sábado, 26 de septiembre de 2015

♥ ECLIPSE DE SUPERLUNA ROJA: Algo que merece ser disfrutado (y no temido)

Un eclipse total de Luna se producirá la noche del 27 al 28 de septiembre del 2015. Este corresponde al cuarto eclipse total de luna consecutivo que se produce en un lapso de 2 años, evento que es conocido como tétrada lunar.

Este eclipse coincide con el fenómeno denominado “Súper Luna”.
La Luna llena más grande del 2015 se podrá ver el 28 de septiembre a una distancia de 356.878 km de la tierra, lo que corresponde al máximo acercamiento durante este año. Ese día, la luna la veremos con un tamaño 14% mayor respecto a cuando esta se encuentra en su punto más lejano.


Los científicos siempre han llamado a la máxima cercanía de un cuerpo a la tierra como “perigeo”, lo que en este caso sería “luna llena en perigeo”.
Sera visible en América del Norte y América del Sur, Europa, África y oeste de Asia que podrán ver la totalidad del eclipse, sin embargo en otras partes del mundo se verá de forma parcial… desde la noche del 27 de septiembre cercano a medianoche. Desde Europa, África y Medio Oriente la totalidad del eclipse se producirá en las primeras horas de la madrugada del 28 de septiembre.

♥ HORARIOS DEL ECLIPSE ♥

El eclipse penumbral durará 5 horas 10 minutos. El eclipse umbral durará 3 horas 19 minutos. El eclipse total durará 1 hora 11 minutos.
En el siguiente gráfico y tabla se indican los horarios UTC en que se irán produciendo todos los contactos del eclipse total de Luna del 27 al 28 de septiembre del 2015.


HORARIOS PARA ARGENTINA (Tenemos tres horas menos de la hora llamada UTC)


LUNA ROJA… LUNA SANGRIENTA
Los eclipses de Luna siempre se producen durante un plenilunio (luna llena). En el eclipse, la Tierra, iluminada por el Sol, crea una sombra larga en forma de cono que tapa el satélite. Este conoce conoce como umbral. Un eclipse total de Luna ocurre cuando ésta pasa completa dentro del umbral.

Durante la totalidad, que puede durar alrededor de una hora (ya que la sombra de nuestro planeta es más grande que su satélite), la Luna no es totalmente invisible, sino que presenta una débil luminosidad rojiza provocada por la luz solar difundida por nuestra atmósfera. En la antigüedad este fulgor rojizo de la Luna eclipsada producía pánico entre quienes la observaban, que creían que era un indicio de castástrofes venideras. De allí han surgido predicciones… 


El Eclipse Total de Luna del 15 de abril 2014 marcó el comienzo de una tétrada de eclipses totales de Luna. Estas tétradas no ocurren con regularidad, sólo han habido tres tétradas en los últimos 500 años, y en cada caso, han ocurrido grandes acontecimientos  en la historia del mundo, en particular relacionado con los judíos.

Las tétradas son una serie de cuatro eclipses totales de luna, que se producen a intervalos de seis meses. Las fechas de la actual son:
15 de abril 2014 (25° Libra)
08 de octubre 2014 (15º Aries)
04 de abril 2015 (14° Libra)
28 de septiembre 2015 (4° Aries)


Ahora… por que tanta supuesta catástrofe durante las Lunas Rojas? Antes de entrar en pánico yo prefiero investigar, aprender, incorporar la información y sentir para discernir…


Eclipses en el eje Aries – Libra… el eje del Ser, de los derechos personales y de la circulación del deseo… deseo y provocación (en todos los sentidos) y se relaciona con las dificultades en el intercambio entre los seres humanos… entre el dar y recibir… entre el yo y el nosotros… el liderazgo impositivo y el liderazgo diplomático… Miren si podría traer problemas!! O sea… La Energia en cada eclipse Aries – Libra PREDISPONE al choque entre la guerra y la paz… Si lo desconocemos, si no sabemos… no podremos manejar las provocaciones… als reacciones y OOOOBVIOOOO estas lunas de sangre serán trágicas!! La información nos permite SABER!! Y la intuición nos permite ACTUAR EN CONSECUENCIA … (mente e intuición trabajan juntas… por eso el cerebro tiene dos hemisferios que DEBEN trabajar en conjunto)

 Bien, este eclipse será a cuatro grados de Aries, nos afectara a todos pero en especial a quienes tienen en sus cartas aAries, Cáncer, Libra y Capricornio

Esta Luna llena se forma en conjunción al los Nodos Lunares. Es una Luna en conjunción a Vesta en Aries, con el Sol, Mercurio, Juno, juntos  en Libra. Que sginifica todo esto? Esto nos habla de las relaciones personales... pero tambien de nosotr@s mism@s!! ¿Nos mimamos? ¿Nos concedemos permiso para disfrutar? ¿Nos expresamos tal cual somos? ¿Nos reprimimos? Cómo nos relacionamos con nosotros mismos y desde nosotros mismos con los demás. Como manejamos nuestras relaciones íntimas y personales…

El eclipse total de Luna Llena en Aries, también nos hará más expresivos, apasionados y rápidos. Nos invita a sumergirnos en un proyecto con pasión, o debutar con ese algo que hemos estado trabajando, tal vez incluso en los últimos dos años. Hay un sentido de finalidad o manifestación en el aire… pero… porfa recordemos que Mercurio esta retro… asi que nos aguantemos unos días mas… le demos a ese proyecto la ultima repasadita… cultivemos la paciencia… y todo saldrá exitoso!! esperar hasta después de este eclipse para tomar una decisión, cuando tendremos todos la mente mucho más clara…

Otro aspecto de este eclipse es en relación a nuestros intereses personales… ¿Cuánto pensamos en nosotros mismos? ¿Cuánto en los demás? Esta en equilibrio esta balanza entre dar y recibir? ¿hasta donde cedemos para acomodarnos a la energia del otro? ¿nos damos nuestro lugar? ¿Qué lugar ocupan nuestros intereses? ¿Y los intereses de los demás?... Ni el egocentrismo… ni el servilismo… El equilibrio perfecto nos hace MERECEDORES!!

♥ RECOMENDACIONES ♥
Recuerdas que hacias en los últimos eclipses de luna roja?? Para el repaso… recordemos las fechas…

15 de abril 2014 (25° Libra)
08 de octubre 2014 (15º Aries)
04 de abril 2015 (14° Libra)
28 de septiembre 2015 (4° Aries)


¿Qué vienes gestando desde entonces? Mirando hacia atrás en el tiempo puede haber habido acontecimientos significativos gestando en torno a estas fechas, que ahora tendrán que llegar a su fin o resolución. ¿En relación a que? Pues a lo que Aries y Libra son… el yo y el nosotros… En cuanto a la búsqueda y encuentro de la propia individualidad y la poryecciond e esta hacia los demqas… en cuanto a la construcción de un nosotros estable, comprometido, nutritivo… al autodescubrimiento en uno mismo y a la aceptación de la proyección de nuestras sombras en los demás… 

Es momento de arrojar lo viejo, soltarlo y abrazar lo nuevo Medita... ¿Que aspecto de tu vida "eclipsa" este eclipse? es decir... ¿Que te ha venido inquietando... eso que hace rato sentís que tiende a evaporarse ... a desaparecer? En cuanto a la pareja y asociaciones en especial... Ya no da para mas? Bueno... llego la hora...

Los eclipses son también ejes para los cambios que pueden llevarte hacia adelante…  Asi que estate preparad@ para cualquier giro… En especial en aquello que sientes debe concluir… Y que si no lo concluis vos… lo hara la Energia… Deberas comprender entonces que asi debía ser, por mas que te resistieras asi debía ser… Lo importante en esto e sla manera en que vos reaccionas ante esto…

En cuanto a lo demás cuídate… no ocurrirá ninguna catástrofe a menos que interiormente la propicies…. Cuida tus reacciones ante provocaciones y de provocar vos reacciones… Tu cuerpo… no te sobreexijas… los eclipses lunares demandan mucha energia emocional de nuestra parte y el cuerpo si lo sobreexijes podría colapsar… asi que …d escansa, relájate, medita… Cuida tus palabras… en especial si te sentís reactiv@, inqueit@, nervios@, ansios@... No digas cosas de las que luego podrias arrepentirte…
Algunas cosas interesantes que lei para informarme (Fuentes): 
Articulos de la Nasa
Wikipedia
Revista Muy Interesante
El Tao del Zodiaco y otros Libros sobre Astrologia
Apuntes del Observatorio Astronomico de Cordoba
Paginas como "Turismo Astronomico"  Cielo Sur y otras muchas...

Leamos… si nos gusta leer además de las canalizaciones astrología y profesias… algo de astronomía y geología… nos ayudara a comprender que a veces aquello que algunos transforman en “vaticinio” forma parte de algo Natural en la Energia y sólo sintonizándonos con ello podemos aprender, comprender (si es necesario) y disfrutar… en vez de temer y lamentar… Ya sabes… y sabiendo puedes cambiar el rumbo de muchas cosas que podrían ocurrir… Ahora podes co crear tu realidad y darle otra visión a esto de los Eclipses… y asi disfrutarte y disfrutarlos!! 
Feliz Eclipse!!!
Laura Eva

6 comentarios:

  1. mUCHAS gRACIAS MUY iNTERESANTE TODO!!!!!





    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que nos cuentas.
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  3. Genial, es una brillante aclaración
    A ser felices!!

    ResponderEliminar
  4. gracias laura que dios te bendiga, por todos tus mensajes, acá estamos todos aportando un granito de arena para toda la humanidad

    ResponderEliminar
  5. Increíble..cuanto por aprender..gracias Laura.

    ResponderEliminar