martes, 18 de febrero de 2014

♥ LA MAGIA Y EL MISTERIO DE LA LIBELULA ♥ Significado y enseñanza de las Libelulas



(Articulo dedicado a mi hermano Luis Fernando Ramos)
"Cuando una libélula aparece frente a ti significa que ella es portadora de los vientos de cambio los mensajes de sabiduría, esto quiere decir que estés atento a no acabar con las ilusiones que has tenido y las que limitan tus acciones o ideas..."
La libélula, en casi todas partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la autorrealización, y el cambio tiene su origen en la madurez mental y emocional y la comprensión del significado más profundo de la vida.
EL AGUA
La tradicional asociación de libélulas con el agua también da origen al significado de este increíble insecto El vuelo de la libélula corriendo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y busca en las implicaciones más profundas y los aspectos de la vida.
PODER Y EQUILIBRIO

El vuelo ágil de la libélula y su capacidad para moverse en todas las direcciones exuda una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez.
La libélula puede moverse a sorprendentes 45 millas por hora como un helicóptero, volar hacia atrás como un colibrí, volar en línea recta hacia arriba, abajo y a los lados lo que es alucinante es el hecho de que puede hacer esto mientras que bate sus alas a sólo 30 veces por minuto, mientras que los mosquitos y las moscas tienen la necesidad de batir sus alas 600 y 1.000 veces por minuto, respectivamente. El aspecto imponente es como la libélula cumple sus objetivos con la máxima simplicidad, efectividad y así, si nos fijamos en las proporciones, con 20 veces más potencia en cada uno de sus golpes de ala, en comparación con los otros insectos. La mejor parte es que la libélula lo hace con elegancia y gracia que se puede comparar con un bailarín de ballet veterano.
DERROTA DE LAS ILUSIONES CREADAS

Son iridiscentes tanto en sus alas, así como en su cuerpo. 
- Iridiscencia es propiedad de un objeto a manifestarse en diferentes colores dependiendo del ángulo y la polarización de la luz que cae sobre él. Esta propiedad se ve y se cree que es el final de las ilusiones auto creadas y una visión clara de las realidades de la vida. 

La propiedad mágica de iridiscencia también se asocia con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el verdadero yo y la eliminación de las dudas. De nuevo, esto significa indirectamente auto-descubrimiento y la eliminación de las inhibiciones.
ENFOQUE DE LA VIDA

La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como una ninfa o un inmaduro.  Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos pocos meses. Esta libélula adulta lo hace todo en estos meses y no deja nada que desear.
Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo. Al vivir en el momento en que es consciente de quién es, dónde está, lo que está haciendo, lo que quiere, y tomar decisiones basadas a partir del momento presente. Esta capacidad le permite vivir su vida sin remordimientos como libélula adulta


LOS OJOS DE "DRAGONFLY"

Los ojos de la libélula es una de las partes  más interesantes y más sorprendentes. Casi el 80% de la potencia del cerebro del insecto se dedica a la vista y el hecho de que puede ver en los 360 grados alrededor de él, simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones impuestas por esta.

GUARDIAN DE LOS SUEÑOS

Es conocedor interior que ve todo nuestro potencial verdadero, así como nuestras habilidades. La Libélula personifica el deshacerse de todas las creencias que dicen: no podemos hacer esto o aquello, alcanzar un sueño o una meta; La libélula está para recordarnos que todo es posible cuando realmente alcanzamos el entendimiento de que somos parte del universo y que estamos "EN" el cuerpo. Nuestro espíritu que es lo que somos, utilizando el cuerpo por un tiempo, mientras dure la vida- y como tales tenemos el poder de manifestar lo que sea que decidamos en nuestro cuerpo y vida.
La Libélula tira fuera las ilusiones que nos dicen que no podemos alcanzar nuestros sueños y metas, que no somos valiosos o capaces, cuando en realidad es nuestro derecho de nacimiento y nuestro verdadero poder crear cualquier cosa que elijamos.
Cuando aparece la libélula puede indicar que hay adicciones u otros problemas que están “fuera de control” en tu vida que deben ser examinados y resueltos. 

Con frecuencia, el asunto principal no siempre es lo que parece ser en la superficie, es importante mirar con atención bajo las aguas emocionales para comprender lo que realmente está pasando. 

Una vez que la Libélula ha surgido como individuo adulto con alas, ésta conquista el aire con su vuelo súbito. Nos indica que trabajando con la energía de la libélula ella podrá ayudarnos a llegar a rápidas conclusiones o nueva perspicacia que nos ayudan a empujarnos en nuevas maneras de ser y de hacer. 

Ciertamente, es el tiempo más importante para ver a través de las ilusiones y realmente escuchar los mensajes que el universo está enviando en este momento. Creencias centradas en la limitación o el miedo son expuestas para ser revisadas y soltadas. 


Cuando aparece la Libélula estate listo para la transformación



FUENTES: Nature,  Rosa del Aire y ArwenShalom ♥ ¡Gracias!! ♥

18 comentarios:

  1. LAURA EVA, gracias por compartir este conocimiento científico lleno de espiritualidad. Que DIOS le colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. gracias x tan valiosa informacion me volvio la esperanza del renacimiento k dios te vendiga

    ResponderEliminar
  3. Ya esta es la 2 vez que me aparece 1 en mi casa y 1 en el trabajo y es verdad yo estoy esperando 2 cambio positivo carro esta creyendo en Dios primero y conmigo fe en alto una niña hermosa que Dios cuando sea su voluntad me la de y un cambio en mi trabajo con mi Dios todo y sus creacione.Dios me los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Si tengo una libélula en mi casa muy quieta. Trato de que se mueva y no lo hace , esta mal que yo la coja y la diseque para tenerla conmigo??
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Si tengo una libélula en mi casa muy quieta. Trato de que se mueva y no lo hace , esta mal que yo la coja y la diseque para tenerla conmigo??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que esta mal!!!
      No tiene derecho a quitar la vida de una criatura a capricho mejor consiga una foto

      Eliminar
  6. LAS VEO CON FRECUENCIA, CUANDO VOY EN MI CARRO, VUELA FRENTE A MI UN RATO, EN MI TRABAJO,LLEGAN DE SORPRESA Y LO CURIOSO ES QUE ES UN SITIO MAS BIEN CERRADO PARA QUE INGRESEN....CUANDO TENGO UNA SALIDA , SIEMPRE LA VEO FRENTE A MI.....DOY GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA POR QUE SON SERES QUE ME ESTAN SALUDANDO CON FRECUENCIA.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esas líneas que aclararon mis dudas, les diré, que a mi siempre me persiguen a todos lados, a veces hasta me asustó porque digo: Dios pero esto no es normal¡aparecen en mi carro mientras manejo, mientras camino, en mi casa, en mi oficina, en regalos que me han hecho con motivos de libélulas, en el gym, en la clínica, en fin¡ en todas partes y siempre a mi frente o a mi lado, a tal extremo que he llegado a quererlas como si fueran parte de mi. Gracias de verdad¡ Bendiciones para todos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esas líneas que aclararon mis dudas, les diré, que a mi siempre me persiguen a todos lados, a veces hasta me asustó porque digo: Dios pero esto no es normal¡aparecen en mi carro mientras manejo, mientras camino, en mi casa, en mi oficina, en regalos que me han hecho con motivos de libélulas, en el gym, en la clínica, en fin¡ en todas partes y siempre a mi frente o a mi lado, a tal extremo que he llegado a quererlas como si fueran parte de mi. Gracias de verdad¡ Bendiciones para todos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esas líneas que aclararon mis dudas, les diré, que a mi siempre me persiguen a todos lados, a veces hasta me asustó porque digo: Dios pero esto no es normal¡aparecen en mi carro mientras manejo, mientras camino, en mi casa, en mi oficina, en regalos que me han hecho con motivos de libélulas, en el gym, en la clínica, en fin¡ en todas partes y siempre a mi frente o a mi lado, a tal extremo que he llegado a quererlas como si fueran parte de mi. Gracias de verdad¡ Bendiciones para todos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esas líneas que aclararon mis dudas, les diré, que a mi siempre me persiguen a todos lados, a veces hasta me asustó porque digo: Dios pero esto no es normal¡aparecen en mi carro mientras manejo, mientras camino, en mi casa, en mi oficina, en regalos que me han hecho con motivos de libélulas, en el gym, en la clínica, en fin¡ en todas partes y siempre a mi frente o a mi lado, a tal extremo que he llegado a quererlas como si fueran parte de mi. Gracias de verdad¡ Bendiciones para todos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es una bendicion que aparezca una libelula en tu casa...significa que es el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida, y la libelula es el grado de certeza y confianza que te da...para seguir adelante en tu camino, escuchando a Dios dentro de ti...saludos atte Carlos

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso, muchas gracias, la verdad son seres extraordinarios llenos de sabiduría, mil gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. hola disculpen mi novio me regalo un anillo con el dije de una libelula que significa?

    ResponderEliminar
  15. Los comento un dia sali de compras y me aparece una libelula enfrente de mi carro y no se iba en esa semana se me aparecio tres veces , como si me quisiera decir algo cuando iba a mi trabajo se me poncho una llanta a los dos dias me descansaron en mi trabajo y lo perdi y a las dos semanas me encontré la libelula nuevamente era un domingo iba con mis dos niños y ese dia le dije no te boy a a decir nada muéstrame lo que tienes que mostrarme, y me fui de alli y la libelula volo tambien despues no se como.me distraje que iba en la carretera n sentido contrario pero gracias a Dios no paso nada, lo mas triste que dos semanas después muere mi hijo de 28 años de un ataque al corazon , algo que no me puedo creer, esto ba hacer un mes apenas , fue el 6 de octubre

    ResponderEliminar