miércoles, 8 de enero de 2014

♥ Jardines Zen ♥


Podes meditar con ellos... para disfrutar de una agradable sensación de paz y bienestar... 

Solamente... respiras profunda y lentamente mientras rastrillas la arena dibujando líneas, círculos o figuras simétricas. 

Es un espacio de cambio, que fluye... donde se pueden añadir o retirar elementos, recolocar las piedras, alisar determinadas zonas o trazar nuevos surcos, dejando que tu  espíritu se exprese libremente. 

Los efectos son que se estimula la creatividad, tiene efecto antiestres, te ayudan a despejar la mente... y con la mente despejada luego surjen ideas y respuestas... Y una vez que hiciste los trazos, y colocaste los elementos... podes contemplarlos... Te ayudan a detenerte y disfrutar el instante presente!!!

♥ Cuenta la leyenda que cuando el jardinero terminó su obra llamó al emperador para que contemplara su jardín. “Te felicito. Es el más hermoso de los que he visto y esa roca es la más bella de todas”, sentenció el monarca. Al instante, el jardinero cogió la piedra señalada por el emperador, la sacó del jardín y la tiró al mar. Entonces le explicó a su señor: “Ahora todo está perfecto y el jardín puede contemplarse en armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo" ♥

A traves de la contemplacion... se genera la calma para encontrar lo que buscamos... o permitir que simplemente fluya lo que debe fluir... primero les cuento mi experiencia y despues... los usos de esta Maravilla ... el significado de sus componentes y como hacerlos...

Hacia tiempo que queria uno... sabia que a mi parte "mental" le vednria bien uno de estos para relajarse y dejarme sentir mas aun... La semana anterior a mi cumple... todos en casa s epudieron "misteriosos" ... iban y venian, se encerraban, me excluian con picardia... me evitaban... hacian "ruidos extraños" jajajaja Hasta que el 21 de Octubre... me deslumbraron poniendome este sueño en frente... ¡¡Que bellooooooooo!! Casi una semana despues... encontre el momento justo para usarlo... no sabia como (lo que leia no me "ilustraba" bastante como hacerlo funcionar) Asi que simplemente lo puse en el piso frente a mi... encendi la vela, bebi un buen trago de agua para relajrme, encendi un incienso... cerre mis ojos... y respire unos momentos pausado y con calma... Despues los abri... y fue como si todo hubiera cobrado vida... Recuerdo que estaba con una "situacion" de esas que nos ponene a pensar... y que mientras mas la pensaba, mas se complicaba... Sin evocarla (ese momento no daba para ello) simplemente tome las piedras... y coloque donde me guiara la intuicion... Tome los tres cristales de cuarzo en mis manos... y como si fueran dados y suavemente los deje caer igual... donde ellos decidieran hacerlo... y luego tome el rastrillo y fue simplemente fluir... y dejar fluir... Estuve asi 20 minutos... borrando lo hecho alisando la arena y volviendo a comenzar... en absoluta contemplacion... entregada... Y despues... lo regrese a su lugar. La vez siguiente... que pense en esa situacion que tenia pendiente... supe como resolverla... como si la respuesta hubera estado siempre alli.-.. De hecho alli estaba... solo que no la podia ver!! No se si fue el Jardin como herramienta que calmo de tal manera mi mente... que enfocada... dejo de divagar mareandome!! no lo descarto... Pero ademas... ¡¡QUE PAZ INCREIBLE!! Y despues... podemos dejarlo "armado" y simplemente contemplarlo... contemplar los elementos, las lineas ... permitiendoles estimular nuestra intuicion...  (Laura Eva)

Bueno... ¿Cuales materiales para hacerlo?

El Contenedor: Caja de Madera (ya puede ser la caja hecha... cuadrada, rectangular, como les guste) o maderitas y herramientas para hacerla uno mismo... se la puede pintar o barnizar...

La Arena: es arena de cuarzo... Claudio la compro en EASY. No es costosa... Debe de haber en las ferreterias incluso... en Easy... seguro!!

El rastrillo se puede conseguir en los negocios de Feng Shui o se puede hace runo bien rustico con ramitas...

Las Piedras... bueno, algunos negocios las venden ya bien lisitas... las que le pusieron al mio, las recogieron ellos mismos!! Despues fuimos al Rio y éste nos obsequio algunas muy hermosas!!!

Se le pueden poner caracoles, cristales de cuarzo... Velas...

¿QUE SIGNIFICA CADA ELEMENTO?

La arena cubre toda la superficie del recipiente como si fuera un mar en calma.

La ausencia de cualquier riqueza material y su composición, a base de elementos muy simples, es el perfecto reflejo de la filosofía Zen, que predica máxima austeridad y sobriedad. Están concebidos para inspirar vitalidad, serenidad y favorecer la meditación (en sanscrito, Zen significa meditación).

Arena.
Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad. Un espacio de arena perfectamente alisado representa la inmensidad del mar. Los surcos pueden simbolizar los diferentes caminos que emprendemos en la vida.

Piedras.
Representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En la filosofía Zen nada pasa por casualidad y todo tiene una causa y un efecto. En un plano físico, representan las montañas.

Cristales de cuarzo.
Pueden recibir, almacenar y transmitir energías positivas y generan armonía. Su transparencia está relacionada con valores como la sencillez, la humildad y la modestia.

Conchas o caracoles.
Nos ponen en contacto con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el rumor constante de sus aguas.

Velas.
Ayudan en muchos procesos de meditación creando ambientes que propician el relajamiento. Sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín pueden colocarse pequeñas velas redondas y aromáticas. Si son alargadas es más conveniente situarlas fuera de él.




APORTA
La Calma
El vuelo de nuestra mente
La Conexión con nuestra alma
El encuentro con nuestro ser más secreto

Si se hacen uno o se compran uno... ¡¡DISFRUTENLO MUUUUCHOOO!!

♥ Compartido con Amor ♥
Laura Eva
 

1 comentario: