sábado, 30 de junio de 2012

♥ EL "CONTAGIO EMOCIONAL" ♥ DESPARRAMANDO BUENAS VIBRACIONES Y ENERGIA POSITIVA ♥


En su libro "Inteligencia Emocional", Daniel Goleman escribe lo siguiente:

"Al comienzo de la guerra del Vietnam, un pelotón norteamericano se hallaba agazapado en un arrozal luchando con el Vietcong cuando, de repente, una fila de seis monjes comenzó a caminar por el sendero elevado que separaba un arrozal de otro. Completamente serenos y ecuánimes, los monjes se dirigían directamente hacia la línea de fuego. «Caminaban perfectamente en línea recta —recuerda David Bush, uno de los soldados integrantes de aquel pelotón— sin desviarse a la derecha ni a la izquierda. Fue muy extraño pero nadie les disparó un solo tiro y, después de que hubieran atravesado el sendero, la lucha concluyó. Nadie pareció querer seguir combatiendo, al menos no aquel día. Y lo mismo debió de haber ocurrido en el bando contrario porque todos dejamos de disparar, simplemente dejamos de disparar». El poder del valiente y silencioso desfile de los monjes que apaciguó a los soldados en pleno campo de batalla ilustra uno de los principios fundamentales de la vida social: el hecho de que las emociones son contagiosas. A decir verdad, este ejemplo constituye un caso extremo, puesto que la mayor parte del contagio emocional tiene lugar de forma mucho más sutil y es parte del intercambio tácito que se da en todo encuentro interpersonal."

Estoy completamente de acuerdo con este texto de Goleman: las emociones se contagian. Pensemos, si no, en una persona que acude a un estadio de fútbol y, aunque no le guste dicho deporte, acaba por ser partícipe de la euforia, la ira o la decepción del conjunto Cuantas veces el Estado de serenidad y Paz de otra persona...nos induce a calmarnos, a relajarnos... O por el contrario, la persona nerviosa y gritona, nos altera aunque no se dirija a nosotros... O ante el nacimiento de un bebe... nos invade esa ternura infinita aunque ni le conozcamos o a su familia... O la risa desenfrenada de un niño, que termina tentandonos a reir!! Si, las emociones se contagian!! Entonces al sentirnos Alegres, al Ser Felices... al estar en viviencia plena de un momento de plenitud... lo compartamos, para contagiarlo!!
Nuestro estado emocional se contagia. ¿Y qué ocurre si un grupo de personas queridas están tristes por una desgracia reciente? Pues que irremediablemente compartiremos esta tristeza.

Esto es especialmente relevante en el ambiente laboral, donde es fundamental crear un clima de armonía, alegría y compañerismo, de forma que estas buenas vibraciones se transmitan a todos y cada uno de los trabajadores, permitiéndoles aunar fuerzas para conseguir los objetivos propuestos. A eso se le llama SINERGIA.

Esto nos permite pensar en la importancia de nuestras conductas dentro de la propia familia, en un grupo, en la sociedad, en el mundo, si se quiere...
SOY FELIZ Y me siento profundamente contenta... Quiero contagiarte hoy una Alegria Intensa porque si... Esta alegria que siento es tan grande que ninguna tristeza se atreve siquiera a acercarse... Eso generan nuestras emociones positivas... al cultivarlas e irradiarlas hasta contagiarlas... crean a nuestro alrededor un Campo de Luz, un Campo de Energia a traves del cual... ninguna emocion negativa, ni ajena ni propia se atreve a existir. Apareceran, para que las sientas tan solo un instante quizas... pero luego seran absorvidas y trasnformadas en su polo opuesto... para permitirte SER FELIZ!!


¡¡TE DESEO EL MEJOR DIA DE TU VIDA... CADA DIA!!

Con Amor y Alegria!! Laura Eva



4 comentarios:

  1. gracias! mis mejores deseos de paz y amor en est inicio del mes 7... namasté-

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, Pase por aquí y con tu permiso me quedo por aquí.
    Te dejo mi blog, por si me quieres hacer una visita.
    http://espacio-universal.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola pasaba por aqui y si me lo permite me quedo. GRACIAS.Un SALUDO

    ResponderEliminar
  4. GRAAAAAACIAS
    hace un año descubrí el Reiki, y mi vida cambió; ayer descubrí tu blog y todavía estoy en las nubes.
    Te agradezco de corazón a ti, y a personas como tú que compartáis información, sentimientos, experiencias, descubrimientos.... de manera altruista. Yo estoy en proceso de cambio y de autodescubrimiento, y tú me ayudas mucho. Enhorabuena por tu trabajo, te deseo lo mejor.

    Sonia

    ResponderEliminar