El Domingo 29/11 comenzo el ADVIENTO NAVIDEÑO … un tiempo de espera que nos llega emocionalmente a todos… Seamos de la religión que seamos… Nos ponemos de esa particular manera en esta época del año… Esperamos el Solsticio, la Navidad, el Año nuevo… de alguna manera nuestro “modo” emocional esta asi… contando los días que faltan para que “algo” especial suceda…
Tradicionalmente se prepara una Corona con velas que se van encendiendo cada Domingo… Es una tradición muy antigua (no cristiana) que encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la Luz a partir del Solsticio… Luego todo fue cristianizándose y muchas costumbres paganas fueron adoptadas por el Cristianismo…
LA TRADICION: La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, y se entonan cantos. Se pueden leer pasajes del texto principal de acuerdo a cada religión… La idea es… dejar que crezca la Esperanza de un Renacimiento de la Luz y del Amor… Cada Domingo se enciende una vela y abre una semana para la practica de todo aquello que necesitamos hacer para estar cada vez mas cerca de esa Luz… tomar consciencia de lo que nos gustaría soltar, dejar ir, cerrar, limpiar… desarrollar, cultivar, nutrir, comenzar… Y cada Domingo, iluminar encendiendo una vela… el Camino que tomaremos en los siguientes días para abrazar alguna de estas metas…
MI PROPUESTA (MI NUEVA TRADICION) Yo estuve muy entregada al momento del Eclipse, de esta hermosa Luna llena… asi que no comparti antes lo de la Corona del Adviento… Pero, nunca es tarde… asi que aquí voy…
Mi propuesta es que armes tu corona… ¿colores de las velas? Los que quieras los que te representen aquello que te fijaras para la meta de la semana… o blanco…
SEMANA 1 CHEQUEO DE APRENDIZAJES ¿Qué has aprendido este año? ¿Qué has hecho de productivo durante este tiempo diferente que nos toco vivir? ¿Qué has debido re plantearte? ¿Cuáles metas debiste dejar? ¿Te has dado cuenta quizás, de que algo de lo que termino, se detuvo, se frustro … en realidad no era para vos? Es importante que en esta PRIMERA SEMANA, además de ver las cosas que sentimos fueron negativas en nuestra vida, recalquemos también las positivas que han hecho de este un año de crecimiento personal… Podes trabajar con una VELA AMARILLA para la claridad mental, la iluminación, para poder “ver” con objetividad)
SEMANA 2 LIMPIEZA DE METAS Y OBJETIVOS Puede haber habido este
año… desde mucha frustración, hasta
verdadera satisfacción… Pienso que todo depende de cómo hayamos
canalizad la fuerza de este ciclo, y cuanto hayamos podido conectar con
nuestros recursos internos y nuestra capacidad resiliente… Posiblemente muchas personas no se animen a
“proyectar” un 2021 porque… la incertidumbre e sgrande… Entonces la propuesta
para esta SEGUNDA SEMANA es LIMPIARNOS de todo MIEDO, CULPA FRUSTRACION…
Limpiar las Vibras y subirlas.
De las metas postergadas ¿Cuáles te diste cuenta que necesitas
renovar? ¿Cuáles reciclas? ¿Cuáles ya no se van con vos al 2021? Podes trabajar
con una VELA AZUL, para tener el valor de soltar, de limpiar lo que haga falta
SEMANA 3 INTENCIONES para
el 2021 Planifica tus acciones y los pasos a seguir. Planificalas de manera tal
que el motor seas vos, y deja siempre espacios libres para lo imprevisto…
Planifica con ESPERANZA. Te dirir que
trabajes con una VELA ROJA para que la Luz del Espiritu guie nuestras
elecciones y decisiones asi como las acciones que nos propondremos emprender
para alcanzar nuestros sueños
SEMANA 4 DISFRUTA!! Quedan unos días para la Navidad y el Año
Nuevo. Organiza tus rituales, celebraciones…
Usa una VELA VERDE para que puedas conectar con tu capacidad de
disfrutar con todos nuestros sentidos y a la vez, ser práctico a la hora de
vivir plenamente el presente
Podes hacer tu Corona, bendecirla con tu Oracion mas poderosa...
o consagrarla si practicas Magia... Y ubicarla en un lugar especial donde no la
muevas por estas 4 semanas y desde donde irradie toda su Luz y Amor...
Medita, reflexiona, ora… y trae todo lo que te inspire “alla arriba” a tu dia a dia. Es un Diciembre muy particular, pueden haber tristeza, impotencia… Cada familia, cada pueblo con su realidad particular, y esta realidad mundial que nos ha agotado mental, emocional y físicamente… Pero… recordemos la palabra clave: ESPERANZA. Y no dejemos que las circunstancias nos roben el derecho a vivir la Magia de este tiempo… quizás de manera diferente, quizás… en una nueva realidad… pero siempre aprendiendo y confiando en que todo es para nuestro crecimiento y sanación y dando lo mejor de cada uno, en el Aquí y Ahora… cada dia…
Yo aportare mi granito de arena porque soy de las que creen que siempre hay oportunidades y de las que saben que la Magia puede sostenernos mas alla y por encima de toda realidad… Aquí estare, haciendo eso… brujeando todo Diciembre!!
BENDECIDO ULTIMO MES DEL 2020!!
Laura Eva
Luz de Levanah - Brújula Astrológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario