lunes, 22 de enero de 2018

♥ BIENVENIDO SOL EN ACUARIO (una imagen que habla por cualquier palabra!!) SER LIBRE!!


Desde el 20 de Enero el Sol esta en Acuario… Me tome unos días para escirbir… y es que fueron días muy especiales y con la Luna en Piscis… muy sensibles… Me quise sentir… E igual escribir por aquí… algo sobre Acuario… Saturno y Urano rigen Acuario... romper y volver a armar... armar y volver a romper para armar de nuevo... Juicio (Saturno), liberacion e Innovacion (Acuario) forman un ciclo… Y es porque todo esta siempre en movimiento, y lo que nos daba estructura ayer… quizás hoy… no nos funcione… Asi como las nuevas estructuras que hoy formamos… mañana tal vez… sean obsoletas… Todo el tiempo liberamos la Energia de una estructura para luego armar una nueva con esa Energia... Es ir creciendo y transformándonos… Muchas cosas que hasta ayer formaron parte quizás hasta sustancial de nuestras vidas… hoy ya no tiene cabida en nuestros días (y querer seguir haciéndolas “encajar” nos genera conflicto… y sufrimiento)
 
¿Qué es Acuario? Es la energía de la Excentricidad... la rebeldia... la revolucion... la inspiracion creativa que viene como un "flash" a la mente!! Eso... lo inesperado... la sorpresa... los "volantazos" de la vida... Eso es Acuario... El Sol aqui se siente en casa ajena (La casa del Sol es Leo, el opuesto a Acuario) Y aqui el Sol tiene que salir del "YO" personal... para aportar sus dones a la Comunidad en pro de un mañana mejor... porque Acuario es EL FUTURO!! La tecnologia... el avance en las ciencias... y tambien por eso... la ANSIEDAD... Y tambien es el DESAPEGO... desde esa Independencia y Libertad que anhela... libertad de ataduras... de compromisos personales... para entregarse a todos... Asi como el Sol que ilumina sin discriminar ... sin juzgar... Es el momento ideal para soltar limitaciones, miedos, destruir esos partones que nos atan a viejas estructuras obsoletas... y dejar que los Aires de Acuario orienten nuestras mentes a la inspiracion original y podamos re-construir-nos y compartirn-nos en libertad

¿De que nos sirve a TODOS la Energia de Acuario?... Estamos en tiempos de LIMPIEZA... Rompiendo estructuras que nos limitan, soltando aquello que ya no nos identifica… dejando caer mascaras para mostrarnos tal cual somos y buscando relacionarnos con los demas de una nueva manera... Acuario aporta ese DESAPEGO que necesitamos para poder dejar ir sin dolor... Acuario suelta pero no desde la indiferencia, sino desde la objetividad, desde la consciencia de que "para que queremos algo que no nos sirve y obstaculiza nuestro avance en la vida" y desde la Sabiduria de que podemos hacer algo nuevo, diferente en ese espacio que liberamos cuando nos permitimos soltar... Nos pone en contacto con los conceptos de INDEPENDENCIA y LIBERTAD... que nos ayudan a ver... cuales son los factores (situaciones ... relaciones... compromisos) que nos "quitan el Aire" que precisamos para respirar la Vida... que nos estan "haciendo pesa"... Si bien Acuario "piensa en el otro" no lo hace de manera personal... busca el bienestar de la comunidad... sin exclusividad y con inclusión... Esta Energia nos ayuda a entender que nadie nos pertenece... que todos somos libres y que al relacionarnos no debemos tomar al otro como una posesion... sino respetarnos la libertad individual para que nuestra relaciones "tengan aire"... la "Vision de futuro" de Acuario se alcanza... soltando Aqui y Ahora el pasado, liberandonos de ello... Una buena pregunta puede ser ¿Que es eso que identifique con lo que ya no me identifico? ¿Cuál es HOY mi Verdad? ¿Cuáles son las mascaras que he forjado para poder “encajar” en determinadas situaciones – un trabajo, una relación, una situación – y que no me permiten mostrarme tal cual soy?... Esta es parte d ela propuesta de Acuario... una vez mas... la opcion de tomar el aprendizaje o no... es nuestra. 

Es un buen ejercicio reflexionar sobre la relación con la Energia Acuario… Asi como con la Energia de los demás signos, tenemos una tendencia a “juzgar” conforme a las personas que conocemos y que son del signo en cuestión… y nos perdemos de la riqueza q ue puede aportarnos el reconocer como fluye a través de uno determinada energía… Todos tenemos a Acuario en nuestra carta natal… tenemos algún planeta o punto importante alli, o aun no habiendo nada, la casa que ocupa el signo nos esta mostrando en que ámbito de nuestra vida buscamos liberarnos… Por lo cual es muy importante que siempre nos tomemops el momento para reflexionar la Energia que el Sol esta poniendo a disposición para poder aprovecharla allí donde esta vibrando en nuestro mandala astrológico… 

Yo les cuento lo que aprendi de Acuario… primero de las personas que me rodean y rodearon que son Acuario… mi hermano Luis, mi cuñado Andres, mi papà que tiene su Ascendente Acuario , mis dos tios (el materno y el paterno) Adrian (que fue mi primer novio, ese de la adolescencia a quien siempre se le guarda cariño), mis mejores amigas, esas que me llegaron al Alma (esas que te marcan para siempre) Mabel CorreaSabrina Carrizo… a quienes tengo tanto... tanto que agradecerles... y luego, una vez que aprendi astrología… mi propia Energia Acuario… presente ni mas ni menos en mi Mediocielo, Punto de la Fortuna y Lilith (tres puntos matematicos muy importantes de la carta) Ahhhh jajajaja por eso es que parecia taaan Acuario!! Algunas personas me lo han dicho por ahi jajajja ES HERMOSO encontrarse en Acuario!! Y descubrir que en algún aspecto de nuestro ser esta pulsando esa Energia de Liberacion y Originalidad, que entre otras cosas, representa Acuario…
Escribi el año pasado en un texto lo que quiero compartirles: Tengo muchas cosas para contar en relación a mi experiencia con la Energia de Acuario… y lo comparto porque quizas leyéndome, algunas cosas resuenen en vos… algunas cosas “te cierren” y de alguna manera puedas abrirte al entendimiento de esta hermosa energía que es la del “Aguador”. Desde pequeña mi mama me hablo siempre de “los Signos”… Me leia un libro que aun conservo de Linda Goodman… un libro hermoso… nos hacia “encajar” a todos en cada descripción, con detalle… me encantaba leerlo juntas. Ella dijo una vez algo muy sabio … me dio como consejo “JAMAS AHOGUES A ACUARIO” … Algo que despues de años y mucha vida y vida en los años entendí… “JAMAS AHOGUES A ACUARIO…” Demasiada emoción, demasiada seriedad, demasiada dependencia, demasiada pasión, demasiada disciplina… Todo ello ahoga, asfixia, apresa a l@s acuarian@s... O casi… porque ante estas situaciones… ell@s simplemente huyen… desaparecen sin dejar ni humo de rastro… ¿te ha pasado? ¿se va entendiendo? Parece no ser fácil vincularse con la Energia de Acuario… parece… porque si sos del tipo emocional, dependiente, absorbente, obsesivo… te daras un chasco intentando comprometer a ese nivel o manipular a Acuario que de alguna manera desaparecerá, aunque sea mentalmente (y no hay nada mas desesperante que no saber donde anda la mente de un acuariano cuando le estamos hablando!!)… pero si sos del tipo de persona que respeta al LIBERTAD… porque eso quierer Acuario… LIBERTAD!! Si sos del tipo de persona que puede comprender que ese ser que amas… hoy esta… y mañana no esta, pero de alguna manera siguen conectados… hasta que vuelva a aparecer… vincularse con ellos entonces, es hermoso!! Son esas personas… que hoy las ves… y después, ya no las ves (como la peli de los magos!!) Especialistas en el arte de desaparecer de la escena cuando la cosa se pone densa… Y después de un tiempo… re aparecen .. como si nada.. frescas, sonrientes, llenas de chispa… esa chispa y ese ingenio acuariano que adoro!! Regresan incondicionales, dispuestos a darte mil manos en lo que sea, auqnue sea en palabras… siempre que no pretendamos atarles de ninguna manera… Ni falta hace hablar del motivo de aquel mágico acto en que se esfumaron… Al menos nunca me hizo falta a mi, quizás porque aprendi a ponerme en su lugar tantas veces desde vínculos tan intimos e importantes… que finalmente les comprendi y acepte con todo mi amor… Asi esta y estuvo bien… ACUARIO AMA ASI!! Si... ama con y en total Libertad!! Y asi debemos aprender a amarles... y asi lo hacemos si es que el vinculo lo vale!! Entendí que ellos necesitan fluir en Libertad, necesitan la liviandad, la ligereza del Aire que son…la versión mas pura del Aire… Y les entendi porque resonaron profundamente en mi esas actitudes…

Van a pasar este año cosas muy relevantes durante el mes de Acuario… Los dos Eclipses serán en este Signo (de Luna en Leo y Sol en Acuario el 31/01… de Sol y Luna en Acuario el 15/02) y disculpa que sea reiterativa, pero no quiero que lo olvides!! ESTOS ECLIPSES NOS “TOCAN” A TODOS!! ¿En que aspecto? La Mision de Vida… Los Eclipses vienen a recordarnos… cual ha sido ese contrato que el Alma ha firmado para la encarnacion y a hacer un chequeo sobre si lo estamos cumpliendo… Vuelvo a transcribir lo que les vengo contando… los Eclipses son momentos unicos que nos alinean con lo que vinimos a hacer al mundo... TENGAMOS CONSCIENCIA DE ELLO O NO... A traves del transito por signos van "ajustando" nuestro rumbo conforme la Energia que atraviesan... y se conectan con nuestros Nodos natales poniendo en movimiento la Energia de Karma y Evolucion. Digamos que borran de nuestra vida aquello que no se corresponde con nuestro Proposito y traen las oportunidades que si... DIGNO DE CONTEMPLAR!!! Los Eclipses en Leo (Agosto del 2017) fueron del tono: "Ya no me identifico con este grupo, esta actividad, este trabajo, esta relacion... etc" Los Eclipses en Acuario (Enero - Febrero 2018) traen la liberacion: "... asi que me voy, suelto... aquello con lo que no me identifico se termino!!"

Adoro esta época, y en especial, este año… Bendecido transito de Sol por Acuario para todos!! Ya que de diferentes maneras y en diferentes ambitos de la Vida a todos nos bendecira con su luz dandonos la oportunidad de trabajar esta energía, asi que aprovechemosla!!!

Laura Eva


1 comentario: