miércoles, 25 de febrero de 2015

♥ LUNA CRECIENTE DE GEMINIS A LEO ♥ (25/02 al 05/03)

La luna va avanzando sobre los signos… de a un par de días en cada uno… entonces no podemos delimitarnos a su influjo desde solo uno… Si será proponderante en la energía de esta Luna Creciente la “Tendencia Geminis”… a observarlo todo desde el mundo mental.. .En que aspectos?... mas alla de lo que Geminis abarca con su vibración… lo que ataña a Geminis, Cancer y Leo se vera influenciado por esta Luz de Luna en Crecimiento… O sea que esta tendencia a la actividad mental repercutirá sobre nuestro mundo emocional y sobre nuestra Fuerza de Voluntad.

Curiosidad… comunicación… expresion!! Regido por Mercurio… la Energia de Geminis … siempre inquieta y despierta… es la que puede armar graaaandes embrollos de malos entendidos… pero también desenredarlos… asi que seria un buen momento para limar ciertas asperezas, en especial las surgidas por malas interpretaciones en las comunicaciones (actualmente… con los sms y los was… estos “eventos” están a la orden del dia!!) también para reconciliarnos aclararando esos malos entendidos. 

Momento para el dialogo … Ahora es cuando debemos hablar con las personas que teníamos pendientes, con nuestra pareja, o nuestros hijos, socios, empleados o jefes.. Tenemos que dejar fluir todo lo que pensamos, pero siempre para construir y aportar.

La mente estará muy energica … De mas esta decir que todo aquellos que implique intelectualidad y pensamiento se vera favorecido si nos alineamos con la energía de esta fase lunar: estudios, exámenes, entrevistas de trabajo y todo lo que requiera ideas, inspiración y algo de astucia (típica de Geminis!)


Emprendemos “in crescendo” el camino de la Creacion… Geminis (aire) pensamiento e ideas favorables… que darán lugar a emociones y sentimientos estables y solidos (Cancer – agua) para poder encender la Voluntad de acción a través del encuentro con nuestro Fuego Interior (Leo – fuego) y luego… organizando la Energia de manera practica poder dar forma concreta a nuestros proyectos cuando llegue la Luna Llena en Virgo – Tierra . 

Si queremos CONSTRUIR … CREAR es el momento de pensar positivamente, decretar, hacer un cambios de ideas… Ya que luego la Luna seguirá creciendo sobre el Signo de Cancer… y sobrevendrá algo de sensibilidad… la cual sobre una base de patrones positivos de pensamiento nos guiara para poder disfrutar de emociones plenas y agradables…  Si lo aprovechamos… podremos luego… cuando la luna este mas iluminada en el signo de leo… consentirnos y gozar de una energía muy intensa, y controlada que nos invitara a disfrutar de la vida, a sentirnos más seguros de nosotros mismos a la hora de manifestarnos … para asi cosechar importantes triunfos cuando la Luna Llena de Virgo nos empuje a organizar nuestro mundo de una manera práctica…

Lo que tenemos que evitar: El nerviosismo por abarrotamiento de ideas y demasiada chachara mental… La extensión en las explicaciones… a veces la embarramos para peor… hablemos claro!! Puede que surjan conflictos familiares… no tomemos decisiones definitivas por un estado emocional que puede ser pasajero… Las extrema sensibilidad que termina convirtiéndose en un mar de lagrimas y un aluvión de quejas…  Evitemos el orgullo (a veces de tanto buscar la Luz interior nos inflamamos demasiado).
 No emitamos juicios … a veces contemplar en silencio es una buena opción… podemos estar equivocándonos en nuestras apreciaciones… No nos compliquemos  la vida,  porque asi como esta la Energia podemos crear situaciones descontroladas  con familia, amigos, amores y también en el laburo. Lo mejor es el tacto y la humildad…

A LA SALUD DE ESTA LUNA CRECIENTE!! Durante esta semana la luna transitara Geminis los días 25, 26 y 27 hasta mediodía… a partir de allí entrara en los dominios de Cancer el 27, 28 y prácticamente todo el dia 29… cuando cerca de medianoche… entrara en la zona de Leo hasta el dia 04/03 a mediodía… Esta bueno tener en cuenta este transito para poder comprender los diferentes cambios de energía y nuestros posibles cambios de tendencias, humor y sensaciones.

HIERBAS Y GEMAS PARA ESTA LUNA CRECIENTE: 

Para llevar adelante esta semana en Armonia debemos potenciar los beneficios y reducir los malestares ocasionados por la interaccion de estos tres signos (y sus elementos) Lo ideal seria reforzar el sistema nervioso y mejorar la circulación (energía que tiene que ver con Geminis), calmar la tendencia a la ansiedad y la melancolía (energía que tiene que ver con Cancer), y serenar el exceso de entusiasmo para no desgastarnos energéticamente (energía que tiene que ver con Leo)

Las hierbas y gemas más indicadas son
Melisa y Valeriana (nerviosismo e hiperactividad)
Ginko Biloba (rendimiento mental)
Romero (activador de la circulación)
la Pasiflora (ansiedad y exceso de entusiasmo)

Como se prepara una Infusion: Coloca en un recipiente las hierbas. Vierte la cantidad de agua hirviendo que consideres necesaria.Tapa la infusión. Este paso es fundamental, puesto que, si estuviese descubierta, podrían evaporarse los aceites esenciales y perderse alguna de las sustancias activas de la planta. Deja reposar de 5 a 10 minutos. Aunque lo general suelen ser cinco, si algunas partes de la planta son duras, espera otros 5 minutos y así obtendrás todo su beneficio terapéutico.


En cuanto a las gemas… podemos usarlas imponiendolas en los chakras correspondientes durante 20 minutos al dia, llevando como colgante o preparando Elixir de gemas. Se hace asi: en un frasco de vidrio de boca ancha ponemos agua y las gemas. Se expone al sol DE LA MAÑANA hasta tipo 10 am (antes que se ponga fuerte) y al sol del ATARDECER (o sea poner el frasco a la sombra desde el mediodia hasta el atardecer) Se dejan asi al menos 24 a 48 hs. Luego se retira el liquido SIN TOCARLO y se pone en un frasco con gotero previamente esterilizado. Se toman luego de 4 a 6 gotas tres a seis veces al dia. Si lo quieren conservar ... lo mejor es el Cogñac (van 5 ml en un litro de agua) y asi durara hasta 3 años.

 Las gemas sugeridas son la sodalita (equilibrante mental por excelencia - se usa el el chakra 6), Crisocola (conecta con la energía maternal y mantiene las emociones bajo control, se usa en el Chakra 2) y Ojo de Tigre (aumento de la fuerza interior - se usa en el chakra 3)y jade como moderador de la anterior (Humildad - se usa en el Chakra 4)


MOVIENDONOS!! Ante el exceso de energía ,  debemos buscar canalizarla… ya que sino abra tensión nerviosa producto del desasosiego y  del desorden nervioso. Un buen ejercicio para esta lunación debe combinar Aire, Agua y Fuego… Respiracion, sudoración para eliminar toxinas y de paso generar energía de combustión y quemar… Nada mejor esta semana que caminar, correr o hacer bicicleta… siempre enfocándonos en la respiración!!

La Idea... es aprender a volar... disfrutar del vuelo sin exagerar y sin temor a aterrizar!!

A disfrutar esta Semana de Luna Creciente!!!
Laura Eva

2 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ, MUY CLARO Y PRÁCTICO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. gracias ,vamos haber como andamos ,es clarisimo

    ResponderEliminar