lunes, 28 de septiembre de 2009

BUDDHO ENERSENSE... LA SEMILLA DE LA ILUMINACION


El Sistema de Sanación Buddho Enersense fue introducido por primera vez en occidente por un monje japonés llamado Seiji Takamori, que era maestro de Reiki. El Sistema Buddho Enersense de Sanación consta de tres partes, de las que nos habla el artículo.

¿Qué es el Buddho Enersense?

El Sistema de Sanación Enersense o Buddho es un sistema de promoción completa de la salud que se origina en las meditaciones y los métodos de sanación antiguos del Tibet y la India.

Me gustaría brindarles las definiciones de las palabras Buddho y Enersense. El nombre original del método es Buddho. Buddho en el contexto de este sistema significa "La energía de la iluminación", o "La semilla de la iluminación". Significa que el potencial para la iluminación se encuentra dentro de nosotros como una semilla.

Se le ha dado un nombre alternativo a este método, Enersense. Sistema basado en la energía, porque esta palabra focaliza la esencia de las enseñanzas. También se lo llama Enersense para otorgarle un significado neutral y para marcar que no se trata de una religión. Es una filosofía y un modo de vida. Personas con cualquier creencia religiosa pueden practicar este método de sanación y desarrollo de la mente.

La palabra Enersense está compuesta de las palabras Energía, Sensación y Sentido. Este método utiliza el poder de la energía o sus activaciones para llevar las vibraciones de la energía a estados más elevados y para fortalecer la consciencia del flujo de la energía sutil en el cuerpo.
Las tres partes del Sistema Buddho Enersense de Sanación

Buddho Enersense posee tres componentes que deben practicarse armónicamente para obtener los máximos beneficios:

Prácticas de meditación

* La meditación Buddho.
* La meditación utilizando yantras y símbolos.
* Ejercicios especiales de meditación y respiración.
* Meditaciones de etapas superiores utilizando la respiración.
* Alcanzar estados Dhyanicos para la sanación.

Prácticas de sanación

* Auto-sanación utilizando los símbolos de la meditación Buddho.
* Símbolos, yantras y marmas.
* Facilitación de la sanación de otros utilizando las mismas técnicas.

Una vez que se le brinda la fuerza de la energía al iniciado, él o ella comienzan a entrenarse en los tres componentes del sistema, que deben ser practicados en equilibrio. Durante las prácticas de meditación, el cuerpo puede acceder a vibraciones de energía de niveles más altos. Esa mayor cantidad de energía es utilizada en la autosanación y otra parte es almacenada en los chakras. Esta energía almacenada puede aliviar reacciones mentales o emocionales bloqueadas o Sankharas (condicionando) almacenadas como patrones de energía. Los ejercicios Chi Nadi ayudan a utilizar esa energía guardada para activar los chakras y los nadis. Los ejercicios ayudan a aliviar los condicionamientos de una forma suave y benéfica.

¿En qué nos puede ayudar el Buddho Enersense?

Desde un aspecto puramente físico, este método fortalece la habilidad natural que tiene el cuerpo para sanar, previene la susceptibilidad frente a las enfermedades y promueve la salud en general. Este antiguo sistema de sanación utiliza técnicas especiales de meditación, métodos de respiración y ejercicios de meditación en movimiento llamados Chi Nadi que lo ayudan a desarrollar una consciencia más profunda de la energía sutil, Chi. Desde el aspecto mental, esta práctica lo ayudará a desarrollar una mente calma con la poderosa habilidad introspectiva para poder observar sus procesos mentales y los procesos físicos energéticos que ocurren continuamente en su sistema mente-cuerpo.

El foco primordial de la práctica es llevar a la mente a un estado de profunda tranquilidad y el cuerpo a un estado de mayor relajación para inducir una respuesta sanadora.

El Sistema de Sanación Buddho se utiliza para el crecimiento interior y para la autosanación, y para sanar a otros.

Para sanar a otros, se brindan sesiones similares a las de Reiki, que pueden realizarse tanto en persona como a distancia. Buddho tiene puntos en común con el Reiki, pero la energía que utiliza es mucho más elevada y potente, y por lo tanto, los beneficios que brinda suelen ser mayores, más rápidos, profundos, y/o duraderos que los del Reiki.
Beneficios frecuentes

* Con frecuencia alivia o soluciona problemas y dolores que no han respondido satisfactoriamente a otros tratamientos.
* Acorta los tiempos de curación.
* Fortalece el natural proceso de autocuración del cuerpo.
* Puede utilizarse como complemento de tratamientos tradicionales y/o alternativos.
* Trabaja simultáneamente a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
* Brinda paz, tranquilidad, y equilibrio emocional.
* Reduce la tensión y facilita el sueño.
* Puede utilizarse con niños y enfermos graves.
* Reduce los efectos secundarios de los medicamentos.
* Brinda beneficios sabios, adecuados a la necesidad de la persona.
* Trabaja ordenadamente, ayudando primero en aquellas áreas o problemas de la persona que necesitan ayuda con mayor prioridad.
* Destraba energías físicas, mentales y/o emocionales, para el mayor beneficio de la persona.
* No es necesario creer ni tener fe.

Hay suficientes lazos directos de importancia entre el Sistema Buddho de Sanación y Reiki para poder establecer que Reiki es una simplificación subsiguiente del Sistema Buddho de Sanación. El método simplificado evolucionó hasta transformarse en una técnica práctica de auto sanación que cualquiera puede practicar sin tener necesariamente mucha experiencia en técnicas de meditación. Hoy en día muchos maestros y practicantes de Reiki aprenden el Sistema Buddho de Sanación como un sistema más de sanación y también como medio para comprender mejor el origen y los mecanismos de la sanación a través del Reiki.

1 comentario:

  1. CUANDO TE MIRO PEQUEÑA,GRACIL,GENEROSA,ALEGRE,TE MEZCLAS ENTRE NOSOTRAS Y CASI TE DESAPERCIBES,PERO TU LUZ SE VE DESDE TAN.PERO TAN LEJOS,TE MIRO...Y ME RECUERDAS AL GNOMO SABIO DE LAS FANTASIAS PERO ERES TAN GRANDEMENTE REAL.AH UNA ADVERTENCIA PARA LOS QUE SE ACERQUEN A VOS CUIDADO¡¡¡AL ABRAZARLA AUNQUE GUARDE SUS ALAS SABEMOS QUE ES UN ANGEL.UN ABRAZOALMA.MIL GRACIAS.Adriana una humilde aprendiz.

    ResponderEliminar