jueves, 15 de noviembre de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA: CAMBIO DE NODOS, VENUS DIRECTO, Y MERCURIO COMIENZA A RETROGRADAR

Toda esta movida se dará el dia Viernes 16/11/2018 bajo la Luz de la medialuna Creciente en Piscis que en su pasar se encontrará en el signo más profundo con Marte y luego con Neptuno, este ultimo aun retrogrado … de lo cual hago mención porque… sumara sensibilidad, misticismo e inspiración a las Energías que estarán danzando en el cosmos… Pero vamos por partes…
 
🌕♋♑ NUEVO EJE NODAL. La primera movida del Viernes la hacen los Nodos que alrededor de las 00 hs se posicionaran a los 29° del Eje CANCER (Nodo Norte) – CAPRICORNIO (Nodo Sur). Así luego de transitar durante 18 meses el eje Leo-Acuario, los Nodos Lunares mudan de signos impulsando cambios que tendrán que ver con las energías de la Vida privada, familia… y la vida pública… profesional. La última vez que el Nodo Norte estuvo en Cáncer fue desde el 9 de abril de 2000 hasta el día 12 de octubre de 2001. ¿Qué vivimos por aquellos tiempos?.Puede que tengamos algunas vivencias similares que, por tratarse de los nodos lunares… tendrán un matiz karmico, como pre destinadas. 

Cuando hablamos de Nodos, estamos hablando de Karma y Dharma, y en cierta forma haciendo referencia a la reencarnación. Los eclipses tienen todo que ver con los Nodos y siempre marcan un antes y un después en nuestras vidas, ya que son momentos durante los cuales las circunstancias nos ayudan a ver (si estamos dispuest@s) que tan alejados estamos del Camino del Propósito del Alma … o que tan en sintonía vamos marchando en relación a nuestra Misión de Vida… El próximo año los eclipses, se darán todos sobre este Eje Nodal y estarán muy implicados asuntos referentes a la Energía de estos signos

Para ubicarnos, Cáncer tiene que ver con la familia, la tradición, el hogar, el origen, la patria, el pueblo, el pasado, los antepasados, la nostalgia, y también la vida interior, el “habitarnos”, cuidar de un@ mism@, y con la zona de confort. Capricornio tiene que ver con el poder, la responsabilidad, las restricciones, el tiempo, la vocación, la profesión, el status social, el esfuerzo, la recompensa luego del mismo, el avanzar (ascender) hacia una meta… material pero también… espiritual.

La lección del Nodo Norte en Cáncer es reconocer la propia sensibilidad y aprender a cuidar de otros, pero en especial de ti mismo. El Nodo Sur en Capricornio recuerda que ejercer el liderazgo no implica convertirse en un tirano, y que el control es solo una ilusión. Evita el perfeccionismo y la culpa. La propuesta será encontrar el balance entre la vida privada, personal, intima, familiar… y la vida laboral, recuperándose la consciencia de que lo más importante es la familia y la relación con un@ mism@... Para entonces triunfar o tener éxito en lo laboral.

TU RETORNO NODAL!! Si naciste con el Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio estarás teniendo tu retorno nodal y esto te enfoca en aprender a habitarte, a estar con vos mism@, a cuidar de vos, a nutrirte y a tus proyectos… a aprender a brindarte seguridad y estabilidad a vos mism@, a ser tu propia madre y reconocer que SOS el hogar que llevas dentro. Quienes nacen con estos nodos tienen una misión relacionada muchas veces con alejarse del nido, romper normas familiares y disolver el karma ancestral… diferenciándose de sus raíces, de su origen, creando el propio camino mientras encuentran su lugar único en el mundo. Sera un tiempo de desprogramación de las pautas inculcadas desde lo familiar.

Sentirán este transito nodal quienes hayan nacido del 3 de abril de 1956 hasta el 16 de junio de 1958; del 25 de septiembre de 1981 hasta el 16 de marzo de 1983; y del 10 de abril del 2000 hasta el 12 de octubre del 2001.


Si naciste con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer estarás teniendo tu retorno nodal inverso… y la energía a través de las circunstancias te estará invitando a moverte de la zona de confort y de conformismo… Podrías sentir el impulso de conducirte por tus propias reglas y hacer cosas que nadie hizo antes en tu familia… romper con patrones repetitivos (sobre todo de profesión o en cuestión de relaciones) y con situaciones agobiantes relacionada a tus padres, liberándote de de patrones que te aferran a situaciones toxicas e incómodas, que repetís continuamente por no animarte a cortar con lo familiar para ir hacia lo desconocido.

♀️ VENUS DIRECTO EN LIBRA. Entre las 7 y las 8 am de la hora Argentina Venus se despereza de su tiempo de introspección para arrancar directo desde los 25° de Libra. Despues de 42 dias retrogradando… Venus se estaciona para arrancar directo. Es un momento fuerte de le Energia venusina… invitándonos a abrirnos a nuestras relaciones personales de una manera autentica, desde lo real, libres de idealizaciones, mascaras, condicionamientos… Sin buscar estar bien porque si, o relacionarnos porque si… . Si logramos recuperarnos a nosotr@s mism@s haciendo el trabajo que la energía propuso durante la retrogradación… en relación a la autoestima, el merecimiento, el valor propio… habremos recuperado la armonía verdaderamente… Todo ese trabajo de autoconocimiento y empoderamiento del amor propio… debe habernos abierto los ojos para dejarnos mas que list@s para recuperar el balance emocional, centrándonos primero en el yo, antes de considerar las posibilidades de compartir con los demás, o de formar pareja. Porque se trata de compartir ese amor que encontramos dentro… habiendo comprendido que los demás no son quienes deben llenar nuestros vacios ni satisfacer nuestros caprichos… sino que somos responsables de darnos el amor… que queremos recibir y compartir con los demás…

Si hubo retornos del pasado, habremos podido hacer un trabajo de valoración de esa relación… para darnos cuenta si realmente es pasado… para dejarlo entonces allí, o si realmente tiene un potencial actual para una relación autentica.
En cuanto a los proyectos personales y las finanzas… ¿aprendimos a darle el valor que merece el trabajo que hacemos? ¿nos reconocimos merecedor@s de recibir en proporción a lo que damos? Las finanzas mejoran cuando nuestro sentido de valor y merecimiento son auténticos. 

⚕️⏪ MERCURIO RETROGRADO EN SAGITARIO. Finalmente por la noche, alrededor de las 22.45 (hora de argentina) Mercurio comienza a retrogradar desde los 13° de Sagitario. Y ya sabemos que es un repaso… volverá por lo que ha recorrido desde que comenzó su sombra el pasado 27/10, y cuando arranque directo dará una tercera visión a algún tema en particular relacionado a la Energía de Sagitario… y en cada caso en particular a lo que tengamos cada uno en nuestra Carta por allí… Este periodo dura aproximadamente 3 semanas.

Ya sabemos que Mercurio retrogrado NO ES UN MONSTRUO NI UNA TORTURA … porque las manifestaciones de su energía que se presentan como retrasos… cosas que se rompen, pierden o descomponen… comunicaciones que fallan… no son más que el reflejo de lo que no está comunicándose fluidamente dentro de cada uno de nosotros… porque… es retrogrado!!… y nos invita a la reflexión, a la introspección, a rever, re evaluar patrones de pensamiento, formas de expresión y de comunicación… y para ello tenemos que concentrar la energía en lo que estamos haciendo, en vez de que este dispersa en un millón de asuntos… Es un tiempo de concientización… 

Y retrogradando en Sagitario nos lleva a reflexionar y cuestionarnos sobre el sentido de lo que estamos haciendo, viviendo, creyendo y creando… preguntarnos el porqué y el para qué… el sentido!. Estaremos buscando NUESTRA VERDAD y, al mismo tiempo, estaremos cuestionándola profundamente una vez que la hallemos, dándole vueltas de un lado y del otro, para verdaderamente conocerla. En Sagitario Mercurio no solo quiere saber, conocer sino experimentar, vivenciar… entonces… nos llevara a cuestionarnos si todo eso que predicamos realmente lo ponemos en práctica… Tendremos la oportunidad de generar cambios – una vez que retome la marcha directa – después de pasar por este proceso de introspección, re definir estrategias, reflexionar sobre lo que queremos dejar atrás, cerrar, terminar y lo que deseamos lograr en adelante.

La Energía trabajada durante Venus retro nos ayudara durante este proceso a mantener el balance, la autoestima y la capacidad creativa puesto que este tránsito por un signo de fuego, tan lleno de cuestionamientos podría desbaratar nuestros planes y proyectos creativos… para que abramos la mente a la búsqueda de nuevas oportunidades, y nuestros ojos a ver las nuevas posibilidades a través de las cuales resolvernos. Se trata de despertar la Creatividad interna… para aplicarla en cada momento de la vida… en toda circunstancia por domestica que sea…

Como siempre, menciono que para quienes hemos nacido con Mercurio retrogrado… esta energía es como “estar en nuestra salsa”… Estamos acostumbrados a revisar, rever, reeditar, y tambien a reflexionar… en especial antes de hablar…. El movimiento lento del pensamiento es habitual para nosotros… pero es que es un proceso del cual la mayoría seguro disfrutamos!

Las sugerencias de siempre … la cuales tienen que ver con no ir de prisa, no apresurarnos, no precipitarnos, reflexionar y revisarlo todo: no firmar contratos, ni concluir acuerdos porque serán dificultosos. No iniciar proyectos, no tomar decisiones importantes, no instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog, ni un negocio… 

Pueden haber malentendidos, comunicaciones de todo tipo entorpecidas, documentos que se traspapelan fácilmente, retrasos en los vuelos, medios de transportes, viajes, correo que se pierde, llamadas de o a números equivocados, confusiones de fechas y horarios en citas y compromisos personales, idas y vueltas de opinión “que si… no no… que no… o mejor que si”, chequeos del tipo medico u otros salen mal, o son dudosos y hay que repetirlos… etc
Evolucionemos... no nos quedemos en que “mercurio esta retro por eso mi celular falla”… “culpa de Mercurio retro perdi un documento”… movamos la consciencia, y si algo de esto te acontence … antes de echarle la culpa a Mercurio, preguntate… sobre la Energia de este transito en Sagitario ¿Qué es lo que no estas trabajando internamente? Porque es ESO lo que se esta tratando de llamarte la atención a través de las situaciones conflictivas o molestas… Y vas a ver… cuanto de verdad puedes llegar a disfrutar de este aspecto de Mercurio.

Sera un Viernes super-cargado, seguido de un Finde durante el cual la Luna pasando de Piscis a Aries nos ayudar a iniciar un proceso de integración emocional de toda esta energía! Concluyo… en que la invitación es conversar con nosotr@s mism@s, a reflexionar sobre la tendencia a vivir “afuera”, y por el afuera, buscando en lo externo el éxito, la seguridad y el amor… cumpliéndole al afuera los deseos y expectativas, en vez de habitarnos, cuidar del hogar que somos y conectar con lo que en verdad queremos… 

El éxito verdadero esta en SER FELIZ…

Como siempre… lo astros ponen a tu disposición una energía maravillosa… lo que resulte de lo que hagas con ella… corre por tu cuenta!

Bendiciones!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario