lunes, 31 de diciembre de 2018

BRUJULA DE FIN DE AÑO/AÑO NUEVO: ENERGIA DE ALTO VOLTAJE PARA LAS ACCIONES RESPONSABLES

Que mejor que saludarles, compartiendo las reflexiones que los astreos nos traen este Fin de Año... Digamos que cuando estes descorchando la Sidra para brindar por el Año Nuevo... Marte estará entrando a Aries!! El punto 0º de Aries – lo que allí se mueve - siempre nos habla de importantes comienzos, de historias que se inician y que agregan actividad, movimiento, accion a lo cotidiano, llevándonos a tomar riesgos, a empujar nuestros límites un poco mas alla, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces… Asi como comience… asi continuara…

Una transición bastante fuerte, energica… Marte entrando en su signo, en el cual el planeta se comporta… en el mejor de los casos, de manera impulsiva, emprendedora… y en su baja frecuencia… genera tensiones, agresividad y una lucha sin sentido ni motivo… y trae una energía que necesita ser puesta en movimiento… Un impulso… esa es la palabra que mejor le define…

Veamos que le acompaña… Marte en Aries al comienzo del año en conjuncion a Quiron y la Luna junto a Venus en Escorpio indican un llamado a la necesidad de liberar la presion interna de nuestras heridas emocionales de manera constructiva y proactiva para no generar la destrucción de nuestros propios recursos internos, y de lo que nos rodea... La Fuerza interior de nuestros deseos y necesidades... y de las heridas que no hemos sanado empujan por salir a la superficie... es una "erupción" necesaria que genera movimientos emocionales intensos y que posiblemente hará tambalear nuestras estructuras y bases... pero podemos volverlo parte de un proceso intimo de transformación y regeneración... y no sentirnos victimas de ello, ni dejarnos arrastrar hacia el lado menos armoniosos. Es preciso liberar tanta tensión, tanta energía, y debera ser una liberacion armoniosa... hasta diria controlada... bien dirigida hacia metas y objetivos claros, propios, unicos y elevados... y siempre con la consciencia puesta en que somos quienes generamos a partir de nuestras siembras, de nuestras acciones... las consecuencias que cosechamos... 

El tema es (para estos días y para el año que comienza) ¿sera una liberacion armoniosa de la presion interna... o una erupcion descontrolada? Con Quiron regresando a Aries tendras que aceptar de una vez que… la única persona responsable de tus acciones y reacciones sos vos, por lo cual la decisión de cómo liberar la presión que llevas dentro, es tuya…

Marte en Aries genera movilización… propone realizar constantemente alguna actividad física… sea practicar un deporte, salir a correr, ir al gimnasio, ponerte a limpiar… Genera un frenesí que es preciso bien canalizar… Aporta una energía que nos vuelve más dinámicos y vitales… franqueza y honestidad a raudales… sin pelos en la lengua y a las claras, y el impulso temerario de tomar acciones bastante arriesgadas… Mas, si no encuentra un cauce apropiado puede generar irritabilidad, impaciencia, mal humor, agresividad verbal y violencia … La Tierra nos esta hablando completamente de esta urgencia... Marte en Aries es la urgencia de una energia que bulle por dentro y que busca proyectarse en la accion... pero no una accion impetuosa, irreeflexiva a impulsiva... sino una accion sanadora, reparadora... un empredimiento que nos lleve a soltar el dolor con la plena consciencia de cuanto nos hizo crecer y de que necesitamos sanar para continuar avanzando!! 

Sera un año muy bendecido si comprendemos la diferencia entre reaccion y accion... y logramos canalizar toda la energia de Marte de manera creativa y constructiva. 

Algunas situaciones pueden acelerarse demasiado, algo nos empuja a arrancar con toda la fuerza… situaciones a las que tendremos que correr para solucionar (de manera obligada, debido a la Conjuncion Sol-Saturno)

Cuando Marte transita en Aries, los signos más beneficiados serán los de la triplicidad del elemento: Aries, Leo, Sagitario, que al estar en trigono, podran sacar las mejores cualidades de Marte, volviéndose más competitivos, fuertes y logrando mayor capacidad para automotivarse. En un segundo plano, dos signos de Aire, Géminis y Acuario, ya que genera un sextil, ángulo astrológicamente armónico, con cada uno, haciendo que Acuario comunique mejor sus deseos y haciendo que Géminis trabaje mejor en equipo. Los signos cardinales se activan, pero el elemento no es compatible, es por eso que Cáncer, Libra y Capricornio tendremos bastante tension. Libra al estar en oposicion de 180 grados, podemos sentir cierta tensión con la energía masculina en nuestra svidas (inlcuyendo el impulso opara “accionar”) … solo se necesita aprenden a interiorizar el arquetipo del guerrero. Cáncer y Capricornio tendran que desarrollar mayor paciencia y tolerancia. Marte a 90° puede indicarles que es momento de retomar una actividad que se ha dejado de lado, asi como en stand by.

Ademas...

SOL y LUNA en ARMONIA: Para este Año Nuevo ambos estarán formando un sextil… una cuerdo maravilloso entre la Voluntad de esfuerzo y la capacidad de renacer desde lo mas profundo… comprendiendo nuestras emociones, y dando el marco contenedor para su expresión…

SOL y SATURNO en ARMONIA: Ambos en CONJUNCION, le dan el “tono” al año que comienza, aportando la madura reflexión sobre lo que en verdad nos es beneficioso a la hora de alcanzar nuestras metas. Es el mejor momento para plantearnos resoluciones para el nuevo año… pero resoluciones propias, que nos ayuden a CUMPLIRNOS a nosotra/os misma/os. Tendrán mas estructura y solidez… Puede que comience un nuevo ciclo, que aparezcan nuevas obligaciones relacionadas al ascenso a una posición de mas responsabilidad… o que veamos desintegrarse una veja estructura que nos contenía (o nos atrapaba!)
Esta conjunción – parte del eclipse que se avecina - se perfecciona el 02/01 e inicia un ciclo de 12 meses en el área Capricornio de nuestras cartas natales ¿Qué tenemos allí?

Esta TRIPLE ARMONIA entre el SOL – la consciencia … la LUNA – el inconsciente… y SATURNO – la forma… Me resulta muy alentadora, y contenedora en este momento en que Marte podría hacernos disparar la energía de manera demasiado impulsiva… Esta triple armonía nos habla de… tomar consciencia de que hay emociones que nos alejan, nos distraen de nuestros objetivos, del camino hacia la concreción de sueños, proyectos… y que las únicas personas responsables por lo que sentimos somos nosotras mismas… El mensaje es: CONTROLA TUS PROPIAS ERUPCIONES...

Luego… MARTE estará formando varios aspectos interesantes:

MARTE TRIGONO VENUS: aquí tenemos mucha fuerza creativa para expresar amornia, belleza, arte… Un estimulo a la sensualidad, a la potencia y el atractivo sexual, al romance, al enamoramiento… Chispa que enciende muchos fuegos, incluido el del talento! Y la posibilidad de ganancias a nivel material que llegan, para ser disfrutadas (este no es precisamente un aspectos de “ahorro”) 


MARTE TRIGONO NODO NORTE EN CANCER: Llega la suerte debido al desenvolvimiento eficiente y a la capacidad de lucha propia… Genera mucho magnetismo que atrae a personas que pueden ser de ayuda a la hora de alcanzar nuestros sueños… Tambien pone en movimiento la energía de la familia (por la posición del Nodo Norte) dando un empujon para tomar consciencia de lo que necesitamos sanar a ese nivel…

MARTE CUADRATURA MERCURIO: algo de irritabilidad nerviosa o ansiedad… podría llevarnos a ser hirientes, y a la falta de tacto a la hora de decir las cosas… siempre digo que el “sincericidio” jamás es la forma… Puede haber disputas intelectuales… a ver ¿Quién tiene la razón? Y generarse duelos de esos que ufffff jamás terminan… Lo mejor para este dia es agarrar un juego de mesa y canalizar ese exceso de energía mental en este tipo de competencias… Siempre será mas sano que discutir porque si… Hay Sabiduria en aliviar una tensión… Ya sabemos que estaremos propensa/os…

MARTE CONJUNCION QUIRON – la mejor parte diría – nos esta aportando coraje, valor y fuerza para sanar lo que nos duele y salir adelante… superando cualquier obstáculo. Esta energía representa un gran potencial para la conquista de metas que requiere mucho esfuerzo, y de que afrontemos las cosas de manera mas directa, resolviendo de manera rápida y eficaz las cosas, y tomando decisiones sin dudar ante lo que se plantee… Aquí la Energia vital de Marte puede ser la mejor herramienta de Sanacion… y se ve posibilitada la oportunidad de sanar todo aquello que tenga que ver con la falta de determinación, de autoafirmación, la voluntad personal, la confianza para asumir riesgos personales. La Energia de la iniciativa y la capacidad de estimular a los otros a confiar en ellos mismos y en sus capacidades recibirá una infusión de pura energía emprendedora, dinámica… la chispa que enciende los motores…
Vale decir… que la Energia para este 01/01/2019 es muy fuerte, movilizadora literalmente… y altamente productiva, o destructiva según el canal que le demos…

Vamos un poco mas alla? Marte en Aries… es la fuerza que pone a temblar a la Tierra antes de una erupción… o como el agua a punto de hervir… Es Fuego… impulsando, empujando a una accion liberadora o transmutadora… y aquí viene el Primer Eclipse del Año y en el nuevo Eje Nodal… que se dara en Capricornio el 6 de Enero de 2019 a las 01:42 según el horario UTC (para Argentina es el 05 de Enero a las 22.42 hs) Y es el primero de tres eclipses en Capricornio… Con Saturno y Pluton allí ni dudamos que sea un año muy Cappy … La Energia va directamente a nuestros objetivos personales y profesionales, esos que nos planteamos para desarrollar este año – que sean realistas por favor - cómo vamos canalizar nuestros esfuerzos para lograrlos, que acciones concretas visibles vamos a tomar. También nos dara una guía sobre como trabajar con Jupiter en Sagitario sin despilfarrar la energía, poniendo estructura a Jupiter… aportando responsabilidad a la hora de expandirnos. Tocara tambien el tema de la relación con figuras de autoridad… y nuestra relación con “el sistema”… En este sentido, para quienes siempre reniegan del sistema, les diré que… no se puede vivir fuera del sistema… momento, a no exasperarse… sí fuera del sistema organizado por otros… de un sistema caduco, obsoleto, limitante… sí… pero siempre tendrás que tener el tuyo propio… Ese mismo 6 de Enero, horas después del Eclipse, URANO arranca DIRECTO a finales de ARIES… ya para regresar a Tauro...

El año comienza… picante diría, muy condimentado y con un gran sentido de urgencia y del deber… ¿Qué estructuras propias o ajenas son las que te contienen o te aprisionan? ¿Cuales deben caer para que puedas moverte? 

Interesante… intenso… prometedor… Que tanta… toda esta energía… sea canalizada desde el Amor y la Luz!!

Feliz comienzo para todas y para todos!!! Para el Mundo!
Con mucho Amor
Laura Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario