viernes, 6 de mayo de 2011

♥ Reiki y Terapia para aliviar el estres ♥



Antes que nada... ¿Qué ES REIKI?

La palabra reiki deriva de dos palabras japonesas: Rei, es el signo superior japonés y representa la sabiduría sobrenatural o conciencia espiritual (es la Energia Universal) y Ki , es la energía de la vida, una energía no física que representa todo lo viviente.

Si la fuerza vital no fluye con naturalidad, las personas nos tornamos más vulnerables a contraer enfermedades, y básicamente este arte de sanación consiste, por medio de la imposición de manos en armonizar, equilibrar la energía corporal, erradicar bloqueos energéticos, promover los estados de relajación, de bienestar y estimular las fuerzas autocurativas, de los organismos enfermos.


El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico, Ayuda a que recarguemos de energía y a incrementarla y de esta manera conseguir un cuerpo más saludable. Esta técnica no adhiere a ninguna creencia religiosa, ni dogma, ni doctrina, es una experiencia energetica de la cual pueden obtenerse numerosos beneficios, entre ellos relajación, calma mental y serenidad, equilibrio metabólico y alivio de dolores crónicos, entre otros.

Reiki también sirve para ayudar a sanar heridas de tipo emocional, tales como emociones no asimiladas, rencores, resentimientos, miedos, fobias, culpas, ansiedad, odio, así como también ayuda a mejorar las relaciones entre las personas para que estas se desarrollen en justicia y armonía


TRATAMIENTOS CON REIKI

Trabajando con Reiki, se puede tratar básicamente cualquier tipo de padecimiento, ya que la energía fluye a donde mas se necesita, debido a que al canalizarla al paciente, esta tiende a equilibrar su sistema energético balanceando su funcionamiento, por eso se dice que "la energía es inteligente"

Reiki es por completo un tratamiento natural ya que todo lo que hace el terapeuta es colocar sus manos sobre diferentes partes del cuerpo de la persona que recibe la energía para equilibrar la energia sutil en la persona o receptor y con esto mejorar su estado de salud .

En general el paciente que recibe reiki tiende a entrar en un estado de relajación. Se pueden tratar malestares tan diversos como los siguientes:

Abscesos, Accidentes, Acne, Adicciones tales como drogas, alcoholismo, tabaquismo, y de todo tipo, bocio, bochornos, Cáncer, Catarros, Demencia, Desmayos, Desnutrición, Edemas, Enfermedades crónicas, Fiebres, Fracturas, Gota, Hemofilia, Impotencia, Insolación, Lupus, Luxaciones, Mal de orín, Menopausia, Obesidad, Quemaduras, etc...


Reiki como complemento al tratamiento psiquiátrico y psicológico

La razón que Reiki es reconocido como Tratamiento Complementario por la Organización Mundial de la Salud, la Seguridad Social Británica y el Instituto de la Salud de los EE.UU. es la facilidad con la que se puede integrar con tratamientos convencionales. En el caso concreto del estrés, sesiones de Reiki en combinación con terapias convencionales actúan como "catalizador", acelerando el curso de la terapia, y para sanar las emociones que pueden surgir como consecuencia del proceso terapéutico


Reiki ayuda a aliviar el estrés

Dado que el estrés se ha convertido en un importante trastorno que afecta tanto la salud como la calidad de vida de miles de chilenos, contar con herramientas para combatirlo, se ha vuelto en una importante prioridad.

Es así, como dentro de la serie de recomendaciones que los expertos señalan para combatirlo, entre las cuales se encuentran una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente y aprovechar los tiempos de descanso, queremos detenernos en la importancia de la relajación. ¡Te invitamos a conocer novedosas y atractivas técnicas que puedes practicar para relajarte, hasta, en tu misma oficina.



Terapia de Reiki

El Reiki es una terapia milenaria de Medicina Natural, que se basa en el trabajo con la energía vital para mejorar la capacidad de defensa del organismo y conectar aquellos rincones de la persona que, por diversos episodios, se transformaron en lugares de difícil acceso. Es así como los que practican o se tratan con reiki, sugieren esta técnica como una buena alternativa para superar el estrés, la depresión y otros tipos de dolencias, asegurando que las sesiones de reiki crean un espacio armonioso de relajación y conexión interna que hacen posible recuperar la salud y armonía interna, lo que permitiría la superación de dolencias a nivel físico, emocional, mental y espiritual.


La técnica consiste en la canalización de energía vital a través de la aplicación de las manos en los centros energéticos, glándulas endocrinas o chakras y en las zonas de lesión o dolor, con el objeto de elevar y balancear nuestras energías, logrando con ello bienestar físico, transformación mental y expansión de la conciencia.

Quioen recibe Terapia Reiki, puede, desde la primer sesion aliviar considerablemente los niveles de ansiedad y el nerviosismo que sufre, somatizadas muchas veces en fuertes dolores de cabeza, musculares, mareos, ansiedad por comer, dificultades para dormir y relajarse

En el primer encuentro se evalúa, realiza la primera sesión de Reiki y se entrega programa de sesiones a seguir. Las sesiones duran entre 40 minutos a una hora y se complementan, con aromas y música de relajación. Al inicio se recomienda tomarlas en cuatro días seguidos, para luego continuar con el programa semanal que sugiera el Terapeuta de acuerdo a cada persona.


De donde viene el estrés

Desde el punto de vista de un Terapeuta de Reiki, el estrés viene desde adentro. Aunque solemos achacar el estrés a factores externos como nuestra vida laboral, problemas afectivos, enfermedades crónicas etc. realmente lo que causa estrés es el confrontar nuestras propias expectativas con la realidad en que vivimos.

Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés, puesto que es un sistema práctico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar, visualizar etc. Su aspecto práctico encaja muy bien con el estrés laboral, por ejemplo, porque Reiki "va al grano", tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente. Reiki alivia el estrés en forma directa, suave y natural.

Alivio de síntomas

Reiki sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés. Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones estresantes y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc. que suelen ser manifestaciones físicas del estrés. Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado, escuchando música relajante. El practicante posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidas. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura más y más, pudiéndose convertir en el estado de ánimo permanente de la persona.

Cambio de actitud

Reiki cambia nuestra forma de ver las situaciones. A medio plazo, empezamos a ver la causa de nuestro estrés desde otro punto de vista. Sueles sentirte mas "distanciado" del problema, como observador y no como participante en ello. Al distanciarse del problema, deja de generar estrés, visto que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele ser permanente y duradero, afectando nuestro día a día de modo completo.


(Los videos han sido tomados de You Tube ... ¡¡GRACIAS!!)






" REIKI es mucho mas que una Terapia de Armonizacion ...

es un Camino de Autosanacion"


♥ Con Amor ♥


Laura Eva

Maestra de Reiki

Sistemas Usui Tradicional y Karuna Reiki

3 comentarios:

  1. GRACIAS LAURITA, MARAVILLOSO TU TRABAJO Y LO QUE COMPARTES, ES UN DELEITE ENTRAR A TU PAGINA....ES MEJOR QUE ESTAR EN UN SPA, JEJE, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LAURA EVA TE SALUDAMOS Y DESEARTE UN FELIZ DIA DE LAS MADRES HOY 10 DE MAYO AQUI EN MEXICO LO CELEBRAMOS FELICIDADES Y TE DESEAMOS QUE SIGAS SIEMPRE ASI DERROCHANDO TU LUZ Y AMOR UNIVERSAL UN ABRAZO Y UN BESO CON TODO CARIÑO QUE TENGAS UN LINDO DIA.

    ResponderEliminar
  3. El estrés es la sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas. La misma modernidad que lleva al hombre al estrés también proporciona la cura. Aliviar el estrés es ahora una cosa de niños con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar