martes, 20 de octubre de 2015

♥ Entre Lechuzas ♥



El finde pasado… la sincronía nos reunio a varias mujeres, amigas, hermanas, compañeras... alrededor de las Lechuzas… trayendo a nuestro Encuentro un significado, un sentido profundo… Finde de Luna negra cuyo arquetipo es Lilith (la primera mujer de Adan) y que esta relacionada con las lechuzas o mochuelos… quienes la acompañan en sus representaciones y entre las cuales encontraba descanso por las noches. Es el arquetipo perdiodo… Diosa de lo desconocido o reprimido… Es la Dama Oscura que conoce secretos prohibidos que despiertan al alma… Descendiendo a lo más profundo aprende todos los conocimientos y secretos por ella misma… y al integrar la sombra renace en Sabiduria. 

Pero esto que quería compartir … trata de la lechuza… Marta… confecciono lechuzas para compartir como souvenir… Cristina tiene una hermosa lechuza de adorno que nos permitimos invitar al Circulo el dia Sabado… Blanca me obsequio una lechuza preciosa sostenida en una mano y Graciela una lechuza de Onix muy bonita!! 

Recordando que la lechuza (y el Buho) son Animales de Poder, guardianes y guias…me puse a investigar y encontré esto sobre ello: La LECHUZA (y el BUHO) es el ave del conocimiento intuitivo. Está vinculado a lo femenino y a la luna en su aspecto más misterioso. Por su relación con lo oscuro y lo oculto es el tótem de los psíquicos y videntes.
Nos enseña la sabiduría de convertir una desventaja en una ventaja. Para la mayoría de las aves, la llegada de la oscuridad hace que sea imposible para ellos alimentarse, pero la audición excepcional de la lechuza le permite seleccionar y abalanzarse sobre sus presas durante la noche. Mensajeros de la oscuridad y guías a través de los misterios de la noche que nos conducen a través de nuestra oscuridad hacia la iluminación.
Se relacionan con la percepción, la visualización, los sueños, la observación y el discernimiento. Nos alertan de los peligros y nos descubren la oscuridad en los demás.
Los búhos y lechuzas nos ofrecen la capacidad de clarividencia, de ver la verdad desnuda, sin ningún tipo de velos, a través de una mirada capaz de penetrar en lo profundo y de un corazón puro lejos de complicadas interpretaciones racionales. Ambos están relacionados con el despertar de la consciencia a través de la mirada a aquello más lejos de lo que se ve, desde nuestra existencia interior, profunda y verdadera. Nos revelan, al fin, la auténtica luz que trasciende la noche.
La medicina del Búho y la Lechuza nos trae el poder de ver tras las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda; es mensajero de secretos y premoniciones, enlace entre el mundo oscuro e invisible y el de la luz. Nos enseña a sentirnos cómodos con la sombra , pues nos regala el poder de la luna.
Nos guía para que escuchemos la voz profunda e inequívoca de nuestra intuición, que proviene directamente de la luz de la Consciencia Cósmica que ilumina nuestra mente y nuestros sentidos y se manifiesta en nosotros permitiéndonos la conexión íntima con la Fuente de todo lo que es; con Dios.
La Lechuza sabe más de la vida interior de un individuo que lo que esa persona conoce sobre sí misma. Nos pide que utilicemos los poderes de la observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital.
Nos muestra su amistad ayudándonos a ver la verdad total Y nos trae mensajes nocturnos a través de los sueños o la meditación. Haz caso de sus señales y presagios. La verdad siempre nos aporta mayor iluminación.

Siento que el Mensaje ha sido... ES Maravilloso!!!
 Gracias por Guiar, Contener, Abrazarnos a tod@s en esta Energia!!!

3 comentarios:

  1. nuestro YO interno... Gracias y bendiciones laura, algo de yoga.. y.. fenomenal una explosión de luz, gracias padre que........|||||||

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Tengo mi lamparita de lechuza de 3 colores de onix que me regalo mi hermano. Y es asi. Tal cual lo describes. Muy lindo blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Tengo mi lamparita de lechuza de 3 colores de onix que me regalo mi hermano. Y es asi. Tal cual lo describes. Muy lindo blog.

    ResponderEliminar