Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

♥ EL SALUDO AL SOL ♥




♥ La maxima Fuente de Luz ♥


El Sol es la gran fuente de energía de nuestro planeta. No es sólo luz; sino también iluminación, verdad, del conocimiento y de la sabiduría divina. Su Energia, representa a Dios, el supremo ser de Luz y Amor… y al reino de los Angeles...



Se dice… que en cada amanecer, todos los Angeles que estan en la tierra realizando sus trabajos de Amor y Luz... se reunen en playas, cimas de montañas y aun, en la cima de grande edificios... para recibir durante el amanecer la Energia de Dios y escuchar el Canto de las Criaturas, la musica de la Creacion... Y Dar la bienvenida a la Luz… al SOL!!


Cuando tenemos un mal día, cuando nos domina la tristeza, nos ayuda recordar que la luz volverá, aunque, por el momento, el Sol esté oscurecido por las nubes. Cuando parece que el astro ha desaparecido de nuestra vida, los ángeles nos recuerdan que mañana saldrá puntualmente, para alumbrar un nuevo camino. Ese es su ciclo natural y cuando, en vez de luchar contra lo evidente, entramos en el curso natural de las cosas, nuestro camino se ilumina, aunque no siempre sepamos a dónde dirigirnos.


♥ ¿Dónde está el Sol en tu vida en este momento? ¿Está saliendo y empezando a arrojar luz sobre un problema o un misterio? ¿Brilla con la fuerza del medio día, llenándote de energía y entusiasmo? ¿Se ha puesto, dandole lugar a la oscuridad, al descanso, a lo desconocido?

Recuerda… que pase lo que pase… en tu Horizonte simpre habra un Amanecer… que despejara toda la oscuridad y la sombra de cualquier noche… Cada mañana, el Sol vuelve a brillar… luego de cada penumbra su Luz nos vuelve a iluminar!! Recibir, Saludar, dar la Bienvenida al Sol a nuestras vidas, nos llena de Energia, de Vitalidad, de Luz, de Bendicion…



La hora del Amanecer, momentos antes y momentos después... es quizas la hora mas especial del dia... en que el aire se encuentra limpio de sustancias toxicas y el prana es mas puro... Es la hora del Canto de la Creacion…
Cada mañana me levanto unos minutos antes del amanecer.

Cada mañana, independientemente de lo que haya hecho ese día o de la hora a la que me haya acostado. Abro mi ventana disfruto viendo el amanecer, sintiendo en mi rostro la tenuam sutil, suave brisa de la Energia en ese momento... Inspiro profundamente el aire... se que es el mas puro prana que mi Ser pueda recibir!!. La ciudad duerme ...hay un silencio muy especial. Y nace una energía que aspiro con deleite, nutriéndome.
Sobre el Cielo, los colores del amanecer, son como una pantalla donde puedo proyectar mis sueños, mis anhelos, mis deseos, mis metas. Es una sensación maravillosa. Empiezo el día totalmente renovada, lleno de energía... Una Energia diferente... especial y unica!! Inconscientemente he participado del Canto de la Creacion... aun quizas sin ori las melodias del canto d elos Angeles (pero si sentirlas, de una manera mistica e inexplicable)... aun asi... he formado parte de este amanecer, de esta Bendicion!


Te invito a intentarlo... ¡¡vamos!! Levántate con el amanecer... Mira el Cielo, respira el aire... escucha la sintonia del universo... alli dentro de ti...

Cree en "Aquello" y cree en ti mismo.


♥ Que los colores de cada Amanecer pinten de Vitalidad, Energia y Luz tus dias!!!♥


UN ABRAZO INFINITO Y CALIDO… DE SOL!!


Laura Eva




♥ SECUENCIA DE YOGA DEL SALUDO AL SOL ♥


Es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La practica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).

Posición inicial: Párate derecho con la cabeza y el cuerpo erguidos pero relajados. Los pies están juntos y el peso del cuerpo recayendo en las plantas de los pies. Las rodillas están derechas y los brazos están relajados a los lados del cuerpo. Inhala profundamente y comienza.
1. De pie con los pies juntos y las manos en posición de plegaria a la altura del pecho. Asegúrate que tu peso este distribuido equilibradamente. Exhala.

2. Inhalando, estira los brazos hacia arriba y dóblate un poco hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia afuera, con las piernas estiradas. Relaja el cuello.

3. Exhalando, dóblate hacia adelante y apoya la palma de tus manos en el suelo, alineadas con los dedos de los pies, dobla las rodillas si es necesario.

4. Inhalando, lleva la pierna derecha hacia atrás y apoya la rodilla en el suelo. Arquéate hacia atrás y mira hacia arriba, levantando la barbilla.

5. Reteniendo la respiración, lleva la otra pierna hacia atrás y soporta tu peso con las manos y los dedos de los pies.

6. Exhalando, baja las rodillas, luego el cuello y finalmente la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos de los pies doblados hacia adentro.

7. Inhalando, baja las caderas, estira los dedos de los pies y dóblate hacia atrás. Mantén las piernas juntas y los hombros bajos. Mira hacia arriba y atrás.

8. Exhalando, dobla los dedos de los pies hacia abajo, eleva tus caderas formando una « V » invertida. Trata de empujar tus talones y cabeza hacia el suelo y mantén tus hombros hacia atrás.

9. Inhalando, lleva el pie derecho (o izquierdo) entre tus manos. Descansa la otra rodilla en el suelo y mira hacia arriba, como en la posición 4.

10. Exhalando, lleva el otro pie hacia adelante y dóblate desde la cintura, manteniendo las palmas como en la posición 3.

11. Inhalando, estira tus manos hacia adelante, luego hacia arriba y detrás sobre tu cabeza, doblándote suavemente desde la cintura, como en la posición 1.

12. Exhalando, suavemente vuelve a la postura de pie y baja tus brazos al lado del cuerpo.




1 comentario: