martes, 12 de junio de 2012

♥ CRISIS DE SANACION ♥ El Efecto Radical en Reiki y demas Terapias Holisticas ♥

Sanar implica la limpieza, la liberación de todo aquello que guardamos dentro y que ya no nos es útil, de todo lo que nos bloquea y limita en la manifestación de nuestra Alma... patrones mentales y emocionales negativos… pensamientos, palabras… criticas, juicios, reacciones… sentimientos… recuerdos (energéticos, karmicos) que quizás creemos superados pero que en realidad moran dentro nuestro porque los hemos “ocultado” en vez de sanarlos.
Cargamos con patrones negativos, heredados de nuestro padres, aprendidos tanto de la sociedad, en la escuela, en el trabajo… o lastres de vidas anteriores… Son esos patrones negativos, los que una y otra vez nos ponen frente a situaciones repetidas… para que tan solo, utilicemos de manera correcta nuestra energía… a partir del Amor, de la compasión, del perdón… Eso es “recalificar nuestra Energía”… es hacer las cosas como debimos haberlas hecho, en lugar de cómo las hicimos!!!

Algunas personas luego de  recibir las primeras sesiones de Reiki, aun durante los auto tratamientos, experimentan cambios en su organismo y en su forma de sentir y pensar, que pueden resultar molestos. Hasta pueden notar un agravamiento de los síntomas que le llevaron a realizar el tratamiento. Es habitual que en los días siguientes a una sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, o sensibilidad excesiva. Esto es lo que llamamos "EFECTO RADICAL". A veces se abandonan los tratamientos porque se piensa que el Reiki "le hace mal" y le ha causado molestias.

Hay  5 órganos principales a traves de los cuales se produce la eliminación de toxinas:

 La piel
El Colon
La orina
Sistema Respiratorio
Las Emociones
Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:
  • Ira
  • Tristeza
  • Rencor
  • Miedo
  • Odio
  • Ansiedad
  • Pereza

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:
  • Sudoración excesiva
  • Deseos de orinar o defecar frecuentemente
  • Sarpullidos
  • Vómitos, nauseas
  • Síntomas de resfriado o gripe
  • Dolor de garganta, afonia
  • Debilidad o agotamiento físico
  • Sueño
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre alta
  • Dolores del pasado

Ante este aparente "agravamiento" solemos preguntarnos:  “Pero… si el Reiki es amor… porque yo tengo estos “síntomas”?”… Bueno… una simple explicación seria: “¿Cuándo hay “basura” en tu casa… la acumulas en un cuarto?... ¿o la sacas afuera para que el recolector de residuos la lleve?... Así de simple… todo aquello que ya no nos sirve, que ya cumplió su ciclo, aquello que nos esta limitando, bloqueando y que no deja fluir la Energía en nuestras vidas… todo eso, para sanarlo, hay que limpiarlo, sacarlo desde dentro y liberarlo con Amor y Compasión…


Este "EFECTO RADICAL" no es exclusivo de Reiki... se dará sutil o manifiestamente ante cualquier herramienta o técnica energética que utilicemos para sanar... Ya que todas nos permiten acceder a nuestras propias sombras para poder iluminarlas y así re conectarnos con nuestro Ser Espiritual... pero antes... debemos quitar del medio aquello que nos bloquea, que nos estanca... Incluso los Programas de Afirmaciones, de Decretos y las Liberaciones implican... una "Crisis" de Sanación y este Efecto Radical se hará presente.
 

La Sanación implica crisis, porque los patrones de conducta, de pensamiento, de emociones llevan tiempo arraigados en nosotros… les dimos espacio, les alimentamos con miedo, ira, soberbia… les hemos cuidado, protegiéndolos a través de nuestras reacciones, de nuestras manifestaciones… así que, imaginen lo difícil que será quitarlos de allí… no desean irse, están a gusto minándonos el pensamiento, alienando nuestras emociones, mostrando su poder a través de nuestras acciones… Controlándonos.

Allí están, y al querer sanarlos, generan una lucha interna, generan crisis, a veces muy profundas, a veces muy duras, durante las cuales, si estamos atentos y abiertos, si hemos comprendido que existen para sanar algo, para crear un espacio para los regalos del Universo… si aceptamos que son parte de nuestro Proceso, de nuestro Camino de Luz, comenzamos a verlo todo de otra manera... con los ojos del Alma. Solo debemos dejarlo todo en manos de Dios.

Al recobrar la memoria energética recordamos quienes SOMOS en realidad y que es lo que vinimos a hacer al mundo, recobramos la Paz y solo resta dejarlo todo en manos de Dios... que siempre manifiesta su Voluntad de manera Perfecta. Nos Re Conectamos... tomando Consciencia de la enfermedad, o de la apariencia que nos está aquejando, emprendiendo un paseo de revisión por nuestro interior (la introspección necesaria)... la meditación… procurando chequear ¿cuál es el patrón (mental o emocional) que debemos liberar?...


 Esto es SANAR... el regreso de Patrones que considerábamos superados nada tiene que ver... con estar atrayéndolos... sino con estar sanándolos.

 Por favor… tan solo una sugerencia que a mí me sirvió… y mucho... Ya que comencé mi Proceso de Sanación... justo en plena moda de la "Le de la Atracción": No generes en vos mismo culpas y miedos con esto de las “Pruebas (supuestamente “Divinas”) y la Ley de la Atracción”… no siempre as así… No creo que Dios (Energía Infinita de Amor, de Luz y de Compasión) nos este probando todo el tiempo... Hay muchas cosas que vienen de la Voluntad y de la Palabra de Dios, y muchas tantas escritas por el Hombre, con la tinta del Ego... Durante una Crisis de Sanación reflotan viejas cuestiones... no por Ley de Atracción... sino de Recalificación de la Energía. Por eso yo sustituyo la palabra "prueba" por "Sanación" creo que siempre estamos sanando y liberando patrones y bloqueos, trabajando los diferentes apegos, para poder seguir fluyendo... Tampoco creo que todo el tiempo estemos atrayendo cosas, personas, momentos que nos angustien por simple “Ley”… cuando algo se reitere a manera de patrón en tu vida… en vez de sentirte culpable pensando “¿Qué estaré atrayendo?”, más bien siéntete Feliz de esta manifestación, pues te está mostrando una parte de vos mismo que desea ser sanada a través del Amor, del Perdón y la Compasión… 

Yo me siento Feliz cada vez que mi closet interior me abre una puerta para que yo ordene algo dentro de el. Aprendo y crezco y continuo avanzando en mi Camino de Amor y Luz, cada vez más ligera, cada vez más liviana, cada vez más segura de que nada es casual, de que todo tiene un Propósito y de que voy fluyendo… como el rio, entre las piedras… erosionándolas suavemente hasta convertirlas en parte del curso de Agua…
 Seamos Felices y Agradecidos de vivir cada Crisis de Sanación que se presente en nuestras vidas, porque son Fuente de Sabiduría y manifestación del Amor Infinito de Dios...

Con Amor ·٠•● 
Laura Eva
Maestra de Reiki

5 comentarios:

  1. gracias me ayudo mucho.. estoy iniciada enReiki... me fue de gran ayuda.. un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Gracias! muy oportuno para este momento...

    ResponderEliminar
  3. gracias por estas palabras tan sabias,de verdad tengo muchas cosas negativas acumuladas en mi vida ,y nunca me he querido dar cuenta de lo mal que he estado asta ahora que sufri una crisis de sanacion al ser iniciada y me pude aser reike,me siento en paz y muy tranquila de seguir adelante con lo que empece y no dejar de aserlo jamas, conectarme conmigo sera cada dia una experiencia nueva y feliz de aserlo gracias a Dios por darme vida y vivirla como lo he hecho asta ahora,gracias a todos por todo lo que me han ayudado

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laura Bella,, por esta explicacion tan oportuna, estoy en ese proceso, he sentido dolores intensos en varias partes de mi cuerpo, junto con una actitud de confusion, frustracion y malestar, intolerante con las personas mas cercanas a mi vida cotidiana; pensando en que si estoy tan ocupada en mi trabajo de sanacion, porque en vez de fluir voy hacia atras? .....Gracias, gracias, gracias...Ahora lo se, continuare con mi trabajo, entendiendo-me y haciendo espacio para lo que el Universo me tiene reservado!!
    Bendiciones Infinitas de Luz por tan enriquecedora informacion..<3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, la andaba buscando pues hice sAnación Karmica y ya van varias semanas de tener esos síntomas. Ahora sé que mi ser se está limpiando y puede ser que estuviera muy contaminada. Son sensaciones extrañas pero puedo decir que me siento cada vez más en paz a pesar de los problemas, gracias porque esto aumenta mi fe. Muchas bendiciones !

    ResponderEliminar