domingo, 9 de octubre de 2016

♥ REIVINDINCANDO CONJUNCIONES: HOY PLUTON Y LUNA EN CAPRICORNIO ♥



Estamos transitando HOY una conjunción que para algunos tiene “mala fama”… la Luna en Conjuncion a Pluton … ambos en Capricornio…

Estoy leyendo mucho al respecto y, mas que nada conectando aquello que leo con lo que vivo a diario para comprender la Energia de esta Conjuncion (ya que me acompañara en mi Nuevo Año Solar a partir del dia de mi cumpleaños… y quiero “empatizar” con ella!! :) ) Y además… como esta es una conjunción que se dará de manera mensual cada que la Luna… desde sus diferentes fases… transite Capricornio que es donde Plutón estará hasta el año 2024… me parece piola compartir lo que voy incorporando porque mas alla d elas Cartas y Revoluciones… nos llega a todos… Es una Energia sumamente FUERTE que nos toca a todos de alguna manera

Usualmente se la llama  “maléfica” o “una conjunción de terror”… pero me voy a permitir REIVINDICARLA… porque tiene su lado positivo…  como todo...

Es una conexión que muchas veces se relaciona a la muerte, las preocupaciones extremas y los temores crecientes… con los cambios de humor… con tendencias autodestructivas, inestabilidad emocional de esa que “duele” … chantaje emocional… manipulación extrema…. pero también resuena con la fuerza de voluntad espiritual y la concentración mental, aportando una gran fuerza creativa y mucha energía que orientaremos hacia dentro… Es un transito que nos pone a chequear en las profundidades nuestras emociones… y descurebri algunas que ni siquiera teníamos consciencia que vibran en nosotros… Nos conecta con el Poder de la Transformacion… que nos permite hacer brillar muy profundo… la Luz que somos… para disolver el dolor profundo, la densidad, la oscuridad

Nos despierta el interés por lo oculto… lo intenso… lo que es tabu… la muerte… las crisis… la magia… las astrología… la alquimia… el psicoanálisis…

Es la oportunidad de explorar profundamente la psique, llevarnos hasta nuestras sombras mas ocultas…  los traumas… las heridas… del pasado. La intuición se abre y podemos conectar con nuestras crisis mas intensas y darnos la oportunidad de resolverlas desde la fuerza renovadora y transformadora que nos aporta. Nos ayuda a desarrollar una capacidad sanadora que podemos compartir con los demás… porque se adquiere el conocimiento intuitivo del lado más oscuro de la naturaleza humana luego de haberlo experimentado… Solo quien aprende a entrar y salir del propio infierno puede ayudar a otros a hacerlo… De hecho, los mejores terapeutas (Carl Gustav Jung) Llevan en su carta natal esta conjunción profundamente alquímica…

Pluton en Capricornio esta “llevando a morir” muchas estructuras… y cada que la Luna pase por allí… cada mes… hasta dentro de 8 años… nos sumergirá hasta lo mas profundo de nuestro ser emocional… para “llevar a morir” allí viejas estructuras, bloqueos, traumas emocionales que están escondidos, reprimidos desde posiblemente nuestra infancia… y que no nos están dejando “RENACER”

Pluton en Capricornio y el transito de la Luna en conjunción están constituyendo la primera fase de la alquimia… NIGREDO… cuando conectamos con las sombras como materia prima para transformar en Luz… Y nos pide CONECTAR con nuestro PROPIO PODER INTERIOR, permitiendo que “muera” el Poder que le hemos dado a otros sobre nosotros mismos…

Nos debemos permitir dejar ir todo aquello que sabemos que debemos dejar ir… porque se esta mostrando… Incluso la imagen que nos hemos auto-creado… y vernos como realmente somos… Esta Conjunción nos arranca la mascara (la que llevamos al mirarnos a nosotros mismos cuando nos falta la franqueza de vernos tal cual somos) Es el “derrumbe”… que nos permite volver a construir… es dejarnos ser cenizas para renacer de ellas… LO QUE DUELE SOLTAR ES LO QUE HEMOS VENIDO A SANAR

UN PAR DE TIPS, ya que en esta conjuncion de hoy Juega Marte tambien... y Marte aporta fuerza y voluntad... que bien encaminada nos puede impulsar hacia dentro con ma coraje... mas... SE TOLERANTE... Y FLEXIBLE A LA HORA DE REACCIONAR... y no estes tanto a la defensiva... no todo acercamiento emocional es una amenaza...

Ahora podemos encontrar esas herramientas que nos permitan salir de nuestros propios infiernos y ayudar a otroa a partir de esta experiencia… a trasncender los propios…

En la imagen de Stellarium vemos la Luna y señalado en ROJO el lugar donde esta Pluton (entre la Luna y Marte) solo que como esta muuuuy lejos… no se ve en la imagen. 

La otra imagen es d ela Carta Astral de este momento… y encerrado en VERDE pueden apreciar la conjunción de hoy



Yo me he dispuesto a sacarle lo mejor a este Transito (que para mi además de mensual, me acompañara en mi nuevo año solar) y es un anhelo de mi Alma el que todos podamos aprender de ello, y compartir!!

Almabrazos!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario