miércoles, 26 de septiembre de 2018

LA POLARIDAD: OPUESTOS EN ARMONIA


Aun estamos bajo la regencia de la Luna llena en Aries... y las polaridades... es uno de los temas mas significativos de este Plenilunio.

Cada polaridad en astrología se complementa, integrando ambos opuestos. Nuestra Armonia general depende de que mantengamos el equilibrio entre ellos, evitando ser extremistas yéndonos demasidado hacia un extremo u otro…

Libra busca la armonía, paz y el buen vínculo en las relaciones, Aries se centra en lo individual y auto afirmación en las propias necesidades. .. o sea… necesitamos “observarnos” en nuestro opuesto y a la vez integraerlo a nuestras vidas… Si sos Aries… aprender de la diplomacia y del arte de “considerar a los demas” en las relaciones, asi como darse cuenta de los efectos de sus acciones, del regreso de la energia que se proyecta. Para quienes somos Libra… regresar al Yo y abandonar la dependencia que suele generarnos el estar siempre mirándonos y viviendo a traves de las relaciones.

Debe de haber un equilibrio entre el Yo y el Nosotros, entre la fuerza y la sutileza… entre la autoafirmación y el acuerdo con el otro…

Como es el Sol en Libra iluminando a la Luna en Aries en esta ocasión la energia nos ayuda a conectar con aquellas necesidades que muchas veces dejamos de lado en aras de sostener una situación que consideramos “armonía”, perdiéndonos quizás demasiado en las necesidades ajenas… sin atender las propias… Como cuando no sabemos, no podemos o no queremos decir que NO para no incomodar a otros… mientras que por dentro morimos por decir que no. Ese es un mal libriano… querer conformar a todos a expensas de las propias necesidades… Amores… como libriana muy venusina lo digo… hay un placer increíble en aprender a poner limites, a decir que no cuando no queremos algo… hay un placer , una gratificación impresionantes en ocuparse de un@ mism@!!!

¿Cómo hacer? Aries, el opuesto esta en frente no para enfrentarnos ni entorpecer nuestro camino… sino para que nos miremos allí y recuperemos el poder personal de la autoafirmación. Y… con la mesura y diplomacia librianas la podamos desenvolver alrededor… Habra quien se oponga … seguro, mas si estan acostumbrados a que un@ siempre ceda… pero con el tiempo lo que es mejor para un@ obra en uno de tal manera que se irradia alrededor…

Y esto va no solo para “Libras” sino para quienes tienen el Ascendente Libra, Luna en Libra o Libra fuerte en la carta natal… Si sos muy librian@ en algun sentido... Esto es para vos!

¿Qué es lo que sucede con este eje cuando no se integran las energias?

El diplomático solcito en Libra nos induce sutilmente o no… a buscar el acuerdo, la mediación, la empatía con los demás… nos ponemos en que “no discutamos, lo charlemos” (mas con Mercurio en Libra) “tiene que haber una manera de que lleguemos a un acuerdo” y estamos asi en conciliadores totales… no queremos conflicto, no queremos discutir…

Todos tenemos Libra y Aries en la carta natal… ocupados por planetas o puntos importantes… o no… pero ahí están vibrando aun … desde el supuesto “vacio” de casas… Todos tenemos estas energias en nosotros y de vez en cuando nos ponemos un poco Aries… un poco Libra…

Y… a la energia libriana NO LE GUSTA DISCUTIR… y no es cobardia sino que es una energia que SABE… que se puede llegar a un acuerdo si ambas partes “bajan el copete”… se puede conversar y hacer consenso… claro siempre que este en la voluntad de ambas partes… sino… ni hablar… Esto muchas veces lleva a la energia Libra a ceder demasiado en aras de la Paz o de una supuesta armonía … a callár por temor a romper la armonía expresando lo que se siente, lo que se necesita, lo que se quiere.

Entonces la energia de Marte, de autoafirmación… se ve reprimida y no encuentra la manera de manifestarse … no decimos lo que queremos, no podemos poner limites sanos, ni tomar inciativas ni decisiones. Y eso genera mucha presión interna…

Presion que durante esta Luna Llena… puede que el vapor de la olla haga saltar la tapa… La Luna Llena en Aries es CATARQUICA… nos ayuda a liberar lo reprimido, que no es en este caso otra cosa que aquellas necesidades propias que hemos dejado de lado, que hemos ignorado y enterrado para no “quedar mal”, para no molestar, para no desatender a los demás a las necesidades de los demás o a nuestra dependencia de los demás, y de lo que opinen los demás…

Entonces… salta la tapa de la olla... nos ponemos agresivos, hostiles, a la defensiva y haciendo berrinches. Miremos los arquetipos... el Ares de los griegos… mas que el guerrero de los romanos, era un berrinchudo torpe, caprichoso y de muy mal genio y modos...

¿Que pasa si aun haciendo presion la olla... no se destapa? ¿y si nos seguimos aguantando? Bueno seguro que las situaciones o los demas nos reflejaran aquello que no queremos ver en nosotros mismos... Asi que si te sentís con inquietud, irritable,  con ansiedad… asi como que todo te molesta… si estas “chinchudo o chinchuda” como decimos por aquí… de mal genio… O torpe… con las palabras y los movimientos… o con molestias físicas de esas que generar mucha irritabilidad… O te rodean personas en esta condiciones… Es momento de que te preguntes… ¿Qué tan equilibrado esta el eje Yo-Nosotros? Ni un extremo … ni el otro… en la justa medida, parejo… 50 y 50% …  es donde la balanza esta en equilibrio

Entonces, aprovechemos para hacer una buena catarsis, de manera amorosa... diplomatica... A veces no es facil aceptar la propia agresividad pero es sano asumirla y darle un canal creativo para su manifestacion... Muchas veces es una parte de uno mismo, de una misma que solo trata de recordarnos que... de tanto estar pendiente de los demas nos hemos olvidado de cuidarnos, mimarnos, hacer lo que nos hace bien... Esa resistencia que ponemos a abrir la olla que esta a presion es porque sabemos que al hacerlo... tendremos que ASUMIRNOS y que muchas cosas cambiaran, ya nada sera lo mismo... y eso... es comodidad, es inercia y falta de lealtad hacia uno mismo... que esta ahogando la propia libertad y autenticidad...


A equilibrar la balanza interior!! Porque... en definitiva... ¿quien puede dar de eso que no tiene?

La pintura, hermosa: "Yin Yang Wedding" de Liz Rose

Bendiciones!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario