturaleza interior. Esta es una buena oportunidad para comenzar a explorarnos!! Al final dejo un enlace a una meditación para conectar con nuestros Chakras y reconocernos en nuestra naturaleza energética

- PREPARATE UNA RICA INFUSION: sea de hierbas secas o frescas si tienes tu huerta aromatica. Sugiero Lavanda, Melissa o Torongil y Diente de Leon. Tambien puedes combinar Lavanda y Romero. Si tienes Rosas y jazmines podes hacerte una infusión solo que cuida la temperatura del Agua y el tiempo en que dejas los petalos infusionar – que no pase de 10 minutos pues la infusión se pondra amarga.

- PRACTICA LA RESPIRACION CONSCIENTE: Sal a tu patio o jardín, siéntate cómodamente… relájate y respira… inhala profundo en 4 tiempos, reten en 2, exhala 4… reten 2 … Si no tienes patio, sal a la ventana.

- TRABAJA EN TUS INTENCIONES DE LUNA NUEVA: escríbelas si aun no lo has hecho (deje TIPS y publis en mi muro de Facebook y en mi Blog), leelas, repasalas… visualiza… TODO MENOS HACER EL RITUAL el cual debes reservar para después de 12 horas del eclipse.

- COME LIVIANO, SANO Y LIVIANO.

- BEBE MUCHA AGUA (AGUA SOLA)

- MASAJES: si tienes aceites esenciales o cremas para masajes mimate, date (o que te den) unos deliciosos masajes

- SIMPLIFICA Y DESCOMPRIME: Trata de no llenarte la cabeza con complicaciones, no pienses hoy demasiado y siente…

- SI TE CUESTA ENFOCARTE… propcura ver mas alla del foco. A veces la dispersión solo busca llevar nuestra atención hacia otra parte

- QUEDATE EN CASA. Y no es un "slogan" pro cuarentena... Es lo que a ENERGIA CANCER nos significa... pasa momentos en familia, con la consciencia puesta en el hogar ¿Qué es el hogar para vos? ¿Cómo te gustaría sentir esa energía que llamamos hogar?¿Cómo lo sentís? ¿Qué podes hacer para sentirlo delicioso, comodo, acogedor? ¿ que se necesita “sanar” en casa?

- REFLEXIONA ACERCA DE TU ZONA DE CONFORT: ¿realmente es confortable? ¿Por qué permaneces allí? ¿Qué es para vos sentir seguridad? ¿Cómo te detiene el miedo a través d ela comodidad? ¿Cómo puedes salir de tu zona comoda? ¿Qué tendrías que hacer?

- DESCANSA. Las lunas nuevas son para descansar, y mantener un bajo perfil … asi se sincroniza con la atmósfera… para observar, tomar nota de lo que desencadena, y dirigir cualquier energía impulsiva, o en bruto a metas más elevadas.

- ESCUCHA a los sentimientos como mensajes acerca de lo que se necesita cambiar.

- CONTEMPLA TUS RAICES EMOCIONALES ¿de donde viene lo que sentís? Abrete a la curación profunda.

- ALINEATE con la lección de este eclipse en relación a la Mision de tu Alma.

💗 TU HOGAR SOS VOS... Y NECESITAS REGRESAR Y ESTAR EN EL... TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO Y HASTA QUE LO COMPRENDAS.

📌 LA PROTECCION DURANTE EL ECLIPSE

De un eclipse no creo que sea necesario “protegerse” (mas que los ojos con filtros especiales por supuesto), sino mas bien… RESPETAR EL MOMENTO.

Seria bueno alinearnos a través de la limpieza mental (meditación) emocional (pensamientos positivos) y física (alimentación sana y agua). Todo esto nos ayudará a alcanzar la paz y nos alejara de la susceptibilidad y de las malas influencias… Dejo otra publi sobre la protección de los ojos...


(Ubica otras publis de este eclipse con este hashtag #eclipsesolarluzdelevanah

📌 MEDITACIONES SUGERIDAS:

CONECTAR CON EL AURA: http://www.mediafire.com/file/rckvd9u7ddyduyu/Conectar_con_el_aura.mp3/file

LIMPIEZA DEL AURA: http://www.mediafire.com/file/afnynym3h8b6s79/Limpiar_y_fortalecer_el_aura.mp3/file

PRANAYAMA PARA LOS CHAKRAS: http://www.mediafire.com/file/uwmswcb7mnvf17g/Pranayama_para_chakras_por_laura_Eva.mp3/file

ESTIMULACION DE LOS CHAKRA: http://www.mediafire.com/file/48qbow3e2ihicpd/EJERCICIO_DE_ESTIMULACION_CON_MOVIMIENTO_Y_COLOR_PARA_LOS_CHAKRAS.mp3/file

EJERCICIO DE INTEGRACION DE LOS CHAKRAS: http://www.mediafire.com/file/z3unnl3y29nffjl/EJERCICIO_DE_INTEGRACION_DE_CHAKRAS.mp3/file


EJERCICIO DE CIMENTACION: http://www.mediafire.com/file/w3gwqhzmfr3c734/Cimentacion.mp3/file

CONEXIÓN CON EL ESPIRITU: http://www.mediafire.com/file/8kqhi8q39xysuyu/Conexion_con_el_espiritu.mp3/file

MEDITACION ECLIPSE SOLAR INTERIOR: http://www.mediafire.com/file/e22vu4w416d97ui/ECLIPSE_SOLAR_INTERIOR__Visualizacion_guiada_y_meditacion.mp3/file

📌 OTRAS PUBLICACIONES QUE PUEDEN INTERESARTE:


CUANTO TIEMPO NOS AFECTA UN ECLIPSE: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218485411946798&set=a.1088316928368&type=3&theater

COMO VER EL ECLIPSE (una guia para observarlo) https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/06/como-se-puede-observar-el-eclipse-del.html

ALGUNAS RECOMENDACIONES: https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/06/eclipse-de-sol-algunas-recomendaciones.html

LOS ECLIPSES EN LA CARTA NATAL ¿Dónde ME CAE Y EN QUE ME AFECTA?: Podes encontrar tu ZONA CANCER en la publicacion sobre el SOLSTICIO (al final de la misma) POR AQUI: https://www.facebook.com/laura.eva.1/posts/10218592308499145

RITUAL DE LUNA NUEVA: si no esta aquí, seguro esta en preparación

ECLIPSE ANTERIOR (de LUNA en Sagitario) https://luzdelevanah.blogspot.com/2020/06/soltar-lo-que-te-distrae-en-tu-busqueda.html

Espero que este sea un periodo muy nutritivo y fértil, que podamos sembrar semillas de amor en todos los corazones!!
Bendecido eclipse!! Prospera Luna nueva!!

Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah



No hay comentarios:

Publicar un comentario