jueves, 24 de marzo de 2016

♥ La Ultima Cena ♥



Aunque hace tiempo abandone el catolicismo como religion, las enseñanzas del Maestro Jesus siempre son una Guia en mi Corazon… Hay algo mas alla de las religiones… donde todo se unifica… Esta es mi reflexión hoy… En las Sagradas Escrituras de todas las religiones hay muchísimos mensajes encerrados en simbolismos… El uso del lenguaje alquímico revela detrás de los textos un Poder de Conexión con la Naturaleza Espiritual de los mismos… No es lo mismo leerlos a través de la interpretación de otros, que leerlos desde la interpretación del propio corazón… Tome hoy el relato bíblico de “La Ultima Cena” … ¡¡ cuanta riqueza encierra!! Ademas de encontrar multiples mensajes para mi misma, para situaciones y vivencias propias, como asi también una conexión con el Proposito de estas vivencias, me lleno de Paz encontrar lo que para mi es la Esencia de la Ultima Cena… Es mi interpretación, aclaro. Los elementos mas resonantes para mi han sido… el Aguador que Guia a los Apostoles hacia el recinto en que se celebrara la ultima cena… La Comun – Union que propone la Era de Acuario en la cual gradualmente vamos entrando… guiados todos por ese “hombre del cantaro”… ("El dispensador de las aguas de vida"... el Cantaro de las "bendiciones que seran derramadas...") La aceptación por parte de Jesus del Plan Divino, y del rol de Judas en ese Plan (“Uno de vosotros me va a entregar” … “Ve y haz lo que debes y hazlo pronto”), el “lavatorio de los pies”, como señal de Grandeza, Humildad y Servicio… el Perdon que dispensa al traidor, al permitirle cenar junto a él y luego lavarle los pies (ya que Judas se retiro de la cena luego de que Jesus lavara sus pies), y la Consagracion del pan y vino como mensaje de entrega, para enseñarnos que debemos consagrar nuestras acciones (pan de “vida” y Vino de la alegría) para el sustento de la humanidad… Entregar nuestro cuerpo (existencia material) y sangre (alegría Espiritual) a ese Servicio … Y el caliz… una copa de madera … que es nuestro Corazon, el espacio humilde y noble… donde se da el Milagro de la Salvacion y la Resurreccion, cuando logramos vencer al ego y transformar esa Energia en Amor… 

Gracias Maestro Jesus!! Te amo!!
   
Laura Eva

2 comentarios: